[AYUDA] para comprar WII

Hola, quiero adquirir una Wii y me gustaría que me dierais vuestra opinión una vez que comente para qué la quiero y las ventajas y los inconvenientes que le veo a los modelos.
Para empezar descartamos totalmente la Wii Mini (Modelo RVL-201)
Teniendo en cuenta que la voy a comprar de segunda mano y el precio es el mismo para las dos:
- Modelo RVL-001:
+ Ventajas:
*Puertos para mandos de GC y para sus tarjetas de memoria: decir que NO los voy a utilizar.
*Posibilidad de cargar backups a través de DVD: sinceramente para mí los DVD ya no se utilizan y mi ordenador ya
ni siquiera tiene grabadora de DVDs.
+Desventajas:
*Modelo que salió al mercado en Noviembre del 2006, por tanto, al ser de segunda mano tendrá mucho más uso.
*Con esta consola me dan un Wiimote y un Nunchuck.
- Modelo RVL-101:
+ Ventajas:
*Backups en Disco duro.
*Modelo que salió al mercado en Octubre del 2011, por lo que la consola estará relativamente más nueva.
*Con esta consola me dan un Wii motion Plus y un Nunchuck.
+Desventajas:
*Teniendo en cuenta TODO lo comentado anteriormente, no le veo ninguna.

Por otro lado, yo suelo jugar solo, pero por si viene algún coleguita, qué os parece el siguiente pack de mandos:

Y este mando PRO para los juegos que lo requiera:


Muchas gracias, y a ver si alguien me hace cambiar de idea del Modelo, y qué opina de los mandos ya que lo mismo conocéis otros mejores. [bye]
Si las ventajas que ofrece el modelo RVL-001 no te interesan, entonces pilla el modelo RVL-101.

Por otro lado, un modelo antiguo no tiene por qué tener más horas de uso ni estar en peores condiciones que un modelo reciente, ya que refiriéndonos a artículos usados lo que cuenta es el trato que le haya dado el anterior dueño.

Puede ocurrir que una consola RVL-001 apenas se haya usado y en cambio una RVL-101 esté fundida.
hilo_comprando-una-wii-que-debo-mirar_2191140

hilo_comprar-wii-seminueva-para-scene_2245804

Y seguro que hay más hilos sobre esto.


Y la RVL-001 también permite carga por disco duro y la consola salió a la venta en 2006, eso no significa que la que compres sea de lanzamiento. Hasta el 2011 se vendió ese modelo en varios colores, yo tengo la de color rojo que salió en 2010.
Yo he estado mirando hoy, y me llama la atencion que la gente las esta vendiendo a 50e para arriba cuando en tiendas de segunda mano ya estan a 30. Cual seria un precio real para esta maquina?
Zumbito escribió:Yo he estado mirando hoy, y me llama la atencion que la gente las esta vendiendo a 50e para arriba cuando en tiendas de segunda mano ya estan a 30. Cual seria un precio real para esta maquina?


Para mi tanto 30 como 50€ es un precio por debajo de lo que realmente vale, pero Wii es una consola con mala fama entre los jugadores tradicionales y no está muy cotizada. Sobre los precios que comentas ¿Ofrecen exactamente lo mismo? ¿Cables, mandos, juegos, caja, scene instalada, accesorios, etc?
Zumbito escribió:Yo he estado mirando hoy, y me llama la atencion que la gente las esta vendiendo a 50e para arriba cuando en tiendas de segunda mano ya estan a 30. Cual seria un precio real para esta maquina?

Al final, el precio real es el que tú quieras pagar.

Yo compré dos Wii usadas, ambas a particulares:
● RVL-001 blanca con WiiMote, funda de silicona, Nunchuk, barra sensora y manuales por 53 Eur.
● RVL-101 negra en caja con WiiMote Plus, funda de silicona, Nunchuck, volante, Super Mario Galaxy, Mario Kart, manuales y cable de componentes oficial por 60 Eur.

Sobre el tema de comprarla a particular vs tienda; yo prefiero lo primero, aunque es cierto que las tiendas ofrecen un periodo de garantía.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Sinceramente me quedo con la siguiente frase de @Neo Cortex :
"Si las ventajas que ofrece el modelo RVL-001 no te interesan, entonces pilla el modelo RVL-101."
Además, esta consola trae el Wii Motion Plus.

Podéis comentar algo de los mandos que he puesto de Aliexpress???

Gracias [oki]
comadrejagad escribió: Podéis comentar algo de los mandos que he puesto de Aliexpress???

No sé lo que opinarán los compañeros, pero en cuanto a mandos de Wii, yo prefiero los originales.

Sólo tuve un mando no oficial, concretamente un Ardistel Mini para PS2 que compré para mi hija cuando tenía 3 años; y aunque salió muy bueno para los 10 Eur que costó, jamás volví a comprar un mando fabricado por terceros.
Neo Cortex escribió:
comadrejagad escribió: Podéis comentar algo de los mandos que he puesto de Aliexpress???

No sé lo que opinarán los compañeros, pero en cuanto a mandos de Wii, yo prefiero los originales.

Sólo tuve un mando no oficial, concretamente un Ardistel Mini para PS2 que compré para mi hija cuando tenía 3 años; y aunque salió muy bueno para los 10 Eur que costó, jamás volví a comprar un mando fabricado por terceros.


Cierto. A veces fallan en el homebrew o los emus.

Lo más lógico es comprar la versión que tiene el wiimote plus. Leí que gastaba menos pila pero no estoy seguro.
A mi me parece mas completa el primer modelo por el soporte que tiene oficial con gamecube y porque tengo unas cuantas cosas de esa consola , tarjeta de memoria, wavebird, bongos... y tambien me quedaron algunas cosas de cuando tenia la wii u como el cable de componentes o un wiimotion plus.
Realmente solo me falta lo que es la consola con su fuente de alimentacion.

Las vendi porque ya la emulacion en PC era mejor que la consola en muchos casos pero ya viendo que esta hasta por 20 euros lo mismo me animo

Tampoco tengo grabadora de dvd ya, las que tengo son de bluray y sigo grabando hasta cds para la dreamcast, ya es cada uno. [+risas]

Personalmente paso de historias en cables y mandos, me gustan originales.
Zumbito escribió:Yo he estado mirando hoy, y me llama la atencion que la gente las esta vendiendo a 50e para arriba cuando en tiendas de segunda mano ya estan a 30. Cual seria un precio real para esta maquina?


A 45 en casi todos los sitios fisicos en la segunda mano entre 70 y los ciento y pico a usuarios tipo Wallapop. Tengo un problema del primer mundo, el otro día vi mis más de 30 juegos, con sus manditos, por tener tengo hasta los mandos clásicos y estoy tentado a comprar una. Pero tendría que quitar la Gamecube de la tele. Ya se que son compatibles...pero no es lo mismo.
10 respuestas