Fallo imagen ps2 slim cable por componentes

Hola, ayer queria jugar a la ps2 y me acorde de que tengo un cable por componentes de estos que sirven para xbox, ps2 y wii. Al conectarlo a la ps2 slim, despues de cambiar la configuracion de la ps2 se veia todo correcto ( menu de la consola ) pero al poner el juego Samurai shodown 5, despues de cargar la intro, me aparece el mensaje en la tele de "Formato no valido" :O :-? Se escuchaba el juego.

Tambien me paso con otro juego de naves pero no con el PTO IV ni con el Capcom fighting jam, es que hay juegos que no son compatibles? Me falla algo de la tele?

Saludos!

Edito, es la tele. En la tele donde estaba probando me he dado cuenta de que la imagen pasa de la entrada por componentes al canal AV :( y en la tele del comedor no hay ningun fallo, se ve bien. Por que pasa esto? La tele de mi habitacion es LG como la del comedor y las entradas son iguales...
Widder escribió:es la tele. En la tele donde estaba probando me he dado cuenta de que la imagen pasa de la entrada por componentes al canal AV y en la tele del comedor no hay ningun fallo, se ve bien. Por que pasa esto? La tele de mi habitacion es LG como la del comedor y las entradas son iguales...

Probablemente se deba también a la resolución del juego.

Lo extraño es que te ocurra en una tele sí y en la otra no; en mi caso, si conecto la PS2 por componentes e introduzco un juego de PSX, justo después de que aparezca el logo de PlayStation, la pantalla se vuelve negra y sale el mensaje de "Formato inválido" (si la conecto por vídeo compuesto se ve sin problemas). Y esto ocurre en las cuatro LG que hay en casa (dos de 22" HD Ready, una de 24" HD Ready y una de 42" Full HD).

Tampoco entiendo a qué te refieres cuando dices que "la imagen pasa de la entrada por componentes al canal AV".
Neo Cortex escribió:
Widder escribió:es la tele. En la tele donde estaba probando me he dado cuenta de que la imagen pasa de la entrada por componentes al canal AV y en la tele del comedor no hay ningun fallo, se ve bien. Por que pasa esto? La tele de mi habitacion es LG como la del comedor y las entradas son iguales...

Probablemente se deba también a la resolución del juego.

Lo extraño es que te ocurra en una tele sí y en la otra no; en mi caso, si conecto la PS2 por componentes e introduzco un juego de PSX, justo después de que aparezca el logo de PlayStation, la pantalla se vuelve negra y sale el mensaje de "Formato inválido" (si la conecto por vídeo compuesto se ve sin problemas). Y esto ocurre en las cuatro LG que hay en casa (dos de 22" HD Ready, una de 24" HD Ready y una de 42" Full HD).

Tampoco entiendo a qué te refieres cuando dices que "la imagen pasa de la entrada por componentes al canal AV".


Yo tengo un cable componente de PS2,que trae los conectores componente mas el amarillo compuesto,si los conecto todos y empiezo algun juego de PS1 con componente algunos juegos sale el logo de Playstation y luego sale formato no valido,agarro mi control remoto y cambio de componente a compuestoAV y ahi esta ya iniciado el juego.

Es por eso,por que el juego no tiene la resolucion,quizas por ser un compilado retro ..ni idea la verdad,si tienes la consola modificada prueba usar el GSM para cambiar la resolucion.
XEstebanEdgeX escribió: Yo tengo un cable componente de PS2,que trae los conectores componente mas el amarillo compuesto,si los conecto todos y empiezo algun juego de PS1 con componente algunos juegos sale el logo de Playstation y luego sale formato no valido,agarro mi control remoto y cambio de componente a compuestoAV y ahi esta ya iniciado el juego.

Lo malo es que la mayoría de teles recientes comparten el RCA verde de vídeo por componentes con el amarillo de vídeo compuesto (en la trasera de la tele aparece medio círculo de cada color), así que no se puede hacer eso, sino que hay que desconectar uno y conectar el otro.

Es más, muchos modelos nuevos, casi no conservan ninguna conexión analógica (RCA, Euroconector) y va todo por HDMI.
@Neo Cortex

Mi LCD debe tener unos 7 años,nunca he visto eso de mitad y mitad ajajaj ahi he quedao :O

ya diga el que tv tiene.
(...) nunca he visto eso de mitad y mitad (...)

Aquí lo tienes en spoiler:
Imagen
@Neo Cortex

Mi television tiene las mismas conexiones, con la conexion esa verde/amarillo.

Lo que me referia de que la imagen pasa del componentes al av, es lo que comenta el compañero, que teniendo la consola conectada por componentes en la entrada o canal por componentes de la television, al poner el juego comienza viendose por componentes y cuando pierdo la señal, mensaje "Formato invalido" si cambio de canal (conexion ) al AV se ve el juego pero con mala calidad.
Widder escribió: (...) es lo que comenta el compañero, que teniendo la consola conectada por componentes en la entrada o canal por componentes de la television, al poner el juego comienza viendose por componentes y cuando pierdo la señal, mensaje "Formato invalido" si cambio de canal (conexion ) al AV se ve el juego pero con mala calidad.

Ya, pero en el caso del compañero se dan dos circunstancias poco frecuentes:
1.- Tiene un cable de componentes que además tiene un RCA amarillo para vídeo compuesto
2.- Su televisor tiene entradas de componentes y compuesto separadas en lugar de mixtas.

Lo que no entiendo es por qué en una tele dices que puedes ver bien la imagen y en la otra no [comor?]
@Neo Cortex

Joer perdon [ayay] XD, el cable que tengo tambien trae el amarillo.

El amarillo lo tengo desconectado y en su lugar tengo el verde por que las conexiones de mi tele son como las de la foto ( mitad amarillo y mitad verde ).

Entonces el problema es por el cable? Si me compro uno sin RCA amarillo me funcionara bien?
No pensaba que eso fuera algo raro, como solo tengo este cable por componentes pensaba que todos eran asi.
Widder escribió:Entonces el problema es por el cable? Si me compro uno sin RCA amarillo me funcionara bien?
No pensaba que eso fuera algo raro, como solo tengo este cable por componentes pensaba que todos eran asi.

No. Si compras un cable por componentes que no tenga el RCA amarillo (que es lo habitual), te pondrá "Formato inválido" porque precisamente es el RCA amarillo (que lleva la señal de vídeo compuesto) el que transmite las bajas resoluciones.

Además, en el momento en que conectes el cable amarillo, la señal transmitida será por vídeo compuesto, así que en realidad equivaldría a usar el cable tradicional de vídeo compuesto (RCA amarillo más dos RCA rojo y blanco para audio).

Si ya tienes un cable de vídeo por componentes y hay determinados juegos que no puedes ver en algunas teles debido a su baja resolución (esto te va a pasar con varios recopilatorios retro), no te compliques y usa el cable de vídeo compuesto.

Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero la PS2 la tengo conectada a una LG de 42" por vídeo compuesto y la calidad gráfica obtenida me parece razonablemente buena; aunque aquí ya entraríamos en la subjetividad de cada cual.
@Neo Cortex Ok, pues los juegos fueron el Samurai Shodown 5 y el Gunbird, asi que debe de ser como dices por ser juegos retro.

Esto de los cables es un mundo xd, ya he tenido problemas con algun otro cable de otras consolas, aunque menos mal que en este foro siempre hay alguien que echa una mano.
10 respuestas