¿Comprar PC Online o en tienda Física?

¿Debería comprar mi PC ya montado (Ej: PC de HP) en una tienda física (Mediamarkt o Carrefour) o mejor pedirlo por piezas y que te lo monten Online (PCcomponentes)?

Yo ya sé cual es mejor y cual no, tan solo enseñaré lo que respondáis a mis padres para convencerlos, no se fían de comprar un PC online.
Si compras un pc premontado obtendrás componentes de peor calidad, más caro que si te lo montases por piezas y probablemente con pocas o nulas opciones de ampliación en un futuro.
Si puedes comprarlo por piezas y que te lo monten tira a por ello, no hay color entre uno que puedes elegir las piezas que tu quieres.
@Hawayy
La mayoría de los sitios online ofrecen montaje y envio gratuito (si pides montaje).
Así que ni pedir favores para que te lo monte un amigo hace falta ya XD
@Perfect Ardamax
Si si, lo sé, con lo de que se lo montasen me referia a la tienda online donde compre las piezas xD
Aunque tambien si se quiere ahorrar ese pico del montaje, lo mismo lo puede invertir en algún componente mejor.
Los pcs de marca usan fuentes de alimentacion genericas (gama baja), son equipos pensados para ofimatica y poco mas, ademas de ser mas caros.

Los pcs de marca, suelen tener placas base de gama baja limitadas a futuras ampliaciones.

En un pc de marca pagas la marca.

PD: si no se fian de tiendas online, compra todas las piezas en un APP y que te lo monten en la misma tienda, cualquier APP esta mas especializado que las secciones de informatica del MM, en MM los dependientes de informatica solo se han leido un folleto comun y en general no tienen ni pajolera idea
no hay ni punto de comparación, pero hay una diferencia muy abismal.
yo cuando voy a mediamarkt y sitios así y veo la de mierdas de pc a precios de locos esque me apiado del pobre que puede comprar eso, yo tengo un pc con la gtx1070 ryzen 1600 ssd... me costó alrededor de 1300 euros y te aseguro que he visto pcs de mediamarkt que por 2500 y más no tienen nada que hacer, aunque si que es verdad que la diferencia donde es más abismal es en las graficas.
5 respuestas