Microsoft y Qualcomm desvelan los primeros equipos Windows con procesador Snapdragon 835

Cuanto pesimismo. A mi me parece un avance muy bueno y, sobretodo, una hostia a Intel que ya estaba subiendose por las paredes.
Aqui los juegos importan poco, y que no sea mas potente que un atom tampoco es que importe en exceso.

Tienes un sistema completo con windows nativo bajo ARM, y la posibilidad de emular cualquier aplicación win32.

Para ofimatica+multimedia cumplen con creces, que son para lo que son, encima con una autonomia de la hostia (que es el factor diferenciador sumado al gran catalogo de apps de Windows, aun teniendo en cuenta las incompatibilidades).

Pero es que dejando eso de lado, lo mas importante es lo que inicia esto.
Podriamos empezar a ver diseños de procesadores ARM de mayor consumo (y por tanto de mayor potencia) y pasar una etapa de transicion hacia otra donde las aplicaciones por norma general se compilasen tanto para x86/32 como para ARM de 64 bits.

De hecho a la larga podria suponer el fin de x86/x64 (aunque ARM tendria que "mutar" bastante a nivel de instrucciones).

No todos los dias te encuentras en el mercado una alternativa a x86/64 sin perder mucho en compatibilidad, y solo veo lloros.
currante007 escribió:
nekuro escribió:Me encantan este tipo de anuncios sin letra pequeña:

Disfrute de todas* las aplicaciones windows* en un ordenador con procesador ARM
* Oferta limitada a las aplicaciones UWP de la microsoft store (si, ya sabeis, esas apps de la windows store funcionan peor que sus equivalentes normales y traen toneladas de malware y publicidad), las aplicaciones win32 funcionan por emulación con lo que el rendimiento cae en picado, las aplicaciones win64 no funcionan asi como las que usen controladores en modo kernel, asi que olvidaos de videojuegos modernos, antivirus, y las versiones buenas (x64) de las apps mas populares.
* Los ordenadores vienen con windows 10 s, un windows capado que no te permite usar apps externas y por lo tanto te obliga a usar su mierda de store; por lo que los usuarios sin conocimientos avanzados tendrán que joderse y tragar con la mierda que ofrece microsoft, Tambien se permite actualizar a windows 10 de manera gratuíta a los usuarios más avanzados, pero es más conveniente desanimarlos haciendoles perder el tiempo y la paciencia ante la perspectiva de tener que actualizar su sitema operativo para poder ejecutar software externo.


Unos ordenadores que rinden menos que un atom, con un windows capado que solo permite usar la tienda (y el navegador edge de los putos cojones) y que hay que perder el tiempo en actualizarlo si quieres ejecutar cualquier otra app, con una compatibilidad a medias (solo win32 por emulación en pleno boom de las apps basadas en x64) y con restricciones graves para el funcionamiento de software avanzado como antivirus y similares.
Si eso es lo que hay que aguantar para tener más autonomía que paren el bus que yo me bajo aquí.

Hay que reconocer que las subnormalidades que has dicho en tan poco texto son de admirar. O no sabes leer, o eres un hater de cuidado y no te has leido el articulo. Por la cantidad de mentiras que has soltado, digo

Mejor es decir subnormalidades que ser un subnormal que insulta de manera gratuíta pero luego no aporta ni un solo argumento para rebatirlas.
¿Donde están las mentiras? ¿Windows arm soporta apps win64? ¿Windows S no está capado? ¿Las apps con drivers en modo kernel funcionan? Porque si alguna de ls repuestas es un si, entonces lo que está mal es la noticia y no mi rrespuesta.
Calculinho escribió:
anonimo115 escribió:Gran noticia.
Cuando lleguen los chinos vamos a tener portatiles decentes por 50 euros y con las apps x86 de toda la vida


¿Por qué son mejores la x86 que las x64? Creía que los nuevos sistemas operativos de 64bits eran mejores y más rápido por tener el doble de bus de datos o algo así.


creo que si, que es por eso. pero de todas maneras toda app x64 tiene su equivalente x86 y por los precios que van a costar los portátiles arm en 1 año así por poco precio puede valernos a la mayoría estos portátiles
Yo no se por qué a muchos les molesta que aumenten las opciones para el usuario final.
Que salgan portátiles para arquitectura ARM no significa que vayan a morir los portátiles x86 o x64. Seguirán existiendo.
Si quieres que todas tus aplicaciones funcionen, incluídas las x64, pues tienes trillones de opciones.
Si eres un usuario que va a hacer principalmente uso de ofimática y necesita mucha autonomía y portabilidad, con estos equipos puedes encontrar tu solución.
Hay una solución para cada necesidad.
Quien vaya a hacer edición de vídeo, pues no se va a comprar un portátil ARM, está claro. Ni siquiera se comprará un portátil, probablemente trabaje con un sobremesa.
Quien quiera jugar todo a ultra tampoco se comprará esto, pero tiene sus opciones.
Quien vaya a usar MSOffice, internet y poco más no necesita mucho más que un equipo así, que le rendirá parecido a un Atom pero tendrá más autonomía.

No creo que Microsoft esté haciendo las cosas tan mal. Al menos yo estoy feliz como una lombriz con mi Surface.
estos portatiles, solo van a usarse, para ofimatica, visitar webs, ver videos, correos electronicos y alguna cosa mas, necesitando autonomia.

las tablets, son un asco, sea con android o ios. Con los tamaños de los smartphones actuales, las tablets normales sobran.

quien lo quiera tener para jugar y algo mas gordo en rendimiento, o portatiles de toda la vida, o sobremesa.

el dia que las cpus sean mas potentes y puedan sustituir por rendimiento, a las cpu de intel y nvidia, ahi sera el fin de linux.
Esperemos a que salgan, veamos rendimiento y autonomía y hablamos [beer]
Porque todas las tablets lagdroid y ipad se puede instalar photoshop y tener una libertad total para el mundo de empresas.

Por cierto la update de windows s a windows pro es gratuita por si no lo sabian.

La de gilipolleces que se comenta en este hilo.

La peña esta soltando test de rendimiento en instrucciones x86 emulado sobre arm y dicen que esta a nivel de atom.
silfredo escribió:
airmalaga escribió:Por fin parece que sale, tengo ganas de comparar el rendimiento del W10 vs un Atom

Por ahi se filtro que el Atom gana en rendimiento, pero claro otra cosa sera el consumo y el 835 como estoy viendo en mi one plus, consume como un mechero, ya que dandole el mismo uso, wassap, clash royale, el pokemon shuffle y alguna llamada, la bateria me llega al 45-60% y sin calentarse el movil, en mi anterior movil, quitando los 350 de bateria adicional que ahora hay tendria que haber llegado a algo menos, pero el 808 y la resolucion 2K que tenia (era un Moto x style) hacia que la bateria volara.
Dudo que sirva esos portatiles para jugar al lol, pero un juego viejuno tipo Baldurs o Fallout (los 2D), o un indie que no consuma mucho (el primer Issac por ejemplo) tendria que durar bastante la bateria.

Hombre, dudo mucho que los programas diseñados para x86 vayan a tirar en un arm, por muy Windows que sea.
m0wly escribió:¿Tablets inventadas para sustituir los ordenadores? [facepalm] [facepalm]


Tampoco puedes negar las evidencias, los tablets, y en ocasiones los móviles, han conseguido sustituir el uso de los ordenadores para muchas personas. Como bien dices, el mercado dentro del sector de usuarios que buscan consumir contenido y hacer un uso esporádico del ordenador ha acabado dominado por los tablets, porque no ven en las complicaciones de un ordenador la misma utilidad que un tablet. Pero porque son eso mismo, usuarios consumidores de contenido. Tampoco hay que negar que para ciertas cosas pueden ser muy útiles.

Por eso Microsoft quiere ir un punto más allá, alejarse del concepto de smartphone agrandado como son los tablets Android y los iPad y meterse en el concepto que llevan persiguiendo décadas de ordenador reducido al máximo. Por mi parte no soy dado a usar tablets, tengo el iPad y ni lo uso, pero tampoco me veo usando un tablet con Windows 10, si bien veo que pueden tener un buen tirón, veo que ciertas aplicaciones que necesito no las tengo en Windows 10 sobre UWP.
eR_pOty escribió:
Sarggent escribió:
elmexitas escribió:Vamos a ver... ¿esto qué es? ¿No se llaman tablets estos inventos? ¿Qué diferencia hay entre esto y mi samsung galaxy tab a6 de 10 pulgadas y 140 euros a la que le puedo poner un teclado? Que por cierto la batería me dura más de 10 horas y con una batería externa de 20 euros puedo meterle más de 10 horas extra.

Tendrán toda la ram del mundo pero vamos lo que se ve en el video lo hace mi tablet sin despeinarse. Salvo dibujar en la pantalla y jugar al solitario.

Y dibujar/escribir en la pantalla me costaría 60 euros más. no 450. El almacenamiento, puedo tener hasta 128 gb creo con una micro sd.

No entiendo de verdad que puede tener esto salvo el video maravilloso que venden. Que inventen cosas para sacarle partido a la tecnología con lo que hay que me da que se puede exprimir mucho más aún


Me encanta entrar a EOl a leer estupideces que Hacen mi dia... [jaja]

y para colmo de males se las dan de pijos cuando lo dicen...con toda la petulancia y sobradez del mundo aunque no tienen ni idea de lo que estan hablando [facepalm]

A mi me encantan mas los que van de listos jactandose que son mejor que los demas con aun mas petulacia y sobradez que el comentario anterior pero es que ademas sin argumentar nada y con malas formas.

gente como tu sobra en un foro serio y adulto, aunque por suerte para ti EOL no es el caso.


A mi no me importa que pienses que sobro o no sobro en el foro...

y en ningun momento voy jactandome que soy mejor que los demas...tampoco debo argumentar nada por que tengo CLARISIMO del tema del que estoy hablando, los que tienen que investigar y documentarse antes de ir de listos diciendo cosas sin sentido desde la total ignorancia son otros...y si digo que es una estupidez y es una estupidez no tengo por que ir argumentando mi opinion para que los demas queden contentos o digan que soy una buena persona...hay que pensar antes de hablar siempre!

Hay una frase popular muy sabia en todo el mundo..."si ud no sabe de algo es mejor permanecer en silencio a hablar cualquier cosa y quedar en ridiculo".
keverson303 escribió:Porque todas las tablets lagdroid y ipad se puede instalar photoshop y tener una libertad total para el mundo de empresas.

Por cierto la update de windows s a windows pro es gratuita por si no lo sabian.

La de gilipolleces que se comenta en este hilo.

La peña esta soltando test de rendimiento en instrucciones x86 emulado sobre arm y dicen que esta a nivel de atom.

Contando que las mejores aplicaciones (juegos AAA, las suits de adobe, etc) solo están para x86 y/o x64; lo lógico es hacer los test para ver el rendimiento que da en x86. Porque de poco me sirve que las apps UWP vayan mejor en un chisme de estos que en un atom, si las app que la gente quiere y/o necesita solo existen en x86/x64 y por lo tanto funcionan peor que en un atom.
Enfocan estos trastos al mercado empresarial y esta claro que para cualquier mascachapas que solo usa el word, el excel y el outlook; un trasto de estos le va a ir bien. Pero en el entorno empresarial se utilizan muchas herramientas especializadas que no estan adaptadas a la plataforma UWP y que nunca se adaptarán (SCADAs, herramientas de diseño avanzadas, software de conexión o matenimiento propietario de ciertas marcas, etc); por lo que si las apps van a rendir peor que en un atom; estos sistemas no tienen mucho sentido,

Por otra parte, es cierto que actualizar a windows 10 desde windows S es gratis (por el momento). Pero los muy mamones instalan windows S por defecto para hacerte usar apps UWP, y luego dejan a tu discrección y/o conocimiento el actualizar a windows 10. Podrían haber puesto windows 10 directamente, pero dejan el S por si cuela.

Lo que mas gracia me hace de todo eso es que todo el mundo se caga en android por su bajo rendimiento, lo mal optimizadas que estan sus apps y los recursos que tragan; pero luego ves a gente defendiendo las apps universales de Windows que si bien no son exactamente lo mismo que las apps de android; a grandes rasgos acarrean los mismos problemas de rendimiento. Y es que a medida que añadimos capas para abstraernos del hardware, se pierde rendimiento y eso es una verdad que no cambia.
@nekuro

Lo mas que se usara en esos portatiles es internet "edge" , pdf y suit de office todo basado en arm, hombre yo me pillaria otra cosa para usar suits de adobe por lo pesada que es mas bien un photoshop con buenos plugins me puedo ir a tomar un cafe volver y el snapdragon no cargara una mierda XD .

Que microsoft haga la guarrada de windows s pues es una guarrada, pero los partners lo hacen para pagar menos licencia lo tengo clarisimo es como dices si cuela pues cuela.

Lo bueno de esto es que un contable podra tener su contanet, en el ipad pro tendra como maximo un excel yo creo que muchas personas no han visto lo bueno que es tener una tablet windows 10.

Te pongo un ejemplo kodi tienen la app en windows 10 y en android, pues la de android da asco pero completamente con buenos abdons en una snapdragon 652 esta petando todo el rato y una lentitud no es normal, luego me lo pongo en mi cube i7 stylus que es un core m pues funciona de maravilla.

La putada android es lo mal que funciona el sistema en si y lo mal optimizado que esta todo.

Esto tiene su publico profesionales y estudiantes a saco, cuando estudiaba en la universidad ver en economicas macs de 1500€ la gente protestar porque no podian usar programas, perder clases para que la gente instalara windows 10 todo muy lamentable la gente no tienen ni puta idea de que comprar, compraran por bonito, por envase, por moda vete a saber.
61 respuestas
1, 2