PC Nuevo por Black Friday

Buenas, hace un tiempo pedí consejo para un PC por aquí y con lo que me aconsejasteis finalmente me he decidido por esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/246321B37

¿Qué os parece? Básicamente es para jugar.

Entrando en detalle, mi presupuesto máximo es de 1000€ para la torre completa, así que la idea es pillar las piezas el día 24 de Noviembre (Black Friday) para intentar no pasarme de la cifra.
¿Sabríais decirme qué piezas son equivalentes (más o menos) por si acaso ese día están más rebajadas que las que yo he puesto?

¡Gracias!
Basicamwente cualquier tarjeta madre de CHIPSET B350, Y REPITO: CHIPSET B350. Memorias conque sean DDR4 a 3200MHz o lo mas cercano. Fuente de poder, cualquiera de marca reconocida de esos 550W o mas.
Quitar el SSD y meterle esos 100 pavos a una 1070.
@TRASTARO Vale, perfecto. Por cierto, ¿qué diferencia hay entre 350 y 350M? (He visto que las 'M' son algo más económicas).

@supermuto Esa era mi idea inicial, pero no he visto ninguna 1070 por debajo de 440€ y en el presupuesto que he puesto arrriba ya me estoy pasando 50 pavos.
¿Merece la pena la diferencia de precio entre la 1060 6GB y la 1070 para jugar a 1080@60?
Si me decís que sí, que compensa más que tener el SO en SSD y encuentro buenas ofertas el viernes quizá pueda hacer el cambio y quitar el SSD sin pasarme de los 1000€.

Gracias a los dos.
ShootUp escribió:@TRASTARO Vale, perfecto. Por cierto, ¿qué diferencia hay entre 350 y 350M? (He visto que las 'M' son algo más económicas).

@supermuto Esa era mi idea inicial, pero no he visto ninguna 1070 por debajo de 440€ y en el presupuesto que he puesto arrriba ya me estoy pasando 50 pavos.
¿Merece la pena la diferencia de precio entre la 1060 6GB y la 1070 para jugar a 1080@60?
Si me decís que sí, que compensa más que tener el SO en SSD y encuentro buenas ofertas el viernes quizá pueda hacer el cambio y quitar el SSD sin pasarme de los 1000€.

Gracias a los dos.

Una gtx 1070 como la evga, la zotac, o la kfa2 estan por 430€ y 400€ busca bien
Jares escribió:
ShootUp escribió:@TRASTARO Vale, perfecto. Por cierto, ¿qué diferencia hay entre 350 y 350M? (He visto que las 'M' son algo más económicas).

Gracias a los dos.

Una gtx 1070 como la evga, la zotac, o la kfa2 estan por 430€ y 400€ busca bien

pero para jugar a 1080@60 le vale de sobra con la 1060 de 6GB

Al menos para la mayoria de juegos
Si merece la pena. No sobra con una 1070 para 1080/60fps, mucho menos una 1060.
Compraría antes la 1070 que el ssd, para 1080@60 la 1070 va más sobrada q la 1060, pero mejor que sobre por si un día quieres un monitor de 144hz
Vamos a ver, él debe saber que necesidades tiene.

Una 1070 es mucho más holgada. Pero son unos 420€ de media esos modelos que puse.

Si una 1060 6gb como la kfa2 exoc que estaba no hace mucho a 275€, sinceramente a 1080 le va bien se ahorra un dinero, para el ssd o un mejor micro o lo que estime oportuno. Y a la vuelta de 2 o 3 años, se pilla una hipotética 2060 que le será mejor que una 1070 y tendrá mejor base de PC.
@Jares Lo cierto es que mi única necesidad real es cambiar de PC porque el que tengo tiene 10 años y ha dicho que se acabó. Y, ya que lo cambio, me gustaría iniciarme en estos temas y montarme algo decente que me sirva para empezar a jugar en PC.

En un futuro próximo sí que es posible que renueve el monitor y tal vez me dé por tirar hacia los 144Hz, así que quizá tengan razón los que dicen que debería ir más holgado de gráfica. Aunque también es verdad que quizá sea mejor una buena base (¿mejor procesador tal vez?) y en dos años o así cambiar gráfica y monitor para dar el salto.

Soy muy novato para esto así que tampoco sé cuánto renta tener o no el SSD. Por ejemplo, si instalo el SO en el HDD y después me da por meterle un SSD a la torre, ¿es fácil quitar el SO de uno y ponerlo en el otro?

También he leído que hay placas y memorias que no son compatibles y cosas así, lo cuál me preocupa de cara a buscar ofertas en Black Friday y montar el PC en base a los precios. ¿En qué debería fijarme de todo esto?

PD: Me fío bastante de mí mismo como para montarme el PC yo sin haberlo hecho nunca... No es muy difícil, ¿no? xD
@ShootUp cada uno sabe sus necesidades, compra una buena base y la vas actualizando según sea el momento, De momento vas a jugar a 1080@60
ShootUp escribió:PD: Me fío bastante de mí mismo como para montarme el PC yo sin haberlo hecho nunca... No es muy difícil, ¿no? xD

No es muy complicado, lo unico tener cuidado con tocar cuanto menos los componentes, cuidado al apretar las clavijas no vayas a partir la placa, e intentar descargarte de electricidad estatica.

además seguro que hay millones de videos explicando el proceso
@saiko93 Y una vez montadito, le pincho el USB con el instalador del SO, lo enciendo y se hace la magia, ¿no? [360º]
ShootUp escribió:@saiko93 Y una vez montadito, le pincho el USB con el instalador del SO, lo enciendo y se hace la magia, ¿no? [360º]

Bueno, lo normal es que desde la BIOS tengas que poner que arranque desde el usb, pero eso es muy sencillo
Al final me he decantado por esto:
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
- Tarjeta gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
- Placa base: Asrock AB350M Pro4
- Fuente alimentación: Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
- SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
- HDD: WD Blue 1TB SATA3
- Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

Espero vuestra opinión. Ojalá no la haya liado con nada... [360º]
ShootUp escribió:Al final me he decantado por esto:
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
- Tarjeta gráfica: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
- Placa base: Asrock AB350M Pro4
- Fuente alimentación: Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
- SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
- HDD: WD Blue 1TB SATA3
- Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

Espero vuestra opinión. Ojalá no la haya liado con nada... [360º]

- Cambia la placa por Asrock AB350 Pro4: la M tiene menos conexiones para instalar ventiladores de la caja (fan case). Son unos 10 € mas. La M tiene 2 uno para la CPU y uno para 2 ventiladores. La normal tiene 3. Siempre le puedes poner un adaptador para que en una conexion entren 2 ventiladores.
- La Ram intenta pillar de por lo menos 3000 Mhz, los Ryzen escalan mejor a mayor velocidad de Ram.

Haria un esfuerzo con esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A118086a0
El ssd yo hubiera escogido el OCZ Trion 150
16 respuestas