No se que mas probar.
En modo seguro me funciona perfectamente el DP, eso sí, no puedo cambiar nada de la frecuencia porque carga unos drivers genéricos en lugar de los de nvidia.
He actualizado la bios de la placa base.
He comprobado tener la última vbios en la gráfica
He usado otra 970 y otra cpu, CON EL MISMO SSD, es decir la misma intalación de windows.
He desinstalado los drivers de la 970 varias veces. (Si los desinstalo en modo seguro y inicio en modo normal después le cuesta un poco mas apagarse pero se paga en menos de un minuto también y en cualquier paso no llego al panel de control de nvidia)
He intentado iniciar con el DVI que si funciona y cambiar a DP una vez iniciado windows y el mismo resultado.
He desactivado el ahorro de energia de la tarjeta gráfica y windows 10.
El vendedor me ha recomendado cambiar el cable, seguramente compre uno en mediamark dentro de un rato, si está abierto.
EDIT: Era el cable que me había mandado el chico que estaba defectuoso... he puesto uno nuevo y todo a funcionar.
El g-sync si que noto que mejora bastante juegos como el borderlands que tienen bajones de frames locos.
Los 144Hz la verdad es que no lo he notado tanto, me imagina que cuando juegue una temporada y vuelva a 60 si que lo notaré jaja.
Las gafas 3d vision en FPS marean un poco pero tiene que ser brutal en Dishonored por ejemplo porque da mucha profundidad y me está gustando mucho