Conectar ps2 a monitor crt. ¿Como?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
tengo el cable original de ps2 por componentes. Y quiero conectar la consola a un monitor de pc crt de tubo. Que tengo que comprar para conectarlo y que no haya perdida de calidad. Saludos.
En otro hilo sobre el mismo asunto, un usuario posteó la imagen de un conversor que me parece que podría servirte.
El comentario y la foto del aparato los tienes AQUÍ. Es de 2013, pero supongo que podrás encontrar algo similar a día de hoy.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Neo Cortex escribió:En otro hilo sobre el mismo asunto, un usuario posteó la imagen de un conversor que me parece que podría servirte.
El comentario y la foto del aparato los tienes AQUÍ. Es de 2013, pero supongo que podrás encontrar algo similar a día de hoy.

Muchas gracias compañero. He encontrado alguna cosilla por la red como la de la foto, la pregunta es... ¿al pasar de componentes a vga en el monitor, me dará la misma calidad de imagen que una tv de tubo que tenga salida por componentes? Porque lo ideal seria eso, una tele de tubo por componentes, pero escasean. Saludos.
darkandrew1989 escribió:¿al pasar de componentes a vga en el monitor, me dará la misma calidad de imagen que una tv de tubo que tenga salida por componentes?

No puedo responder con conocimiento de causa porque no lo he probado; además, al margen de la separación de vídeo (compuesto o componentes) creo recordar que también era importante el tipo de señal (entrelazada o progresiva), porque la conexión VGA sólo admite la progresiva pero PS2 saca por defecto la entrelazada (hay algunos juegos que permiten elegir una u otra, pero no son muchos).

Por lo tanto, habría que saber cómo realiza la conversión y/o escalado de señal el aparato en cuestión.

En cualquier caso, hasta aquí llegan mis conocimientos y no me atrevo a ir más allá por riesgo a meter la gamba.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Neo Cortex escribió:
darkandrew1989 escribió:¿al pasar de componentes a vga en el monitor, me dará la misma calidad de imagen que una tv de tubo que tenga salida por componentes?

No puedo responder con conocimiento de causa porque no lo he probado; además, al margen de la separación de vídeo (compuesto o componentes) creo recordar que también era importante el tipo de señal (entrelazada o progresiva), porque la conexión VGA sólo admite la progresiva pero PS2 saca por defecto la entrelazada (hay algunos juegos que permiten elegir una u otra, pero no son muchos).

Por lo tanto, habría que saber cómo realiza la conversión y/o escalado de señal el aparato en cuestión.

En cualquier caso, hasta aquí llegan mis conocimientos y no me atrevo a ir más allá por riesgo a meter la gamba.

Vale, entiendo...muchas gracias por las respuestas compañero.
4 respuestas