Mayban36 escribió:@davoker Si te salta el POST de la BIOS y el problema está que al cargar windows está en negro tiene pinta de ser cosa de drivers. ¿Pasaste DDU?
Voy a ver eso que comentas, no se de que va pero ahora mirare a ver como se hace, ahora mismo cualquier idea me vale.Ñomo escribió:Puede ser que por defecto pillen (los controladores) una frecuencia fuera de rango para determinada resolución.
Prueba instalando el HotKey Resolution Changer, y crea un atajo de teclado para la resolución y frecuencia que necesites.
Sí que es raro eso que te pasa.
Mayban36 escribió:@davoker Puede ser lo que dice el compañero, que se salga de rango de la pantalla.
Mayban36 escribió:@davoker Las placas base NO tienen integrada desde hace años(Iba en el NorthBridge que fue trasladado al CPU). No es que vaya con la integrada de la placa base, es que funciona con el driver esencial de windows y a 1024x768, puede que sea ese el fallo, que esté fuera de rango la configuración de los drivers.
davoker escribió:Mayban36 escribió:@davoker Las placas base NO tienen integrada desde hace años(Iba en el NorthBridge que fue trasladado al CPU). No es que vaya con la integrada de la placa base, es que funciona con el driver esencial de windows y a 1024x768, puede que sea ese el fallo, que esté fuera de rango la configuración de los drivers.
A pues no se, ahora mismo estoy entonces con algo que no es la gpu integrada del micro y estoy a 1080p, y no me deja modificar resolucion ni nada, esta a 1080p fijo, o eso o mi pantalla lo a adaptado, ni idea.
La cosa es que deshabilito la HD 4600 del micro, y puedo ver windows normal, fuera del modo a prueba de fallos vamos, es habilitarlo y de nuevo el problema, probe a desinstalar el hd 4600 y reiniciar, pero nada mas entra lo vuelve a instalar y otra vez lo mismo.
No se que hacer la verdad, salvo decir lo que pasa, he probado de todo creo, si hace 2 dias estaba funcionando bien, solo probe la grafica que luego quite y ya tenia el problema, si es problema de la placa base, esta en garantia, con amazon, pero tengo que saber seguro si es problema de ella o es de software.
Una pregunta por curiosidad, la placa la compra hace 16 dias, no se como va el tema con amazon, supongamos que es la placa, que es tema de hardware vamos, yo tengo otra que estaba vendiendo que es bastante mejor que esta, aun podria devolver la placa y que me devuelvan el dinero habiendo pasado 15 dias? o ya no se puede?.
davoker escribió:@prison1287 No tengo deshabilitado nada ahora mismo, ahora mismo la hd 4600 esta habilitada pero no esta usando esa, dice: "El estado de este dispositivo no está disponible mientras Windows se ejecuta en modo seguro.", estoy en modo a prueba de fallos y en este modo no usa la hd 4600, usa el controlador basico de windows como dices, solo la usa si entro a windows normal, pero ahi ya veo la pantalla negra, no se me ocurre como cambiar la resolucion en este estado cuando esta en gris a 1080p y no deja bajarla, su pudiera de alguna manera igual lo solucionaba no se, luego pondria una resolucion correcta y andando, pero no hay manera de cambiar la resolucion, al menos no se como estando asi.
prison1287 escribió:intenta Restaurar sistema a un pto. anterior al cambio si puedes
o mira si lo haces como en el tutorial este aunque es para windows 7 una vez en modo fallos lo demas es igual es elegir en las propiedades del adaptador la frecuencia correcta.
http://www.abueloinformatico.es/vertuto ... la%20negra)%20tras%20cambio%20de%20resoluci%F3n&cat=Hardware
haber yo acabo de probar.
El sistema es el siguiente deja la grafica habilitada y 1- debes iniciar en modo video a baja resolucion con ella habilitada se te iniciara en 1024x768 (mi caso)
para iniciar en modo baja con la grafica habilitada como te sale la pantalla en negro tendras que reiniciar 3 veces el pc antes de que cargue el windows y desde el menu de reparacion elegir el inicio.
2- una vez en modo baja haz clic con el boton derecho y elige configuracion de pantalla.
Luego baja con lka rueda del raton y selecciona propiedades del adaptador de pantalla
luego en la ventana que se habre haz click sobre mostrar todos los modos y selecciona el que vaya bien en tu monitor ejemplo 1920x1980 60hz o el que sea que acepte tu monitor dale a ace3ptar y a aplicar y reinicia
Con la grafica integarda deshabilitada no deja cambair resolucion de ninguna manera compañero, ni los hercios, ni resoluciones ni nada, la unica manera de cambiar resolucion y hercios es con la grafica integrada habilitada, pero si la habilito no veo nada, y no puedo remediarlo, habilitada, negro, deshabilitada, se ve todo bien.Ñomo escribió:@davoker Yo hace tiempo que no toco el XP, pero en modo a prueba de fallos debería dejarte cambiar la resolución.
Prueba pulsando con el derecho sobre el escritorio - Resolución de pantalla - Configuración avanzada - Mostrar todos los modos.
En la pestaña Monitor, revisa a qué frecuencia está trabajando.
Por si suena la flauta.
PD: Yo estoy seguro de que es eso, el sistema sigue con la resolución y frecuencia que tenía la dedicada, pero la integrada no lo soporta. ¿Has probado habilitando el modo VGA desde el menu de opciones avanzadas?
Ñomo escribió:@davoker Se ve que no me estoy enterando, porque hasta ahora creía que la integrada sólo funcionaba en modo a prueba de fallos.
Esto es, habilitas integrada, F8 tras el POST para acceder al menu de opciones avanzadas, habilitas modo VGA, y si al reiniciar sigue igual, volvemos al modo seguro y trasteamos desde ahí con la integrada habilidada.
Pero si me estoy confundiendo, y al habilitar la integrada ni siquiera tienes imagen en el modo seguro, ahí ya tendría que ser cosa de la placa base.
Ñomo escribió:@davoker Se ve que no me estoy enterando, porque hasta ahora creía que la integrada sólo funcionaba en modo a prueba de fallos.
Esto es, habilitas integrada, F8 tras el POST para acceder al menu de opciones avanzadas, habilitas modo VGA, y si al reiniciar sigue igual, volvemos al modo seguro y trasteamos desde ahí con la integrada habilidada.
Pero si me estoy confundiendo, y al habilitar la integrada ni siquiera tienes imagen en el modo seguro, ahí ya tendría que ser cosa de la placa base.
Mayban36 escribió:@davoker Pueden estar mal los conectores, al fin y al cabo el HDMI y el DVI-D son idénticos eléctricamente(Solo que el DVI no transmite audio).
davoker escribió:@romangu @manuel1988 @prison1287 @Ñomo @Mayban36
Os invoco a unos pocos, es que hay una novedad, iba a cambiar la placa y probar otra, por si acaso era cosa de la placa, pero antes de cambiarla me di cuenta que esta placa tenia conector HDMI, DVI-D (los dos que probé sin resultados, vamos que la gpu integrada no se veia con ninguno) y tambien VGA, no me habia dado cuenta, tenia por ahi un cable VGA, asi que lo conecto, y resulta que la gpu integrada del micro si se ve con el cable VGA![]()
No se ve con HDMI ni con DVI pero si con VGA, vamos la gpu del micro esta bien vaya, podria pensar que el HDMI esta mal, vale, pero el DVI tambien? no se ven con ninguno de esos dos salvo que deshabilite la integrada y deje el adaptador basico de microsoft, pero con la VGA se ve la gpu del micro, la hd 4600 vamos.
Cual podria ser el motivo de que HDMI y DVI no deje ver nada y solo VGA deje?
davoker escribió:@prison1287 No tengo ninguna tv o monitor que soporte mas de FHD ahora mismode todas formas tampoco entiendo si fuera el caso, el como se habria podido cambair "solo" la frecuencia como dices, porque yo no he tocado nada, esto me pasó de buenas a primeras, despues de quitar una grafica que habia probado, no toque nada de bios ni ninguna opcion, y la instalacion limpia de windows, con borrado del SSD y todo, no deja huellas de drivers de la grafica que probé, aun asi puse el DDU por si acaso.
@Mayban36 No tengo otra CPU :S
La unica prueba que esta en mi mano es la que iba a hacer antes de probar por VGA, la de probar otra placa que tengo, para ver si por HDMI se ve la gpu del micro, y en caso de verse, la placa actual estaria jodida, es la unica prueba que puedo hacer, pero coo vi que por VGA se veia, digo voy a comentarlo a ver si a alguien se le ocurre algo antes de desmontar todo
davoker escribió:@prison1287 Pues hombre, nunca me habia, desde hace mucho que lo instala automaticamente y nunca me dio este problema, es que me resulta raro, a parte, psue drivers actualizados y antiguos para probar, y tambien los drivers del monitor y todo, el monitor es normalito vaya, es este https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... 21-5---led
Pero vamos ya te digo que en otras instalaciones de windows 10 de 0, cuando me visto sin grafica en mas de una ocasion por cambiar y verme un par de dias sin ella, usando la gpu del micro jamas me dio este problema, no puede ser que de buenas a primeras le de por cambiarme los hercios cuando antes nunca lo habia hecho, sin yo haber variado nada en mi rutina digamos, las cosas no se cambian solas.
P.D: Esa solucion no me dice nada, ahora mismo esta a 1080p a 60hz por VGA, no puedo conectar la torre a otro sitio que soporte mas hercios proque no tengo una tv o monitor que soporte mas hercios para cambiarlo si fuera el caso, tampoco conozco a gente para hacerme el favor, no tengo amigos por aqui que esten del tema, la gtx 780 que conecté por HDMI tambien estaba a 1080p y 60hz, el hecho de quitarla y que asi de buenas a primeras le de por ir a mas hercios, no se, es raro, y mas cuando nunca me lo habia hecho, no es la priemra vez que conecto esa grafica y la desconecto, u otras graficas, no le encuentro sentido, como a nada de lo que pasa.
davoker escribió:@prison1287 Lo de quitar la pila si, eso ay esta probado de hace tiempo, quitando cables y todo, hasta los de la placa xD y dejandolo 1 minuto y mas en otra de las veces, cmos de todas las clases xD solo me falta desmontar y montar, no queda nada mas que yo puedo probar y no se me ocurre nada mas, puedo quitar el proce y volverlo a poner, aun que seria raro que lo solucionase, en caso de que no, probar la otra placa es la unica alternativa que me queda.
No se si una fuente es capaz de joder por picos los puertos estos de HDMI /DVI, pero si con la otra placa funciona el tema, esta se a jodido por algo, y no corro mas riesgos, la devuelvo, pido reembolso y cojo fuente directamente, o creo incluso que podria cambiar de producto me parece, aun no ha hecho el mes la placa, estoy a tiempo de todo eso.
Ojala sea la placa en serio, porque si no es la palca y en la otra tampoco va, que queda? el micro? porque me cago en mis muertos ya, asi hablando mal xD
davoker escribió:@romangu Ahora mismo iba a escribir precisamente, pues... mal rollito, con la otra placa tambien pasa, no es cosa de la placa entonces, no quedan mas opciones que probar, ya he probado todo, solo puedo pensar que la salida digital por parte del procesador, osea la que hace que su gpu integrada muestre imagen por HDMI/DVI, este tocada, que no funcione bien vaya, asi, de repente... por VGA no hay problema, pero por HDMI o DVI sigue igual.
De hecho esta otra placa donde lo estaba probando, no tiene salida VGA, solo tiene 2 HDMI y 1 DVI-D creo que era, como solo se me ve por VGA, he cogido el cable VGA, le puesto un adaptador que tenia de VGA a DVI, y asi estoy, no se ve muy bien por VGA pero hasta que compre una grafica y tire ya de su salida HDMI es todo lo que puedo hacer, por grafica no hay problema, usa su propia salida digital :S
Ya no se cual es problema, tiene que ser el micro por cojones, he probado:
Drivers mas viejos y actualizados tanto del micro como de todo lo que he pillado xD
CMOS mas de una vez y por 2 metodos diferentes.
Reinstalaciones de windows desde 0, borrando el SSD y todo, con la de hoy ya van 8 (al cambiar de placa preferi hacer instalacion limpia xD)
Las resoluciones o frecuencias no son, he podido iniciar en modo a baja resolucion y seguia sin mostrar nada, si es por HDMI/DVI, haga lo que haga no se ve, y he probado con varios cables.
Cabe decir que por HDMI puedo ver windows siempre que deshabilite la gpu integrada del micro, en su lugar usa ese "adaptador basico de pantalla de microsoft" que no vale para nada, para ver windows y poco mas xD pero en el momento en que habilito la HD 4600 del micro, a la mierda, no es que este mal la salida HDMI, raro seria que estuviera mal las de las dos placas y las varias salidas HDMI que tiene xD
Tampoco es cosa del monitor, puesto que el HDMI funciona siempre que no use la integrada del micro, solo puede ser el micro, no encuentro otra respuesta.
Ñomo escribió:Como ya te indicó zarcelo_2 en la segunda página, puede ser perfectamente que la GPU del procesador haya cascado. Esto no influye necesariamente en el resto del micro, que puede funcionar con total normalidad, salvo que ya no puede ofrecer gráficos via integrada.
De las dos cosas que podían ser, te tocó la más cara; al menos no tienes problemas tirando de dedicada, algo es algo..