Pasar de HDD a SSHD

Muy buenas, pues harto de que mi ordenador, un i5 con algunos años, vaya un poco lento y ver que el HDD que tiene es de 16MB de caché...he decidido poner uno de 1tb SSHD
La duda que tengo es la siguiente
En este HDD tengo linux, XP y Win10, si hago una copia tal cual y la paso al nuevo funcionará? O hay que hacer algo distinto?
Lo digo por mantener los arranques y demás

Un saludo!!
no vale la pena un SSHD, sobre todo si vas a usar varios SO, mejor un SSD para los SO y un HD mecanico para datos

al clonar particiones de un hd mecanico a un ssd no tendria que tener problemas si esta bien hecha la copia, aunque en el primer arranque windows pueda tardar un poco mas para actualizar los drivers genericos que use

yo use directamente un doc usb3.0 para clonar un disco duro al ssd
@rhipone salvo que sea un auténtico híbrido, como los WD Dual, no merece la pena, aunque esos ya de por sí son caretes.
@rhipone Los SSHD sólo merecen la pena en configuraciones que admitan únicamente un disco principal de almacenamiento.
En cuanto la configuración permita instalar más de una, lo más sensato como apunta futuro mad max, es montar SSD + HDD.
Ya, el problema es que necesito ese espacio y más rapidez, y el hdd que tengo es de 16mb, tarda 10 minutos en arrancar un win10 con 8gb...Y luego necesito poder abrir varios docs y PDF...Al final he comprado el firecuda, 140mb, no es de lo mejor pero es económico y notaré diferencia

La imagen con esaeus? Un backup o clon?
Ñomo escribió:@rhipone Los SSHD sólo merecen la pena en configuraciones que admitan únicamente un disco principal de almacenamiento.
En cuanto la configuración permita instalar más de una, lo más sensato como apunta futuro mad max, es montar SSD + HDD.

Exacto. A mí hermano le compré uno para su portátil. Son mejores que un HD normal. Sobre todo para arrancar el s.o, pero peor que un ssd por supuesto. Fuera de ese caso no merecen mucho la pena. La caché que lleva es tan pequeña que no le sacas mucho partido en varios S.O o como disco secundario.
5 respuestas