Monitores 144Hz

Hola, estoy mirando un monitor 144Hz 1080p.
He encontrado dos opciones, por un lado un benq xl2420g con G-sync por 275€ sin garantía y por otro un samsung C27FG70 freesync curvo de 27 pulgadas y quantum dot con garantía de un año por 289€.
Teniendo en cuenta esto y que tengo una gtx970 cual de los dos me recomendáis?

Actualmente tengo un monitor de 24" y 72hz con panel ips que la verdad se ve muy bien aunque a veces creo que si fuese de 27" me iría mejor.

Mis principales preocupaciones son:
Que el monitor curvo no se vea bien para ver pelis cuando esté un poco mas alejado del escritorio o seamos dos personas.

Que no llegue a conseguir 144Hz y la imagen se vea mal al no tener g-sync.

Un saludo.
@cabo yo iría a por el BenQ, siempre y cuando esté en buen estado. No vas a encontrar G-Sync a ese precio.
Yo tras rastrear lo mismo que tu me quedé con el Viewsonic 144 hz, no es el más bonito, pero en calidad/precio después de leer cien mil foros, opiniones, es el mejor. Es freesync eso sí, pero Gsync es caro.

Sobre el Samsung es el que me iba a pillar yo, pero versión 24 pulgadas, al parecer daba problemas y sacaron uan revisión que es el de la peana menos fea, y al parecer también seguía dando problemas. Pero vamos si encuentras la revisión a buen precio tampoco sería mala compra siempre que lo compres en un sitio de confianza, al parecer es el que mejor imagen da.
Hola! Es la primera vez que escribo, solo te diré que yo pille hace muy poco el Samsung de 24 en Amazon y me ha sorprendido para bien, nada de fugas de luz como se hablaba y le he pasado todos los test que se me han ocurrido. Además la imagen es mucho mejor de lo que me esperaba, yo de momento recomiendo su compra aunque ya digo que lo tengo poco tiempo aun.
Gracias a los tres, especialmente a @juanlullo que se ha animado a postear el primer mensaje! Bienvenido.

He acabado comprando el benq con las gafas 3d de nvidia por 330€, me ahorro bastante y aprovecho a tope el g-sync ya que por lo visto la próxima gráfica que tendré va a ser también de color verde :)

Cuando me llegue os digo mi opinión.

Un saludo!
Muchas gracias!! El primero de muchos seguro [sonrisa]

Oleee parece un pepino de monitor, ya nos contarás qué tal! [plas]
Hola, hoy me ha llegado el monitor y estoy muy decepcionado.
Llevo mas de 3 horas intentando hacer que mi ordenador detecte el modo g-sync y nada.
Por display port solo tengo imagen hasta que arranca windows....entonces el monitor se va a modo sleep y la salida cambia a hdmi donde tengo el monitor auxiliar. Me está poniendo negro...
Anda que pagar esta pasta para esto....
Ah caray.

Eso si parace anormal, bueno quiza lo de DP y el video hasta la carga de windows, pero lo demas no parece que sea normal.

¿Has probado a desinstalar el controlador de video? y no esta demas que bajes el controlador del monitor para instalarlo. Tambien en las opciones del monitor debe haber algo que debes configurar.

Mis principales preocupaciones son:
Que el monitor curvo no se vea bien para ver pelis cuando esté un poco mas alejado del escritorio o seamos dos personas.

Una preocupacion imaginaria, eso no va a pasar.

.
No se que mas probar.

En modo seguro me funciona perfectamente el DP, eso sí, no puedo cambiar nada de la frecuencia porque carga unos drivers genéricos en lugar de los de nvidia.

He actualizado la bios de la placa base.

He comprobado tener la última vbios en la gráfica

He usado otra 970 y otra cpu, CON EL MISMO SSD, es decir la misma intalación de windows.

He desinstalado los drivers de la 970 varias veces. (Si los desinstalo en modo seguro y inicio en modo normal después le cuesta un poco mas apagarse pero se paga en menos de un minuto también y en cualquier paso no llego al panel de control de nvidia)

He intentado iniciar con el DVI que si funciona y cambiar a DP una vez iniciado windows y el mismo resultado.

He desactivado el ahorro de energia de la tarjeta gráfica y windows 10.

El vendedor me ha recomendado cambiar el cable, seguramente compre uno en mediamark dentro de un rato, si está abierto.

EDIT: Era el cable que me había mandado el chico que estaba defectuoso... he puesto uno nuevo y todo a funcionar.
El g-sync si que noto que mejora bastante juegos como el borderlands que tienen bajones de frames locos.
Los 144Hz la verdad es que no lo he notado tanto, me imagina que cuando juegue una temporada y vuelva a 60 si que lo notaré jaja.
Las gafas 3d vision en FPS marean un poco pero tiene que ser brutal en Dishonored por ejemplo porque da mucha profundidad y me está gustando mucho :)
8 respuestas