Dudas con los puertos USB de mi PC, alguien me puede echar un cable?

Señores...tengo unas pequeñas dudas que me tienen loco.

Tengo una placa base Asus pq5 SE ESTA
Ahora pregunto....
Segun la especificaciones, tiene 12 puertos USB 2.0 (6 puertos en la placa, 6 puertos en el panel trasero), hasta ahi todo perfecto. En placa tengo usados 3, uno q va a un lector d tarjetas interno y los otros dos usb que suelen traer las torres abajo del todo.

-Porqué entonces me marca en administrador de dispositivos, primeramente que tengo mas de 12 puertos usb? y lo que mas me tiene loco...porque me marca que algunos son "host universal mejorados" (o sea, 2.0), y otros no? si todos lo puertos del pc son 2.0?

-Como puedo identificar por hardware cuales serian los 2.0 y los 1.0? en el caso de que hubiera algunos 1.0

-Porqué cuando conecto cables de estos extensores usb, Macho-hembra, para poder tener mas cerca en el escritorio un puerto usb, me da problemas diciendome que deberia de conectar el dispositivo en un puerto mas rapido, y en cambio le quito el cable y funciona perfectamente?
Suelen dar problemas esos cables? raro, no?

- Y por ultimo... Cuando conecto un dock station al usb necesito corriente con su transformador para que funcione, logicamente.
Pero porque cuando conecto hd de 2.5 ya sean 2.0, 1.0 o 3.0 al pc, tengo que conectarlos a unos puertos concretamente proque en los otros me salta la advertencia de q no va a funcionar porque va lento y q los conecte a otro? Siendo TODO 2.0 , no?

joder...me tiene loco el tema usb. Y os aseguro que no hay ninguno malo ni en mal estado.
Espero que me podais sacara de duda!

saludos y graciassss ;-)
Voltajes/Amperaje, si metes un cable de por medio a veces es suficiente para reducirlo levemente y algunos aparatos no se alimenten bien. Por eso a peor calidad del cable y/o a mayor largo de este mas posibilidades de problemas.

Con discos duros de 2.5" que no tienen alimentación externa y se alimentan completamente del USBs también tienen inconvenientes (a veces tiene un cable con 2 clavijas para alimentarse desde 2 USBs), ¿a que te es mas facil que rule bien en los traseros, y los problemas te los da los frontales?
1 respuesta