Adaptador de Red IDE a Tarjeta SD

Hola a todos!

Quería confirmaros que este método funciona perfectamente, la consola lo detecta como si se tratase de un disco duro IDE pero con la ventaja de ser más rápido en los tiempos de carga y no producir calor ni ruido, el único inconveniente puede ser el de la capacidad y el precio de las tarjetas SD. Yo tengo los backups almacenados en un disco duro mecánico externo y sólo instalo en la tarjeta lo que voy a jugar, lo hago por cable de red para no sacar el adaptador ni la tarjeta, con el HDL Dump Helper GUI v2.3.

Enlaces de interés:

PSX-SCENE
Vídeo

Enlaces de compra:

Tarjetas MicroSD + Adaptador SD
Adaptador IDE 44 pines a SD
Adaptador IDE 40 pines a 44 pines

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
@extremorpg

Hace unos 3 años vi un video en youtube donde mostraban esto,es buena idea ya que es una sd y no un disco duro que es mas delicado,el tema es el tamaño,las SD de mayor tamaño son las sandisk de 512gb y cuesta muucho dinero,con el cual te compras 5 discos de 500gb.

Con precio/calidad/tamaño seria mejor una SSD.

Quizas en unos años se masifique esto de cargar por SD. [jaja]
@XEstebanEdgeX Exacto [+risas] es el principal inconveniente si se quiere tener una gran capacidad en el interior de la consola por lo que las personas que quieren eso deben optar por otros métodos que conocemos.

Este método tiene otra serie de beneficios como que no genera calor y la consola no expulsa aire caliente como me lo hacía antes, consume menos energía en la fuente de alimentación y el acceso a los datos es instantáneo sin hacer ruido obviamente :p

Como soy de pasarme un juego y hasta que no lo acabo no me pongo con otro pues no me supone un inconveniente tener menos capacidad interna, eso sí, al lado de la PS2 tengo un HDD de 2TB externo como almacenamiento ya que en la SD de 16GB solo caben los que estoy jugando o los que jugaré próximamente que vienen a ser unos 3 o 4 juegos según tamaño.

De momento no compré una SD mayor por lo comentado anteriormente pero como dices puede que en el futuro tengamos instaladas SD de gran capacidad en nuestras PS2 [jaja]
yo ya mande atraer los mios, solo me falta el adaptador de 42 a 40 pines. que bueno ver que si funciona, le planeo poner una sd de 128 gb
jerrymh escribió:yo ya mande atraer los mios, solo me falta el adaptador de 42 a 40 pines. que bueno ver que si funciona, le planeo poner una sd de 128 gb


El adaptador es de 44 a 40 pines. 128GB ya es una gran capacidad para instalar muchos juegos!

Nos cuentas como te ha ido cuando te llegue :)
extremorpg escribió:
jerrymh escribió:yo ya mande atraer los mios, solo me falta el adaptador de 42 a 40 pines. que bueno ver que si funciona, le planeo poner una sd de 128 gb


El adaptador es de 44 a 40 pines. 128GB ya es una gran capacidad para instalar muchos juegos!

Nos cuentas como te ha ido cuando te llegue :)


solo que venga y lo pruebo, no me gusta el ruido que hace el hdd cuando lo reinicia la PS2
Que vale el adaptador ?
snock escribió:Que vale el adaptador ?


Mira de nuevo el hilo que lo he editado y creo que está mejor que antes :)
Ya me han llegado, sólo a falta de un poco de tiempo para ver como funciona, cuando lo haga comentaré que tal va, pero por lo que he visto en youtube y los comentarios que hay, seguro que ve de lujo.
ernacaro28 escribió:Ya me han llegado, sólo a falta de un poco de tiempo para ver como funciona, cuando lo haga comentaré que tal va, pero por lo que he visto en youtube y los comentarios que hay, seguro que ve de lujo.


A ver que tal :)

Yo hace algo más de un mes que lo tengo instalado y funciona de maravilla, hasta he atornillado suavemente el adaptador de red porque lo voy a dejar así definitivamente, únicamente lo sacaría para sustituir la tarjeta sd por otra de mayor capacidad o porque los adaptadores dejaron de funcionar pero dudo que ocurra alguno de esos casos XD

Me molan todas las ventajas que tiene este método excepto la de la poca capacidad, aunque personalmente no es un problema porque tengo los juegos almacenados en un disco duro externo y los cargo a la tarjeta por red según lo que vaya a jugar.

Por lo demás es una pasada, tanto el acceso a la tarjeta al iniciar el opl como la ejecución de los juegos es inmediata, no genera apenas calor o ninguna, no hace ruido, es mucho más ligero, la luz roja del led de encendido ilumina el interior de la bahía y se ve la rejilla frontal de color rojo [qmparto], el led verde de actividad también se puede ver a través de ésta.
Vale, ya lo he probado y es una pasada, el acceso al "hdd" es instantáneo y la carga del juego impresionantemente rápida, ni el hdd sata que tengo en otra ps2 es tan rápido, y si eres de los que les gusta empezar y acabar un juego, con esto tiene uno de sobra.
ernacaro28 escribió:Vale, ya lo he probado y es una pasada, el acceso al "hdd" es instantáneo y la carga del juego impresionantemente rápida, ni el hdd sata que tengo en otra ps2 es tan rápido, y si eres de los que les gusta empezar y acabar un juego, con esto tiene uno de sobra.


Estoy de acuerdo, de momento me es suficiente con una de 16 GB, tengo el Gran Turismo 4 NTSC (4.94 GB), además de algún juego al que voy a jugar de principio a fin, en estos momentos el Rule of Rose PAL (2.53 GB) y todavía sobra espacio, creo que unos 7 GB con algo para instalar un par o tres más según su tamaño.

Acabo de ver la siguiente noticia en portada de la tarjeta MicroSD de 400 GB, el día que se pueda comprar una de esas baratita... [carcajad]
https://www.elotrolado.net/noticia_sandisk-anuncia-la-microsd-de-mayor-capacidad-del-mundo-400-gb_33371
extremorpg escribió:
ernacaro28 escribió:Vale, ya lo he probado y es una pasada, el acceso al "hdd" es instantáneo y la carga del juego impresionantemente rápida, ni el hdd sata que tengo en otra ps2 es tan rápido, y si eres de los que les gusta empezar y acabar un juego, con esto tiene uno de sobra.


Estoy de acuerdo, de momento me es suficiente con una de 16 GB, tengo el Gran Turismo 4 NTSC (4.94 GB), además de algún juego al que voy a jugar de principio a fin, en estos momentos el Rule of Rose PAL (2.53 GB) y todavía sobra espacio, creo que unos 7 GB con algo para instalar un par o tres más según su tamaño.

Acabo de ver la siguiente noticia en portada de la tarjeta MicroSD de 400 GB, el día que se pueda comprar una de esas baratita... [carcajad]
https://www.elotrolado.net/noticia_sandisk-anuncia-la-microsd-de-mayor-capacidad-del-mundo-400-gb_33371



Que bien esperar para comprar..asi tus nietos disfrutan de la PS2 por que antes ... [+risas]


Yo soy al contrario,no soy bueno para empezar un juego y terminarlo del tiron..siempre voy jugando 2 o 3 simultaneamente..los unicos juegos que he jugado hasta terminarlos han sido los Turok de n64 el baldurs gate de GBA y el Illusion of time de Snes...para mi 16gb es una miseria [burla3]
XEstebanEdgeX escribió:Que bien esperar para comprar..asi tus nietos disfrutan de la PS2 por que antes ... [+risas]


Yo soy al contrario,no soy bueno para empezar un juego y terminarlo del tiron..siempre voy jugando 2 o 3 simultaneamente..los unicos juegos que he jugado hasta terminarlos han sido los Turok de n64 el baldurs gate de GBA y el Illusion of time de Snes...para mi 16gb es una miseria [burla3]


No voy a esperar a que las tarjetas de 400 GB estén baratas [qmparto], con 16 GB es suficiente para instalar 2, 3 o 4 juegos a los que jugar a la vez, es que 16 GB es suficiente incluso para ti que juegas a 2 o 3 simultáneamente, además las tarjetas de 32 y 64 GB no están mal de precio, sobretodo cuando hay rebajas...

Las isos de los juegos en mi opinión están más seguras en el disco duro externo de 2.5" y 1TB que tengo al lado de PS2, ya que ese disco duro no está en continuo funcionamiento generando calor mientras estoy jugando ni está tan expuesto a la posible fragmentación o corrupción de datos, tan solo lo conecto cuando he terminado los 2 o 3 juegos de la tarjeta y voy a instalar otros [jaja]
extremorpg escribió:
ernacaro28 escribió:Vale, ya lo he probado y es una pasada, el acceso al "hdd" es instantáneo y la carga del juego impresionantemente rápida, ni el hdd sata que tengo en otra ps2 es tan rápido, y si eres de los que les gusta empezar y acabar un juego, con esto tiene uno de sobra.


Estoy de acuerdo, de momento me es suficiente con una de 16 GB, tengo el Gran Turismo 4 NTSC (4.94 GB), además de algún juego al que voy a jugar de principio a fin, en estos momentos el Rule of Rose PAL (2.53 GB) y todavía sobra espacio, creo que unos 7 GB con algo para instalar un par o tres más según su tamaño.

Acabo de ver la siguiente noticia en portada de la tarjeta MicroSD de 400 GB, el día que se pueda comprar una de esas baratita... [carcajad]
https://www.elotrolado.net/noticia_sandisk-anuncia-la-microsd-de-mayor-capacidad-del-mundo-400-gb_33371



Con esos precios sale mas barato ponerle un SSD de buen tamaño.
jerrymh escribió:Con esos precios sale mas barato ponerle un SSD de buen tamaño.


Sí, aunque entre un SSD y una MicroSD los precios son bastante similares, sigue siendo un poco más rentable el SDD pero ahí andan.

Precios de Amazon a fecha de hoy.

SanDisk SSD 240 GB 88,39€
SanDisk MicroSD 200 GB 89,99€

Obviamente la MicroSD de 400 GB que han anunciado recientemente tendrá un precio bastante elevado, me imagino que como el de un SSD de 500 GB [qmparto]

De todas formas, por ahora no tengo la idea de tener una gran capacidad dentro de la consola ya que guardo las isos en un HDD 2.5" externo y cargo a la tarjeta los 3 o 4 que voy a jugar.
@extremorpg hey me interesa bastante, pero no entiendo que tengo que hacer para instalar los juegos, ¿necesito otro adaptador mas para el pc? O pongo la tarjeta SD directamente al lector de tarjetas del pc y abro el Winhiip 1.7.6.

Espero respuesta. UN saludo
@luffyelx

Deberia ser asi solamente,o si no tienes lector SD con un adaptador SD USB.
de cuanto mínimo tiene que ser la SD de lectura, porque entiendo que por mucha velocidad que se ponga la ps2 tiene un limite. Saludos
luffyelx escribió:@extremorpg hey me interesa bastante, pero no entiendo que tengo que hacer para instalar los juegos, ¿necesito otro adaptador mas para el pc? O pongo la tarjeta SD directamente al lector de tarjetas del pc y abro el Winhiip 1.7.6.

Espero respuesta. UN saludo


He editado el hilo principal, revísalo de nuevo a ver si resuelve tus dudas :)
Este método no difiere a como lo harías con un HDD IDE o SATA, los programas que necesitas son los mismos que te pongo a continuación. (Olvida el Winhiip que usan en uno de los vídeos :p)

HDL Dump Helper GUI v2.3
Open PS2 Loader

luffyelx escribió:de cuanto mínimo tiene que ser la SD de lectura, porque entiendo que por mucha velocidad que se ponga la ps2 tiene un limite. Saludos


No sé la velocidad máxima de lectura que puede alcanzar la PS2 pero la interfaz PATA/IDE puede llegar hasta 166MB/s en su versión ATA-8. Las tarjetas SD más comunes actualmente son las de Clase 10, la SanDisk que uso dice que alcanza los 80MB/s.
extremorpg escribió:
luffyelx escribió:@extremorpg hey me interesa bastante, pero no entiendo que tengo que hacer para instalar los juegos, ¿necesito otro adaptador mas para el pc? O pongo la tarjeta SD directamente al lector de tarjetas del pc y abro el Winhiip 1.7.6.

Espero respuesta. UN saludo


He editado el hilo principal, revísalo de nuevo a ver si resuelve tus dudas :)
Este método no difiere a como lo harías con un HDD IDE o SATA, los programas que necesitas son los mismos que te pongo a continuación. (Olvida el Winhiip que usan en uno de los vídeos :p)

HDL Dump Helper GUI v2.3
Open PS2 Loader

luffyelx escribió:de cuanto mínimo tiene que ser la SD de lectura, porque entiendo que por mucha velocidad que se ponga la ps2 tiene un limite. Saludos


No sé la velocidad máxima de lectura que puede alcanzar la PS2 pero la interfaz PATA/IDE puede llegar hasta 166MB/s en su versión ATA-8. Las tarjetas SD más comunes actualmente son las de Clase 10, la SanDisk que uso dice que alcanza los 80MB/s.


A mi con el HDL dump 2.3 me sale que no reconoce el disco
y con winhipp, dice que ha error de alocacion de memoria.
la tarjeta esta formateada con ulaunch, no ha manera de pasar los juegos
jerrymh escribió:A mi con el HDL dump 2.3 me sale que no reconoce el disco
y con winhipp, dice que ha error de alocacion de memoria.
la tarjeta esta formateada con ulaunch, no ha manera de pasar los juegos


Que raro pues la tarjeta SD la reconoce como disco duro IDE, si te pasa con la tarjeta debería pasarte también con un disco duro, salvo que la tarjeta esté corrompida o el adaptador esté estropeado pero también me parece raro, prueba con otra tarjeta a ver...

Yo solo tuve que desconectar el disco duro, poner el adaptador con la tarjeta, acceder al uLaunchELF, ir al HDD Manager, darle formato de PS2 y automáticamente me salían todos los datos de capacidad máxima, capacidad disponible, etc, vamos, como si fuera un disco duro mecánico.

Después, como ya tenía instalados todos los programas en su última versión (FreeMCBoot 1.953, OpenPS2Loader 0.9.3 y el HDL Server 0.93 con la IP configurada en el archivo IPConfig.dat, solo tuve que poner en marcha el HDL Server en la consola y acceder desde el PC con el HDL Dump, poner la IP y ya aparecía la barra de capacidad de la tarjeta, todo funcionando correctamente como cuando usaba el disco duro.
extremorpg escribió:
jerrymh escribió:A mi con el HDL dump 2.3 me sale que no reconoce el disco
y con winhipp, dice que ha error de alocacion de memoria.
la tarjeta esta formateada con ulaunch, no ha manera de pasar los juegos


Que raro pues la tarjeta SD la reconoce como disco duro IDE, si te pasa con la tarjeta debería pasarte también con un disco duro, salvo que la tarjeta esté corrompida o el adaptador esté estropeado pero también me parece raro, prueba con otra tarjeta a ver...

Yo solo tuve que desconectar el disco duro, poner el adaptador con la tarjeta, acceder al uLaunchELF, ir al HDD Manager, darle formato de PS2 y automáticamente me salían todos los datos de capacidad máxima, capacidad disponible, etc, vamos, como si fuera un disco duro mecánico.

Después, como ya tenía instalados todos los programas en su última versión (FreeMCBoot 1.953, OpenPS2Loader 0.9.3 y el HDL Server 0.93 con la IP configurada en el archivo IPConfig.dat, solo tuve que poner en marcha el HDL Server en la consola y acceder desde el PC con el HDL Dump, poner la IP y ya aparecía la barra de capacidad de la tarjeta, todo funcionando correctamente como cuando usaba el disco duro.


Lo que que estaba haciendo es poner directamente el adaptador ide a mi pc, pero no lo reconoce, voy a probar por red, ademas del adpatador original tengo un chinorrris para mi disco sata. Lo malo que el adaptador original ya lo habia guardado y empaquetado.
jerrymh escribió:Lo que que estaba haciendo es poner directamente el adaptador ide a mi pc, pero no lo reconoce, voy a probar por red, ademas del adpatador original tengo un chinorrris para mi disco sata. Lo malo que el adaptador original ya lo habia guardado y empaquetado.


No sabría decirte si funciona porque no he probado de conectar el adaptador a una placa base IDE de un PC pero este adaptador también se usa en retro informática para sustituir discos duros IDE e instalar en una tarjeta SD el sistema operativo por lo que cuando conectas el adaptador a una placa base estarías conectando un "disco duro" así que no entiendo por que no debería funcionar.

Asegúrate de darle un formateo lento a la tarjeta mediante un lector de tarjetas USB y el programa SD Formater y después otro formateo con el sistema de archivos de PS2 con el programa HDD Manager incluído en el uLaunchELF
extremorpg escribió:
jerrymh escribió:Lo que que estaba haciendo es poner directamente el adaptador ide a mi pc, pero no lo reconoce, voy a probar por red, ademas del adpatador original tengo un chinorrris para mi disco sata. Lo malo que el adaptador original ya lo habia guardado y empaquetado.


No sabría decirte si funciona porque no he probado de conectar el adaptador a una placa base IDE de un PC pero este adaptador también se usa en retro informática para sustituir discos duros IDE e instalar en una tarjeta SD el sistema operativo por lo que cuando conectas el adaptador a una placa base estarías conectando un "disco duro" así que no entiendo por que no debería funcionar.

Asegúrate de darle un formateo lento a la tarjeta mediante un lector de tarjetas USB y el programa SD Formater y después otro formateo con el sistema de archivos de PS2 con el programa HDD Manager incluído en el uLaunchELF


He probado el adapatador con un disco duro normal y va a las mil maravillas(uso un otro adaptador de 44 pines a 40), pero al poner la tarjeta pues no fuciona en PC. En ps2 si que va se pueden copiar archivos desde el pendrive y se puede formatear con ule, como que estan muy viejos los programas para la trasnferencia de archivos desde el pc. Me he cambiado a win7 y siguie igual, incluso he bajado hasta widows xp, pero sigue igual.
jerrymh escribió:He probado el adapatador con un disco duro normal y va a las mil maravillas(uso un otro adaptador de 44 pines a 40), pero al poner la tarjeta pues no fuciona en PC. En ps2 si que va se pueden copiar archivos desde el pendrive y se puede formatear con ule, como que estan muy viejos los programas para la trasnferencia de archivos desde el pc. Me he cambiado a win7 y siguie igual, incluso he bajado hasta widows xp, pero sigue igual.


Tal vez para que el PC reconozca la tarjeta debas montar la unidad en el Administrador de discos duros de Windows, la verdad es que poco más se me ocurre. Dale un formato con el SD Formater en Windows y después ponla en el Adaptador en la consola y formatea con HDD Manager, o prueba con otra tarjeta SD.

Yo prefiero instalarlos por Red porque el Adaptador de Red de PS2 lo tengo un poco atornillado a la consola y no quiero sacarlo y el Adaptador SD menos aún porque se podrían partir los pines, ya fui con cuidado al introducir los pines de lo ajustados que encajaban... XD

Así que nada más abrir la tarjeta SD del envoltorio la inserté en el Adaptador SD y lo conecté al Adaptador de Red de PS2 y la formateé con el HDD Manager y desde entonces instalo los juegos por Red.
extremorpg escribió:
jerrymh escribió:He probado el adapatador con un disco duro normal y va a las mil maravillas(uso un otro adaptador de 44 pines a 40), pero al poner la tarjeta pues no fuciona en PC. En ps2 si que va se pueden copiar archivos desde el pendrive y se puede formatear con ule, como que estan muy viejos los programas para la trasnferencia de archivos desde el pc. Me he cambiado a win7 y siguie igual, incluso he bajado hasta widows xp, pero sigue igual.


Tal vez para que el PC reconozca la tarjeta debas montar la unidad en el Administrador de discos duros de Windows, la verdad es que poco más se me ocurre. Dale un formato con el SD Formater en Windows y después ponla en el Adaptador en la consola y formatea con HDD Manager, o prueba con otra tarjeta SD.

Yo prefiero instalarlos por Red porque el Adaptador de Red de PS2 lo tengo un poco atornillado a la consola y no quiero sacarlo y el Adaptador SD menos aún porque se podrían partir los pines, ya fui con cuidado al introducir los pines de lo ajustados que encajaban... XD

Así que nada más abrir la tarjeta SD del envoltorio la inserté en el Adaptador SD y lo conecté al Adaptador de Red de PS2 y la formateé con el HDD Manager y desde entonces instalo los juegos por Red.



Por el momento alli lo dejara, se pude morir mi tarjeta sd, seguire con mi adaptador chinorris gamestar y mi hdd de 2.5 que con 500 gb tengo de sobra y que descanse mi adaptador orignal.
jerrymh escribió:Por el momento alli lo dejara, se pude morir mi tarjeta sd, seguire con mi adaptador chinorris gamestar y mi hdd de 2.5 que con 500 gb tengo de sobra y que descanse mi adaptador orignal.


Puedes probar las otras dos alternativas que existen para usar el adaptador de red oficial, o bien comprando un adaptador ide a sata o cambiando el conector interno del propio adaptador oficial ;)
extremorpg escribió:
jerrymh escribió:Por el momento alli lo dejara, se pude morir mi tarjeta sd, seguire con mi adaptador chinorris gamestar y mi hdd de 2.5 que con 500 gb tengo de sobra y que descanse mi adaptador orignal.


Puedes probar las otras dos alternativas que existen para usar el adaptador de red oficial, o bien comprando un adaptador ide a sata o cambiando el conector interno del propio adaptador oficial ;)



Bueno esque es con el oficial que estuve probando, compre con adaptadores, pero ya me di porvencido, pero a parte tengo un gamestar que es el que tengo en uso para mi hdd de 2.5 por eso dije que mejor lo dejo por la paz [sonrisa]
gran invento puedes poner links renovados de lo necesario? seguro que en aliexpres estan y baratos esos componentes, yo ahora desde que descubrí como jugar por red con una pstwo ya sea mediante carpeta compartida del pc o un pendrive conectado al router "este metodo me gusta mas" ya ni me planteo usar la FAT con discos duros y historias, pero siempre es bueno tener mas metodos y alternativas :).
Hola es normal que el hd loader version 0.8c tarde tanto en darle formato a una tarjeta de 128gb? no hay otra manera de formatearla para k la reconozca el hdloader? gracias.
Bueno al final para lo que vale el artilugio y solo por ganar en espacio peso y velocidad de lectura y comodidad he comprado el adaptador de pines 40 a 44 pines y el adaptador de 44 pines a sd.

para el que le interese en ebay se puede conseguir a 7€ envio incluido ambas cosas, tirado de precio vaya [beer]

porcierto con una sd de 32-64 es mas que suficiente para ir jugando a tus backups de ps2 recordar que los juegos ocupan entre 1 y 4.5gb de media, de sobra .

@extremeorpg porcierto compañero, el 2º kit que incluye un adaptador sata a sd mas adaptador de sata a usb para que? no puedes directamente coger un lector de tarjetas SD y volcar tus backups? mas facil y economico que comprar 2 artilugios mas?
Jonap escribió:gran invento puedes poner links renovados de lo necesario? seguro que en aliexpres estan y baratos esos componentes, yo ahora desde que descubrí como jugar por red con una pstwo ya sea mediante carpeta compartida del pc o un pendrive conectado al router "este metodo me gusta mas" ya ni me planteo usar la FAT con discos duros y historias, pero siempre es bueno tener mas metodos y alternativas :).

Jonap escribió:Bueno al final para lo que vale el artilugio y solo por ganar en espacio peso y velocidad de lectura y comodidad he comprado el adaptador de pines 40 a 44 pines y el adaptador de 44 pines a sd.

para el que le interese en ebay se puede conseguir a 7€ envio incluido ambas cosas, tirado de precio vaya [beer]

porcierto con una sd de 32-64 es mas que suficiente para ir jugando a tus backups de ps2 recordar que los juegos ocupan entre 1 y 4.5gb de media, de sobra .

@extremeorpg porcierto compañero, el 2º kit que incluye un adaptador sata a sd mas adaptador de sata a usb para que? no puedes directamente coger un lector de tarjetas SD y volcar tus backups? mas facil y economico que comprar 2 artilugios mas?


Había pensado en renovar el enlace del adaptador de 44 a 40 pines porque el artículo está agotado pero buscando otro en Amazon me salen unos bastante caros y no merece la pena ponerlos. Entonces prefería dejar el que está a modo de referencia para que veáis como es el adaptador y lo podáis buscar en otros sitios como Aliexpress o en eBay donde tu lo has comprado, y donde estas cosas son mucho más baratas, aunque si queréis actualizo el enlace con uno donde lo hayáis comprado vosotros :)

A mí el adaptador de 40 a 44 pines y el de 44 a SD me costaron 1.80€ y 6.60€ respectivamente, y como bien dices, en eBay por 7€ has podido comprar los dos.

Sí, con 32 y 64 es una buena capacidad para tener varios instalados, yo incluso me apaño con una de 16 que me costó 7.90€ en su momento en Amazon y caben unos 3 o 4 según lo que ocupen, el Gran Turismo 4 lo tengo siempre instalado XD

No le hagas mucho caso a los otros dos adaptadores, los puse porque los autores del hilo de psx-scene y el de youtube los usan para leer la SD en el ordenador pero como digo en el primer post, seguramente con un simple lector de tarjetas SD se puedan instalar los juegos con el HDL Dump, al fin y al cabo es como si conectaras un disco duro IDE con una caja o cable adaptador a USB.

Yo no lo he probado porque los instalo por cable Ethernet, ya que tengo el adaptador oficial conectado a la consola y no quiero estar sacando y metiendo ni el propio adaptador ni la tarjeta pero si alguien prueba a instalar un juego directamente en la tarjeta con un lector y confirma que funciona entonces borro los enlaces a los otros dos adaptadores. [+risas]

BlaCkmOOn escribió:Hola es normal que el hd loader version 0.8c tarde tanto en darle formato a una tarjeta de 128gb? no hay otra manera de formatearla para k la reconozca el hdloader? gracias.


Compañero, siento no poder ayudarte si se trata del HD Loader 0.8c ya que yo le di formato con el HDD Manager incluido en el uLaunchELF y fue casi instantáneo, los juegos los instalo con el HDL Dump Helper GUI 2.3 y los ejecuto con OpenPS2Loader 0.9.3

Saludos a los dos!
32 respuestas