Toshiba vende a Hisense su histórica división de televisores para seguir a flote

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
Alejo I
Deus vult

Staff
23.879 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 21:05:45 por .
Toshiba acaba de desprenderse de otra de sus divisiones más conocidas en un nuevo intento por obtener la liquidez que necesita para seguir con vida. La compañía japonesa, enterrada en una cantidad de deuda casi insalvable y lastrada por varios departamentos de amplio reconocimiento pero escaso valor económico, ha decidido vender a Hisense la unidad responsable de sus televisores y pantallas de uso profesional; una división que en su día proporcionó a Toshiba buena parte del renombre que a duras penas mantiene.

La operación de venta tiene un valor bajo. Muy bajo, incluso. El fabricante chino se ha hecho con el 95% de la división por solo 12.900 millones de yenes (96 millones de euros), lo que ilustra la gravísima situación en la que se encuentra Toshiba y las pobres ventas registradas en un segmento actualmente dominado por firmas chinas y surcoreanas.

La venta de la división de televisores de Toshiba se produce después de que la compañía vendiera su departamento de chips de memoria, considerada la joya de la corona y colocada por 15.000 millones de euros a un fondo de inversión secundado por gigantes de la tecnología como Apple y Dell, deseosos de participar en uno de los mayores productores de NAND del mundo.

Los problemas económicos de Toshiba no son nuevos, y de hecho replican en gran medida las tribulaciones de otros grandes grupos japoneses envueltos en escándalos relacionados con contabilidad fraudulenta y una ética empresarial muy discutible.

En el caso que nos ocupa, los ya graves problemas financieros de Toshiba se tornaron prácticamente letales después de que su inversión en Westinghouse se viniera abajo. Toshiba compró en el año 2006 la compañía estadounidense por 5.400 millones de dólares con el propósito de afianzarse como constructor de centrales nucleares, un movimiento que se tornó desastroso cuando su mala gestión le dejó con unas pérdidas inesperadas de 6.300 millones en un momento en el que además la energía nuclear no goza de su mejor imagen.

La venta de la división de televisores de Toshiba forma parte de una reestructuración mucho más profunda y que dista de finalizar. Según informa el diario Financial Times, la compañía japonesa también está valorando desprenderse de otros departamentos posiblemente menos conocidos, tales son su filial dedicada a la gestión de hospitales y su homónimo fabricante de ascensores.

Fuente: Financial Times
jazzrabbit
MegaAdicto!!!
1.200 mensajes
desde oct 2007
en Costa del Sol
Los chinos, los chinos, nos comen los chinos.
josesoria
MegaAdicto!!!
4.703 mensajes
desde dic 2002
en Soria
jazzrabbit escribió:Los chinos, los chinos, nos comen los chinos.


Ya nos tienen comido de sobra.

Las Tv Tohiba antes eran bastante buenas, hace años que son una mas del montón.
JeLoW
This is my story
768 mensajes
desde dic 2005
en RealMaligno.es
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 21:19:30 por JeLoW.
Después de comprar una buena SmartTV de 47" Toshiba la dejó aparentemente sin soporte, una pena porque ya no funciona el streaming wireless con mi laptop de win10, aunque la tele sigue siendo una pasada en términos de calidad.
javivi-2007
Adicto
458 mensajes
desde nov 2014
en Malaga
Lo mismo me paso a mi. Pille una tele que se ve estupendamente pero jamas dio ninguna actulizacion de nada. Estos japos ya no son lo que eran ni muchisimo menos, que se lo pregunten a alonso.
darksch
The Fiuking Master
12.397 mensajes
desde ago 2007
en Metallicana
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 21:27:25 por darksch.
jazzrabbit escribió:Los chinos, los chinos, nos comen los chinos.

Normal, porque el resto del mundo somos gilipollas.

Los chinos tiran de proteccionismo a tope y nosotros les damos incluso mas libertad de la cuenta (si no probad a pedir de China a ver cuantos os paran en aduanas, mientras que del continente occidental ahora mismo lo paran todo).
Y todo para que? Pues para poder comprar cacharritos mas baratos, ya que se fabrican alli.

Esto es ahora mucho jiji-jaja que barato compro, y en una decada vamos a ser sus esclavos.
Pero claro, pensar a futuro? Quita quita la gente lo que quiere es comprar barato, pues a favorecer eso que asi estan mas contentos y no ven otros problemas.
rafa_kbyo
MegaAdicto!!!
1.412 mensajes
desde oct 2011
en Córdoba
javivi-2007 escribió:Lo mismo me paso a mi. Pille una tele que se ve estupendamente pero jamas dio ninguna actulizacion de nada. Estos japos ya no son lo que eran ni muchisimo menos, que se lo pregunten a alonso.


Jajaja que se comen los chinos a los japos.

Pues yo veo en menos de 2 años a hisense plantando cara a lg y Samsung en paneles. Sera buen momento para pillar oled a precios razonables.
Estwald
MegaAdicto!!!
5.410 mensajes
desde abr 2011
JeLoW escribió:Después de comprar una buena SmartTV de 47" Toshiba la dejó aparentemente sin soporte, una pena porque ya no funciona el streaming wireless con mi laptop de win10, aunque la tele sigue siendo una pasada en términos de calidad.


Eso es culpa de Win10, no de la tele. Hace poco tiempo actualicé y perdí la conexión bluetooth con mi móvil y con mi altavoz inalámbrico en un convertible 2:1. Windows 10 va para atrás como los cangrejos, así que no me extraña.
CrazyV
MegaAdicto!!!
1.335 mensajes
desde ene 2007
Primero Sharp ahora toshiba, Hisense esta comprando buenas patentes para monitores/televisores.
eR_pOty
Stop my haters
9.570 mensajes
desde oct 2010
en elrojolado
toshiba hace cosa de 2 meses vendio la division de discos duros si no recuerdo mal y ahrora las TV,s xD

como siga asi desaparece
1, 2, 3, 4