Un recién llegado a Nintendo 3DS en busca de RPGs

Muy buenas a todos!! :)

Llevo varios años en EOL, moviéndome entre los hilos de Xbox pero en especial PC, mi plataforma principal. ¿Qué se me ha perdido en el foro de Nintendo 3DS? Fácil, mis ganas de disfrutar de esta portátil.

Tengo 3DS, modelo estándar, y con la que llevo un par de años pero dándole cero uso. Fue un regalo de un colega pues la iba a vender y dado que le daban cuatro perras por ella, teniendo ya 3DSXL, pues decidió regalarmela; todo un detalle la verdad. El caso es que desde Game Boy Advance no paso por una portátil de Nintendo; aunque he disfrutado como un enano de PSP en su momento y PSVita también como portátiles.

Desde hace unos días llevo con mucho, pero mucho gusanillo de disfrutar de 3DS; también porque los compañeros de trabajo (todos ellos con un profundo corazoncito Nintendero) me han hablado maravillas de ella. Tanto es así, que el primer juego que me han dejado ha sido Bravely Default ¡y madre mía qué nivel! Sabía que era bueno, mucho, pero no tanto...

Tras la introducción, que me he ido mucho por las ramas, me gustaría saber cuáles son algunos de los mejores RPGs para 3DS, mi género favorito. No tengo preferencias si es más JRPG o RPG occidental :)

Un saludo a todos y perdonad la parrafada, me veía en la obligación de hacerla ¡que es la primera vez que paso por este hilo! :)
Tienes el Bravely Second, que es la continuación.
Y uno que me está gustando mucho ahora: Fantasy life.
Primero de nada, bienvenido!
Yo los RPG que tengo y me han encantado son; el Bravely Default y el Bravely Second que es secuela directa de del que estás jugando ahora. Luego los Fire Emblem, el último que han sacado, el Echoes, para mí el mejor. Yo soy super fan de los Etrian Odyssey, lo único que están en ingles o el Shin Megami Tensei. El fantasy Life o el Ever Oasis tb están bien, mejor el primero en mi opinion. Los remakes de Zelda tampoco deberían faltar en tu estanteria!
Y luego ya los tipicos Pokemon o Yokai watch,... y no sé. nada más por mi parte. A ver que te dicen los compañeros.
A darle caña a la 3DS!!
@Misha84 muchas gracias!! Pues Etrian Odyssey es uno de los qeu más me llama; en PC hay varios juegos de estilo similar (dungeon crawler en primera persona) pero éste con una estética más tipo anime me encanta; de fantasy life no he visto nada, le echaré un vistazo igualmente ^_^
Añade a todos esos el fantastico Xenoblade Chronicles 3d aunque recuerda que ese JRPG es solo para la familia new 3ds.

Edito: ya veo que tienes una Old 3ds. Si algun dia quieres hacer el cambio a los modelos new, ten en mente este juego. Uno de los mejores JRpg de la 3ds.
@FranShepard

Buenas tardes,

Por favor usa el buscador.

El hilo de recomendaciones de juegos de 3DS esta aquí:

hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905
5 respuestas