¿Ya se ha quedado anticuado?

Pues tengo un i7 4790K a 4,5Ghz, nunca he tenido un solo problema con él, pero en Assassins Creed Origins me va al 90 y 100% de uso. En los foros de Steam la gente habla de que si no tienes un 7700K para arriba los juegos empezarán a no tirar como deben en PC. No me planteaba hasta hoy el hacer un upgrade en navidades, pero visto lo visto, ¿está dando sus últimos coletazos el i7 4790K?
Poco tiene que envidiar tu CPU con OC al 7700K, así que el problema será otro, como una mala optimización del Origins que acaba de salir.

Al fin y al cabo es un juego de consola, y las CPU de consolas precisamente no son para tirar cohetes porque son de bajo consumo.

A tu i7 le queda mucha vida por delante. Lo que sí puedes probar es a instalar el juego en un SSD si no lo tienes así, al ser mundo abierto irá más suelto.

También puede ser que haya alguna opción que dispare el uso de CPU por algún motivo, pero se dispararía igual en un 7700K que en el tuyo porque de potencia no hay mucha diferencia.
Tienes un 4790K... ¿con qué otros componentes y a qué calidad juegas?
Este micro te dará muchas alegrías todavía, teniéndolo con un buen OC y una tarjeta de gama media-alta se le saca partido. Piensa que a cuanta más resolución juegue, más trabaja la GPU y menos crítico es el uso de CPU.
esa cpu esta absoleta (mejor tirarla ya en un punto limpio), renovar o morir, de un i9 7900X y 3 gtx 1080ti en sli no bajaba, porque cuando un juego se resiste hay que meterle potencia bruta por un tubo.
@goku593 ¿Vas a cambiar el ordenador porque no te va bien un juego?
Tú tuenes que estar forrado... adóptame anda. [triston]
¿Pero el juego te va mal? ¿que tarjeta grafica tienes? ¿ram?, danos mas datos para hacernos una idea.
@KChito pues una GTX 1080 OC a 2050Mhz, 32 Gb de RAM y el juego instalado en SSD.

Y no voy a cambiarlo, solamente digo que de cara a un tiempo me lo he planteado xD
goku593 escribió:Una GTX 1080 OC a 2050Mhz, 32 Gb de RAM y el juego instalado en SSD.

Y no voy a cambiarlo, solamente digo que de cara a un tiempo me lo he planteado xD

goku593 escribió:No me planteaba hasta hoy el hacer un upgrade en navidades.

De cara a un tiempo es navidades según dices, es decir dos meses.

Si piensas que le sacarás suficiente al 4790K, su placa y esa cantidad desproporcionada de memoria ddr3 si es para jugar, y comprar nuevo micro+placa+ddr4, adelante.
Sigo sin saber a qué resolución y fps juegas o pretendes jugar, pero el Devil's Cannon hasta que los juegos no implementen y mejoren el multihilo en su programación, aguantará bien. Los buenos micros, y este lo es sin duda, superan generaciones sin envejecer de repente.
Yo creo que esa cpu aguanta un par de añitos mas, con la llegada de los nuevos i7 el año que viene, los Ryzen ya asentados, creo que los juegos empezaran a explotar las cpus mas alla de los 4 nucleos 8 hilos, ahi merecera la pena cambiar si o si.
Aguanta hasta finales del año que viene por lo menos.
Hay gente que sigue en Sandy Bridge y tan contentos, yo creo que más bien es una pésima optimización de los desarrolladores.
Kin escribió:esa cpu esta absoleta (mejor tirarla ya en un punto limpio), renovar o morir, de un i9 7900X y 3 gtx 1080ti en sli no bajaba, porque cuando un juego se resiste hay que meterle potencia bruta por un tubo.

A poder ser dos i9 XD
Morpheus24o escribió:
Kin escribió:esa cpu esta absoleta (mejor tirarla ya en un punto limpio), renovar o morir, de un i9 7900X y 3 gtx 1080ti en sli no bajaba, porque cuando un juego se resiste hay que meterle potencia bruta por un tubo.

A poder ser dos i9 XD

si claro, dos i9 seria lo suyo y no te olvides de 128GB de memoria ddr4 como minimo que esta muy baratita ahora mismo. [oki]
Mi PC es un i7 2600 con una Strix y 8gb Ram y puedo jugar a los juegos mas o menos bien,
claro que no podre poner mucho a tope pero el bicho va aguantando y hace ya bastante que lo tengo,
me resisto a cambiarlo,aunque reconozco que si saliera un juego que me interesara de verdad y no me funcionara bien correria a cambiarlo [carcajad] .
de momento Dark Souls 3 funciona muy bien asi que a aguantar.
Es bastante probable que des el salto al i7 7700k (que ahora mismo es una mala compra) y solo lo notes en el medidor de fps y no a simple vista, a mi me parece tirar el dinero a la basura ese cambio.

No existe procesador actual que represente un cambio justificable.
selecter25 escribió:Hay gente que sigue en Sandy Bridge y tan contentos, yo creo que más bien es una pésima optimización de los desarrolladores.

Es un port directo de PS4/One asi que no es de sorprender que su optimización sea nula.
Se esta hablando en reddit y steam,este juego trae Denuvo y VMProtect,otra proteccion antitamper,osea dos protecciones,lo que incrementa el uso del cpu un 30 o 40% mas de lo que pide realmente el juego,esperemos que cuando lo crackeen(que sera en breve)quiten al menos una de las dos protecciones o las dos,asi el cpu trabajara como debe u no al 100%,estos de Ubi nos tienen a los pceros por gilipollas...
selecter25 escribió:Hay gente que sigue en Sandy Bridge y tan contentos, yo creo que más bien es una pésima optimización de los desarrolladores.

2500k a 4.6 con una 480 8gb y juego sin problemas a 2560x1080 así que si, seguimos contentos jejeje
pdriko31 escribió:Se esta hablando en reddit y steam,este juego trae Denuvo y VMProtect,otra proteccion antitamper,osea dos protecciones,lo que incrementa el uso del cpu un 30 o 40% mas de lo que pide realmente el juego,esperemos que cuando lo crackeen(que sera en breve)quiten al menos una de las dos protecciones o las dos,asi el cpu trabajara como debe u no al 100%,estos de Ubi nos tienen a los pceros por gilipollas...

los sistemas anticopy lastran el rendimiento, pego el link

From revolt shoutbox:

rvt: @Voksi_Bulgarian ACO is NOT using 4.8/4.9/5.0/50.0, it's actually just a minor update to what SP had... VMP layer is also NOT coming from Denuvo but directly from Ubisoft (as they still do have a valid license).

rvt: It's still a so called 4.x version but Ubisoft made it harder by putting the VMP layer making it a bit difficult for crackers to get to the actual Denuvo code.

rvt: @parameswar can't tell that but that VMP layer on top makes it extremely difficult to trace the things... The only thing I can tell is that Denuvo itself brings ~30-40 % to CPU usage (!!!) that's why the game is so CPU demanding ;)
https://www.reddit.com/r/CrackWatch/com ... enuvo_v48/

el juego ademas viene bugeado de fabrica, si no quereis pillar el ebola no pagueis ni un € por esa mierda, la version "free" funcionara mejor [hallow]
Tienes micro para años.
El problema es del juego.
hh1 escribió:Tienes micro para años.
El problema es del juego.

Venía a decir exactamente lo mismo, cada vez nos intentan colar mas ports cutres (alguno sale bueno....)

Tu micro es un pepino, para que cambiarlo?
En el fondo es lo que buscan esas empresas. Le hacen un favor a intel, nvidia o AMD si sacan juegos mal programados para que los que sean de gatillo fácil compren todo nuevo. A los pobres nos dicen que compremos el juego en consola. ratataaaa

Por un juego que da problemas con el anticopia no cambiaría ese i7. Otra cosa sería si pasase en más juegos. Para 60 fps todavía es bastante capaz.
21 respuestas