Conectar PS2 a monitor VGA

Hola!!

Estoy intentando averiguar como conectar la ps2 que tengo a un monitor vga. De momento solo he encontrado adaptadores de vídeo TVbox (que cuestan un pastizal XD).

Me preguntaba si hay algún cable-adaptador o algún otro método más barato que los 60€ del TVbox.

Muchísimas gracias, un saludo [oki]
Bueno... pues con un cable para ps2-vga y el HDloader, hay gente que hablaba de que con chip matrix y una opción en el menu daba video por vga con el cable.
Muchas gracias por responder.

El problema es que no tengo el HDloader (ni el ps2 network adapter ni un hdd, que creo que son los requisitos para tener el HDloader) ni el chip matrix (creo que mi ps2 tiene otro, que fue de las primeras).

Pregunto más centrado en alguna opción de algún conversor o algún cable-adaptador, o cosas por ese estilo, a ver si consigo averiguar algo.

Gracias otra vez de todos modos [oki]
creo que no hay nada,yo probe incluso el cable vga de ps3 y nada.
si consigues algo dimelo,
un saludo
Creo que he encontrado algo... lo probaré este viernes a ver si funciona, es con este cable-adaptador: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005X4F7XS ... -6&pi=SL75
yo lo tengo y nada....si llego a tiempo no lo pidas....
Al final parece ser que el único modo es mediante una sintonizadora tv analógica, y sacar la imagen por vga...
Aún que funcionase la calidad sería pésima. Aparte no funciona como dicen.
Pero la cosa no es tan fácil. También puedes construir el cable VGA-ps2 (busca tuto) y probar con XPLODER. Busca tutos.
Otro camino sería poner otro chip con soporte vga que sea capaz de sacar la resolución 640 x 480 que necesita el VGA y construir el cable.
La verdad es que estoy un poquito mosca, por que yo pregunte lo mismo hace un mes, y solo me ha contestado una persona, y ahora contesta todo dios

1º - si tienes conocimentos basicos de electronica, existe varios esquemas por internet que se supone que funcionan.
(el que yo segui al principio, tiene varios errores.)
2º - el esquema varia dependiendo del monitor que uses.primero tienes que averiguar si tu monitor acepta SOC (Sync On Green), en funcion de eso seguir un esquema u otro.
3º - si tienes acceso a material electronico, te recomiendo que hagas el prototipo en Protoboard, o en su defecto placa de topos con zocalos. la idea seria montarla sin soldar casi nada(a excepcion del cable de los conectores, que seria con cable blindado)

Yo estoy ahora mismo con ese proyecto y tampoco he conseguido nada, si te aventuras a fabricarlo y consigues algun avance comunicalo.
Suerte

Un Saludo.
esos conversores a mi no me gustan mucho,lo mejor es directo como el componentes.
gcmartinez escribió:yo lo tengo y nada....si llego a tiempo no lo pidas....

Lo mejor que se puede pillar es el rgb, euroconector de toda la vida, los cables de VGA a rca , ya sea componentes o video compuesto son una farsa, es como tener un cable de antena en un extremo y HDMI en el otro, créeme el hecho de que tengas los conectores no quiere decir ni que sean compatibles, ni que coincidan los pines.
Yo conecto todas las consolas que tienen salida de componentes, con un adaptador a VGA, me costo unos 10 euros en ebay, y va de lujo

Imagen
Siento resubir esto pero tengo dos o tres preguntas, a ver si alguien puede responderme:

1) ¿Alguien tiene un link para el artículo de ebay que ha puesto theelf? No consigo encontrarlo con el buscador : D

2) Lo que sí que he encontrado es este:

http://www.ebay.es/itm/360370569862?ssP ... 2933wt_952

¿Sabéis si solo con ese cable se puede sacar correctamente la PS1, PS2 o N64 por componentes por la pantalla del PC (VGA)?

3) Siento mucho el offtopic pero está relacionado: ¿Me podríais decir qué televisión moderna de entre 17 y 21 pulgadas (he descartado las de tubo porque las de 21" que se pueden encontrar hoy van a 50hz y me hacen daño a la vista) es mejor para jugar a consolas como la PS1, PS2 o N64? Solo necesito que los colores se vean bien, que las imágenes estáticas también y que el refresco de pantalla sea alto (asumo que en las modernas esto siempre es así...), los jaggies me dan igual.

Aclaro que uso un cable de euroconector RGB que también tiene salidas para vídeo por componentes, así que no tendría problema en usar ninguno de esas dos opciones.
Yo he comprado esto y cuando llegue ya comento que tal va. Lo malo es que no admite componentes pero así se puede usar con consolas mas antiguas.
PABEOL escribió:Siento resubir esto pero tengo dos o tres preguntas, a ver si alguien puede responderme:

1) ¿Alguien tiene un link para el artículo de ebay que ha puesto theelf? No consigo encontrarlo con el buscador : D

2) Lo que sí que he encontrado es este:

http://www.ebay.es/itm/360370569862?ssP ... 2933wt_952

¿Sabéis si solo con ese cable se puede sacar correctamente la PS1, PS2 o N64 por componentes por la pantalla del PC (VGA)?

3) Siento mucho el offtopic pero está relacionado: ¿Me podríais decir qué televisión moderna de entre 17 y 21 pulgadas (he descartado las de tubo porque las de 21" que se pueden encontrar hoy van a 50hz y me hacen daño a la vista) es mejor para jugar a consolas como la PS1, PS2 o N64? Solo necesito que los colores se vean bien, que las imágenes estáticas también y que el refresco de pantalla sea alto (asumo que en las modernas esto siempre es así...), los jaggies me dan igual.

Aclaro que uso un cable de euroconector RGB que también tiene salidas para vídeo por componentes, así que no tendría problema en usar ninguno de esas dos opciones.


http://www.ebay.es/itm/VGA-BOX-XCM-1080 ... 2c6e9938c5
14 respuestas