Google lanza Datally, una aplicación pensada para reducir el consumo de datos en Android

Google se ha propuesto introducir una serie de mejoras graduales en Android en paralelo al proceso de actualizaciones del sistema operativo. No hace mucho la compañía anunciaba Fast Pair como solución para emparejar dispositivos Bluetooth de forma rápida y sencilla, y ahora hace un guiño a los usuarios con un plan de datos estricto con Datally. Esta nueva aplicación tiene por objetivo controlar de forma simple el consumo de datos, impidiendo que aplicaciones rebeldes superen el límite mensual.

Básicamente Datally permite monitorizar el uso de la conexión de datos por horas, días, semanas y meses, pero también (y esto posiblemente es mucho más importante) bloquear el consumo de datos de las aplicaciones de fondo, reduciendo así tanto el consumo de datos como el de la batería. La información se almacena de forma clara en forma de gráficos para poder realizar comparaciones mes a mes, e incluso hay una opción que permite sugerir la presencia de puntos de acceso Wi-Fi en las proximidades para ahorrar más.


Lo cierto es que la mayor parte de las funciones de Datally se pueden regular de forma individual en cada aplicación, pero poca gente se molesta en cambiar estos parámetros y no es que resulte una labor especialmente intuitiva. Poder evitar esta configuración tan granular usando una aplicación genérica puede resultar más práctico para muchas personas.

Google señala que Datally ha sido desarrollado con un ojo puesto en los usuarios de países donde las tarifas de datos siguen siendo poco asequibles para la mayoría de la población, pero cualquiera puede sacarle partido (y posiblemente será un salvavidas para más de una persona mayor o poco ducha en materia de tecnología). Según sus responsables, el programa de testeo se llevó a cabo en Filipinas durante varios meses, observándose un ahorro en el uso de datos de hasta el 30%.

Datally ya está disponible en Google Play y es compatible con cualquier dispositivo Android 5.0 o superior.

Fuente: Google Play
mmmm.... a ver vamos a probarla y despues regreso a darles un aplauso o a mentarles su ma...
Si funciona bien puede ser muy interesante.

Un saludo.
Creo que me sera util cuando tenga un plan menor de datos.
Seguro que además de ahorrar, te hace un datamining y escaneo completo del móvil.
Pues tengo que probarla que la aplicacion que tiene mi movil por defecto el log de datos es diario y tengo que sumar a mano [buuuaaaa]

SNK75 escribió:Seguro que además de ahorrar, te hace un datamining y escaneo completo del móvil.

Eso ya lo hace el S.O. no te preocupes. ;)
Yo preferiría que se ahorrasen un poco en consumo con el dicho servicios de google play.
Si esto es mucho mejor que lo que trae Oreo, deberían meterlo en el SO.
Para los que tienen una tarifa de datos reducida es muy buena noticia
No entiendo porqué no lo integran en el propio Android :-?
Justo en el móvil que pensaba probarlo tiene 4.4.4 [sonrisa] mala suerte! Ojala y tenga compatibilidad pronto con versiones menores, ya que no tiene mala pinta la app. Saludos. [beer]
Bilkoff escribió:No entiendo porqué no lo integran en el propio Android :-?

Por que a las compañías telefónicas les interesa y ellos lo saben
SNK75 escribió:Seguro que además de ahorrar, te hace un datamining y escaneo completo del móvil.



Veo que ya está escrito y me voy...

Como si esta gente no tuviera suficientes datos nuestros, cedamos más...
Yo ha sido instalarla y se me ha bloqueado el tethering del movil. La desinstalo y ya no muestra el wifi al hacer tethering, cawen su casta.
Voy a probarlo pero ya, a ver que tal.
Yo la e probado y 1° el WhatsApp no llegan mensajes a no ser que abras la app, 2° mi navegador (Brave) la mayoría de las páginas que visitó o van muy muy lentas o directamente no carga. Así que nada borrando por que esto es lo mismo que no tener datos xD.
Yo uso desde hace años una pequeña apli que no pide practicamente permisos y que me da lo que necesito. Te deniega la conexión a las apps que quieras, tanto datos y wifi y no requiere root

https://play.google.com/store/apps/deta ... wall&hl=es

Pues no me he ahorrado datos con ella...
Si apagas el móvil tampoco se gastan datos. Google y sus soluciones.
Yo la voy a probar a ver que tal
Buena noticia para los que tengan datos limitados, a mi me sobran los que tengo normalmente [carcajad]
19 respuestas