Zelda BotW : recuperar partidas guardadas antiguas que ya no aparecen en los slots ¿se puede?

Saludos a todos. Me presento, soy un jugador de casi 40 años en los que desde joven (y con la aparición de las consolas Nintendo) he disfrutado con casi todos los juegos de nuestro querido Link.

Hace varios meses adquirimos en casa la Nintendo Switch y con ella el esperadisimo Breath of the Wild, juego al que le hemos metido muchas horas tanto yo como mis hijos.

Explico el tema como spoiler por si alguien aun no ha llegado a Ganon:

El tema está en que mi hijo mayor ya ha vencido a Ganon, y como se quedó con sabor a poco quiso seguir disfrutando del juego (como todos), pero para ello quería disponer del Arco de Luz... que le dan al iniciar la batalla con Ganon.

El chaval se puso a buscar como poder jugar con el arco de luz, y encontró que si , una vez iniciada la batalla con Ganon, sales del área de batalla, puedes recorrer el mundo con tu nuevo arco chachi y seguir haciendo las misiones.... Pero resulta que cuando sales de la batalla, dejándola a medias, el mundo entero del juego está modificado, y no lo puedes disfrutar de forma normal, sin santuarios, misiones, etc...

La cosa sería tan simple como cargar una partida anterior de uno de los slots y listo, pero .... no preguntéis porqué..., se dedicó a guardar partidas ya con el arco de luz y la batalla de ganon empezada, hasta ocupar todos los slots.... y ahora NO HAY MANERA de recuperar alguna partida anterior al inicio de la batalla con Ganon.


Resumiendo, ¿hay alguna manera de recuperar partidas que ya no aparecen en los slots del juego? ya sea conectando la switch al pc o algo similar???

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos!
Catx escribió:Saludos a todos. Me presento, soy un jugador de casi 40 años en los que desde joven (y con la aparición de las consolas Nintendo) he disfrutado con casi todos los juegos de nuestro querido Link.

Hace varios meses adquirimos en casa la Nintendo Switch y con ella el esperadisimo Breath of the Wild, juego al que le hemos metido muchas horas tanto yo como mis hijos.

Explico el tema como spoiler por si alguien aun no ha llegado a Ganon:

El tema está en que mi hijo mayor ya ha vencido a Ganon, y como se quedó con sabor a poco quiso seguir disfrutando del juego (como todos), pero para ello quería disponer del Arco de Luz... que le dan al iniciar la batalla con Ganon.

El chaval se puso a buscar como poder jugar con el arco de luz, y encontró que si , una vez iniciada la batalla con Ganon, sales del área de batalla, puedes recorrer el mundo con tu nuevo arco chachi y seguir haciendo las misiones.... Pero resulta que cuando sales de la batalla, dejándola a medias, el mundo entero del juego está modificado, y no lo puedes disfrutar de forma normal, sin santuarios, misiones, etc...

La cosa sería tan simple como cargar una partida anterior de uno de los slots y listo, pero .... no preguntéis porqué..., se dedicó a guardar partidas ya con el arco de luz y la batalla de ganon empezada, hasta ocupar todos los slots.... y ahora NO HAY MANERA de recuperar alguna partida anterior al inicio de la batalla con Ganon.


Resumiendo, ¿hay alguna manera de recuperar partidas que ya no aparecen en los slots del juego? ya sea conectando la switch al pc o algo similar???

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos!


Yo lo que probaría en todo caso es de ir de nuevo a por ganon, a ver si con suerte se vuelve a iniciar la "estancia" del mismo, matarlo y asi vuelve todo a la normalidad.

La otra alternativa que se me ocurre es desclavar la espada del reto del heroe si tenéis el DLC.
No creo que podáis hacer nada hasta derrotar a Ganon.

Me suena que en la configuración de la consola, en el apartado de partidas guardadas hay una opción para reparar ficheros o algo así. No se si eso te hará algo o lo pondrá peor.
Yo diría que no puedes hacer nada. Vi varios vídeos y en todos decían que la solución era borrar la partida y volver a empezar o recuperar una partida anterior a ese momento (cosa que en tu caso no puedes hacer).
@Catx Bienvenido al foro. En el futuro, intenta utilizar hilos ya existentes antes de crear otro. En este caso en concreto, puedes utilizar uno de estos:

FAQ
hilo_faq-pmf-preguntas-mas-frecuentes-de-nintendo-switch_2210954

Zelda BOTW
hilo_the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild_2209048
5 respuestas