PS3 SE CALIENTA , QUE FLASHEO PUEDO HACERLE A MI PS3?

alfax escribió:sandungas, podrías comentar las modificaciones que conoces aplicadas a una ps3 slim ?
tengo entendido que los primeros modelos sufrieron problemas por sobre-calentamiento.
Estamos ante las mismas operaciones que le hicimos a la CECHC ? incluido lo de quitar el sellado de los IHS ?

Te puedo decir lo que le hice yo
-comprar el acelerador del ventilador ese que me costo 15 leuros
-desmontar la cubierta de plastico del dispador y sellarla con silicona
-doblar algunas aletas de los disipadores para intentar abarcar mas espacio
-pulir las superficies de los disipadores
-afilar las aspas del ventilador
-sellar con cinta de goma las conexiones entre caja del dispador, fuente de alimentacion, y chapas
-sellar con cinta de goma algunas entradas de aire "indeseadas" para reconducir el aire
-recortar unas paredes verticales que tiene la carcasa de arriba por dentro para permitir que el aire se mueva mejor
-recortar la zona por donde entra aire en la fuente de alimentacion para dejar un agujero mas grande
-mover algunos condensadores dentro de la fuente de aimentacion para que no obstruyan la corriente de aire
-doblar la chapa de metal que hace de anclaje del disipador para añadir mas presion
-ponerla 4 "tacos de goma" abajo pegados a la carcasa por fuera (reciclados de un router) para que corra el aire por debajo
-quizas se me olvida algun detalle mas

Todo eso son modificaciones en el interior de la PS3, por fuera no se nota nada :)
@Sandungas Tenía una PS3 Slim 2001B que se la vendí a uno de mis hermanos menores pero como hace unos años atrás le quize cambiar la pasta por una Artic Silver 5 pues como debes saber esta pega como pegamento ya que al año cuando le quería hacer una limpieza initerna como era un poco novato en ese entonces le quite del disipador a la fuerza bruta por lo que se vio bien afectado el RSX y Cell que cuando solo está en el XMB a los pocos minutos empieza girar rapido el ventilador que antes no pasaba y cuando se juega mucho a juegos de PS3 aparece el mensaje que se ira apagar por lo que al final quedo medio jodido el CELL y RSX de la PS3 y el temor de llevarla a hacer reballing porque no aseguran exito por lo que si ese mod que mencionas estará bien para que pueda seguir usando la PS3 sin problemas y poder jugar horas en ella?
xiao escribió:@Sandungas Tenía una PS3 Slim 2001B que se la vendí a uno de mis hermanos menores pero como hace unos años atrás le quize cambiar la pasta por una Artic Silver 5 pues como debes saber esta pega como pegamento ya que al año cuando le quería hacer una limpieza initerna como era un poco novato en ese entonces le quite del disipador a la fuerza bruta por lo que se vio bien afectado el RSX y Cell que cuando solo está en el XMB a los pocos minutos empieza girar rapido el ventilador que antes no pasaba y cuando se juega mucho a juegos de PS3 aparece el mensaje que se ira apagar por lo que al final quedo medio jodido el CELL y RSX de la PS3 y el temor de llevarla a hacer reballing porque no aseguran exito por lo que si ese mod que mencionas estará bien para que pueda seguir usando la PS3 sin problemas y poder jugar horas en ella?

Hmmm, eso es interesante, yo creo que lo que le ha pasado es que al tirar del IHS hacia arriba se separo un poco del RSX
La pasta esa debajo del IHS ya es mala de fabrica, pero si ademas le haces eso de levantar el IHS un poco y volverlo a soltar segurametne entra aire o se ha podido "montar" una costra de pasta seca encima de otra costra, y eso dejaria el resto de la superficie sin contacto

Yo apostaria a que es eso, asi que le echaria valor y pensaria como quitar el IHS
Solo tienes que qutarlo del RSX (haz unos tests de temperatura para asegurarte cual es el culpable)... aunque ya que te echas la manta a la cabeza yo le quitaria los dos

Y las bolas de soldadura yo no creo que las tengas dañadas, si las tuvieses dañadas ya habrias tenido algun cuelgue y problemas de video o lo que se llaman "artefactos" en pantalla, o lag


P.D.
Unas bolas de soldadura dañadas no aumentan el calor... en el peor de los casos se producen "micro chispazos" de los electrones que tienen que "saltar" de un lado a otro de una fractura en medio de una bola de soldadura... pero nisiquera eso se puede considerar que vaya a aumentar la temperatura... cuando pasa eso el resultado es que se pone todo negro alrededor de la bola y se va quemando de esos chispazos, pero es a nivel microscopico
Ademas, si te esta pasando eso es que las soldduras ya estan en las ultimas XD estarias teniendo un monton de problemas y te darias cuenta que a la PS3 le pasa algo muy grave XD
alfax está baneado por "troll"
Sandungas, podrías mostrar imágenes de todas esas modificaciones que le hiciste a la slim ?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@alfax @sandungas opino lo mismo



al creador del hilo, la fat retro la revivi, le e puesto thermal pads de cpu de ps2, en las ram, tornillos del modelo de 80gb, son muy diferntes, las platinas del disipador que dobla sandungas, aparte de doblarlas mas, los tornillos esos los apretan a lo bestia, la chapa de la fuente de alimentacion que cojia una temperatura indeseada la e quitado, dejando la fuente al aire dentro de la ps3

ahora toco la carcasa y esta fria, pero fria ee ni templada, fria, como cuando la consola esta sin encenderse un par de horas en invierno, supongo que eso es gracias a quitar esa chapa.


hoy le e puesto el san andreas remasterizado hd, y se a quedado en 48cpu 38rsx...

con fifa18 la cosa a quedado en 55cpu 44rsx, en parte es porque tengo el ventilador un pelin acelerado, pero creo que es por la pasta termica mx4, y esos tornillos que se unden las platinas dentro de la placa, de serie no se unden apenas, esta eso apretado apretado ratataaaa


me queda meterle algun juego potente como the last for us haber que temperatura da, problema de sensores dudo que sea, porque es que esta fria, la consola a pasado en ofw a petarse por segunda vez por calor, a revivir fria como una tumba, parece un zombie [burla2]

la e tenido horas, con multiman abierto, pasando ftp, y nada no subia apenas 2 o 3 grados.


se me olvidaba comentar, que la tengo con el palo de helado en el cpu


las platinas por si quereis ver como estan de apretadas, demasiado creo yo
Imagen



de momento solo la e probado con juegos "de bajos recursos" por lo tanto esas temps no son muy fiables, pero en reposo mas de 2 horas tiene esas, 48 38
@thejavigames lo que comentaste en otro mensaje de los agujeros de los disipadores ques se les ha psado la rosca es por meterlos sin que encajen las roscas, si haces eso un par de veces la rosca de aluminio se va deformando hasta que llega un punto que ya no aguanta la fuerza, al apretar el tornillo notas en la mano que si sigues apretando lo vas a pasar de rosca completamente, pero eso es porque la rosca ya esta dañada de antes

Si enroscas el tornillo bien, y si la rosca esta bien... eso aguanta mucha fuerza, son un pedazo de tornillos de acero, y el aluminio no es tan debil como parece, siempre hay que apretarlos hasta el fondo y dejarlos apretados fuerte

Si la rosca se ha pasado demasiado puedes poner otro tornillo mas gordo... o coger unas herramientas de esas para hacer roscas y un taladro y le haces un agujero mas grande y luego la rosca... aunque esto ya es una aventura, no se si merece la pena a no ser que tengas esas herramientas de hacer roscas ya compradas
Por las malas... puedes pillar un tornillo mas gordo y aceite (muy liquido) y vas metiendolo media vuelta... y lo sacas media vuelta... y lo vuelves a repetir... con aceite... cada vez aprentando un poco mas
De esa forma puedes hacer una rosca nueva en plan "ghetto repairs ftw"

Y con la chapa... yo diria que la has doblado mucho mas que yo, en tu foto se nota un brillo muy pronunciado justo en las zonas donde esta doblada
Quizas tanta presion no sea muy buena, yo no me atrevi a doblarlas mucho, piensa que hay un punto (entre placa base y los CELL/RSX) donde solo estan separados por las bolas de soldadura
Si se calientan las bolas y empiezan a volverse mas blandas se van a aplastar
Aunque como ya lo has hecho... yo creo que si estuviera en tu lugar lo dejaria asi

Yo lo que hice con las chapas es ponerlas encima de una mesa (una superficie plana) y empujar con el dedo uno de los lados de la chapa hacia abajo hasta que toca la mesa
Y en esa posicion... medi la altura entre la mesa y el otro lado (que queda en el aire)
Esa distancia es como si representase la curvatura total (sumando la de los dos lados de la chapa)
Medi la curvatura original... y le añadi 1 centimetro si no recuerdo mal (lo tengo por ahi apuntado junto con algunas fotos que no quiero publicar, si algun dia la desmonto le hare un publireportaje)

Al quitar la cubierta de la fuente de alimentacion en las fats, el cambio mas importante es que es modifica el flujo de aire dentro de la consola totalmente en esa parte de arriba, para empezar... ya no se va a acumular calor en ese punto tanto como antes, asi que la fuente no va a pasarle calor a la placa base en ese punto
Y en general... todo ese aire caliente generado por la fuente lo que va a hacer es "empujar" a el aire cercano que este a temperatura mas baja... esto por la zona de arriba de la carcasa claro (el aire caliente tiende a subir y empuja al aire frio hacia abajo)
La corriente de aire dentro de las PS3 fat sigue siendo un descontrol aunque hagas esto de quitar la cubierta de la fuente... pero esto ayuda mucho a que se mueva todo el aire de la parte de arriba

---------------------------
Y las temperaturas que dices que tienes... me parecen imposibles, si no llega a 50ºC XD
Tienes que medirlo bien, despues de dejar que la consola se caliente entera durante un rato bien largo (40 minutos por lo menos)... y luego quedarte en standby hasta que las temperaturas se estabilicen completamente (que no aumenten ni desciendan)
Eso te da una idea de la temperatura minima de trabajo (en standby)
...y luego medir los picos de temperatura dentro de los juegos que van a estar unos cuantos grados por encima de eso
Estas pruebas hay que hacerlas sin ningun control del ventilador... velocidades del ventilador con valores de fabrica

Si estas usando controlfan para bajar a esas temperaturas entonces ya no es tan orientativo, no sabemos muy bien que tal esta esa PS3... quizas tienes el ventilador a toda caña y estas aguantando ahi el ruido como un campeon para llegar a esas temperaturas tan bajas XD
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Hola las chapas apenas las doble con la mano un mínimo, lo que están tan dobladas por los tornillos, que tienen creo que menos tuerca y la parte que es como redonda más plana lo cual baja más la platina,

La ps3 está al 40%, suena pero no tanto el máximo es 95% pero ya se que una vez me dijiste que en porcentaje no entendias la velocidad exacta, si no tipo irisman eso de 0x3a o algo asi.

Lo que si noto es que la carcasa esta fria pero fria, lo que es temperatura ambiente.

Quiero probar a dar caña algún juego exigente.

Lo de la temperatura esa era después de 2 horas estando copiando archivos y jugando algo de fifa18


Pero para que te hagas una idea la ps3 suele arrancar al 20% el ventilador, al rato sube hasta 28%

Pues la tengo al 40 casi el doble de potencia pero, seguramente cuando haga más pruebas la acabe bajando, lo del ruido si te pones a jugar apenas se oye, creo que vendría a ser segunda velocidad, al menos en ofw sin palo saltaba más o menos a esa velocidad a los 5 minutos,

Lo que se.Es.que tiene una presión bastante buena, entre el palo y esos tornillos... es como si le quitaras al tornillo la mitad del recorrido, de la parte redonda lo cual es más profundo luego.



Lo que se pasó era el dibujo, donde tu pones el destornillador, la tuerca del disipador está perfecta por eso cambie esos tornillos, tenía la cabeza pasada, y lo saque con unos Alicates girandolo


Cuando haga pruebas comentó temperaturas jeje

Pero cuando arrancó en cfw marcaba 68cpu y 58rsx siempre hay 10 de diferencia, alguna vez los e visto iguales si hay mucha carga pero baja de golpe
A ver si alguien me contesta a una pregunta de novato (hace años que no toco mi PS3 FAT de 60).
La tengo en CFW 3.55, ¿qué CFW me recomendais teniendo en cuenta que quiero controlar temperaturas subiendo las RPM del ventilador, y no la voy a usar para nada online? ¿4.81 Habib Cobra, que ya está muy pulido, o el actual 4.82?
¿Hay alguna ventaja del 4.82 frente al 4.81? Porque no creo que aparezca ya ningún juego en PS3 que merezca dicha actualización...

También tengo pensado sacar la fuente de la consola y poner en su lugar algo que ayude a refrigerar la consola. Anteriormente cambié pasta térmica y ajusté bastante los tornillos para que hicieran buen contacto (creo que hice algo más pero no lo recuerdo [+risas] ) y durante el tiempo que la utilicé nunca me dio problemas de luces.
alfax está baneado por "troll"
bluedark, la fat 60, la mejor de las ps3 :)

ponle el último cfw, instala el new core, y controla con Iris Manager, te recomiendo el fork Play Manager que tiene unos perfiles muy intuitivos. Pero lamentablemente si a ese modelo no le haces un mantenimiento interno, lo acabarás perdiendo por avería. Y uno de los procesos es muy muy delicado. Estoy hablando de quitar el sellado de los IHS, de los 2.
@alfax Gracias por contestar. Te refieres a los encapsulados del RSX y el Cell para cambiarles la pasta que llevan interna, no? No creo que lo vaya a hacer, tampoco son tantos los juegos que quiero jugar en esta FAT y creo que me aguantará las cosas que quiero hacer, pero gracias por el consejo.
alfax está baneado por "troll"
si, se trata de eso. La cuestión es que se nota muchísimo cambiar lo que hay debajo.
¿67º en CELL y 75º en RSX despues de una hora de Uncharted 2 (medidas con el juego aun puesto) son temperaturas aceptables para una Slim CECH 2001 con ventilador controlado por syscom y pasta termica (lo que quede de ella) sin cambiar de fabrica?

Ajustare el multiman para que no pase de 65 o de 68 grados, pero quiero hacerme una idea del estado en el que puede estar la consola.
He podido ver el video tranquilamente y creo que voy a probar el invento en una FAT que tengo medio muerta... total, no voy a perder mucho.
Es la primera vez que veía aplicar esa pasta de metal líquido y por lo que he podido averiguar no es muy aconsejable porque no funciona bien, y además es dificil retirarla después.
@Shilien El RSX creo que lo tienes a muchos grados, y además con gran diferencia respecto al Cell, te díría que esos datos son habituales en FATs pero en Slim pensaba que irian más frescas... a ver si alguien más sabio te aconseja, pero yo le daría más potencia a ese ventilador.
alfax está baneado por "troll"
usando Play Manager y el new core, jamás llegó mi CECHC a esas temperaturas, ni siquiera cuando no estaba preparada No aguantará mucho tiempo si la tienes a esas temperaturas durante largos períodos de tiempo. Y luego por lo que veo, tú hablas de una SLIM ? pues no me lo puedo creer. Las SLIM tienen los 2 procesadores a un nivel de miniaturización mucho menor respecto de por ejemplo la CECHC. 60nm creo. Por lo tanto algo falla en esa refrigeración de la slim.
alfax escribió:usando Play Manager y el new core, jamás llegó mi CECHC a esas temperaturas, ni siquiera cuando no estaba preparada. Por lo que yo sé esa fat está a punto de decir basta. No aguantará mucho tiempo si la tienes a esas temperaturas. Y luego por lo que veo, tú hablas de una SLIM ? pues no me lo puedo creer. Las SLIM tienen los 2 procesadores a un nivel de miniaturización mucho menor respecto de por ejemplo la CECHC. 60nm creo. Por lo tanto algo falla en esa refrigeración de la slim.


Si, es una Slim, pero esas temperaturas son probando con el control de temperatura de serie, sin usar ningun homebrew que lo modifique. Con Multiman he estado probando ahora hace un rato y parece que aguanta mas o menos bien sin pasar de los 65 grados con el ventilador al 40%. Pega algun aceleron ocasional hasta el 50%, pero baja rapido.

Lo que me parecia curioso era eso, que el control de temperatura de serie no acelera el ventilador a mas del 30% ni con el RSX a 75 grados y por eso dudaba de hasta que punto podia ser "normal" llegar a esas temperaturas.

@bluedark en las primeras Slim creo que el Cell se bajo a 40nm y que el RSX seguia a 65nm como en las Fat de 80 gigas. Supongo que entra dentro de lo normal que RSX se caliente mas, aunque a mi la diferencia entre un componente y otro tambien me parece elevada.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shilien mucho, sube el ventilador un poco, y si puedes cambiar la pasta termica, pero si preguntas si es normal la consola con pasta termica de fabrica y modo syscon si es normal que llegue a eso(segun sony), pero no son nada buenas tenerla asi

saludos
@Shilien En una PS3 slim la diferencia de temperatura entre el CELL y el RSX debe rondar los 5ºC
Eso es en condiciones normales... y pasado un buen rato para que todo el conjunto se caliente (incluidas todas las piezas de la PS3)
Para hacer este tipo de mediciones de una manera mas o menos precisa tienes que dejar que la PS3 se vaya calentando por lo menos 40 minutos

En la tuya la diferencia esta en 8ºC... en mi opinion entra dentro de lo normal

Y las temperaturas que has dicho (llegando a un maximo de 75ºC) tambien entran dentro de lo normal si lo hiciste con el control de ventilador de fabrica

Pero hay un detalle importantisimo que debes tener en cuenta... al medir ese maximo tienes que estar completamente seguro de que lo que estas midiendo es un pico de temperatura (dentro de un juego) en las peores condiciones posibles

Imaginate que haces esos tests y te da como resultado que tu PS3 sube hasta los 75ºC... en principio es aceptable (aunque esta demasiado cerca de la zona de peligro)... y tu crees que la PS3 no va a pasar de esa temperatura
Pero resulta que un dia pones un jeugo que pega "picos" rapidos de temperatura de +10ºC

Esos picos se sumarian a los 75ºC que mediste... el resultdo es 85ºC y eso ya es muy peligroso

*Y no se os olvide que ahora estamos en invierno... cuando llegue el verano con temperatura ambiente por encima de los 35ºC la cosa se va a poner muchisimo peor
Sandungas escribió:*Y no se os olvide que ahora estamos en invierno... cuando llegue el verano con temperatura ambiente por encima de los 35ºC la cosa se va a poner muchisimo peor


Yo en verano no suelo jugar demasiado a la PS3 justamente por eso, le doy a otras consolas para que mi pequeñaja no se caliente demasiado.

Yo la tengo configurada con el control fan para que no pase de 60° y el ventilador funcionando al 45% como mínimo, suena a un avión pero al menos me aseguro que no se va a sobrecalentar.

Normalmente tengo el RSX algo más caliente que el CELL (quizá 5-10° más como mucho). Imagino que cuando llegue el calor en 2018 le haré un cambio de pasta térmica que hace ya muchos años que lleva la misma.

El tenerla con los ventiladores funcionando a mayor potencia puede acarrear algún problema o simplemente el que haga más ruido de lo normal? Realmente el ruido no me molesta, prefiero eso y asegurarme que la consola me durará varios años más que ya me petó una FAT hace años :(
farting_gramps escribió:
Sandungas escribió:*Y no se os olvide que ahora estamos en invierno... cuando llegue el verano con temperatura ambiente por encima de los 35ºC la cosa se va a poner muchisimo peor


Yo en verano no suelo jugar demasiado a la PS3 justamente por eso, le doy a otras consolas para que mi pequeñaja no se caliente demasiado.

Yo la tengo configurada con el control fan para que no pase de 60° y el ventilador funcionando al 45% como mínimo, suena a un avión pero al menos me aseguro que no se va a sobrecalentar.

Normalmente tengo el RSX algo más caliente que el CELL (quizá 5-10° más como mucho). Imagino que cuando llegue el calor en 2018 le haré un cambio de pasta térmica que hace ya muchos años que lleva la misma.

El tenerla con los ventiladores funcionando a mayor potencia puede acarrear algún problema o simplemente el que haga más ruido de lo normal? Realmente el ruido no me molesta, prefiero eso y asegurarme que la consola me durará varios años más que ya me petó una FAT hace años :(

No hay ningun problema por tener los ventiladores funcionando mas rapido que de fabrica, yo tambien estuve pensando en eso una temporada, pero parece que no le ha pasado nada a nadie

Lo de la diferencia de temperatura entre el CELL y el RSX... es tan pequeña porque estan muy cerca el uno del otro
Si enciendes la PS3 desde temperatura ambiente... como la placa base va a estar mas fria que ellos es posible que uno de ellos se ponga muy por delante del otro
Al principio el CELL se pone por delante, y cuando entras a un juego el RSX se pone por delante... lo que esta pasando es que uno de ellos lleva las riendas y va calentando al otro XD

Si miras las temperaturas en ese momento entonces la diferencia va a ser mas grande de los 5ºC que he dicho
Pero si dejas que la PS3 se caliente entera... y te quedas inactivo para que se estabilicen las temperaturas... entonces se deberian poner sobre los 5ºC que he dicho

Esto lo medi con pasta termica MX-4 recien puesta
Si lo mides en una PS3 con pasta de fabrica o que la pasta ya tenga unos años... pues igual la pasta en uno de ellos se ha degradado mas que el otro, y en vez de ser una diferencia de 5ºC... pues es de 6ºC... o 7ªC
Lo considero normal... solo son un par de grados
¿Que juego seria mas adecuado para forzar picos maximos de temperatura?

Yo las pruebas las hice con Uncharted 2 porque me parecia que podria ser de lo mas exigente entre lo que tenia a mano. Me puse a repetir en bucle durante una hora el capitulo del tren y el capitulo del helicoptero entre los edificios con el multiman mostrando las temperaturas sobreimpresionadas. Quizas luego pruebe con TLoU, Beyond o GT 6.

De todos modos configurare la consola para que intente mantener los 65º, pero, siendo una de las primeras Slim y teniendo ya 8 años a cuestas, tengo ese interes por ver en que estado puede estar realmente.
Shilien escribió:¿Que juego seria mas adecuado para forzar picos maximos de temperatura?

Yo las pruebas las hice con Uncharted 2 porque me parecia que podria ser de lo mas exigente entre lo que tenia a mano. Me puse a repetir en bucle durante una hora el capitulo del tren y el capitulo del helicoptero entre los edificios con el multiman mostrando las temperaturas sobreimpresionadas. Quizas luego pruebe con TLoU, Beyond o GT 6.

De todos modos configurare la consola para que intente mantener los 65º, pero, siendo una de las primeras Slim y teniendo ya 8 años a cuestas, tengo ese interes por ver en que estado puede estar realmente.


Una pregunta Shilien....
Como se pueden poner las temperaturas sobreimpresionadas en los juegos con multiman???
Yo no veo esa opción.
Es alguna versión en concreto??
Graccias.
cobo23 escribió:
Shilien escribió:¿Que juego seria mas adecuado para forzar picos maximos de temperatura?

Yo las pruebas las hice con Uncharted 2 porque me parecia que podria ser de lo mas exigente entre lo que tenia a mano. Me puse a repetir en bucle durante una hora el capitulo del tren y el capitulo del helicoptero entre los edificios con el multiman mostrando las temperaturas sobreimpresionadas. Quizas luego pruebe con TLoU, Beyond o GT 6.

De todos modos configurare la consola para que intente mantener los 65º, pero, siendo una de las primeras Slim y teniendo ya 8 años a cuestas, tengo ese interes por ver en que estado puede estar realmente.


Una pregunta Shilien....
Como se pueden poner las temperaturas sobreimpresionadas en los juegos con multiman???
Yo no veo esa opción.
Es alguna versión en concreto??
Graccias.


Perdon, perdon, me he liado. Me referia a Webman Mod.

Con Webman activas la opcion de mostrar temperaturas (de hecho creo que viene activada de serie) y en el XMB pulsas Start+Select. Cuando aparezca el cuadrado con las mediciones pulsas Start+Select de nuevo, la consola dara un pitido y el cuadro se quedara sobreimpresionado en pantalla.
Ahhh, vale [ginyo], gracias.
No te disculpes hombre
Shilien escribió:¿Que juego seria mas adecuado para forzar picos maximos de temperatura?

Yo las pruebas las hice con Uncharted 2 porque me parecia que podria ser de lo mas exigente entre lo que tenia a mano. Me puse a repetir en bucle durante una hora el capitulo del tren y el capitulo del helicoptero entre los edificios con el multiman mostrando las temperaturas sobreimpresionadas. Quizas luego pruebe con TLoU, Beyond o GT 6.

De todos modos configurare la consola para que intente mantener los 65º, pero, siendo una de las primeras Slim y teniendo ya 8 años a cuestas, tengo ese interes por ver en que estado puede estar realmente.

El the last of us en las zonas donde aparece agua (solo hay dos zonas en el juego)... al acercarte a esas zonas las temperaturas se disparan, solo por estar cerca de ellas, nisiquiera es necesario que veas el agua en pantalla, ni que hagas nada especial, con acercarte un poco es suficiente (desde unos 30 metros de distancia es suficiente porque la PS3 va cargando en ram partes del juego antes de que aparezcan en pantalla)

El otro juego donde he oido que pega picos de temperatras grandes y se usa para este tipo de "tests de stress" es el grand theft auto V... tienes que coger una moto de agua y ir hasta una zona donde tengas mucha agua alrededor (en medio del mar), y ponerte a dar vueltas al mismo tiempo que giras la camara en la direccion opuesta (recomendado no mirar mucho a la pantalla al hacer esto para no quedarse bizco)
73 respuestas
1, 2