Borrar mensajes

Buenas, habia escrito en otro hilo, pero tampoco quiero ocuparselo al compañero.

El caso es que quiero borrar todos mis mensajes antiguos, me da igual hacerlo a mano pero los hilos están cerrados o archivados, he mandado un mail a info@elotrolado.net, tal como me indica @[erick], pero todavia no tengo respuesta.

Tambien me pone que necesito presentar el DNI y mi cuenta no está asociada a ninguna identidad real ni quiero que lo esté, ¿Como puedo solucionarlo?
Hola de nuevo @BeRReKà

Pues no hay otra forma, nosotros te podemos borrar todos los post que tú no puedas eliminar y que contengan datos personales.

Lo más sencillo es que desactives tu usuario y en dos semanas será como si no hubieras estado nunca
Sobre lo del DNI, salió a colación en un hilo del rincón, sobre otra página, pero que es aplicable aquí también (lo menciono):

viewtopic.php?p=1741429932

En particular, tal cual dice el artículo 24 punto 4, no es necesario otro medio de identificación personal, además de ser un sinsentido, porque el DNI no os ayuda a verificar la identidad, cuando ya hay un medio por el que podéis identificar a la persona, o al usuario, en este caso.

Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de datos escribió:Artículo 24
[...]
4. Cuando el responsable del fichero o tratamiento disponga de servicios de cualquier índole para la atención a su público o el ejercicio de reclamaciones relacionadas con el servicio prestado o los productos ofertados al mismo, podrá concederse la posibilidad al afectado de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de dichos servicios. En tal caso, la identidad del interesado se considerará acreditada por los medios establecidos para la identificación de los clientes del responsable en la prestación de sus servicios o contratación de sus productos.


Luego en el artículo 25 (te remito al enlace superior) dice, justamente en el primer párrafo, que no se aplicará la petición del DNI en el supuesto anterior.

Yo, si fuera vosotros, haría consulta a la gestoría (por salir de dudas), o preguntaría directamente a la AEPD, pero, vamos, la ley es la ley, y si os dicen otra cosa, pues bueno, pero el DNI no hace falta, que, además, como digo, no os sirve de nada a efectos de verificación de identidad.

Estamos de acuerdo en la vaguedad de la identificación porque nada os garantiza la usurpación de la cuenta por hackeo/adivinación de contraseña, pero ese es otro tema; y, al fin y al cabo, alguien os puede aportar un DNI de un tercero, y no necesariamente suyo.

Esto lo pongo aquí, porque ha habido dos casos seguidos iguales o casi, y tentado estuve de ponerlo en el otro hilo.
@BeRReKà los posts que contengan información privada tuya y no puedas editar tú mismo puedes reportarlos para que lo haga un moderador. El resto de mensajes que publicaste libremente en EOL bajo una licencia Creative commons no tenemos porque borrarlos si no es necesario.

@JohnH gracias por tus consejos legales, pero como puedes ver atendemos sin problema a peticiones de borrar datos privados a usuarios logeados (vía reporte, etc.). Pedimos la identificación por DNI en caso de petición formal vía email.
3 respuestas