Actualizar hardware o Nuevo PC

Hola!
Esta es mi configuración de pc actualmente:
Monitor: lg22ea63@ 72Hz
Procesador: fx4100@4.4Ghz
Placa:970a-ds3p
Ram: 12gb DDR3
Gráfica: gtx970 G1
SSD: Toshiba q300 480gb

El juego que mas juego es borderlands2 que tiene bastantes efectos physics y tengo que desactivarlos para poder jugar sin problemas.
Creo que el micro me limita bastante a pesar del OC que lleva así que estoy planteándome que hacer.

No se si vender todo el pc y montar uno nuevo con una 1070 y un i3-8350k.(1000$!!)
Cambiar la placa y el micro por un i5/i7 de segunda mano.
Cambiar Placa, micro por un i3-8350k y ram DDR4. ($$)
O alguna de las dos opciones anteriores y meter otra 970 en sli.
Cuanto creéis que se puede pedir por el este ordenador en caso de venderlo?
En 6 meses me gustaría pasar a un monitor 2560×1600 pero vamos... sin prisas igual pasa un año ;)

Un saludo!
Si eres capaz de esperar a finales de año, principios del que viene: i5 8400 + placa b360 + 8/16 GB ddr4 2400/2666Mhz (400 - 450€ +/-) creo que va a ser lo mejor en relación calidad/precio para jugar cuando se les pueda echar el guante a estas placas y más si vendes tu micro, ram y placa de segunda mano, que aunque no mucho, algo sacarás para abaratar. La gráfica, ssd y el monitor consérvalos que aun te pueden dar buen servicio.
Hola, tu actual pc solo cojea de procesador.

Invertir en un fx8350 no es una buena idea, un simple g4560 vale 70€ nuevo y rinde mas en juegos.
Invertir en una segunda gtx970 es tirar el dinero a la basura, no tiene ningun sentido.

Invertir en un coffe lake y ddr4 suena una opcion interesante, lastima del elevado precio de sus placas.

Otra opcion es aprovechar tu actual ram y comprar de segunda mano una plataforma sandy o ivi bridge ya que sus procesadores i5 estan tirados de precio y merecen mucho la pena.

El cambio a la gtx1070 lo haria cuando vayas a cambiar de monitor, en 6 meses posiblemente haya cosas mas interesantes en el mercado y la gtx970 se defiende bien a 1080p.

Un saludo
Para meter un 8350K, meto antes un i5 8400 que te da 2 núcleos más por poco precio más y rinde prácticamente igual en juegos.
Lo jodido es encontrarlos, pero yo lo tendría muy claro.

Del Sli huye como de la peste.No merece la pena.Mu chulo tener dos gráficas pero en la práctica muchos juegos no lo soportan y otros tantos están mal optimizados para el Sli.Sale mejor una nueva más moderna y vender esas.
hh1 escribió:Para meter un 8350K, meto antes un i5 8400 que te da 2 núcleos más por poco precio más y rinde prácticamente igual en juegos.
Lo jodido es encontrarlos, pero yo lo tendría muy claro.

Del Sli huye como de la peste.No merece la pena.Mu chulo tener dos gráficas pero en la práctica muchos juegos no lo soportan y otros tantos están mal optimizados para el Sli.Sale mejor una nueva más moderna y vender esas.

Opino igual, un SLI creo que viene bien para multimonitor, mas de 2 claro, para un solo monitor, con una gráfica potente (1080 o 1080ti) sobra.
Gracias a todos !
Voy a esperar al año nuevo y cogerme un i5 coffe lake ;)
Y si se portan bien los reyes una 1070.
5 respuestas