¿Qué está cambiando en los videojuegos?

Xaradius escribió:Cuando tenia 8 años, me perdí muchas cosas que me arrepiento de no haber conocido por mi economía de niño y el desconocimiento acorde a la edad y la época, No quiero que dentro de 20 años cuando se discuta ¿recordáis persona 5? me tenga que quedar en blanco por que me ceñi talibanicamente al retro cuando ese SI lo tenia al alcance de la mano.


Totalmente de acuerdo.
Bimmy Lee escribió:Yo tampoco entiendo tanto alboroto con la fase del avestruz. Si es de lo más facilón del juego...

Para putada gorda, la fase de la estampida en la versión de Mega Drive: 3 toques y estás muerto. Menos mal que lo cambiaron en SNES.


No sabia que en Mega Drive solo aguantabas 3 toques, pero en su día me pase la pantalla sin demasiado apuro. Claro que venia de quemar durante un año el de SNES así que tenia mucho recorrido.

Tal y como he dicho mas de una vez, para mi la fase nefasta es la de la lava, llena de muertes instantaneas, un jefe final poco inspirado, tramposo y de muerte instantánea también ... y ni salia en la peli. XD

Pero en general diria que el rey leon era bastante justo, habia niveles de dificultad que modificaban las vidas, continuaciones y el número de toques que aguantaban los enemigos. Las fases de bonus de Timon eran muy utiles para inflarte a vidas y continues (Las de Pumba no, la verdad). Podias encontrar items que te subian el rugido y la vida, podias encontrar muchas continuaciones ocultas. Era dificil, pero daba opciones.

Aunque la fase de la lava me sigue dando asco. XD
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:Yo tampoco entiendo tanto alboroto con la fase del avestruz. Si es de lo más facilón del juego...

Para putada gorda, la fase de la estampida en la versión de Mega Drive: 3 toques y estás muerto. Menos mal que lo cambiaron en SNES.


No sabia que en Mega Drive solo aguantabas 3 toques, pero en su día me pase la pantalla sin demasiado apuro. Claro que venia de quemar durante un año el de SNES así que tenia mucho recorrido.

Tal y como he dicho mas de una vez, para mi la fase nefasta es la de la lava, llena de muertes instantaneas, un jefe final poco inspirado, tramposo y de muerte instantánea también ... y ni salia en la peli. XD

Pero en general diria que el rey leon era bastante justo, habia niveles de dificultad que modificaban las vidas, continuaciones y el número de toques que aguantaban los enemigos. Las fases de bonus de Timon eran muy utiles para inflarte a vidas y continues (Las de Pumba no, la verdad). Podias encontrar items que te subian el rugido y la vida, podias encontrar muchas continuaciones ocultas. Era dificil, pero daba opciones.

Aunque la fase de la lava me sigue dando asco. XD


La fase de la lava es hateable al máximo. No estás solo en esto. XD
Ya que hablamos de juegos deshonestos, que me dicen de Bart Nightmare... ese juego era sencillamente injugable, al menos para mí, creo que ni con emulador me lo podría acabar.
evilquake escribió:Ya que hablamos de juegos deshonestos, que me dicen de Bart Nightmare... ese juego era sencillamente injugable, al menos para mí, creo que ni con emulador me lo podría acabar.


Pocos juegos de Los Simpsons de aquella época se salvan. El arcade de 1991 y poco más.
evilquake escribió:Ya que hablamos de juegos deshonestos, que me dicen de Bart Nightmare... ese juego era sencillamente injugable, al menos para mí, creo que ni con emulador me lo podría acabar.


Yo me pasé bastantes fases, pero las de Indiana Jones me podían, no podia estar atento a todo y en lugar de mirar que plataformas iban a caer (salia fuego o algo asi) iba a saco.
Sin embargo la pantalla de Rasca y Pica era muy facil hacerte con muchisimas vidas (la lampara arrojaba bombillas y daban vidas) y la de nadar e inflar a los enemigos a lo Dig Dug era genial.

La verdad es que era bastante dificil y el Virtual Bart también. Habria agradecido Passwords.

El mejor en consola era el Krusty Fun House, aunque creo que la mejor etapa de los Simpsons fue la de 128 bits, ahí si que tienen joyas.
Nunca he podido con la primera pantalla del Regreso al Futuro 3, puto caballo
A ver, que si lo sé no digo nada [+risas]. Esto es como todo, habrá juegos/zonas mas fáciles para unos y difíciles para otros, y viceversa. Dicho esto, si, hacía el doble salto, pero muchas veces la colisión no era del todo precisa, solo eso (alguna vez conseguí saltar entre los dos nidos y me mataban, sin apenas rozarlos, de ahí mi anterior mensaje), y sí me costó bastante tiempo pasarme esa parte (y mira que lo indican con dos flechas y tal...), no sé si en parte fue por ser mi primer videojuego y de los primeros contactos con este mundo o qué, claro que ya una vez aprendido el patrón es fácil (no he dicho que fuese imposible ni nada parecido, solo que a mí me costó al principio), vamos como en todo juego ¿No hay situaciones que por una tontería nos quedamos encallados en algún punto de un juego? Pues eso, ni mas ni menos. Fue ésta y la parte de la fase del volcán, donde la estalactita (o estalagmita, no sé cual es cual) que me encallaron en este juego. En cambio en la estampida rara vez la palmaba, o lo de los monos lo hice a la primera, pero en esta "tonteria" me encallé, ya está. Nada, aquí dejo ya el offtopic, que uno no puede ser un poco "manco" [tomaaa] ...

Referente al hilo, pues como ha dicho un usuario, creo que mas bien somos nosotros los que cambiamos, y en parte es normal, ya no nos pilla todo tan nuevo, responsabilidades, familia, trabajo, otros hobbies, etc... Hacen que tengamos menos tiempo y "paciencia" para meterte con un videojuego.

P.D: Me han entrado ganas de rejugar al Rey Leon [sonrisa] .

Saludos,
Si, hemos pasado de pagar 12000 ptas por juegos de 2 horas a 2 euros por bundles de varios de tropecientas horas. Y nos hemos comido trillones de juegos incompletos, pero bueno, cualquier epoca pasada de cada uno y que solo el vivio, siempre ha sido mejor, pero ya es el ego mas que otra cosa.
Abokys escribió:A ver, que si lo sé no digo nada [+risas]. Esto es como todo, habrá juegos/zonas mas fáciles para unos y difíciles para otros, y viceversa. Dicho esto, si, hacía el doble salto, pero muchas veces la colisión no era del todo precisa,


Creo que el problema era que te fijabas en la posicion de los nidos. Yo simplemente hacia el primer salto como cuando has de saltar el ¿rinoceronte bebe? y luego añadia otro. Ni me fijaba en el nido. [+risas]

Yo me quede encallado en la fase del volcan, cuando llegas al "jefe final". Como no parecia ni un jefe final no sabia que tenia que hacer asi que me terminé matando todas las vidas y la partida a cagar. Cuando volvi a pillar el juego con ganas me dio por experimentar mas, pero aun así considero que ese "jefe" es una estafa en todos los sentidos. XD
@Skullomartin Cierto, es lo que tenia el ser un "novato" en esto de los videojuegos, jejeje. Ya a medida de ir jugando a otroas cosas ya vas espabilando mas. Lo del volcán es directamente una guarrada, entre que en un punto has de romper una estalagmita o estalagtita para que te haga un agujero y lo del "jefe" final es para encerrar a los diseñadores, cuando "derroté" al jefe recuerdo estar un rato dando vueltas a ver que tenía que hacer, hasta que me da por subir encima de una tapa [facepalm] . Y tema a parte estaba la pelea final con Scar, a vase de aporrear los botones y estar en el momento justo (cuando se lame las heridas) di con el patrón para eliminarlo. Aun así, es uno de mis juegos favoritos y le guardo un especial cariño (como ya dije, fue mi primer videojuego, junto al sonic).

@Perfect Warrior Este es quizás para mi uno de los mejores cambios. No sé veo a mucha gente quejarse de que los jugos de ahora son muy fáciles (que en gran parte estoy de acuerdo), pero antes, rara vez encontrabas otro aliciente para jugar que no fuera el hecho de rejugarlo (que ojo, a mi me encanta rejugar juegos, considero que conseguir que un juego sea rejugable tiene su gran mérito), en cambio ahora tienes bastantes mas modos, coleccionables, desbloqueables, etc.... Que compensan esa "escasa" dificultad.

Edito: Esta tarde jugando al Rey León para Mega Drive me he encontrado con el bug que decía, cuelgo dos vídeos que he echo. Si os fijáis, me matan, antes de tocar el nido. No digo que sea difícil de la muerte, ni imposible, ni insalvable, ni nada por el estilo, solo es cuestión de "recalcular" el salto, pero no deja de ser curioso. También me ha pasado otro bug que nunca me ha ocurrido antes, Simba no se sube al avestruz, y al colisionar con el bebé rinoceronte se congela el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=SsRdDCN ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=lB4yRQg ... e=youtu.be

Saludos,
Abokys escribió: Y tema a parte estaba la pelea final con Scar, a vase de aporrear los botones y estar en el momento justo (cuando se lame las heridas) di con el patrón para eliminarlo. Aun así, es uno de mis juegos favoritos y le guardo un especial cariño (como ya dije, fue mi primer videojuego, junto al sonic).



La pelea con Scar tiene el truco de que si saltas encima suyo y le das abajo+Y Simba hace una animación en la cual le pega una palicilla, si lo repites unas cuantas veces Scar acaba destrozado y apenas ataca.

No se como se hace en Mega Drive, pero supongo que de una manera similar ¿abajo+ataque?

Lo jodido de la pantalla de Scar era que habia que hacerla del tirón si no recuerdo mal y habia una parte con plataformas ke acababan en llamas a causa de rayos y podias quedarte rodeado de plataformas ardiendo sin mas solucion que hacerte daño a proposito para salir de ahí.

El video que has puesto de que no toca el nido, yo siempre interpreté que tocabas la punta del arbol (con hojas rojas). Hay que colarse por el medio del nido y esa zona.

Por cierto hay un bug muy gracioso (al menos en la version de SNES) en la pantalla del avestruz tambien.

Sabes que los rinocerontes te lanzan para arriba cuando les saltas en la cabeza, pues la cosa consiste en saltar por encima de la cabeza (sin que te de la cornada) pasarla de largo y agarrarse a la cola. Si lo haces varias veces el rinoceronte levanta la cabeza, si en ese momento le das al boton de saltar, Simba se soltara de la cola y saldras volando fuera de la pantalla (perdiendo una vida, claro). Es bastante curioso, no sirve para nada, pero me hace gracia.
61 respuestas
1, 2