Reducir consumo eléctrico procesador

Buenas tardes,
me ha dado por minar, más por curiosidad que por ganar dinero, y me gustaría saber cómo puedo reducir el consumo energético del procesador.

La gtx 1070 me consume 140 watios, pero en total el equipo me chupa 190 watios.

Si hubiera alguna forma de reducir esos 50 watios sería interesante.

El procesador es un i5 2320.

Sé que alguno me sugerirá cambiar el procesador, pero no sé cuánto le queda de vida a la placa y como son difíciles de conseguir las placas con el socket 1155, prefiero no gastar dinero.

Gracias y saludos.
para uso normal (no juegos) no deberia gastar mas de 100W ese pc

con bajar el voltaje de la cpu desde bios bajara su consumo
Si no vas a usar el procesador, underclockealo. Y puedes probar tambien a hacer un undervolt a hasta donde se mantenga estable
@Doctorwho
La GTX 1070 solo consumo esos 140W estando en carga (jugando) en IDE (escritorio escuchando música) esa gráfica apenas consumirá unos 50W y para la CPU más de lo mismo....como bien te dice el compañero @futuro mad max ese PC en "reposo" no debe consumir más de 100W

Saludos
@Perfect Ardamax pero dijo que iba a hacer minado, no que el equipo en idle le estuviera consumiendo esa cantidad
@ZedHqX4
OK vale culpa mia debo de estar ciego porque aunque me leí entero el post del compañero juro por dios que no lo vi. Entonces si que es normal que el consumo este sobre los 200W.
Siendo asi lo recomendable es que buscara bios modificadas de su modelo concreto de gráfica específicamente modificadas para minar.
Gracias @Perfect Ardamax @ZedHqX4 @futuro mad max

Me apunto igualmente lo del undervolt, que no se me había ocurrido y me parece una buena idea.
Mi placa es regulera, así que tendré que hacerlo con sotfware.

Entiendo que si le pongo un voltaje muy bajo no va a dañar al micro.

Gracias de nuevo.
@Doctorwho En ese caso, el pc simplemente no arrancaría.
Lo ideal es ir bajandolo poco a poco hasta encontrar ese mínimo en que no arranca, luego subirle un poquito más para curarte en salud cuando necesite algo de chicha y ya está. Primero Underclock, luego Undervolt, conseguirás mejores resultados, claro.
@Doctorwho
mírate alguna BIOS de tú modelo de gráfica modificada para minar (eso debería reducir el consumo de la gráfica).
Respecto al undervolt de la CPU.... el mínimo voltaje de la LGA1155 si mal no recuerdo es 0.8v (míralo mejor en las especificaciones).

Saludos
8 respuestas