Placa base para ryzen 1600 "a secas"

Hola a todos,

¿Qué tal veis la MSI B350M PRO-VDH para un ryzen 1600 "sin x"? Podré subirlo a 4Ghz sin problema? Me valdría el ventilador que trae de serie o mejor pillar otro? Gracias!!!!!
Esa placa es bastante normalita, para subir a 4GHz estables ese procesador depende de la suerte que tengas, no todos suben a tanta frecuencia incluso con placas base de gama más alta que esa, algunos para subirlos a más de 3.9GHz estables no hay manera.

Respecto al cooler de serie hasta 3.6-3.7GHz es posible que te valiera, para más ya necesitas un cooler mejor.

Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho. Alguna placa mejor que esa que sea de un precio similar (no pase de 80€)? Me podéis recomendar algún ventilador decente para ese micro que no se vaya de precio (que no.sea un noctua xD). Gracias de nuevo, llevo tiempo desenganchado del mundillo...
ASRock AB350M Pro4 y Arctic Freezer 33, relación precio/prestaciones están muy bien, el cooler en cuanto a rendimiento está más o menos al nivel de los Cooler Master Hyper 212 EVO ó 212x que tanto se recomiendan, y encima es un poco más barato y bastante más silencioso (es semipasivo y cuando se someta a poca carga la CPU es completamente silencioso, y a máximas rpm también es muy silencioso) y sin limitaciones con el alto de los módulos de RAM.

Saludos.

PD: con esta placa y cooler como no te toque en suerte un micro pata negra no creo que alcances 4GHz con OC tampoco, para eso necesitarías una placa de gama alta un Noctua o similar y aún así que tuvieras algo de suerte con el procesador, que 4GHz es posible con buenos componentes pero no siempre tampoco que algunos procesadores son un poco vaguetes y no suben bien
Muchas gracias de nuevo javier español, me voy corriendo a cambiar en mi cesta los componentes que me recomiendas!!!! Saludos [beer]
4 respuestas