Toshiba vende a Hisense su histórica división de televisores para seguir a flote

Toshiba acaba de desprenderse de otra de sus divisiones más conocidas en un nuevo intento por obtener la liquidez que necesita para seguir con vida. La compañía japonesa, enterrada en una cantidad de deuda casi insalvable y lastrada por varios departamentos de amplio reconocimiento pero escaso valor económico, ha decidido vender a Hisense la unidad responsable de sus televisores y pantallas de uso profesional; una división que en su día proporcionó a Toshiba buena parte del renombre que a duras penas mantiene.

La operación de venta tiene un valor bajo. Muy bajo, incluso. El fabricante chino se ha hecho con el 95% de la división por solo 12.900 millones de yenes (96 millones de euros), lo que ilustra la gravísima situación en la que se encuentra Toshiba y las pobres ventas registradas en un segmento actualmente dominado por firmas chinas y surcoreanas.

La venta de la división de televisores de Toshiba se produce después de que la compañía vendiera su departamento de chips de memoria, considerada la joya de la corona y colocada por 15.000 millones de euros a un fondo de inversión secundado por gigantes de la tecnología como Apple y Dell, deseosos de participar en uno de los mayores productores de NAND del mundo.

Los problemas económicos de Toshiba no son nuevos, y de hecho replican en gran medida las tribulaciones de otros grandes grupos japoneses envueltos en escándalos relacionados con contabilidad fraudulenta y una ética empresarial muy discutible.

En el caso que nos ocupa, los ya graves problemas financieros de Toshiba se tornaron prácticamente letales después de que su inversión en Westinghouse se viniera abajo. Toshiba compró en el año 2006 la compañía estadounidense por 5.400 millones de dólares con el propósito de afianzarse como constructor de centrales nucleares, un movimiento que se tornó desastroso cuando su mala gestión le dejó con unas pérdidas inesperadas de 6.300 millones en un momento en el que además la energía nuclear no goza de su mejor imagen.

La venta de la división de televisores de Toshiba forma parte de una reestructuración mucho más profunda y que dista de finalizar. Según informa el diario Financial Times, la compañía japonesa también está valorando desprenderse de otros departamentos posiblemente menos conocidos, tales son su filial dedicada a la gestión de hospitales y su homónimo fabricante de ascensores.

Fuente: Financial Times
Los chinos, los chinos, nos comen los chinos.
jazzrabbit escribió:Los chinos, los chinos, nos comen los chinos.


Ya nos tienen comido de sobra.

Las Tv Tohiba antes eran bastante buenas, hace años que son una mas del montón.
Después de comprar una buena SmartTV de 47" Toshiba la dejó aparentemente sin soporte, una pena porque ya no funciona el streaming wireless con mi laptop de win10, aunque la tele sigue siendo una pasada en términos de calidad.
Lo mismo me paso a mi. Pille una tele que se ve estupendamente pero jamas dio ninguna actulizacion de nada. Estos japos ya no son lo que eran ni muchisimo menos, que se lo pregunten a alonso.
jazzrabbit escribió:Los chinos, los chinos, nos comen los chinos.

Normal, porque el resto del mundo somos gilipollas.

Los chinos tiran de proteccionismo a tope y nosotros les damos incluso mas libertad de la cuenta (si no probad a pedir de China a ver cuantos os paran en aduanas, mientras que del continente occidental ahora mismo lo paran todo).
Y todo para que? Pues para poder comprar cacharritos mas baratos, ya que se fabrican alli.

Esto es ahora mucho jiji-jaja que barato compro, y en una decada vamos a ser sus esclavos.
Pero claro, pensar a futuro? Quita quita la gente lo que quiere es comprar barato, pues a favorecer eso que asi estan mas contentos y no ven otros problemas.
javivi-2007 escribió:Lo mismo me paso a mi. Pille una tele que se ve estupendamente pero jamas dio ninguna actulizacion de nada. Estos japos ya no son lo que eran ni muchisimo menos, que se lo pregunten a alonso.


Jajaja que se comen los chinos a los japos.

Pues yo veo en menos de 2 años a hisense plantando cara a lg y Samsung en paneles. Sera buen momento para pillar oled a precios razonables.
JeLoW escribió:Después de comprar una buena SmartTV de 47" Toshiba la dejó aparentemente sin soporte, una pena porque ya no funciona el streaming wireless con mi laptop de win10, aunque la tele sigue siendo una pasada en términos de calidad.


Eso es culpa de Win10, no de la tele. Hace poco tiempo actualicé y perdí la conexión bluetooth con mi móvil y con mi altavoz inalámbrico en un convertible 2:1. Windows 10 va para atrás como los cangrejos, así que no me extraña.
Primero Sharp ahora toshiba, Hisense esta comprando buenas patentes para monitores/televisores.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
toshiba hace cosa de 2 meses vendio la division de discos duros si no recuerdo mal y ahrora las TV,s xD

como siga asi desaparece
Los televisores Toshiba son muy buenos. Pero lo que prima son los segmentos de gamas bajas y Toshiba no está muy presente ahí
Que pena por Toshiba y espero le sirva a Hisense para plantarle mas competencia a Samsung y LG para bajar precios.
JeLoW escribió:Después de comprar una buena SmartTV de 47" Toshiba la dejó aparentemente sin soporte, una pena porque ya no funciona el streaming wireless con mi laptop de win10, aunque la tele sigue siendo una pasada en términos de calidad.


A mi se me jodió una hace 2 días, a ver cuanto es la gracia.. 3 años justos tiene la Tv.
Pues hace unas semanas me pasé por un Worten y había un montón de teles Hisense, con una pegatina donde ponía "tercer fabricante mundial", no se si será verdad.
Las TVs Hisense son baratas y buenas...aunque sean chinas son de excelente calidad para ver TELE y jugar..y creo que antes tenian los mismos paneles que LG ..creo..Sin duda en un par de años Hisense sera ya una marca mas conocida y con mejores Tvs
si también compro Sharp tienen posiblemente la mejor patente de lcd que hay, con unos negros impresionantes, al igual que el precio, lo que no recuerdo es el modelo, a la altura de los plasma Pioner.
Ojo con Hisense... que se vienen pantallones con unos precios cojonudos. Mirad si no el de 70", un ULED con QuantumDots, por 2000 leuros lo haces. Gama alta a mitad de precio que los LG y Samsung... Y dentro de poco tendremos aquí los TCL, a ver si sigue llegando nueva competencia para abaratar las marcas que acaparan el mercado.

Salu2.
Yo vivo en Alemania y hace 1 año y algo compre una hisense uhd de 40 pulgadas bastante economica pero muy mala. El SO muy lento y tenia muchisimo input lag (pero muchisimo). Ademas la imagen tampoco era la mejor. La devolvi y me compre una lg y la diferencia fue abismal. Ahora no se si mejoro Hisense.
Esto es como el barco que empieza a tirar cosas por la borda para evitar hundirse. Qiuzá lo mantengan a flote, sí, pero ¿qué quedará "dentro"?
XEstebanEdgeX escribió:Las TVs Hisense son baratas y buenas...aunque sean chinas son de excelente calidad para ver TELE y jugar..y creo que antes tenian los mismos paneles que LG ..creo..Sin duda en un par de años Hisense sera ya una marca mas conocida y con mejores Tvs

Ahora montan paneles Samsung, tienen incluso televisiones OLED.
quirio1983 escribió:Yo vivo en Alemania y hace 1 año y algo compre una hisense uhd de 40 pulgadas bastante economica pero muy mala. El SO muy lento y tenia muchisimo input lag (pero muchisimo). Ademas la imagen tampoco era la mejor. La devolvi y me compre una lg y la diferencia fue abismal. Ahora no se si mejoro Hisense.

Sería de las antiguas porque su SO actual, "Vida U 2.0", es un fork de Opera OS que destaca precisamente en su velocidad ya que todas las aplicaciones , así como la interfaz, están basadas en HTML5. La contrapartida es que tiene menos aplicaciones que Samsung, LG y Android TV.
eR_pOty escribió:toshiba hace cosa de 2 meses vendio la division de discos duros si no recuerdo mal y ahrora las TV,s xD

como siga asi desaparece


Acabad de ver la punta del iceberg.
toshiba hace años que se quedó atras en consumer products y donde tenian un poco de presencia era en ambitos profesionales.

tiene pinta de venta por secciones. y de aqui a par de años no creo que quede nada reconocible.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
blackorwhite escribió:
eR_pOty escribió:toshiba hace cosa de 2 meses vendio la division de discos duros si no recuerdo mal y ahrora las TV,s xD

como siga asi desaparece


Acabad de ver la punta del iceberg.

Ein?
No me queda claro si seguirán usando el nombre de toshiba un tiempo o si desaparecerá ya inmediatamente de las tiendas...
Lo de Toshiba es un claro ejemplo de por qué en 15 años Japón a pasado de ser un gigante económico que rivalizaba con USA, a no solo quedarse estancada sino ir hacia atrás.
Y eso que ellos el "peo inmobiliario" lo tuvieron antes que nosotros
los chinos y coreanos, hace mas de una decada, que son los amos en la electronica de consumo. Y porque no se han metido en las consolas de sobremesa. Que si no, se habrian quitado de enmedio a la pley.
Leo la noticia por la mañana, llego al trabajo y una compañera me dice que se le volvió loca la tele (pantalla azul) ayer.

Pregunto la marca... y bingo! Hisense [+risas]
Para un futuro estaba pensando en una hisense, por que me esta pareciendo una buena pulgada-precio, la calidad aun tendre que ver y buscar mas info (amigos tienen un par, y de momento muy bien y se ven increibles).
Tengo una Hisense comprada en febrero de 2015.

El mes pasado estaba funcionando cuando se apagó de repente y no volvió a encender.

Como tiene 4 años de garantía llamé al servicio tecnico, vinieron a buscarla a casa y me la regresaron una semana después funcionando perfectamente.

Aunque es 1080p, no la cambiaré hasta después de febrero 2019 que se acabe su garantía :p

Saludos.
ViciadoConsolero escribió:
JeLoW escribió:Después de comprar una buena SmartTV de 47" Toshiba la dejó aparentemente sin soporte, una pena porque ya no funciona el streaming wireless con mi laptop de win10, aunque la tele sigue siendo una pasada en términos de calidad.


A mi se me jodió una hace 2 días, a ver cuanto es la gracia.. 3 años justos tiene la Tv.


Una pena mala suerte, hay soporte para estos casos o ya la das por KO técnico
eR_pOty escribió:
blackorwhite escribió:
eR_pOty escribió:toshiba hace cosa de 2 meses vendio la division de discos duros si no recuerdo mal y ahrora las TV,s xD

como siga asi desaparece


Acabad de ver la punta del iceberg.

Ein?


Me refiero a que has dado en el clavo, pero todavía hay más tema por desarrollar.
Personalmente opino que la ruina de las grandes empresas no sucede por casualidad.
Pioneer, JVC, Toshiba, Sharp, Sanyo, Hitachi, Mitsubishi... Panasonic será la próxima... al final solo quedará Sony, y le veo un futuro negro... de verdad, las empresas japonesas que se lo hagan mirar....

Respecto a las TV Toshiba, siempre han sido buenas TV, con una excelente relación calidad precio. Me compré una LCD Regza de 32", HD Ready en el año 2007, junto a mi PS3, y menuda maravilla de TV. Me costó mil eurazos y en su momento la ponían casi a la par que las (entonces) novedosas y vanguardistas Bravia. De hecho un amigo se compró una Sony de la misma gama casi al mismo tiempo que la mía, y no tenia nada que envidiarle. La tienen mis padres y a día de hoy funciona como el primer día. Cuando la jubilé me pillé otra Toshiba de 32" LED y también era muy buena TV.

Hace tiempo que no las veo por los centros comerciales, excepto en el Carrefour, aunque no sé si esas son chinas, o todavía siguen siendo japonesas...

En fin, es lo que hay...
JeLoW escribió:
ViciadoConsolero escribió:
JeLoW escribió:Después de comprar una buena SmartTV de 47" Toshiba la dejó aparentemente sin soporte, una pena porque ya no funciona el streaming wireless con mi laptop de win10, aunque la tele sigue siendo una pasada en términos de calidad.


A mi se me jodió una hace 2 días, a ver cuanto es la gracia.. 3 años justos tiene la Tv.


Una pena mala suerte, hay soporte para estos casos o ya la das por KO técnico


No, la repararé ya que al final por suerte es poquito y como bien dices.. en términos de calidad es muy buena. Un saludo
Madre mía...! Otra gran compañía con problemas económicos, una pena.
Lo japonés era y es sinónimo de calidad, de un producto duradero...
Y lo chino, pues eso, todo lo contrario, pero más barato.
Pero parece que algo esta cambiando, y los chinorris vienen pisando fuerte y comiendo mucho terreno.
josesoria escribió:
jazzrabbit escribió:Los chinos, los chinos, nos comen los chinos.


Ya nos tienen comido de sobra.

Las Tv Tohiba antes eran bastante buenas, hace años que son una mas del montón.



Si , antes eran de lo mejor y ahora ...
Estwald escribió:
JeLoW escribió:Después de comprar una buena SmartTV de 47" Toshiba la dejó aparentemente sin soporte, una pena porque ya no funciona el streaming wireless con mi laptop de win10, aunque la tele sigue siendo una pasada en términos de calidad.


Eso es culpa de Win10, no de la tele. Hace poco tiempo actualicé y perdí la conexión bluetooth con mi móvil y con mi altavoz inalámbrico en un convertible 2:1. Windows 10 va para atrás como los cangrejos, así que no me extraña.


Gracias compañero, estaba por hacer downgrade a win8 que sí funcionaba el wireless streaming, saludos [bye]
Ahora Hisense es barato pero dudo que cuando se afiance mantenga los precios


_saludos
Están destinados a la quiebra... :(
38 respuestas