Problema/averia despues de actualización a 4.0 de mi Switch

Buenas noches a todos. Les comento lo que me ha pasado: Hoy antes de cenar me he puesto a actualizar la Nintendo Switch y al terminar de actualizar y reiniciarse ha surgido un problema: la pantalla no se para de encoger y agrandar (sin parar de moverse solo cuando esta conectada al dock en modo television), es imposible jugar así porque el problema persiste al entrar a un juego. No se si llevarla a arreglar y que me la formateen y pierda todos los datos guardados o esperar a ver si sale una actualización de la version que haga que este problema termine. ¿Algún shur ha actualizado y me puede decir si le ocurre lo mismo o no? He probado diferentes cosas:

-he probado la consola en la television de la cocina y FUNCIONA (pero el problema no es de la tv ya que es una LG de este año con la que he jugado muchas veces a la Switch hasta la actualización de hoy
-A cambiar tanto de cable HDMI como de probar en diferentes puertos
-He formateado la TV a valores de fabrica
-He inicializado la Switch con la opcion de no borras los datos guardados (lo malo es que sigo teniendo la version 4.0 que origino el problema y este persiste)

Ya no se que hacer..... porque no creo que llevarla a la tienda sirva de nada ya que en la cocina me funciona y no creo q sea una averia de la consola ni de la tv... simplemente creo que desde que he actualizado a 4.0 no puedo jugar en modo television (con la dock) en mi tele porque la imagen no para de moverse agrandandose y menguando sin parar como si cambiaras el tamaño de 100% a 95% cada segundo sin tocar nada) no se si me explico... ojala alguien me pueda ayudar, porque estoy desesperado y ya no tengo mas ideas....

Gracias de antemano y un saludo
@Shurardilla_ast Tienes 2 años de garantía para enviarla al SAT, así que no tengas tanta prisa, seguramente sea un bug del nuevo firmware, te recomiendo que mires por google en reddit por ejemplo, espera unos 2 días para ver si se dan más casos, también te recomiendo que limpies bien tu dock (el puerto usb) y el de tu switch, tambien prueba en otra TV.

Si en el lapso de 2 días no se han dado más casos quizás sea problema de tu consola y te va a tocar tirar de SAT, dicen que ultimamente van más rápidos.

Siento lo de tu Switch, todo apunta a que sea un bug, de ser así en poco tiempo sacarán un FIX, de momento te va a tocar jugar en modo portátil.

Actualziado: Parece que es un bug, hay más personas que les pasa, te paso el comentario de a una persona que tras actualizar ha tenido problemas en la pantalla (está en Inglés).

Frase: HELP I got a bug. My Switch is stuck at 480p and I cant change the screen size anymore after the update :(

WEB: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/77b6bs/nintendo_switch_system_update_40_feature_list/

Espero haberte ayudado.

Saludos
2 respuestas