Dudas barra de sonido y cual elegir??

Buenas!!
Estoy pensando pilallarme una de estas barras de sonido que hay horizaontal para poner debajo de la TV o de estas verticales que son mas “moviobles”
En principio la quiero para conectar a un proyector que tiene solo entrada de Jack (también tiene conexiones de HDMI y usb pero como entrada, imagino que no como salida de sonido), para la TV y para la PS4.

Por lo que he visto casi todos tienen entrada Jack y bluethot, asi que para la ps4 seria conectar por bluethot y ¿Cómo podría conectarla con el proyector?

Por otro lado…. ¿la conexión con jack o con bluethhotn pierde calidad , respecto a si se hiciera a través de HDMI o cable óptico?

Y también…, que modelo o tipo (barra horizontal o vertical) me recomendais teniendo en cuenta que el espacio es limitado y que no se vaya mucho de precio???

Gracias!!!
En el equipo de sonido llamemos entrada AUX [auxiliar] a la entrada que usa alguna de esdtas conexiones: o dos jacks RCA o un minijack [jack de 3.5mm], en ambos casos el audio es estereo analogo.

En el MANUAL del proyector viene que es cada conexion, pero si.... los jacks HDMI seran de entrada y el USB generalmente es usado para mantenimiento [lo usa el persona de soporte tecnico para comunicarse con el procesador del proyector] y para usar un raton o paraactualizar el firmware, asi que de salida de audio o de video, pues es raro [los hay, pero son proyectores mas profesionales].

Y lo mas comun es que el proyector si tiene entrada VGA o entrada de video compuesto [jack RCA amarillo] pues tenga un minijack de salida de audio [para conectar a unamplificador de audio externo] mas un minijack de entrada AUX [para conectar el audio del aparato que proporciona el video].

Si es de conectar la consola con el proyector, pues con el cable HDMI tendras audio y video en el proyctor, luego de la salida de audio [el minijack] lo conectas a el amplificador de audio [minicomponente, avr, barra de sonido, bocina amplificada, etc.] O bien, mi preferida, medianet un aparato transmisor hacer la conexion inalambrica, y asi puedes usar un transmisor FM y sintonizar cualquier aparato de audio que tenga radio FM, o bien, conectar un emisor de audio Bluetooth y asi poder enlazar cualquier amplñificador de audio que tenga conexion por bluetooth.

Como la salida analoga de audio del proyector es estereo, pues obviamente perderas cualquier sonido 5.1, y lo mismo pasa en el caso de la conexion por bluetooth.

En el caso del proyector, su decodificador de audio digital a analogo que trae [DAC por sus siglas en ingles] pues es promedio, asi que tengas algo de calida, pues no.

En esta seccion de electronica de consumo se ha hablado mucho de las opcione sde conexion inalambrica entre proyector y un equipo de sonido, usa el buscador para que veas todo lo que se ha dicho.

Aqui te dejo por lo pronto dos ejemplos.

hilo_2-1-o-2-0-inalambrico-para-proyector_2147348
hilo_duda-sobre-proyector-y-barra-de-sonido-se-puede-inalambricamente_2009618





.
Muchas gracias!!!

Superclaro!!

Otra cosa...

He leido que hay barras 5.1, pero por lo que veo todas llevan los 2 altvoaces de atras... o existen si ellos? porque he leido que lo simulan , ¿pero existen barras sin ellos?

Y por otro lado ¿hay torres que hagan el mismo efecto que una barra (el 3.1 o 5.1) ? o barras que puedan ponerse en vertical? lo digo porque me encaja mejor en mi salon una vertical (o toree) y ademas por poder moverla y llevarla a la terraza en verano, cosa que con una horizaontal es mucho mas complicado.

Muchas gracias!!!
Como los europeos y los amercianos usamos terminos algo distintos para llamar algunas cosas, seria que pongas imagenes ejemplo de lo que me estas preguntando por 'torre'.

Lo de barras de sonido 5.1, depende del tipo de sistema de simulacion, algunos lo simulan con dos bocinas y otros con 3 o 4 bocinas, pero eso es lo de menos, si las bocinas estan en el cuerpo de la barra en realidad es solo 'una simulacion'.


Una cosa es esto, donde por 'rebotes' delaudio en paredes habra cancelaciones y proyeccion espacial para engañar al oido de que el sonido viene de diferentes partes :

Simulacion 5.1/7.1
Imagen

Imagen



Y otra cosa es esto, donde hay dos bocinas separadas de la barra de sonido, y con ello hay un 5.1 real, con 3 bopcinas en la barra [central y frontales estereo], mas las dos bocinas estereo traseras y un subwoofer independiente.
Imagen





.
3 respuestas