Super nintendo vs super famicom para supercic

Hola a todos,

Me ha entrado el gusanillo de comprar una nintendo de 16 bits, y después de leerme todos los hilos posibles, no me termina de quedar claro que es mejor para tener una todo terreno, la versión japonesa o la europea.

Entiendo que las velocidades de los cristales son distintas, y para experiencias más reales a 60hz, la jap pienso que debería ir mejor que la pal a la misma frecuencia con el suspercic. Lo mismo al contrario, la pal irá mejor a 50hz que la jap a la misma frecuencia con super cic.

¿Alguien que haya tenido posibilidad de probar ambas opciones y que me pueda recomendar?

Gracias y saludos!
La jap a 50 creo que va peor que la pal a 60.

Luego está el tema de que la pal en realidad es una especie de pal 60.

Personalmente me quedo con la nuestra.
@josete2k gracias por contestar tan rápido. La quiero para trastear, hacerle el mod, etc... pero me gustaría no comprar mal :)

Tu recomendación entonces es tirar de Super Nintendo, voy a ir buscando de dónde sacar una ...
Depende de si vas a usar originales o vas a tirar de flash.
La snes es una superfami capada, que tiene que modear para conseguir un resultado peor que la original superfami.
Yo uso una snes usa, o en su defecto una sfc con la pata del cic cortada, y los rolasos con parche (aunque no soy de rolasos).
@Tomax_Payne

Mi intención es dejarla lo más todo terreno posible, tirando de originales y flash.

Pues si la snes es una sfc capada, entonces ¿mejor una sfc?

La snes usa no la quiero, tengo 0% de nostalgia por ella ... XD
Yo también prefiero la PAL, y a ser posible la "one chip" (de las últimas, que no destiñen) que además se ven un pelin mejor por RGB, como con menos ruido.
oskarzer0 escribió:Yo también prefiero la PAL, y a ser posible la "one chip" (de las últimas, que no destiñen) que además se ven un pelin mejor por RGB, como con menos ruido.

Correcto, yo también prefiero las one chip de largo, todo mucho más nítido y colores menos emborronados. Eso si, el mod del supercic se complica bastante en las 1chip
Los 1 chip se ven muchisimo mejor por rgb, yo tengo 3 snes y 1 superfamicom de las cuales una de las PAL es 1chip.
Una de las snes la tengo con super cic que es la que mayor compatibilidad tiene con todo, la 1chip la tengo con un cristal ntsc y la patilla del cic levantada y la verdad es que mas uso aunque se que está limitada a 60hz tampoco necesito para nada los 50hz y gano mucho en nitidez de imagen.
El problema puede venir con los juegos con protección de region por hz pero aunque tengo muchos oiriginales uso el Sd2snes normalmente asi que no tengo ningun problema.
Lo engorroso es conseguir el cristal NTSC y hacer la modificación, lo del SUPER CIC para esta lo descarté por el follón aunque sería lo ideal.
Una 1 chip hacerle el mod es un crimen yo para hacerla todo terreno te aconsejo una japo yo tengo una de esas con el mod ademas son mas baratas se segunda o septima mano..
Yo tengo una snes y una sfami.La Pal,con mod 50/60 y patilla de cic levantada.La sfami,con patilla cic levantada.Ni me acuerdo la última vez que puse en marcha la snes.Utilizo flashcard y algún original.Y francamente,la sfami,se merienda a la snes.
Si te vas a liar, líate con una one chip, la diferencia de imagen merece la pena. Yo como no tengo ni puta idea, se la mandé a un compañero de foro y me hico el supercic. Ése si tiene tela.
Quisiera hacerme con una snes 1 chip pero claro...como diferenciarla del resto externamente?
12 respuestas