Desesperado, el pc no arranca

Buenas, no se si echarme a llorar o que hacer.

Compre el ordenador el mes pasado, tuve que mandar las RAM y la placa base a garantía, luego ya me iba todo bien.

La semana pasada, por un pico de tensión se me murió la fuente de alimentación, compre otra y he estado jugando por la mañana, y al ir a encenderlo esta noche, no hace nada, están los leds de la placa encendidos como siempre pero no hace nada más, no se enciende ni el ventilador de la CPU.

El resto que tengo enchufado funciona bien, router y demás.

Alguna idea? Estoy un poco asqueado ya, todas las semanas ocurre algo.

Saludo

Pd: la fuente es una evga de 500w bronze; es un ryzen 1600 con una pb Asus y una 1060 6 gb; he probado a encenderlo sin un módulo de RAM y sin la tarjeta gráfica con energía
@colinero Puede que se haya fastidiado la placa, el cpu lo dudo. Y si se hubieran jodido las RAM pitaría como un loco y ya.
@Mayban36 lo he pensado pero... Tan malas son las placas de Asus? Llevo 2 ya en un poco más de un mes

Saludos
@colinero Habrás tenido muy mala suerte, yo escucho pocas quejas de Asus.
Me parece que te estás cerrando en el problema final, pero no en el problema origen, y es que necesitas un SAI, ya que no son normales tantas incidencias eléctricas.
Aparte de eso, que es lo primero que debes comprar, creo que el problema es la placa, pero no porque te haya salido mala, si no por el problema origen.
Estoy de acuerdo con @Acad

Tiene pinta de que tu instalación eléctrica o es muy mala o muy vieja o tiene algún problema.

Cómprate un SAI para regular la alimentación de tu PC o seguirás rompiendo componentes según los vayas montando.
Yo antes que un SAI, ponía esto en la cabecera del cuadro de la casa:
https://www.sumidelec.com/protector-com ... ric-p-8302

Te protege contra sobretensiones permanentes (fallo de la compañia distribuidora, si supera la tensión 250V desconecta) y contra sobretensiones transitorias (un rayo por ejemplo, lo deriva a tierra y no entra en la instalación).

La ventaja de esto es que protege la instalación entera y es lo único realmente efectivo; de hecho actualmente es obligatorio en todas las nuevas viviendas, y si no lo pones no te dan de alta el contrato eléctrico. Un SAI no puede hacer nada contra la energía de un rayo.

Por cierto, con pocos conocimientos de electricidad se instala en un momento: se intercala entre el IGA y el diferencial, y se conecta a tierra (con cable de 10mm2):
Imagen

Saludos.
colinero escribió:@Mayban36 lo he pensado pero... Tan malas son las placas de Asus? Llevo 2 ya en un poco más de un mes

Saludos

Que clase de conclusión es que porque te de problemas una placa ya todas las ASUS son malas? lo que no puedes pretender es que una asus de 70-80 euros sea como una de 300-400-500 euros. Como todas las marcas ASUS tiene placas de mierda y placas decentes.

Y como te han dicho los compañeros empieza por un SAI porque tantos problemas eléctricos no son normales. Tampoco has especificado ningún componente exacto salvo el Ryzen 1600, así que también es difícil el decirte si has comprado basura o no tanto en placa como en fuente de alimentación, que es otro de los componentes que podría estar ayudando mucho a lo que sufres.
@KailKatarn no he dicho que son malas, lo he preguntado porque me parece raro que fallen 2 placas casi seguidas, dando igual el precio de las mismas, ya que todo lo de Asus que he tenido nunca me ha dado problemas.

Ya tengo regleta con protección, así mismo, la fuente de alimentación que me peto era una Evga 600w bq bronze, que tiene protecciones también, y que diría que me salvó el resto de componentes, de hecho, he comprado otra Evga porque tengo mis dudas de que lo cubra la garantía.

Mírare a ver lo de la protección para toda la casa, lo raro es que nunca había tenido problemas con la instalación eléctrica hasta hace relativamente poco, o está mal o he tenido suerte.

No había dicho los componentes porque, en teoría, la memoria RAM (corsair 3000 MHz), el disco duro ssd y una Evga 1060 6gb no debería de ser el problema, ya que me faltaron las memorias al principio y si arrancaba, en este caso tiene energía pero no hace nada.

Este fallo viene después de instalar una barrera (la regleta espacial y que irá con un SAI en cuanto pueda) y la fuente Evga también con protección.

Saludos

Pd: envío hoy las piezas, no creo que me digan cuál es el motivo pero lo preguntaré
8 respuestas