Cual de estas Placas elijo para Ryzen?

Buenas, ayer pedí con la oferta de amazon uk un ryzen 1600. A esperas de que me llegue ando buscando placa, he mirado las de chipset b350 ya que en teoria por lo que he leido las x370 ofrecen SLI y crossfire, cosa que no voy a utilizar mas de una tarjeta gráfica asi que deberia irme al b350?

Dudo entre estas 3.

Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 (ésta es la que más veo en todas las reviews de ryzen, aunque me he fijado y ésta no lleva el disipador en la parte de arriba del todo de la placa como las otras y no sé hasta que punto eso afecta en el rendimiento ya que no sé que se aloja ahí o si gygabyte lo pone en otro sitio)

Asus Prime B350-PLUS (ésta la tiene un colega, no sé si porque es la más barata o porque es asus pero me dijo que me fijase que ésta si lleva el disipa arriba)

MSI B350 Tomahawk (no he tenido nunca MSI)

Si ya saltamos a las X370 (si hay alguna ventaja que pueda aprovechar en un futuro cogería ésta, si tiene algo más aparte del SLI y Crossfire y algun USB más)

Asus PRIME X370-PRO

Saludos y gracias de antemano.
Aparte del SLI o Croosfire los chipset x370 van mucho mejor para ocear. Depende de tus necesidades... si vas a ocear pilla la del x370 si tu presupuesto es mas ajustado pillate una placa con el chipset b350.

De modelos de b350 no sabria decirte la verdad.... yo tengo esas asus x370 pro y me va de maravilla.

Saludos!
Yo me iría a por la ASUS con chipset B350 sino vas a aprovechar las funcionalidades extra q tiene el chipset X370.

Asus porq es una marca q muy rara vez falla. Y el chipset B350 porq sí q permite OC y sino llevas al micro al límite (para ello necesitarás muy buen disipador y tmb algo de suerte de q te salga bueno) es una placa q es más q suficiente.

Ahora bien si el dinero no es problema, pillate la Asus X370 pero imagino q sino fuera problema hubieras tirado por un ryzen 7.........
@Aluccar @Szasz Por la diferencia de precio no hay problema, he cogido el 1600 porque me salia por 160€ y la verdad para gaming y renderizar video veo que es el mas adecuado a mis necesidades y no me hacia falta tanto el 1700, asi que lo ahorrado por un sitio quiza lo use para un buen disipa o placa.

Evidentemente almenos a unos 3,7 3,8 oceare que es donde llega esta cpu con 1.32V y me parece más que aceptable.

Si para este OC el x370 me va a ir mejor o si en un futuro saliesen los ryzen2 me sirviese esta placa cogería ésta, pero si no voy aprovechar el x370 me iria a una con b350.

Me extrañaba ya que al ver tantas valoraciones de la gigabyte que todo el mundo se va a esa se me hacia raro.
Chriss_88 escribió:@Aluccar @Szasz Por la diferencia de precio no hay problema, he cogido el 1600 porque me salia por 160€ y la verdad para gaming y renderizar video veo que es el mas adecuado a mis necesidades y no me hacia falta tanto el 1700, asi que lo ahorrado por un sitio quiza lo use para un buen disipa o placa.

Evidentemente almenos a unos 3,7 3,8 oceare que es donde llega esta cpu con 1.32V y me parece más que aceptable.

Si para este OC el x370 me va a ir mejor o si en un futuro saliesen los ryzen2 me sirviese esta placa cogería ésta, pero si no voy aprovechar el x370 me iria a una con b350.

Me extrañaba ya que al ver tantas valoraciones de la gigabyte que todo el mundo se va a esa se me hacia raro.

Yo tampoco se exactamente q placas son buenas o malas. Yo tengo una Asus B350M-A q es matx montada con un Ryzen 5 1600x. El problema de esa placa es q no tiene disipadores en los MOSFET, cosa q solucioné montandole yo unos radiadores de aluminio, ya q por cuestiones de trabajo lo tengo fácil y la placa me salió barata.

Con esa placa 0 problemas para detectar las memorias (BIOS actualizada) e incluso hacerle OC al micro, q sobretodo lo probé con la app de ryzen máster. Ahora lo tengo de stock porq con el XFR se sube hasta los 4,1ghz en algunas situaciones.

En mi caso es más q suficiente esa placa y no sé hasta q punto vas a poder ocear más con una Asus x370. La Asus B350 q has puesto tú es prácticamente igual a la mía pero con disipadores de serie, así q problema resuelto. Yo sinceramente pienso q sino vas a hacer uso de las funciones extra del chipset superior, es un poco tirar el dinero. Pero si lo tienes es apostar por caballo ganador.

Y compatibilidad con los nuevos Ryzen, no tengo ni idea. Normalmente AMD suele tener buena compatibilidad con procesadores nuevos, intentando mantener el mismo socket durante años.
@Aluccar ¿qué tiene que ver el chipset?
Ambos permiten overclock, otra cosa es que las placas con chipset X370 tenga mejor VRM, o algunas permitan trastear con el BCLK.
Mi orden de prefencia sería Prime Pro > Prime B350-Plus > B350 Gaming 3 y msi ni lo contemplaría.

Debido a que es un socket, en principio, aprovechable a futuras generaciones de procesadores ryzen, escogería la x370 por este motivo.
Y la asrock b350 pro 4 que tal la veis?
Tengo una Gigabyte AB350 GAMING 3 con un Ryzen 1600 y sin problemas.
@Zoltan999 Gracias, me podrias comentar por que lo de MSI no contemplarlo? Es mera curiosidad para saber en que cojea cada marca. Por ejemplo escucho mucho que Gigabyte actualiza antes que nadie las bios y asus por ejemplo es muy buena en materiales que no dan problema a la larga y demás.

Saludos

Si por chipset y gastarme 50€ más voy a ir mejor con la Asus x370 en tema probar ryzen 2 iré a por esa ya que ahora lo compro por necesidad el 1600 y me salia tiradisimo de precio, pero cuando salgan los ryzen 2 igual doy el salto. OCear lo haré seguro, almenos a unos 3,7 3,8 que es lo que se que da con el disipa de serie sin pasar de 1,32V. Una vez pueda cambiaria a RL o a un Noctua y lo exprimiría un poco más.

El tema crossfire no me interesa pero si me comentais que por 30-40€ mas la X370 tiene mejores VRM me interesa ya que ahora tengo un FX que por tener una placa chustera no puedo ni OCear 200mhz porque se vuelve inestable el sistema y el puto 8150 con 3,6 3,8Ghz ya se va a 1.35V

Más o menos ya me fije que los 1600X vienen ya con un OC de fábrica automático, pero la verdad que tampoco me molesta si ahorrándome 50-60€ para otra cosa solo tengo que hacerle el OC yo bienvenido sea [plas]
Chriss_88 escribió:@Zoltan999 Gracias, me podrias comentar por que lo de MSI no contemplarlo? Es mera curiosidad para saber en que cojea cada marca. Por ejemplo escucho mucho que Gigabyte actualiza antes que nadie las bios y asus por ejemplo es muy buena en materiales que no dan problema a la larga y demás.

Saludos

Si por chipset y gastarme 50€ más voy a ir mejor con la Asus x370 en tema probar ryzen 2 iré a por esa ya que ahora lo compro por necesidad el 1600 y me salia tiradisimo de precio, pero cuando salgan los ryzen 2 igual doy el salto. OCear lo haré seguro, almenos a unos 3,7 3,8 que es lo que se que da con el disipa de serie sin pasar de 1,32V. Una vez pueda cambiaria a RL o a un Noctua y lo exprimiría un poco más.

El tema crossfire no me interesa pero si me comentais que por 30-40€ mas la X370 tiene mejores VRM me interesa ya que ahora tengo un FX que por tener una placa chustera no puedo ni OCear 200mhz porque se vuelve inestable el sistema y el puto 8150 con 3,6 3,8Ghz ya se va a 1.35V

Más o menos ya me fije que los 1600X vienen ya con un OC de fábrica automático, pero la verdad que tampoco me molesta si ahorrándome 50-60€ para otra cosa solo tengo que hacerle el OC yo bienvenido sea [plas]

Principalmente por el servicio postventa y después por estar siempre en los primeros puestos de tasa de fallos.
10 respuestas