Consulta gráfica para Phenom II X4

Buenas, tengo por aquí un pc con una placa Am3/Am3+ con un micro Phenom II x4, 12GB de RAM. ¿Que grafica le pondríais?

Mi intención es darle un uso multimedia como ha sido hasta ahora y jugar a algo de vez en cuando, tipo civilization, euro truck simulator 2, etc..tengo una One X y para juegos estoy servido, pero a veces me apetece jugar a cierto genero de juegos que no hay en consola y quizás con el cambio de gráfica es suficiente, no suelen pedir mucho equipo.

Estaba pensando en una RX 550, RX 560, GTX 1050 o la GTX 1050TI, pero no se hasta que punto aprovecharía por ejemplo la potencia de una GTX 1050TI que vale el doble que una RX 550 por culpa del cuello de botella.

En principio solo me planteo cambiar gráfica ya que estoy a ver si puedo aguantar un par de años ya que con la One X estoy más que servido y cuando se estabilicen los precios de Ryzen dar el salto con todo.

Por poner un ejemplo, el PC lleva una HD 3870 de un anterior PC y no es capaz de mover el Euro Truck Simulator 2, necesito algo mejor.

¿Sugerencias?
Si tienes una one x te recomiendo que gastes lo menos posible. Una de 100€ o alguna de seguna mano. La gráfica de la xbox x es mejor que la 1050 ti y como dices con ese procesador no le sacará todo el jugó. Pero a pesar de esto, sin irnos a juegos mal optimizados o de ubisoft, pienso que se defenderá.
Hola,con ese micro yo no pondría más de una 1050TI.
Saludos.
@Duendeverde @jetros Muchas gracias a ambos por contestar, mi idea es esa, gastar lo menos posible pero intentando sacar el mayor rendimiento. Llevo mucho tiempo desconectado del mundo del PC a nivel de juego y mi duda es esa,no se hasta que punto el procesador me limitará y si gastarme 160€ en una 1050TI vale la pena o me voy a por una RX 550 y me gasto 80€.

Evidentemente no voy tirar más arriba en el perfil de gráfica, incluso creo que la 1050TI se le puede quedar grande, pero seguro que alguien me puede recomendar a tiro fijo que hago.
La rx 550 no te la recomiendo. Rinde muy poco para lo que cuesta. Está más cerca de los 100€, que de los 80€. Por 80€ ya pillas cosas de segunda mano al nivel de la 1050 ti con más consumo.

Para comprar la rx 550 como he dicho hay mejores opciones si miras la segunda mano. La 1050 ti me parece cara para lo que rinde. Lo sé porque tuve una. Teniendo la xbox x yo gastaba lo menos posible, siempre sin bajar de un tope. Pero las 1030gt y las rx 550 les cuesta bastante mover juegos a 1080p. No merecen la pena a no ser que busques otras cosas, aparte de jugar.
Ok, gracias por la info. Miraré por una 1050Ti de segunda mano a ver si encuentro alguna a buen precio.
Hola,por 100€ de segunda mano se están vendiendo Rx 280X 3GB que si tú F.A lo soporta no vas a encontrar nada mejor.
Saludos
No especificas a que velocidad tienes el CPU. De todas formas no le metería mas de una 1050/1050Ti ya que le quedaría un poco grande según el juego. Lo bueno es que son gráficas que tienen algunos modelos que no tienen conector de alimentación y no serían un problema si tu fuente es una genérica básica.

Como añadido son gráficas que tienen HDMI 2.0, y decodificacion de video 4k en VP9 y H265, por contra piensa que no tienen un DVI con analogico (no se puede sacar VGA con el adaptador habitual, necesitas un conversor de video activo de DVI a VGA o HDMI a VGA, si necesitases VGA)

Las RX550/RX560 en su precio son en mi opinion unas gráficas MUY malas en rendimiento/precio.

Si extrañamente tuvieses una buena fuente y no fuese ningún problema, hay un mercado de segunda mano de graficas en que suele haber cosas muy interesantes en precio/rendimiento de generaciones pasadas.
@Darumo gracias por la info, la CPU es a 3,2Ghz.

Por el tema de HDMI no hay problema, tengo un monitor con dos puertos HDMI y VGA.

La fuente que tengo es una Tacens de 650W, yo creo que si me decís que más o menos con la 1050Ti le saco lo máximo me decidiría por ella, me imagino que para otras gráficas como la Rx 280X 3GB necesito 750W.
Hola,yo tengo una F.A de 650W y me va perfecta la 280X pero eso sí,es una FSP Raider 80+ Silver
Mira las especificaciones de tu F.A.
Saludos.
yo creo que esta te iria bastante bien, rinde menos que la 1050ti pero también vale menos y seguro que la aprovechas al maximo, una 280x a estas alturas y sin garantía...

https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -4gb-gddr5
...
Editado por metalgear. Razón: Spam
Muchas gracias a todos por contestar, de aquí a 15 días mas o menos me decidiré en donde gastarme el dinero pero en principio me convence la 1050TI por consumo y porque tampoco creo que aunque otra rinda más le vaya a sacar partido realmente, el micro es lo que es.

Sobre la Rx 560 es una de las que tenía en mente tambien la descarté cuando vi el revuelo que se montó estos días pero la dejaré como posibilidad.
Con el Phenom monta una 1050 o 1050 Ti, y si encuentras de seguna mano una GTX 950/960 por menos de 100€ también. No compraba una 280X, le queda grande a tu cpu y consume bastante.
BlackBear escribió:
La fuente que tengo es una Tacens de 650W,

con esa marca mejor una 1050ti
Habrá algunos juegos que incluso con la GTX1050ti no le saques el 100% con ese CPU. Así que tirar a algo de rendimiento mayor no me lo planteaba.

Le sacarías algo más si pudieses ganarle unos MHz más al CPU haciéndole overclock, pero implica un buen disipador y que la placa base ponga un poco de su parte, además de algo de suerte y prueba y error.

La gtx1050ti comparado a la gráfica que tienes ahora es otro mundo.
Muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones...

La FA tampoco me importa cambiarla si el cambio de una 1050Ti a otra gráfica mejor y que necesita más potencia implica una buena mejora.

Lo que quiero decir es que, si por ganar 4fps o algo parecido tengo que gastarme 70€ más, pues no se hasta que punto me merece la pena y el mismo caso si tengo que hacerle OC, tantear con voltajes y mirar por disipadores,refrigeración extra,etc..

Me da igual gastar más o menos, pero tampoco quiero malgastar, como ya he dicho, mi fuente principal de juego es una Xbox One X, pero se me ha metido en la cabeza el darle al PC que usaba para navegar, video y trabajo la opción de juego y que la Radeon HD 3870 que tiene puesta de un anterior PC no mueve ni el Euro Truck Simulator 2. Me gustaría poder tener la opción de jugar a géneros que en consola no abundan como puede ser el Civilization, o algun jrpg resulton,etc...y que con la 3870 ni me lo planteo, por lo tanto ya podeis imaginar con esta gráfica desde cuando no uso un PC para juego, creo que lo ultimo ha sido el Crysis xD .

Hasta ahora la opción de la 1050Ti es la que me convence.

¿La RX560 estaría en medio entre una GTX 1050 y la 1050Ti?

Un saludo y gracias a todos
rendimiento
RX560 < 1050 < 1050Ti
consumo
1050 < 1050Ti < RX560
futuro mad max escribió:rendimiento
RX560 < 1050 < 1050Ti
consumo
1050 < 1050Ti < RX560

Gracias, pues casi que descarto la rx560
18 respuestas