@thejavigames lo que comentaste en otro mensaje de los agujeros de los disipadores ques se les ha psado la rosca es por meterlos sin que encajen las roscas, si haces eso un par de veces la rosca de aluminio se va deformando hasta que llega un punto que ya no aguanta la fuerza, al apretar el tornillo notas en la mano que si sigues apretando lo vas a pasar de rosca completamente, pero eso es porque la rosca ya esta dañada de antes
Si enroscas el tornillo bien, y si la rosca esta bien... eso aguanta mucha fuerza, son un pedazo de tornillos de acero, y el aluminio no es tan debil como parece, siempre hay que apretarlos hasta el fondo y dejarlos apretados fuerte
Si la rosca se ha pasado demasiado puedes poner otro tornillo mas gordo... o coger unas herramientas de esas para hacer roscas y un taladro y le haces un agujero mas grande y luego la rosca... aunque esto ya es una aventura, no se si merece la pena a no ser que tengas esas herramientas de hacer roscas ya compradas
Por las malas... puedes pillar un tornillo mas gordo y aceite (muy liquido) y vas metiendolo media vuelta... y lo sacas media vuelta... y lo vuelves a repetir... con aceite... cada vez aprentando un poco mas
De esa forma puedes hacer una rosca nueva en plan "ghetto repairs ftw"
Y con la chapa... yo diria que la has doblado mucho mas que yo, en tu foto se nota un brillo muy pronunciado justo en las zonas donde esta doblada
Quizas tanta presion no sea muy buena, yo no me atrevi a doblarlas mucho, piensa que hay un punto (entre placa base y los CELL/RSX) donde solo estan separados por las bolas de soldadura
Si se calientan las bolas y empiezan a volverse mas blandas se van a aplastar
Aunque como ya lo has hecho... yo creo que si estuviera en tu lugar lo dejaria asi
Yo lo que hice con las chapas es ponerlas encima de una mesa (una superficie plana) y empujar con el dedo uno de los lados de la chapa hacia abajo hasta que toca la mesa
Y en esa posicion... medi la altura entre la mesa y el otro lado (que queda en el aire)
Esa distancia es como si representase la curvatura total (sumando la de los dos lados de la chapa)
Medi la curvatura original... y le añadi 1 centimetro si no recuerdo mal (lo tengo por ahi apuntado junto con algunas fotos que no quiero publicar, si algun dia la desmonto le hare un publireportaje)
Al quitar la cubierta de la fuente de alimentacion en las fats, el cambio mas importante es que es modifica el flujo de aire dentro de la consola totalmente en esa parte de arriba, para empezar... ya no se va a acumular calor en ese punto tanto como antes, asi que la fuente no va a pasarle calor a la placa base en ese punto
Y en general... todo ese aire caliente generado por la fuente lo que va a hacer es "empujar" a el aire cercano que este a temperatura mas baja... esto por la zona de arriba de la carcasa claro (el aire caliente tiende a subir y empuja al aire frio hacia abajo)
La corriente de aire dentro de las PS3 fat sigue siendo un descontrol aunque hagas esto de quitar la cubierta de la fuente... pero esto ayuda mucho a que se mueva todo el aire de la parte de arriba
---------------------------
Y las temperaturas que dices que tienes... me parecen imposibles, si no llega a 50ºC

Tienes que medirlo bien, despues de dejar que la consola se caliente entera durante un rato bien largo (40 minutos por lo menos)... y luego quedarte en standby hasta que las temperaturas se estabilicen completamente (que no aumenten ni desciendan)
Eso te da una idea de la
temperatura minima de trabajo (en standby)
...y luego medir los picos de temperatura dentro de los juegos que van a estar unos cuantos grados por encima de eso
Estas pruebas hay que hacerlas sin ningun control del ventilador... velocidades del ventilador con valores de fabrica
Si estas usando controlfan para bajar a esas temperaturas entonces ya no es tan orientativo, no sabemos muy bien que tal esta esa PS3... quizas tienes el ventilador a toda caña y estas aguantando ahi el ruido como un campeon para llegar a esas temperaturas tan bajas