I5 2500k 4,5hz cuello de botella con 1080ti

Buenos días , quería comentar que tengo un i5 2500k y me gustaría comprar una 1080ti para jugar en 2k a 144hz.
La pregunta que me ronda es si me haría cuello de botella , algún compi utiliza este procesador con esa resolución de pantalla .
Tengo pasta para la gráfica y monitor, y daría el salto de Procesador y componentes en la próxima generación.
Un saludo foreros y gracias
https://www.youtube.com/watch?v=-KW9lbo-58o

El cuello de botella es importante aunque no quita que igualmente la CPU es suficiente para framerates altos. En los comentarios dicen que el proce gana mucho con memorias 2133 frente a las 1600 que utilizan para el vídeo, pero igualmente el cuello de botella permanecería y ahí el 2500k está a 4.8Ghz.
Para mantener altos fps como pretendes, sí te hará cuello de botella. Sí hubiese sido para calidades Ultra a 60fps no habría problema, habría mantenido el tipo.

En el video que te ha puesto el compañero se ve claramente que le cuesta, saca mas de 60fps, sí, pero el otro CPU queda lejos con la misma grafica.
Que putada , puedo hacer otra cosa quedarme con la compra de Amazon.fr de un 1800x ryzen y dejar el monitor para enero .
Están sin stock pero lo compre por 312,48€ y está pendiente.
Con este ryzen no tendré cuello pero la duda ahora es memoria y placa . Que me aconsejáis que compre de memoria y placa para que no tenga problema de incompatibilidades por el tema de la memoria de 3200.
Gracias de antemano
gato63 escribió:Buenos días , quería comentar que tengo un i5 2500k y me gustaría comprar una 1080ti para jugar en 2k a 144hz.
La pregunta que me ronda es si me haría cuello de botella , algún compi utiliza este procesador con esa resolución de pantalla .
Tengo pasta para la gráfica y monitor, y daría el salto de Procesador y componentes en la próxima generación.

a mi me hacia cuello de botella un i7 3770k a 4.4Ghz a 1080p y 60fps imagina a 2k y 144hz , en juegos como Rise of the tomb raider o GTA V habia zonas que pegaba bajones a 45 fps con la grafica al 40% 50% auque en otros funcionaba bien depende del juego , eso si para mantener 144 fps si vas a necesitar una cpu mas rapida
El tema del i5 2500k es una putada , coger el que tengo pedido en Amazon Francia, no sé lo que tardará en tener stock.
Ahora necesito saber qué placa comprar y que memorias para que corran a 3200mh .
No quiero gastarme más de 400 € entre las dos cosas. Si algún Forero puede darme luz al asunto se lo agradecería.
Ten en cuenta que jugando en 2k la gpu lleva mas carga que en 1080p por lo que habria menos cuello de botella, y menos todavia en 4k.
@gato63 yo tuve por 2 meses un 2600 con una 1080Ti y ahora tengo el 8700k.

Sobre todo ganas en fluidez, cantidad de juegos con la otra cpu se paraban muchisimo, aunque en determinadas zonas fuese bien.
Donde mas lo notaba era al cargar mapa, o al correr rapido en juegos. Siempre los tipicos parones horribles.

Yo juego a 1080@60 y a 1440p@165hz
Yo tengo el 2500k con una 1080 y juego a 2k tb con monitor a 144 hz, y la verdad es que hay juegos que los minimos fps se notan mucho, los juegos de ubisoft por ejemplo o los que son muy exigentes graficamente tengo que bajarles bastante los graficos para mantener los 60 fps, de 144 ya ni me lo planteo.

Ahora mismo no se si tirar por el 1600x , el 8600k o estirarme al 8700k. es que la broma se va entre 650 y 900 euros entre proce, placa,ram y disipador.
Titán_Salvaje_ escribió:
gato63 escribió:Buenos días , quería comentar que tengo un i5 2500k y me gustaría comprar una 1080ti para jugar en 2k a 144hz.

a mi me hacia cuello de botella un i7 3770k a 4.4Ghz a 1080p y 60fps imagina a 2k y 144hz , en juegos como Rise of the tomb raider o GTA V habia zonas que pegaba bajones a 45 fps con la grafica al 40% 50% auque en otros funcionaba bien depende del juego , eso si para mantener 144 fps si vas a necesitar una cpu mas rapida

Yo tengo lo mismo y la gráfica siempre está al 100%
Yo creo q el 3770k todavía aguanta el tipo

PD: juego siempre a 4k
Para 1440p y 144Hz el 2500K inclusive a 5GHz se te quedará corto en muchos títulos y eso sin contar que una 1080Ti para 1440p y 120-144fps sostenidos no da tampoco. Vamos, que aunque cambies de micro la gráfica no te va a dar ese framerate necesario para aprovechar el monitor a 1440p de resolución en la inmensidad de AAA actuales.

144Hz es posible en muchos títulos a 1080p siempre y cuando tengas un micro top, que es quien te va a marcar el límite del framerate en el juego en cuestión, luego las gráficas son necesarias para alcanzar ese framerate máximo que te da el micro a la resolución que elijas.

Y aun por esas, en muchos títulos con una sola 1080Ti no llegas a 120-140fps sostenidos ni a 1080p. Vamos que los 144Hz son complicados y caros a 1080p así que no te digo ya a 1440p, donde necesitas SLI si o si y si el juego no tiene perfil o no se le puede añadir por Nvidia inspector estás muerto igualmente aunque te hayas dejado el pastizal.
TaLoC escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

habra juegos que incluso a 4k el i7 3770k haga cuello de botella , el Rise of the tomb raider por ejemplo lo juege todo Ultra con SSAA 2X a 1080p , el SSAA 2X aumenta la resolución nativa de renderizado pues la 1080 Ti incluso a esas resoluciones , supuestamente la grafica debe subir su carga al estar a una resolución mayor pues en la zona del juego ''instalación sovientica'' la grafica estaba al 40% 50% con bajones de fps a 45 fps , fue cambiar al i7 8700K y dejar de ir mal , el i7 3770k tambien hace cuello de botella a 4k solo que no en todos los juegos esto ocurre por el Lod mata el procesador a cualquier resolución incluso a 720p en GTA V lo mismo el LOD mata al procesador , solo procesadores actuales pueden manejar esa carga de datos
Titán_Salvaje_ escribió:
TaLoC escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

habra juegos que incluso a 4k el i7 3770k haga cuello de botella , el Rise of the tomb raider por ejemplo lo juege todo Ultra con SSAA 2X a 1080p , el SSAA 2X aumenta la resolución nativa de renderizado pues la 1080 Ti incluso a esas resoluciones , supuestamente la grafica debe subir su carga al estar a una resolución mayor pues en la zona del juego ''instalación sovientica'' la grafica estaba al 40% 50% con bajones de fps a 45 fps , fue cambiar al i7 8700K y dejar de ir mal , el i7 3770k tambien hace cuello de botella a 4k solo que no en todos los juegos esto ocurre por el Lod mata el procesador a cualquier resolución incluso a 720p en GTA V lo mismo el LOD mata al procesador , solo procesadores actuales pueden manejar esa carga de datos

Pero eso es porque el juego no aprovecha bien la CPU . Se come un hilo y adiós . Al Rise of the Tomb Raider en concreto le pasa en DX11 . En DX12 reparte mucho mejor la carga y ganas muchísimo rendimiento . Al menos en SLI , como unos 20-25 fps de media .
Jamifjd escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
TaLoC escribió:

Pero eso es porque el juego no aprovecha bien la CPU . Se come un hilo y adiós . Al Rise of the Tomb Raider en concreto le pasa en DX11 . En DX12 reparte mucho mejor la carga y ganas muchísimo rendimiento . Al menos en SLI , como unos 20-25 fps de media .

ya pero con el i7 8700K ya no tiene mal rendimiento en DX11 y puedo tener activado el VXAO
13 respuestas