Mejor consola para llevarte a casa de un colega?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Mejor consola para llevar a casa de un colega?
38%
45
22%
26
29%
34
12%
14
Hay 119 votos.
Remigio7 escribió:Comprenderás que lo que no haremos el resto es reinterpretarlo en función de tus gustos. Vamos solo pretenderlo denota un egocentrismo acojonante.


Yo diría que el que más a contracorriente va en este hilo eres tú, su creador, porque te has visto en la necesidad de señalar en varias ocasiones el enfoque del mismo, ya que incluso la mayoría de los que están votando por Dreamcast se enfocan principalmente en el catálogo, ya que es lo más lógico que predomine en un contexto de «jugar con colegas», por lo tanto pluralizar como si yo fuese el elemento raro aquí, y tú la víctima de un «egocéntrico» como que no amiguete xD. Además que eres un cínico; has abierto un supuesto hilo-consulta cuyo resultado ya sabías de antemano debido al sesgado contexto propuesto, sólo querías ver reflejada a la Dc en lo alto, y tu única duda era si la gente votaría más por ésta o por la Gamecube; Xbox y Ps2 las dabas por descartadas desde el principio.

A ti no te interesa saber qué consola es más práctica para llevarse a casa de un colega. Eso ya lo sabías, antes de escribir el post ya tenías una opinión inamovible al respecto, simplemente buscabas verlo reflejado públicamente.

Si queréis más ideas para hilos ridiculizando a la Ps2 en una comparativa yo os ilumino el camino: diseño de hardware, calidad de los materiales, políticas de compañías; atacando por cualquiera de esos frentes la máquina de Sony está jodida.

Pero por favor, en lo referente a catálogos, ya sea para jugar solo o acompañado, dejad de insistir porque tenéis el debate perdido de antemano: 14 años de triple A, más de 4000 juegos, y retrocompatibilidad de serie. Vini, vidi, vinci.

Remigio7 escribió:Es falso que Sega Rally 2 solo pueda jugarse a 30fps, se puede jugar a 60 FPS mediante una combinación de botones que reduce ligeramente el detalle del escenario.


De entrada el detalle gráfico ya está bastante reducido respecto a Model 3 incluso a 30 frames (como en todas las conversiones desde esa placa a la consola); el juego tiene menos polígonos, peores efectos de transparencias, partículas, y algunas texturas menos recargadas, todo esto se notaba ya a 480i por RGB CSYNC, que es como jugaba yo en la época. Por VGA lo único que mejora es en la ausencia de parpadeo y una mayor limipieza visual, pero persisten el resto de defectos. A los únicos que el RGBHV puede suponerles una mejora significativa es a los propietarios de la versión PAL, ya que por VGA se ejecuta directamente a 60 hz, que es lo mismo que pasa en juegos sin selector como Virtua Fighter 3 TB. En lo único que la versión Dc supera al ARCADE es en la resolución: 480i/p vs 384p.

El «cheat» a 60 fps también lo probé en su momento, y no sólo reduce AÚN MÁS el detalle gráfico (árboles, arbustos, colinas, etc), sino que encima ni siquiera corrige el bug de irse de más en las curvas. Yo desde luego no lo tengo en cuenta para nada, el juego viene bloqueado de serie a 30 fps por un buen motivo, y es que bajo WinCE la Dreamcast se arrastra demasiado. Si hubiesen optado por una programación bajo Dragon/Katana (la "api" nativa de SEGA) otro gallo hubiese cantado. De cualquier forma una conversión 1:1 desde Model 3 es imposible.

Por lo que a mí respecta no hay color entre el ARCADE y esta regulera conversión; y lo dice exposeedor y exjugador de ambas.


Remigio7 escribió:Lo de meter el Sega Rally 2006 mejor me callo jajaja. Joder y sin ponerte colorado. Lo he jugado y es una auténtica chusta...


Pues lo habrás jugado 20 minutos, o bien tienes unos prejuicios enormes con el juego por no ser tan «Arcade» como sus predecesores, ya que en mi opinión a nivel jugable es NOTABLEMENTE más satisfactorio que el de Dc, sólo hay que pillarle el tranquillo a las físicas, y gráficamente es lo más cercano a Model 3 en consola alguna para un juego de Rally; con texturas apagadas, buenos efectos de partículas, y coches con sensación de peso y volumen real:

Imagen

Si es que es evidente con un primer vistazo, a nivel visual es lo más parecido a Sega Rally 2 en Model 3 que hay en las consolas de aquella generación. Porque recuerda que principalmente lo estoy comparando con la mediocre conversión a Dreamcast.

Yo desde luego lo tengo claro, para ARCADES de conducción SEGA mucho mejor una Ps2 que una Dc:

ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen

Sin olvidarnos de los «saldos» que se repartieron entre GC, Xbox, y Ps2 tras su descontinuación:

Imagen
Imagen

Remigio7 escribió:donde están los arcades de fútbol de PS2? No te he visto citar ninguno, cachis...a ver con qué chusta te descuelgas.


¿Pero te hubiese valido de algo que nombrase alguno alma de cántaro? Porque estás tan predispuesto a denostar por defecto cualquier juego de poco renombre en Ps2, probablemente sin haberlo jugado siquiera, que da bastante pereza tratar de sacarte de tu burbuja «Dream». Porque yo he jugado a todo lo que estoy nombrando, y a ti se te han visto los prejuicios ciegos desde que te nombré el Onimusha Blade Warriors macho... xD

Pero oye, por mí que no quede:

Imagen
¡Oh, portada occidental! ¡Chusta-chusta! ¡Prfff!

¿Lo conoces acaso? Es el sucesor espiritual de los NBA JAM/Hang Time pero en versión fútbol; lo cual implica power ups para esprintar sudando energía «super saiyan», tiros de fuego, faltas paródicas muy bestias, y comentaristas a los que se le va la olla; amén de un control directo y sencillo típico de estos ARCADES. No tienes nada más que ver la portada para hacerte una idea del fiestón que te espera dentro xDD.

Te cuelgo un fragmento porque seguramente no lo conozcas; suele suceder con una librería de más de 4000 juegos, que en la memoria colectiva sólo prevalecen los triple A más sonados, y se ignoran joyas ocultas como esta:

https://youtu.be/rMMNXI24uhQ

Yo no he jugado al Virtua Striker de Gamecube, pero sí me eché mis buenas partidas a dobles al de Dreamcast, y no, lo siento mucho, no me lo pasé ni la mitad de bien metiendo los típicos «zambombazos» ARCADE; me faltaban power ups, movimientos especiales, chilenas en tiempo bala, faltas bestias, comentaristas borrachos, etc. Es el puto God Hand de los juegos de fútbol xDD, siento mucha pena por quien le tenga prejuicios por ser un juego americano.

Pero es que además en Ps2 si eres fan de los juegos de fútbol ARCADE, pero te dan pereza los polígonos, siempre podrás recurrir a los recopilatorios 2D:

Imagen
Imagen
Imagen

Y si quieres experiencias más bizarras:

Imagen

Se lo pirateó un colega hace muchos años y fué una experiencia única lo de los comandos de voz a los compañeros para los pases, ¡podías hasta insultar al árbitro xD!

Remigio al corral de PlayStation 2 no hacen sino entrar gallinas ya sea por la parte más ARCADE, o por la de simulación más pro (nunca mejor dicho xD).

El corral de Dreamcast tiene un buen ejemplar de gallina ARCADE, pero por la parte de la simulación realista tiene un agujero por el que se escapan todas xDD.

No hay color entre ambas ofertas futboleras en una ponderación global. Los únicos géneros en que Dc puede permitirse echar un pulso con la Ps2 es en fighting games 2D y SHMUPS, y aún así...

Remigio7 escribió:Pero de verdad habéis jugado a los juegos q nombrais? Es q me parece que este tipo de gazapos denotan un postureo total.


Anda pillín no te escaquees, que todo esto ha empezado con tu chulería perdonavidas proclamando al Crash Racing Team de la PsOne como la verdadera entrega de calidad, y yo simplemente te he recordado que el catálogo de la primera PlayStation también te lo llevas de serie a casa de un colega con la Ps2 en la mochila [ginyo]

En lo personal yo no he jugado a ningún Crash Racing más de una hora por juego, prefiero los Mario Kart por muchísimo; de hecho ni siquiera he probado el «Nitro kart», por eso nombré el otro de pasada sin meterme en jardines de si es bueno, malo, o regular; tú eres el único que se ha puesto a hacer distinciones y a indignarse solo xDD.

@Remigio7
En fin, que mucha fotito, mucha gracieta con calzador pero luego te das cuenta que el post tiene unas fisuras tremendas. Al menos para contentar a tus palmeros ha bastado. Pero puedes hacerlo mejor, seguro
.

Qué va hombre, lo que pasa es que escribo estos tochos desde un móvil únicamente con este dedito:

Imagen

Y demasiado es que contesto coherentemente de un día para otro, encima enlazando imágenes. Si se me queda información a medias pues ya se completará en el siguiente post, EOL no me paga para que me lo tome tan en serio. ¡Ni a ti tampoco! Y aún así le contestas preso de bilis al pasota de Cozumel xD

Be water ; )
@Sexy MotherFucker uno de tus tochopost sin la imagen del juggernaut se siente como vacío XD
Es como un polvo sin eyaculación, me dejas a medias.
@Falkiño es que en este caso se necesitaría uno con el logo de Ps2 y Dc únicamente xD

De cualquier forma en cuanto tenga un teclado retomo el otro hilo con plena posesión de mis facultades foriles.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño es que en este caso se necesitaría uno con el logo de Ps2 y Dc únicamente xD

De cualquier forma en cuanto tenga un tecladp retomo el otro hilo con plena posesión de mis facultades foriles.


XD

Una duda, ya que controlas mucho de la bestia negra de Sony... ¿todos los juegos son compatibles con el cable por componentes? Aunque sean a 480i.
@Falkiño los que yo he probado sí, además en esta consola da mucho mejor señal que el RGB común, ya que las Ps2 no sacan CSYNC de serie. Eso sí tienes que ir a las opciones y activar la señal YPbPr. Se nota sobre todo en las películas de DVD, y eso que se ejecutan en entrelazado.

¿Lo preguntas por enchufarla a un LCD, Plasma, LED?
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño los que yo he probado sí, además en esta consola da mucho mejor señal que el RGB común, ya que las Ps2 no sacan CSYNC de serie. Eso sí tienes que ir a las opciones y activar la señal YPbPr. Se nota sobre todo en las películas de DVD, y eso que se ejecutan en entrelazado.

¿Lo preguntas por enchufarla a un LCD, Plasma, LED?


A un LCD de Samsung. Me hice con el cable, pero también tengo el RGB (sync en compuesto eso sí, no CSYNC). Y llevo un tiempo con ganas de rejugarme los dos los MGS, el FFX, los Devil May Cry y el Tekken 5 xD
Pero claro no sé si hay juegos no compatibles o cosas del estilo como pasa con el VGA en DC.
@Falkiño pues en ese contexto mejor componentes, sobre todo teniendo en cuenta que tu RGB será sync-on-composite; verás todo un pelín más claro y luminoso en color. Además que ahora ya podrás a acceder al escaneo progresivo en los juegos que lo permitan.

No es la opción más pro, pero sí la más práctica en Ps2.

P.D: De los que nombras Tekken 5 tiene opción de escaneo progresivo; 640x448p si no recuerdo mal.
Después del segundo repaso monumental de SexyMotherFucker, añadir por cierto otro arcade de fútbol que a dobles es una viciada.

Imagen

Imagen

Este juego se puede jugar en todas las consolas de su generación, con la única excepción de Dreamcast.
@Cozumel ¿Eso es la respuesta de SEGA a Mario Strikers?

No lo he jugado xD
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel ¿Eso es la respuesta de SEGA a Mario Strikers?

No lo he jugado xD


Más bien sería al revés, creo que Sega Soccer Slam se lanzó como 3 años antes.

Yo lo machaque en su momento con mi mejor amigo y tengo un muy buen recuerdo de él.

Y de la serie Outlaw, también XD

Imagen

Qué grande el suaveeeee [+risas]
Tengo la PS2 por componentes y vaya si se nota, sobre todo en la nitidez, pero como han dicho, antes cambia la opción con el otro cable, sino no puedes, yo me volví loco la primera vez probando si lo que fallaba era el cable, la tele o la consola XD

Ya tengo el switch de componentes con la PS2, Xbox y Wii [toctoc]
@Sexy MotherFucker vaya repaso que la has dao [boing]
me dan ganas de pillarme una ps2 de nuevo
titorino escribió:@Sexy MotherFucker vaya repaso que la has dao [boing]
me dan ganas de pillarme una ps2 de nuevo

¿Pero hay alguien en el planeta que no tenga una PS2 y/o una Wii? :p
MyoCid escribió:
titorino escribió:@Sexy MotherFucker vaya repaso que la has dao [boing]
me dan ganas de pillarme una ps2 de nuevo

¿Pero hay alguien en el planeta que no tenga una PS2 y/o una Wii? :p

yo la tuve ,pero la vendi con toda la colección que tenia,la wii la conservo pero no la uso
Falkiño escribió:
Una duda, ya que controlas mucho de la bestia negra de Sony... ¿todos los juegos son compatibles con el cable por componentes? Aunque sean a 480i.


si. incluso los juegos que estan en 240 p (como los de psone, emuladores o compilaciones) los puedes forzar a otras resoluciones con el gsm incluido en el opl.
@titorino es que yo no sé porqué carajo la vendiste, PlayStation 2 es una inversión de por vida; dos librerías inmensas disfrutables de serie que no acabarás nunca, y encima puedes verte tu vieja colección de pelis en DVD :p

El modelo retrocompatible de la Wii 3 cuartas de lo mismo; Gamecube + Wii, y súmale la PEDAZO scene que tiene este sistema. Aunque a mí siempre me gustará más el modelo black aunque pierda la compatibilidad:

Imagen

[amor]

Y a ver, que es que parece soy un hater de la Dreamcast o algo; me atrevería a decir que poca gente habrá en EOL que apoyase a la blanquita tanto como yo durante su etapa comercial, sobre todo estos supuestos segueros que ahora se cuentan por millones en internet, y en la época no apoyaron a Shenmue comercialmente, juego del que soy defensor acérrimo.

Pero es que lo siento mucho, mi amor por la 128 bits de SEGA no me nubla el juicio cuando la palabra «catálogo» asoma por el horizonte en el mismo hilo que una PlayStation 2.

Yo de este hilo saco el juego de fútbol que ha posteado Cozumel; no tenía ni idea que existía un equivalente a Mario Strikers en Ps2. Bff, si es que esa obscena librería no dejas de encontrarte sorpresas.
Sexy MotherFucker escribió:Y a ver, que es que parece soy un hater de la Dreamcast o algo

Mas bien un fanboy de la PS2.
@MyoCid ah, eso sí; joder pero es que hay buenas razones para ser fanboy de una PlayStation 2 xDD
Pues para mi es la switch la verdad. se tarda nada en montar/desmontar y con fifa, mario kart, snipper clips, y algun rom de neogeo que tengo no nos aburrimos nunca
Remigio7 escribió:
Cozumel escribió:Los expertos gamer que no sabéis lo que son ni las aventuras conversacionales ni los 4X


Yo a lo mejor no sabré mucho de un género de nicho, pero tu ignorancia va mucho más allá de la mía. Tener la desfachatez de llevar la contraria a toda una eminencia como @PepAlacant, que creo que algo pilota del tema, soltando la boutade de que el Double Dragon de NES es un port y no una adaptación como todo el mundo sabe. Una pequeña muestra de tu ignorancia supina manifiesta en este foro.


Cuando hablas de todo el mundo, supongo que no incluyes a Hardcore Gaming 101, que a pesar de reconocer las modificaciones que todos conocemos, concluye que es un port del juego.

Pero vamos, que si tengo que discutir de esto lo haré con el autor del vídeo que citas y no contigo, que sólo has demostrado hasta la fecha ser un palmero que cuando tiene que escribir ideas propias es para decir que Gunstar Heroes, Bayonetta y Headhunter fueron desarrollos de Sega.

Y no cito más burradas de tu única puesta en escena porque de los, imagino, más de 100 juegos que citaste, me paré para advertirte después de leer esos 3 casos entre los 5 primeros.

Sobre que tenga que explicarte qué son las aventuras conversacionales o los 4X, mejor no opino, porque nuevamente te defines tú solo.

Y te vuelvo a repetir, yo no valoro a la gente por sus conocimientos, me parece patético; pero que tú vayas valorándonos y descalificando al resto cuando en este tema has demostrado no saber hacer la O con un canuto es para que te saquemos los colores, que además bastante fácil lo has puesto.
(mensaje borrado)
Realmente el unico pero que le veo a la Xbox es el tamaño pero imagino que iras en coche , no? O no se si iras con una mochila por la calle a cuestas varios kilometros [mad]

Tambien es cierto que hay mucha gente que si no esta muy apegada a los videojuegos todo mando que le pongas que no sea un dualshock pues es raro [carcajad] Yo lo que hago es que pongo un adaptador para que le coloquen el de ps2 y ya esta , lo unico que pues van sin gatillos analogicos y para juegos de conduccion pues se nota.
ya tambien esa cruceta partida [facepalm] pero alla ellos.

Simplemente con la scene y las bondades tecnicas pues no hay mucho que discutir . Mejor video, sonido, almacenamiento, mando y adaptada ya para 4 jugadores.

Con todo y con eso he votado a PS2 por evitar conflictos , es digamos lo mas "normal" pese a que de pena verla a dia de hoy por mucho que le pongas. Lo que es innegable es el catalogo infinito que tiene , un tekken 5 por ejemplo incluso luce bien.

La Xbox tiene los Dead or alive , los de lucha y el de voley que son unas risas

Imagen

La ps2 tambien tiene el Rumble Roses

Imagen

Los burnout estan para las 2 y el The warriors tambien.
Sexy MotherFucker escribió:El modelo retrocompatible de la Wii 3 cuartas de lo mismo; Gamecube + Wii, y súmale la PEDAZO scene que tiene este sistema. Aunque a mí siempre me gustará más el modelo black aunque pierda la compatibilidad:

Imagen


¿Pierde compatibilidad con qué? ¿Con GameCube? Todas las Wii con soporte vertical (como la de tu foto) son retrocompatibles físicamente con GameCube. Y todos los modelos, excepto la mini, son retrocompatibles con backups de GameCube gracias a la scene al igual que WiiU.
No sé si lo habrán dicho ya, pero con una Wii tienes una Game Cube que acepta disco duro para jugar backups. Y su tamaño es bastante reducido como para llevársela por ahí. Y de emuladores de sistemas antiguos va bien servida.
@Calculinho te lo juro por Dios que mi black Wii pasaba de mi exGamecube!!!
Si el colega no es mucho de mandos normales la wii.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho te lo juro por Dios que mi black Wii pasaba de mi exGamecube!!!


No te entiendo o a lo mejor estoy yo equivocado: Hay dos modelos de Wii negra, la que puede ponerse en vertical y la que sólo puede ponerse en horizontal. La primera tiene puertos para los periféricos de GC y la segunda no.

¿Tú Wii puede ponerse en vertical y no trae los puertos de GC? A ver si existe un modelo intermedio, pero no me suena para nada. Yo tengo el último modelo vertical que sacaron (la roja por el 25 aniversario de Mario) y es compatible con originales de GC y como mínimo con mandos chinos de GC por lo que deduzco que también con originales [sonrisa]
Si en la imagen de la caja aparece en vertical y el letrero Wii que tiene la consola al lado del lector también está para leer en vertical, se puede jugar a Game Cube, es la regla de oro de los buscadores de Wii retrocompatible.

Imagen


En la imagen del spoiler, a la izquierda modelo no compatible con GC, a la derecha modelo compatible. Esta regla vale para todos los colores y ediciones especiales de Wii.

Luego las que no se pueden, se les puede hacer homebrew para que acepte el mando clásico de Wii como mando de Game Cube, pues el único motivo por el que no se puede jugar a GC es que no tiene puertos para sus mandos, pero sigue estando preparada para ejecutar juegos de GC. De hecho existen en el mercado adaptadores para usar los mandos de Cube como si fueran mandos clásicos de Wii, y funcionan en Wiis sin hackear, así que incluso en las Wii capadas podrías jugar a GC con su mando original.
@coyote-san @Calculinho os juro por mis huevos que la mía (black) no leía juegos de Gamecube.

¡Ojalá!
@Sexy MotherFucker pero tiene o no tiene los puertos para los mandos de GC? No me dejes con esta duda!
@Calculinho no me acuerdo, la vendí [noop] Pero ya te digo que intenté meterle mini dvds y ni mierdas.
180 respuestas
1, 2, 3, 4