@Jares Lo cierto es que mi única necesidad real es cambiar de PC porque el que tengo tiene 10 años y ha dicho que se acabó. Y, ya que lo cambio, me gustaría iniciarme en estos temas y montarme algo decente que me sirva para empezar a jugar en PC.
En un futuro próximo sí que es posible que renueve el monitor y tal vez me dé por tirar hacia los 144Hz, así que quizá tengan razón los que dicen que debería ir más holgado de gráfica. Aunque también es verdad que quizá sea mejor una buena base (¿mejor procesador tal vez?) y en dos años o así cambiar gráfica y monitor para dar el salto.
Soy muy novato para esto así que tampoco sé cuánto renta tener o no el SSD. Por ejemplo, si instalo el SO en el HDD y después me da por meterle un SSD a la torre, ¿es fácil quitar el SO de uno y ponerlo en el otro?
También he leído que hay placas y memorias que no son compatibles y cosas así, lo cuál me preocupa de cara a buscar ofertas en Black Friday y montar el PC en base a los precios. ¿En qué debería fijarme de todo esto?
PD: Me fío bastante de mí mismo como para montarme el PC yo sin haberlo hecho nunca... No es muy difícil, ¿no? xD