Voy a comprar una PS2 Slim y tengo dudas

Muy buenas.

Entre estos días había pensado comprar una PS2 Slim en CeX, principalmente querría piratearla con FMCB y seguramente conectarla a mi antiguo monitor (Hanns-G HW191D), ¿qué cable y adaptador me recomendáis para conectarla a través de VGA? ¿La calidad de vídeo será aceptable o me estallarán las corneas?

Un saludo a todos y gracias de antemano. :)
@isaacx0 Si es una Slim mira que sea compatible ya que las únicas compatibles con FMCB son las que tienen el Date Code anterior al 8C y algunas 8C con Bios v2.20, en el siguiente enlace lo pone.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Para conectarla por VGA no podría asegurarte que funcione o lo haga bien porque no lo he probado pero creo que necesitarías un adaptador de estos.
https://www.amazon.es/gp/product/B06XJZB8BQ/

Y conectarla con su cable AV (Amarillo) o para mejor calidad con uno de Svideo.
https://www.amazon.es/Sony-VIDEO-Cable-S-vídeo-S-Video/dp/B000L31AMS/

Yo la tengo conectada por HDMI con este adaptador en un monitor de 24" 1080p
https://www.amazon.es/power-1080P-Adaptador-Convertidor-Playstation/dp/B015XKDQ98/

Respecto a la calidad de imagen yo creo que debe ser bastante buena en un monitor como el tuyo de 19" 900p, cuanto más pequeño y menos resolución nativa tenga, mejor.

Saludos.
extremorpg escribió:@isaacx0 Si es una Slim mira que sea compatible ya que las únicas compatibles con FMCB son las que tienen el Date Code anterior al 8C y algunas 8C con Bios v2.20, en el siguiente enlace lo pone.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Para conectarla por VGA no podría asegurarte que funcione o lo haga bien porque no lo he probado pero creo que necesitarías un adaptador de estos.
https://www.amazon.es/gp/product/B06XJZB8BQ/

Y conectarla con su cable AV (Amarillo) o para mejor calidad con uno de Svideo.
https://www.amazon.es/Sony-VIDEO-Cable-S-vídeo-S-Video/dp/B000L31AMS/

Yo la tengo conectada por HDMI con este adaptador en un monitor de 24" 1080p
https://www.amazon.es/power-1080P-Adaptador-Convertidor-Playstation/dp/B015XKDQ98/

Respecto a la calidad de imagen yo creo que debe ser bastante buena en un monitor como el tuyo de 19" 900p, cuanto más pequeño y menos resolución nativa tenga, mejor.

Saludos.

Tendré en cuenta el modelo de la BIOS. Y te agradezco mucho los enlaces. :)
Ya iré contando...

Edito: parece que mi hermano ya me ha conseguido un cable por componentes para adaptar la calidad a 1080i, cuando venga a casa a ver qué tal se ve.
isaacx0 escribió:parece que mi hermano ya me ha conseguido un cable por componentes para adaptar la calidad a 1080i, cuando venga a casa a ver qué tal se ve.

¿Pero tu monitor tiene entrada de vídeo por componentes o es para conectarla a una tele normal?
Neo Cortex escribió:
isaacx0 escribió:parece que mi hermano ya me ha conseguido un cable por componentes para adaptar la calidad a 1080i, cuando venga a casa a ver qué tal se ve.

¿Pero tu monitor tiene entrada de vídeo por componentes o es para conectarla a una tele normal?

Al final creo que lo usaré en una TV LED que tengo, el problema es que ahora mismo se ve como el c*lo.
isaacx0 escribió:Al final creo que lo usaré en una TV LED que tengo, el problema es que ahora mismo se ve como el c*lo.

Eso depende de muchos factores como el escalado que haga la tele, la distancia de visionado, el propio juego y las espectativas que tenga cada cual. Por ejemplo, yo uso la PS2 conectada por vídeo compuesto (el RCA amarillo) a una LG Full HD de 42" y la imagen obtenida me parece razonablemente buena.
Neo Cortex escribió:
isaacx0 escribió:Al final creo que lo usaré en una TV LED que tengo, el problema es que ahora mismo se ve como el c*lo.

Eso depende de muchos factores como el escalado que haga la tele, la distancia de visionado, el propio juego y las espectativas que tenga cada cual. Por ejemplo, yo uso la PS2 conectada por vídeo compuesto (el RCA amarillo) a una LG Full HD de 42" y la imagen obtenida me parece razonablemente buena.

La mía también es LG, concretamente el modelo 32LJ610V. Pero bueno, a mí no me convence la resolución, y menos cuando juego a cierta distancia.
piratearla, qué palabra más fea. XD

yo te recomiendo la PS2 en una tele de tubo CRT, por cable RGB.
superfenix2020 escribió:piratearla, qué palabra más fea. XD

yo te recomiendo la PS2 en una tele de tubo CRT, por cable RGB.

Tuve una CRT que se jodió hace 5 años, y ahora mismo no tengo sitio para ponerla, desgraciadamente. :/
una cosa es poner la Dreamcast por VGA o la Xbox original por componentes, y otra, la PS2 por componentes en un HDTV, que se ve del culo y sus juegos van a baja resolución.
superfenix2020 escribió:(...) y otra, la PS2 por componentes en un HDTV, que se ve del culo y sus juegos van a baja resolución.

Ése fue el mantra que leí en muchos foros y propició que estuviese aguantando con mi vieja Black Trinitron de 29" durante más tiempo del necesario cuando al final, en la tele mencionada anteriormente y con el cable de vídeo compuesto, la calidad obtenida me parece más que razonable y desde luego está bastante lejos de verse como el culo.

¿El secreto? Cambiar el chip (pero no el de la consola, sino el de nuestro cerebro), porque no se le puede exigir lo mismo gráficamente a una PS2 que a una PS3. Pero es que ocurre lo mismo con Wii, por ejemplo, que mucha gente también sostiene que si no es por componentes, los juegos se ven fatal.

Por lo tanto, lo mejor es comprobarlo uno mismo y decidir en función de ello, pero teniendo muy claro que la resolución de los juegos de PS2 es la que es y los milagros, fuera del terreno religioso, no existen.
Yo ya me he acostumbrado a la resolución de PS2 (576i, 480i, 480p, 1080i GT4) y ahora me da la sensación de que la estoy viendo cojonudamente en el monitor 1080p conectada por HDMI que ofrece la calidad del cable Componentes. Se vería incluso mejor una HDTV 768p con dicho cable, pero tengo que aprovechar el monitor del PC XD

Al principio me chocaba la baja resolución y los dientes de sierra porque cuando la tuve operativa allá por su época siempre estuvo conectada a CRT, actualmente tengo uno de 14" pero lo veo pequeño para PS2 y sus juegos con opción panorámica o los parches de la comunidad que hay en este mismo foro.
Me acabo de dar cuenta de que la PS2 que acabo de comprar no me lee ningún disco, tendré que cambiarla en CeX, me cago en diez!
las consolas que venden en el CEX y CashConverters están reventadas. Yo no la compraría ahí.
superfenix2020 escribió:las consolas que venden en el CEX y CashConverters están reventadas. Yo no la compraría ahí.

Pues en CeX he comprado la Wii y con esta no he tenido problema alguno.
isaacx0 escribió:Me acabo de dar cuenta de que la PS2 que acabo de comprar no me lee ningún disco, tendré que cambiarla en CeX, me cago en diez!

He comprado varias consolas usadas (PSX, GameCube, Wii y PS3), pero jamás lo he hecho en una tienda.
La garantía que ofrecen es un punto a su favor, pero ahí acaban las ventajas porque todo lo demás son inconvenientes.

Yo prefiero hablar con el particular y conocer algo más sobre la consola y el trato que recibió, porque muchas veces, durante esas conversaciones se sabe si esa persona compró la consola nueva y la cuidó adecuadamente.

En las tiendas reciben la consola, la comprueban unos minutos, se la pagan al vendedor a un precio irrisorio, le pasan un pañito, le ponen la etiqueta con el precio y venga, a esperar al primero que venga buscando algo similar.
isaacx0 escribió:
superfenix2020 escribió:las consolas que venden en el CEX y CashConverters están reventadas. Yo no la compraría ahí.

Pues en CeX he comprado la Wii y con esta no he tenido problema alguno.

eso es cuestión de suerte también. Nunca se sabe cómo puede estar esa consola por dentro o su lector.

Una Wii tiene menos años y suelen ser muy fiables, pero una PS2 Slim es más vieja y sus lectores son muy delicados.
Yo compré en el Cash una 2DS y estaba rebentada, no iba el botón R ni el wifi (mira si las prueban bien) y en la descripción de la venta en ebay ponía que funcionaba perfectamente. XD
evidentemente la devolví el mismo día que me vino. Me la terminé comprando nueva y a un precio muy similar, en lugar de 55 euros a 80 euros y con el Super Mario Bros 2 incluido.

Las consolas de segunda mano, mejor comprarlas a un particular, y si puede ser trato en mano para probarla, mejor aún. Sobre todo si son consolas delicadas, véase PS2, PS2 Slim, Ps3 o Xbox 360 FAT, etc

Si no puede ser en mano, se paga por paypal y siempre se puede reclamar en caso de que no funcione bien.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Neo Cortex pues yo no se darme cuenta de eso, yo compre una por carcasa, anterior a otra que compre para reparar tambien por carcasa, la primera me engañaron, decia que llevaba chip, efectivamente, llevaba pero no tenia ni un cable soldado, la consola olia a meados, seguramente de un perro o gato porque de humano no creo que fuera, olia al abrirla xD


sus palabras: la compre cuando salio, la lleve a poner chip y de un dia para otro no encendia, al final la abrieron desoldaron el chip y alguien o algo se meo xD


fiarse de un desconocido aveces es dificil


al creador del post, mira por wallapop hay mucha gente que las venden completas, mandos, memorys, cables, y algunos juegos, y podrias decir de probarla antes [beer]
thejavigames escribió:(...) fiarse de un desconocido aveces es dificil (...)

Sí, por supuesto, y a mí también me la metieron doblada, precisamente en este foro.
Pero quiero pensar que la mayoría de las personas son sinceras; de hecho, he comprado 6 consolas usadas y sólo una me salió rana.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Neo Cortex ya no todo el mundo es igual, tambien esta el factor suerte, yo compre una ps3 fat sin abrir para hacerle reflow y no revivio(con pegatina garantia intacta), y otra abierta, con pasta termica y asta tornillos del disipador forzados y revivio
Al final he optado por deshacerme de la Slim y me compré una Fat, por ahora todo funciona bien, aunque como ya dije, la calidad de vídeo en mi tele se ve horripilante... :/
isaacx0 escribió:Al final he optado por deshacerme de la Slim y me compré una Fat (...)

La PS2 FAT (tanto Negra como Plata) es mi modelo preferido estéticamente hablando; pero ya se sabe que en cuestión de gustos, por suerte, cada cual tiene el suyo propio.
Neo Cortex escribió:
isaacx0 escribió:Al final he optado por deshacerme de la Slim y me compré una Fat (...)

La PS2 FAT (tanto Negra como Plata) es mi modelo preferido estéticamente hablando; pero ya se sabe que en cuestión de gustos, por suerte, cada cual tiene el suyo propio.

La razón principal por la que al final me compre la Fat es para ponerle un disco duro IDE más adelante, seguramente de unos 160 o 200 GB, más que por estética y otro tipo de cosas.
isaacx0 escribió: La razón principal por la que al final me compre la Fat es para ponerle un disco duro IDE más adelante (...)

Sí, ésa es otra ventaja de las FAT, aunque cada vez es más complicado encontrar HDD IDE usado decente.
Y los Adaptadores de Ethernet parece que han vuelto a bajar de precio porque antes tampoco eran fáciles ni baratos de conseguir.
Neo Cortex escribió:
isaacx0 escribió: La razón principal por la que al final me compre la Fat es para ponerle un disco duro IDE más adelante (...)

Sí, ésa es otra ventaja de las FAT, aunque cada vez es más complicado encontrar HDD IDE usado decente.
Y los Adaptadores de Ethernet parece que han vuelto a bajar de precio porque antes tampoco eran fáciles ni baratos de conseguir.

En CeX hace relativamente poco había discos IDE, y en Ebay si rebusco seguramente encuentre uno en buen estado.
@isaacx0

Sí, al final todo es cuestión de suerte; de hecho, incluso puedes encontrar alguna PS2 con disco duro incluido en Cash Converters.
Neo Cortex escribió:@isaacx0

Sí, al final todo es cuestión de suerte; de hecho, incluso puedes encontrar alguna PS2 con disco duro incluido en Cash Converters.

Acabo de ver uno de 160GB en Ebay y lo he pedido, cuando me llegue ya contaré qué tal funciona.
superfenix2020 escribió:las consolas que venden en el CEX y CashConverters están reventadas. Yo no la compraría ahí.



Yo me pasé hace 3 semanas y compre una PS2 Slim en CEX con su caja por 35€, habiendolas por ahí a 15€, pero CEX te da 2 añazos de garantía y está muy bien cuidada.

Me intentaron vender una sin mando original y les dije que me enseñaran otra. Llevad cuidado que os van a ofrecer lo peor que tengan de primeras.

Para "piratearla" he mirado el enlace del 2 comentario y veo que mi Date Code es 6C, y me está entrado el gusanillo.
27 respuestas