¿Qué componente falla aquí?

Intento instalar win 7 o win 10 con distintos pendrives y cuando iba a instalar, en momentos randoms la pantalla del pc se apagaba pero el ordenador seguía funcionando , activandose los ventiladores a tope. Pensaba que estaba en una especie de limbo, pero en una de las ocasiones lo he dejado funcionar como si estuviera instalando y efectivamente, instala windows 10 así, más o menos a ojo voy dándole a intro y siguiendo lo que sería el proceso de instalación y pasado 1 hora y media pego un botonazo y reinicio pc. Windows 10 inicia, le doy a configuración rápida, me carga el escritorio y todo perfecto. A los dos minutos ...otra vez igual! plaff.

Se apaga el monitor y el ordenador con los ventiladores al máximo siguen funcionando. Cuando digo que el monitor se apaga no quiero decir que se va la corriente, sino que ''le deja de llegar la señal'' y se queda como si todo el pc estuviera apagado.........con la luz de stand by.....

¿Qué puede pasar aquí? ¿Memoria ram? Solo hay un slot de 6gb (me parece raro pero eso dice al iniciar el pc, tendré que abrirlo aunque no soy muy habilidoso para tocar este tipo de cosas...) Disco duro no creo, si estuviera jodido antes de formatear no arrancaría y luego no me hubiera dejado instalar windows. ¿Por temperatura? Se me ha llegado a apagar el ''monitor'' en la propia bios mientras miraba la temperatura y marcaba temperatura CPU 35º

PD: Tampoco es el monitor, he probado otro que tengo e igual...

¿Alguna idea?
Para que podamos hacer algo, dinos la lista de componentes de tu pc.
Aparte, si no tienes gpu dedicada, me suena a placa.
Si dejas puesta la BIOS durante mucho tiempo ¿te hace lo mismo? Lo digo por si está relacionado con la carga de algún driver o si está relacionado con el tiempo que lleva encendido.
Los de los 6GB de RAM es raro, salvo que tengas una gráfica integrada que le quite 2GB al total.
Es posible que sea fallo de la tarjeta gráfica, de la placa base o incluso de la fuente de alimentación.
¿Puedes indicarnos el detalle de los componentes que monta tu equipo?
Morpheus24o escribió:Si dejas puesta la BIOS durante mucho tiempo ¿te hace lo mismo? Lo digo por si está relacionado con la carga de algún driver o si está relacionado con el tiempo que lleva encendido.
Los de los 6GB de RAM es raro, salvo que tengas una gráfica integrada que le quite 2GB al total.
Es posible que sea fallo de la tarjeta gráfica, de la placa base o incluso de la fuente de alimentación.
¿Puedes indicarnos el detalle de los componentes que monta tu equipo?

iTzStephanHD escribió:Para que podamos hacer algo, dinos la lista de componentes de tu pc.
Aparte, si no tienes gpu dedicada, me suena a placa.

Hola, si, disculpad. El pc se lo han regalado a mi padre porque esa persona no lo utilizaba desde hace dos años porque decía que iba lento...

El caso es que no se las características salvo que es un i7 según la bios, que tiene 6gb de ram y en la torre está la pegatina de nvidia.

He probado lo de la bios, a los cinco minutos ha hecho eso también.

Gracias por contestar.
Pues intenta abrir la torre y dinos que ves, si lleva gpu externa... Por que si no estaremos dando palos de ciego.
iTzStephanHD escribió:Pues intenta abrir la torre y dinos que ves, si lleva gpu externa... Por que si no estaremos dando palos de ciego.

Pues nada, si que tenía 6 gb de RAM, en 4 modulos...vaya tela.

2X2 GB y 1X1

He ido probando memoria a memoria de forma aislada y nada, no es por culpa de las memorias.

Aunque al ir probando y tenerlo abierto en vez de apagarse el monitor a los 3 minutos ha durado unos 10-12

Puede que tenga algo que ver con el calor, aunque no entiendo ya que no le da tiempo a pillar temperatura...
Tal cual lo dices, tiene pinta de poder ser de la grafica. Si es un i7 relativamente nuevo, seguramente tenga una grafica integrada propia. Podrias probar a abrir el pc, y desconectar la grafica 'externa' (la nvidia que suponemos que tiene).
Fijate bien si la placa tambien tiene conectores de video, y si es asi, desconecta la pantalla de la grafica dedicada, desconectala, y vuelve a conectar la pantalla a las salidas de video de la placa base, y prueba asi.
Ya nos contaras qué pasa.
6 respuestas