[SOLUCIONADO- Leed ultimimo post] Gpu integrada del micro, da imagen por VGA pero no por HDMI y DVI

Jajaja, a mi hace algun tiempo me pasaba algo parecido que me traia loco, lo que hice fue conectar por vga y olvidarme de ello una vez tuve la grafica conecté todo como queria y au.
Es una putada pero ya por mas que pruebes lo que te vas a frustras cada vez mas xD
xenon49 escribió:Jajaja, a mi hace algun tiempo me pasaba algo parecido que me traia loco, lo que hice fue conectar por vga y olvidarme de ello una vez tuve la grafica conecté todo como queria y au.
Es una putada pero ya por mas que pruebes lo que te vas a frustras cada vez mas xD

Frustracion es la palabra, no tiene ningun sentido, para mi es un expediente X, cuando tenga la grafica me olvidare, no puedo hacer mas.
@davoker Una pregunta absurda: ¿con la integrada, tienes señal de video para entrar en la BIOS?
Ñomo escribió:@davoker Una pregunta absurda: ¿con la integrada, tienes señal de video para entrar en la BIOS?

Si, por HDMI y DVI por todos lados xD puedo ver la bios, es solo cuando carga windows, ahi ya se pone negro, y carga windows he? no es que se quede ahi congelado, comprobado.
davoker escribió:@Ñomo @prison1287

Novedades xD

Primero, con linux tampoco muestra nada, pantalla negra tambien, puse un "distro pecador" a modo de prueba, para ver si mostraba por linux algo por HDMI, pero tampoco.

Segundo, ya pude probar en otro monitor, mas bien en una TV FHD, y ahi si se ve :S por HDMI todo perfecto...

Antes de decir lo tipico, "el monitor esta jodido, la saldia HDMI etc", puedo conectar mi portatil a este monitor por HDMI y se ve perfectamente, puedo ver por HDMI tambien si desisntalo los controladores de la integrada (sale en uso el "adaptador de pantalla basico de microsoft, que es la integrada sin drivers), por lo tanto, el HDMI del monitor no puede estar mal o no podria ver todo eso, asi que no entiendo que es lo que pasa.

He mirado la resolucion y la frecuencia estando en la TV y esta todo bien, digo a ver si es que esta a mas frecuencia y no la admite el monitor, pero nada, esta a 1080P/60hz, lo que admite mi monitor vamos.

No entiendo que pasa ya... no es la palca, no es el micro, tampoco puede ser el monitor, ya me cago en mis muertitos...

en el otro monitor has usado el mismo cable hdmi o otro cable
prison1287 escribió:

Novedades xD

Primero, con linux tampoco muestra nada, pantalla negra tambien, puse un "distro pecador" a modo de prueba, para ver si mostraba por linux algo por HDMI, pero tampoco.

Segundo, ya pude probar en otro monitor, mas bien en una TV FHD, y ahi si se ve :S por HDMI todo perfecto...

Antes de decir lo tipico, "el monitor esta jodido, la saldia HDMI etc", puedo conectar mi portatil a este monitor por HDMI y se ve perfectamente, puedo ver por HDMI tambien si desisntalo los controladores de la integrada (sale en uso el "adaptador de pantalla basico de microsoft, que es la integrada sin drivers), por lo tanto, el HDMI del monitor no puede estar mal o no podria ver todo eso, asi que no entiendo que es lo que pasa.

He mirado la resolucion y la frecuencia estando en la TV y esta todo bien, digo a ver si es que esta a mas frecuencia y no la admite el monitor, pero nada, esta a 1080P/60hz, lo que admite mi monitor vamos.

No entiendo que pasa ya... no es la palca, no es el micro, tampoco puede ser el monitor, ya me cago en mis muertitos...

El mismo cable, no es cosa de cable compañero, eso ya esta probado tambien.

Empiezo a pensar que el monitor me trollea o algo, esto no tiene sentido para mi, por otro lado me han dicho que es el monitor, que esta tocado, pero no tiene ningun sentido, puedo poner un portatil por HDMI a mi monitor y verse perfectamente, puedo ver por HDMI sin los controladores de la integrada puestos todo perfectamente, mal no puede estar el HDMI del monitor o no podria ver esas cosas, sobre todo en el caso del portatil, lo otro sin controladores igual si se ve porque no usa la misma imagen o que se yo, pero el portatil por hdmi se ve perfecto en el monitor, vamos que culpa del monitor no puede ser...
davoker escribió:
prison1287 escribió:

Novedades xD

Empiezo a pensar que el monitor me trollea o algo, esto no tiene sentido para mi, por otro lado me han dicho que es el monitor, que esta tocado, pero no tiene ningun sentido, puedo poner un portatil por HDMI a mi monitor y verse perfectamente, puedo ver por HDMI sin los controladores de la integrada puestos todo perfectamente, mal no puede estar el HDMI del monitor o no podria ver esas cosas, sobre todo en el caso del portatil, lo otro sin controladores igual si se ve porque no usa la misma imagen o que se yo, pero el portatil por hdmi se ve perfecto en el monitor, vamos que culpa del monitor no puede ser...

tu monitor tambien admite cambiar la frecuencia de refresco desde su menu,si es asi lo mismo sin querer has cambiado la frecuencia en el monitor y no en el windows y por eso falla.
@prison1287 He reestablecido el monitor a las opciones por defecto por si acaso, aun que no habia tocado nunca nada en el salvo el "negro HDMI" y el modo juego, aun asi lo deje como de fabrica por si acaso pero nada, sigue sin mostrar nada compi, yo me rindo ya, aparentemente es cosa del monitor porque en la TV si se ve por HDMI, pero si estuviera mal el monitor no podria ver por HDMI el portatil conectado a el por ejemplo, o tampoco podria verlo por HDMI sin los controladores de la integrada, que asi si deja, no es problema de hardware, windows con sus ultimas actualizaciones a tenido que joder algo en la compatibilidad, sino no me explico nada ya, tampoco se ve con linux, por lo que esa idea pierde fuerza xD
prison1287 escribió:
davoker escribió:
prison1287 escribió:en el otro monitor has usado el mismo cable hdmi o otro cable

tu monitor tambien admite cambiar la frecuencia de refresco desde su menu,si es asi lo mismo sin querer has cambiado la frecuencia en el monitor y no en el windows y por eso falla.

lo mas parecido que me a pasado a mi era con un monitor que tuve que con una r7370 que tenia si entraba en la bios por hdmi no se veia nada y por vga si sin embargo en windows si me funcionaba todo.
Has probado a actualizar el driver de la integrada conectandola a la tv y seleccionar 1920X1080 50hz por si acaso,o ponerla en 720 p ya que cuando desahabilitas el driber de la integrada window pone el driver generico que te baja la resolucion.
Ypuede ser que windows 10 te este poniendo una configuracion incorrecta automaticamente o instalando un driver que no va bien lo suyo era bajarte tu el ultimo e instalarselo tanto de la grafica como del chipset de tu placa
prison1287 escribió:lo mas parecido que me a pasado a mi era con un monitor que tuve que con una r7370 que tenia si entraba en la bios por hdmi no se veia nada y por vga si sin embargo en windows si me funcionaba todo.
Has probado a actualizar el driver de la integrada conectandola a la tv y seleccionar 1920X1080 50hz por si acaso,o ponerla en 720 p ya que cuando desahabilitas el driber de la integrada window pone el driver generico que te baja la resolucion.
Ypuede ser que windows 10 te este poniendo una configuracion incorrecta automaticamente o instalando un driver que no va bien lo suyo era bajarte tu el ultimo e instalarselo tanto de la grafica como del chipset de tu placa

Eso fue de las primeras cosas que hice compañero, no puedo bajar a menos de 59hz, 59 o 60 y nada, probado en bajas resoluciones en TV y monitor tambien, bios de placa actualizados, tambien probé con anteriores, en dos placas diferentes ademas, los drivers del micro he probado mas viejos y los mas actualizados, de la gpu integrada y del micro en general, todo eso ya esta probado compi. lo pongo en la lista de cosas probadas del primer post [+risas]

Edito: Tiene que ser el monitor, no hay otra, en la TV se ve perfectamente, se ha rayado el monitor y no le sale de los huevos mostrar la integrada, pero con una tarjeta grafica no hay problema asi que... todo lo demas esta perfecto, cuando compre la grafica me olvido del tema ya, ya cambiare el monitor cuando pueda, como se ve con grafica no me corre prisa xD
Para los que siguieron el hilo, he encontrado el problema chavales, no encuentro explicacion pero se a solucionado, ya he reiniciado muchas veces y he hecho varias pruebas, solucionado definitivamente.

No voy a extenderme mucho, solo voy a decir lo que hice, como solo podia ver windows por VGA y no por HDMI/DVI con la grafica integarda del micro, para hacer pruebas, tenia conectado 2 cables, el VGA y HDMI, para ir probando cosas, cambiando de VGA a HDMI y tal hasta ver si daba con el problema mientras tocaba resoluciones y frecuencias, ya di por hecho que era mi monitor, puesto que en una TV FHD y en 2 monitores mas que probe despues del ultimo mensaje en este hilo si se veia, lo cual me parecia raro, porque conectando mi portatil por HDMI al monitor si podia ver, lo deje como un caso raro de rayada de mi monitor.

Pues resulta, que con una simple gilipollez se me a solucionado el problema, siempre tengo el modo de juego de windows 10 desconectado, es lo primero que hago despues de cualquier instalacion, pues me da por activarlo, cambio de VGA a HDMI, y resulta que ahora si se ve por HDMI y DVI sin problemas [qmparto] vuelvo a desactivar el modo juego, para ver si por alguna extraña razon era eso, y se sigue viendo bien todo por HDMI, de hecho tengo hasta quitado el cable VGA y en mi monitor la opcion de "Nivel de negro HDMI" esta activado, cosa que no pasaba por VGA evidentemente, que era como lo estaba viendo porque on podia por HDMI xD

Me gustaria una explicacion del tema, desde mi desconocimiento no encuentro explicacion, pero el tema esta solucionado ya, despues de 8 instalaciones limpias, despues de comprar otra placa para ver si era eso, despues de pensar que la gpu de mi micro integrada podria estar mal, y por ultimo pensar que era mi monitor, y resulta ser una gilipollez con windows 10 y el modo juego? instalaciones limpias no lo solucionaban, aun cuando despues de instalar desde 0 desactivaba el modo juego y seguia igual, teniendo que ver por VGA todo, ahora lo activo, despues de desactivarlo al primer inicio de windows tras la instalacion limpia, y se arregla? raro de cojones, es como si desativar el modo juego y volverlo a activar hubiera solucionado el problema, no entiendo nada [qmparto]

Lo dejo como anécdota, despues de semanas asi comiendome el coco, pensando que era una cosa, luego otra, luego otra, sin solucion xD si alguien sabe que a podido pasar me encantaria saberlo en serio, ya no me sangran los ojos viendo por VGA todo por dios, no me acordaba lo nitido que se ve XD
60 respuestas
1, 2