@KailKatarn no he dicho que son malas, lo he preguntado porque me parece raro que fallen 2 placas casi seguidas, dando igual el precio de las mismas, ya que todo lo de Asus que he tenido nunca me ha dado problemas.
Ya tengo regleta con protección, así mismo, la fuente de alimentación que me peto era una Evga 600w bq bronze, que tiene protecciones también, y que diría que me salvó el resto de componentes, de hecho, he comprado otra Evga porque tengo mis dudas de que lo cubra la garantía.
Mírare a ver lo de la protección para toda la casa, lo raro es que nunca había tenido problemas con la instalación eléctrica hasta hace relativamente poco, o está mal o he tenido suerte.
No había dicho los componentes porque, en teoría, la memoria RAM (corsair 3000 MHz), el disco duro ssd y una Evga 1060 6gb no debería de ser el problema, ya que me faltaron las memorias al principio y si arrancaba, en este caso tiene energía pero no hace nada.
Este fallo viene después de instalar una barrera (la regleta espacial y que irá con un SAI en cuanto pueda) y la fuente Evga también con protección.
Saludos
Pd: envío hoy las piezas, no creo que me digan cuál es el motivo pero lo preguntaré