Activar pagefile en SSD para jugar

Hola! Tengo una 960 de 2GB la cual siempre ha ido bien. También un i5 4460 y 8 de RAM. Sin embargo, juego a PlayerUnknowns y lo que ocurre es que se para la imagen cada 3 segundos si lo pongo en medio y si lo pongo en mínimo pasa en momentos puntuales. He visto tutoriales, poner lo de useallavailablecores etc. pero no ha funcionado nada.

He visto un tutorial:
https://www.reddit.com/r/PUBATTLEGROUND ... ter_issue/
El cual dice de cambiar el pagefile de automático a manual, y asignarlo al SSD si puede ser. Esto parece ser que cuando la Gráfica se queda sin VRAM (cosa que con 2GB es pronto), tira de pagefile, y al intentar tirar de HDD da lagazos. La cosa es que le he puesto 1900MB al SSD y me ha dado 60 fps constantes en medio [sonrisa] pero luego ha puesto que se ha quedado sin memoria para cargar más texturas.

He probado a ponerle 8 al HDD y otra vez los lagazos. Tengo espacio de sobra en el SSD y la pregunta es:
Si le asigno 8GB de pagefile al SSD, se resentirá? Tengo miedo de romperlo o volverlo lento por el tema del límite de escrituras. El SSD es:
https://www.pccomponentes.com/crucial-bx-100-ssd-250gb

Un saludo.
No creo que pase nada.
Pasarle, no le va a pasar nada. Pero ten en cuenta, que la programacion 'normal' suele hacer que, si se acaba la VRAM, despues tire de la RAM normal del sistema, y en el caso en que no haya suficiente, ya si empiece a hacer uso del archivo de paginacion o pagefile, ya que éste se usa como 'ampliacion de memoria virtual' en el caso de que la memoria fisica del sistema (RAM) se acabe o sea insuficiente.

Al SSD, por ponerle el pagefile, no le deberia pasar nada salvo lo logico: al ser usado como archivo de paginacion, si la memoria ram es insuficiente para las tareas que tu realizas, hara un uso mayor de este archivo, y por ende, del SSD con lo que a la larga podria reducir su vida util debido a la mayor carga intensiva de lectura/escritura a la que se somete. Como sabras, los SSD tienen una vida util 'calculada' en escrituras/lecturas, que puede variar pero no es infinita, por eso estas tareas de archivo de paginacion se suelen 'trasladar' a discos mecanicos que tienen mas durabilidad en tareas intensivas de lectura/escritura aunque rindan menos en velocidad.

Pero en tu caso, si te lo puedes permitir por presupuesto, primero miraria de ampliar la ram del equipo (me atreveria a decir, que seguramente tengas 8GB o menos) o buscarte una grafica mejor con al menos 4GB de VRAM. Y si la cartera no esta pa fiestas, pues si, ampliar el Pagefile, aqui ya deberas ir probando pero yo te recomiendo que establezcas su tamaño en la misma cantidad de RAM que tenga el sistema como minimo, y desde ahi ir aumentando hasta que deje de dar problemas.
(mi consejo, es que con 8GB de RAM, le pongas un tamaño de 8196MB de Pagefile, y vayas aumentando 1024MB hasta que te deje de dar problemas).
Saoren escribió:Pasarle, no le va a pasar nada. Pero ten en cuenta, que la programacion 'normal' suele hacer que, si se acaba la VRAM, despues tire de la RAM normal del sistema, y en el caso en que no haya suficiente, ya si empiece a hacer uso del archivo de paginacion o pagefile, ya que éste se usa como 'ampliacion de memoria virtual' en el caso de que la memoria fisica del sistema (RAM) se acabe o sea insuficiente.

Al SSD, por ponerle el pagefile, no le deberia pasar nada salvo lo logico: al ser usado como archivo de paginacion, si la memoria ram es insuficiente para las tareas que tu realizas, hara un uso mayor de este archivo, y por ende, del SSD con lo que a la larga podria reducir su vida util debido a la mayor carga intensiva de lectura/escritura a la que se somete. Como sabras, los SSD tienen una vida util 'calculada' en escrituras/lecturas, que puede variar pero no es infinita, por eso estas tareas de archivo de paginacion se suelen 'trasladar' a discos mecanicos que tienen mas durabilidad en tareas intensivas de lectura/escritura aunque rindan menos en velocidad.

Pero en tu caso, si te lo puedes permitir por presupuesto, primero miraria de ampliar la ram del equipo (me atreveria a decir, que seguramente tengas 8GB o menos) o buscarte una grafica mejor con al menos 4GB de VRAM. Y si la cartera no esta pa fiestas, pues si, ampliar el Pagefile, aqui ya deberas ir probando pero yo te recomiendo que establezcas su tamaño en la misma cantidad de RAM que tenga el sistema como minimo, y desde ahi ir aumentando hasta que deje de dar problemas.
(mi consejo, es que con 8GB de RAM, le pongas un tamaño de 8196MB de Pagefile, y vayas aumentando 1024MB hasta que te deje de dar problemas).

Muy buena respuesta, gracias!. Sí, tengo una RAM de 8GB (4x4) pero el problema es que son dos módulos de DDR3, por lo que para ampliarlo sería colocar 2 módulos de 8 DDR3 los cuales a día de hoy son caros, o cambiar de placa para tener más módulos y más velocidad, lo cual también resultaría caro (+ RAM claro).

La otra opción es lo de la gráfica pero claro, es mucho más dinero y mi procesador puede hacer cuello de botella. Realmente mi PC para ampliar creo que merecería la pena coger uno nuevo y conservar mis discos.

Por eso quiero probar lo del pagefile. De todas formas me fastidia tener que hacer esto por sólo un juego pero bueno.
@Din-A4 Si buscas una 960 de 4GB o una 970 en el mercado de segundamano, ahora mismo podrias encontrarlas por buen precio. Por ejemplo en este mismo foro en C/V:

hilo_vendo-gigabyte-gtx-970-gv-n970wf3-4gd-y-sapphire-rx-280x_2262583

hilo_vendo-msi-gtx-970-4gd5t-oc_2262436

hilo_vendo-geforce-gtx-970-windforce-3x-oc-4gb-ddr5_2261819

Rondan los 160-170€, pero ten en cuenta que ademas de la ampliacion de VRAM, tambien es mas potente. Tu 960 2GB VRAM se esta vendiendo en el foro por unos 80€ +/-, podria ser una forma 'barata' de solventar el problema mientras ademas amplias la potencia de tu equipo.
Saoren escribió:@Din-A4 Si buscas una 960 de 4GB o una 970 en el mercado de segundamano, ahora mismo podrias encontrarlas por buen precio. Por ejemplo en este mismo foro en C/V:

hilo_vendo-gigabyte-gtx-970-gv-n970wf3-4gd-y-sapphire-rx-280x_2262583

hilo_vendo-msi-gtx-970-4gd5t-oc_2262436

hilo_vendo-geforce-gtx-970-windforce-3x-oc-4gb-ddr5_2261819

Rondan los 160-170€, pero ten en cuenta que ademas de la ampliacion de VRAM, tambien es mas potente. Tu 960 2GB VRAM se esta vendiendo en el foro por unos 80€ +/-, podria ser una forma 'barata' de solventar el problema mientras ademas amplias la potencia de tu equipo.

Hola, muchas gracias por la información. Si te digo la verdad, para hacer el salto a otra gráfica iría más a una 1060 o 1070, vendiendo la que tengo claro. Descarto actualizar un poco la mía, que de todas formas estoy contento ya que va bien en muchísimos juegos excepto los que no están optimizados.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
NUNCA le metas paginación al SSD. De todos modos, si no superas los 8Gb de RAM, no se activa. Mis pc no tienen archivo de paginación activado.

Aligera tu SO. Verás la sorprendente diferencia.

Es un juego roto en estado beta; me negaría a jugarlo.
CannonlakeEvo escribió:NUNCA le metas paginación al SSD. De todos modos, si no superas los 8Gb de RAM, no se activa. Mis pc no tienen archivo de paginación activado.

Aligera en qué sentido? Tengo Windows 10 y sólo lo empleo para gaming. No tengo casi apps que no sean steam, origin, battle.net etc. que se no se abren de inicio.
CannonlakeEvo escribió:NUNCA le metas paginación al SSD. De todos modos, si no superas los 8Gb de RAM, no se activa. Mis pc no tienen archivo de paginación activado.

NUNCA por que? Si no das explicacion a lo que dices mal vamos xd
shoty escribió:NUNCA por que? Si no das explicacion a lo que dices mal vamos xd

Porque se supone que al estar escribiendo constantemente se degrandan más rapido. En la práctica con los SSD actuales es muy complicado llegar a la tasa de escritura máxima.

La mayoría de la gente tiene la instalación de Windows por defecto, inlcuido su pagefile y no se ha estropeado el SSD antes de tiempo.

Por otra parte si realmente necesitas el pagefile notarás un rendimiento mayor aumentando la memoria RAM que trasladando este al SSD.

Un saludo.
@shoty De verdad os cuesta tanto leeros un hilo entero? Y son solo 7 u 8 respuestas.... Y luego es normal....

viewtopic.php?p=1744978971

Bien explicado para gente 'no experta', en el segundo parrafo. De nada.
Saoren escribió:@shoty De verdad os cuesta tanto leeros un hilo entero? Y son solo 7 u 8 respuestas.... Y luego es normal....

viewtopic.php?p=1744978971

Bien explicado para gente 'no experta', en el segundo parrafo. De nada.

El dice que no hay que ponerle paginacion NUNCA

El mensaje que tu dices dice
Pasarle, no le va a pasar nada

Por lo tanto pregunto que porque el opina que no hay que ponerla nunca. ¯\_(ツ)_/¯
Veo tu respuesta MUY fuera de lugar
Un saludo
@shoty Fuera de lugar esta el que digas eso, porque da la sensacion de que ni te has molestado en leer mi post anterior, en el que pongo lo que creo que tu estas buscando. Ni te lo habrás leido ni aun linkeandolo directamente.
Bien, entonces, a ver si poniendolo en bandeja lo mismo asi si es posible que lo leas:

Entonces, a ver si por si no queda claro, lo que se intenta SIEMPRE es evitar el exceso de trabajo INNECESARIO cuando hay suficiente RAM fisica en el equipo, evitando que el archivo de paginacion esté en el SSD, y en caso de que sea necesario tener una pequeña cantidad (por ejemplo, para el reporte de errores de Windows) siempre se recomienda derivar a algun disco HDD.
Por eso, NUNCA SE DEBERÍA poner el pagefile en el SSD, para no hacer que trabaje de forma innecesaria cuando el equipo tiene unas especificaciones suficientes para lo que se va a usar.

En el caso del OP, quiere jugar a algo que usa mas VRAM de lo que su grafica tiene ->
entonces el juego necesita cargar mas datos en memoria, y ya que no hay VRAM, lo intentará cargar en la RAM principal del sistema, pero como ya esta toda en uso entre SO, programas y juego, no le queda mas remedio que irse al Pagefile ->
entonces es cuando viene el problema: el pagefile en un disco mecanico esta limitada por la velocidad de éste HDD (en el mejor de los casos, no superan los 120-130MB/s, algunos llegan a 150-160) y es cuando le da los tirones. Claro, que si pone el Pagefile en el SSD, la velocidad de éste ultimo es MUY SUPERIOR (los mas maluchos no bajan de los 300MB/s de lectura/escritura) lo cual mejora mucho el uso del Pagefile.

¿Asi mascaito a lo mejor ya se entiende bien? Porque yo ya..... Mas no puedo hacer.

a mi me sale siempre error en casi todos los juegos y programas cuando le quito la paginacion uso win 7 con 8gb
porque windows quiere siempre el pagefile...--si lo desactivas el lo crea

deja de escuchar esa gente
Joder, ni que fuese pecado tener activada la memoria virtual. :O

No solo no ocurre nada por establecer la memoria virtual en el SSD (salvo lo expuesto por Saoren), es que debe de ir ahí.
Lo de establecer el tamaño fijo, no es algo nuevo; yo lo llevo haciendo desde W95, estableciendo la misma cantidad para el mínimo que para el máximo.
Dicho tamaño debe ser el recomendado por Windows, pudiendo ser menor siempre que las aplicaciones que ejecutemos no pidan más.
16 respuestas