[SOLUCIONADO- Leed ultimimo post] Gpu integrada del micro, da imagen por VGA pero no por HDMI y DVI

Como dice el titulo, usando la gpu integrada del micro, solo puedo ver windows por VGA, pero no por HDMI/DVI

Edito a 01/10/2017 para poner todas las pruebas hechas hasta ahora sin resultados:

- Probado por HDMI y DVI, diferentes cables, pantalla negra.

- Probado con instalacion de Linux, pantalla negra.

- Drivers del controlador de la gpu del micro, viejos, nuevos, diferentes versiones, pantalla negra.

- 8 Reinstalaciones de windows 10 desde 0, con borrado del SSD y todo, para nada vamos, pantalla negra.

- Probado en 2 placas bases (una nueva comprada para probar y otra que ya tenia, con bios actualizadas, CMOS hechos por jumper y quitando pila y cables como segundo metodo, pantalla negra.

- Probado con inicio a baja resolucion, pantalla negra.

- Probado en una TV FHD, aqui SI muestra por HDMI todo correcto, comprobe la resolucion y frecuencia desde la TV y estaba a 1080p/60hz, lo que admite mi monitor, asi que no es problema de frecuencias o resoluciones el que no se vea en el monitor, tambien decir, que el HDMI del monitor esta perfectamente, puedo conectar un portatil por HDMI a mi monitor y todo perfecto, puedo ver por HDMI la gpu integarda si desinstalo los controladores (lo que pasaria a usar el "adaptador basico de pantalla de microsoft", que es la gpu integrada sin drivers), y se ve perfectamente, el HDMI del monitor no puede estar mal o no podria ver esas cosas evidentemente.

Creo que no me dejo nada, si me dejo algo ya lo pondre, he probado todo lo que se puede probar creo.
@davoker Si te salta el POST de la BIOS y el problema está que al cargar windows está en negro tiene pinta de ser cosa de drivers. ¿Pasaste DDU?
Puede ser que por defecto pillen (los controladores) una frecuencia fuera de rango para determinada resolución.
Prueba instalando el HotKey Resolution Changer, y crea un atajo de teclado para la resolución y frecuencia que necesites.
Sí que es raro eso que te pasa.
Mayban36 escribió:@davoker Si te salta el POST de la BIOS y el problema está que al cargar windows está en negro tiene pinta de ser cosa de drivers. ¿Pasaste DDU?

La primera vez si, todo lo demas son instalaciones limpias de windows, vamos que rastro de drivers no pueden quedar, priemro porque pase DDU cuando paso la primera vez, y segundo porque el resto de veces, y van 7 instalaciones impias ya, han sido formateando el ssd e instalando windows de 0, imposible que haya rastro de drivers.

He probado a quitar la pila varios minutos, con el cable de corriente de la fuente descoenctado, tambien con el jumper, vamos las 2 formas de cmos que conozco, he probado por salida HDMI y DVI-D, las que tiene esta placa, he probado instalando controladores de intel mas antiguos o los actuales, para la integrada del micro vamos, hasta he reflasheado la bios de la placa base por si acaso, que tiene la ultima bios.

Todo funcionaba bien hasta probar la grafica, fue quitarla y no volvi a ver windows con la gpu del micro, solo en modo a prueba de fallos, que es como lo estoy usando ahora y asi puedo estar horas que no hay problema, inicio windows normal y nada.

Lo raro es que cuando instalo windows de 0, al principio va bien, pero pasados 5 minutos poco mas, cuando ya actualiza controladores automaticamente, vuelve la pantalla negra, no entiendo que mierdas pasa, si gtodo iba bien antes de probar la grafica que probé, no se porque ahora no, que ostias habra cambiado si no he tocado nada.

Ñomo escribió:Puede ser que por defecto pillen (los controladores) una frecuencia fuera de rango para determinada resolución.
Prueba instalando el HotKey Resolution Changer, y crea un atajo de teclado para la resolución y frecuencia que necesites.
Sí que es raro eso que te pasa.
Voy a ver eso que comentas, no se de que va pero ahora mirare a ver como se hace, ahora mismo cualquier idea me vale.
@davoker Puede ser lo que dice el compañero, que se salga de rango de la pantalla.
Mayban36 escribió:@davoker Puede ser lo que dice el compañero, que se salga de rango de la pantalla.

Pues me resulta raro porque no he tocado nada, a ciegas es complicado cambiar nada, a ver si consigo apañarme con eso que dice el compañero, pero si cuando tenga que reinstalar windows en un futuro me va pasar esto, ahora asi por las buenas, pues oye, me jode xD

Edito: Acabo de darme cuenta de una cosa, en modo a prueba de fallos me funciona pero porque no esta usando la gpu integarda del micro, sino la integrada de la placa base, fui a administrador de dispositivos, vi la HD 4600 que es la integarda del I5, le di a deshabilitar, reinicie windows normal, y pude ver windows, pero con la integarda de la placa base, que es aun peor que la del micro xD le doy a "habilitar" a la HD 4600 del micro y de nuevo pantalla negra, hay un problema ahi con video de la gpu del micro... esta actualizado desde la utilidad de intel, tambien probe controladores mas viejos por si acaso, algo falla ahi con la gpu del micro y no se que es.

A y otra cosa que antes no me habia pasado nunca, en administrador de dispositivos tengo un conflicto, "controlador de bus SM", no me dejaba actualizar pero ya pude, no parece tener que ver con el problema porque sigue igual xD
@davoker Las placas base NO tienen integrada desde hace años(Iba en el NorthBridge que fue trasladado al CPU). No es que vaya con la integrada de la placa base, es que funciona con el driver esencial de windows y a 1024x768, puede que sea ese el fallo, que esté fuera de rango la configuración de los drivers.
Mayban36 escribió:@davoker Las placas base NO tienen integrada desde hace años(Iba en el NorthBridge que fue trasladado al CPU). No es que vaya con la integrada de la placa base, es que funciona con el driver esencial de windows y a 1024x768, puede que sea ese el fallo, que esté fuera de rango la configuración de los drivers.

A pues no se, ahora mismo estoy entonces con algo que no es la gpu integrada del micro y estoy a 1080p, y no me deja modificar resolucion ni nada, esta a 1080p fijo, o eso o mi pantalla lo a adaptado, ni idea.

La cosa es que deshabilito la HD 4600 del micro, y puedo ver windows normal, fuera del modo a prueba de fallos vamos, es habilitarlo y de nuevo el problema, probe a desinstalar el hd 4600 y reiniciar, pero nada mas entra lo vuelve a instalar y otra vez lo mismo.

No se que hacer la verdad, salvo decir lo que pasa, he probado de todo creo, si hace 2 dias estaba funcionando bien, solo probe la grafica que luego quite y ya tenia el problema, si es problema de la placa base, esta en garantia, con amazon, pero tengo que saber seguro si es problema de ella o es de software.

Una pregunta por curiosidad, la placa la compra hace 16 dias, no se como va el tema con amazon, supongamos que es la placa, que es tema de hardware vamos, yo tengo otra que estaba vendiendo que es bastante mejor que esta, aun podria devolver la placa y que me devuelvan el dinero habiendo pasado 15 dias? o ya no se puede?.
davoker escribió:
Mayban36 escribió:@davoker Las placas base NO tienen integrada desde hace años(Iba en el NorthBridge que fue trasladado al CPU). No es que vaya con la integrada de la placa base, es que funciona con el driver esencial de windows y a 1024x768, puede que sea ese el fallo, que esté fuera de rango la configuración de los drivers.

A pues no se, ahora mismo estoy entonces con algo que no es la gpu integrada del micro y estoy a 1080p, y no me deja modificar resolucion ni nada, esta a 1080p fijo, o eso o mi pantalla lo a adaptado, ni idea.

La cosa es que deshabilito la HD 4600 del micro, y puedo ver windows normal, fuera del modo a prueba de fallos vamos, es habilitarlo y de nuevo el problema, probe a desinstalar el hd 4600 y reiniciar, pero nada mas entra lo vuelve a instalar y otra vez lo mismo.

No se que hacer la verdad, salvo decir lo que pasa, he probado de todo creo, si hace 2 dias estaba funcionando bien, solo probe la grafica que luego quite y ya tenia el problema, si es problema de la placa base, esta en garantia, con amazon, pero tengo que saber seguro si es problema de ella o es de software.

Una pregunta por curiosidad, la placa la compra hace 16 dias, no se como va el tema con amazon, supongamos que es la placa, que es tema de hardware vamos, yo tengo otra que estaba vendiendo que es bastante mejor que esta, aun podria devolver la placa y que me devuelvan el dinero habiendo pasado 15 dias? o ya no se puede?.

No te deja modificar la resolucion por que al deshabilitar la graficas deshabilitas el driver y se queda con el controlador basico de windows.
Al volver a habilitarlo se pone el driver de la grafica a una resolucion o hz que no aguantra tu tv o monitor y se queda en negro.
https://www.youtube.com/watch?v=P6udiD-cXSY
escoge arrancar a modo prueba de fallos. Te arrancará con el driver básico del monitor, accede a las propiedades de la tarjeta gráfica y asegurate que está a una resolución estándar (1024x768) y una frecuencia de refresco de 60Hz o 75Hz.
la que aguante tu monitor
@prison1287 No tengo deshabilitado nada ahora mismo, ahora mismo la hd 4600 esta habilitada pero no esta usando esa, dice: "El estado de este dispositivo no está disponible mientras Windows se ejecuta en modo seguro.", estoy en modo a prueba de fallos y en este modo no usa la hd 4600, usa el controlador basico de windows como dices, solo la usa si entro a windows normal, pero ahi ya veo la pantalla negra, no se me ocurre como cambiar la resolucion en este estado cuando esta en gris a 1080p y no deja bajarla, su pudiera de alguna manera igual lo solucionaba no se, luego pondria una resolucion correcta y andando, pero no hay manera de cambiar la resolucion, al menos no se como estando asi.
davoker escribió:@prison1287 No tengo deshabilitado nada ahora mismo, ahora mismo la hd 4600 esta habilitada pero no esta usando esa, dice: "El estado de este dispositivo no está disponible mientras Windows se ejecuta en modo seguro.", estoy en modo a prueba de fallos y en este modo no usa la hd 4600, usa el controlador basico de windows como dices, solo la usa si entro a windows normal, pero ahi ya veo la pantalla negra, no se me ocurre como cambiar la resolucion en este estado cuando esta en gris a 1080p y no deja bajarla, su pudiera de alguna manera igual lo solucionaba no se, luego pondria una resolucion correcta y andando, pero no hay manera de cambiar la resolucion, al menos no se como estando asi.

metete en el administrador de dispositivos y desistala la grafica integrada no la deshabilites si no desistalala y luego pruebas a iniciar normal.
Detodas formas prueba tambien a seleccionar en modo prueba de fallos la menor resolucion posible y los hz 50,60 que permita tu monitor
@prison1287 Ya probé lo de desinstalar la integarda y meterme normal, al momento de entrar se ve, pero al poco vuelve a instalar la hd 4600 y pantalla negra de nuevo.

Consegui entrar en baja resolucion, reciniciando 2 o 3 veces cuadno estaba cargando accedes al menu este de diagnostico del PC, que te lleva a las opciones tipicas de restaurar, opciones avanzadas, etc, desde ahi accedi a un menu de configuracion de inicio, y desde ahi usé la opcion de "iniciar en baja resolucion", que es 1024x768, hice dos pruebas asi, una con la hd 4600 deshabilitada para entrar a windows normal, y habilitarla desde ahi, pantallla negra, y otra con la hd 4600 habilitada directamente, en baja resolucion, pantalla negra igual, la resolucion no solucionada nada U_U

Desde modo a prueba de fallos no tienes opcion ni a cambiar resolucion ni los herzios del monitor ni nada, cualquier opcion de ese tipo esta en gris, te lo deja a 1080p sin opcion a cambiar nada.

Me rindo ya, he probado todo, solo hay una cosa que no he probado y porque no se como hacerlo, seria saber como moverme a ciegas para acceder a la configuracion de pantalla y mirar si me deja cambiar resolucion herzios y ver si se soluciona, pero como no veo una mierda, no se como podria hacerlo...

De todas formas que pase todo esto no es normal, si hace dos dias iba todo bien, algo ha cambiado y no he sido yo el que ha tocado nada, o la placa base esta mal o no se me ocurre otra cosa.

Gracias por la ayuda compañero, sin ideas ya estoy.
intenta Restaurar sistema a un pto. anterior al cambio si puedes
o mira si lo haces como en el tutorial este aunque es para windows 7 una vez en modo fallos lo demas es igual es elegir en las propiedades del adaptador la frecuencia correcta.
http://www.abueloinformatico.es/vertuto ... la%20negra)%20tras%20cambio%20de%20resoluci%F3n&cat=Hardware
haber yo acabo de probar.
El sistema es el siguiente deja la grafica habilitada y debes iniciar en modo video a baja resolucion con ella habilitada se te iniciara en 1024x768 (mi caso)
para iniciar en modo baja con la grafica habilitada como te sale la pantalla en negro tendras que reiniciar 3 veces el pc antes de que cargue el windows y desde el menu de reparacion elegir el inicio.
una vez en modo baja haz clic con el boton derecho y elige configuracion de pantalla.
Luego baja con lka rueda del raton y selecciona propiedades del adaptador de pantalla
luego en la ventana que se habre haz click sobre mostrar todos los modos y selecciona el que vaya bien en tu monitor ejemplo 1920x1980 60hz o el que sea que acepte tu monitor dale a ace3ptar y a aplicar y reinicia
@davoker Yo hace tiempo que no toco el XP, pero en modo a prueba de fallos debería dejarte cambiar la resolución.
Prueba pulsando con el derecho sobre el escritorio - Resolución de pantalla - Configuración avanzada - Mostrar todos los modos.
En la pestaña Monitor, revisa a qué frecuencia está trabajando.
Por si suena la flauta.

PD: Yo estoy seguro de que es eso, el sistema sigue con la resolución y frecuencia que tenía la dedicada, pero la integrada no lo soporta. ¿Has probado habilitando el modo VGA desde el menu de opciones avanzadas?
prison1287 escribió:intenta Restaurar sistema a un pto. anterior al cambio si puedes
o mira si lo haces como en el tutorial este aunque es para windows 7 una vez en modo fallos lo demas es igual es elegir en las propiedades del adaptador la frecuencia correcta.
http://www.abueloinformatico.es/vertuto ... la%20negra)%20tras%20cambio%20de%20resoluci%F3n&cat=Hardware
haber yo acabo de probar.
El sistema es el siguiente deja la grafica habilitada y 1- debes iniciar en modo video a baja resolucion con ella habilitada se te iniciara en 1024x768 (mi caso)
para iniciar en modo baja con la grafica habilitada como te sale la pantalla en negro tendras que reiniciar 3 veces el pc antes de que cargue el windows y desde el menu de reparacion elegir el inicio.
2- una vez en modo baja haz clic con el boton derecho y elige configuracion de pantalla.
Luego baja con lka rueda del raton y selecciona propiedades del adaptador de pantalla

luego en la ventana que se habre haz click sobre mostrar todos los modos y selecciona el que vaya bien en tu monitor ejemplo 1920x1980 60hz o el que sea que acepte tu monitor dale a ace3ptar y a aplicar y reinicia

Todo eso ya esta probado, mira lo que te marco en negrita en tu quote y que te puesto un numero al lado para darte respuesta aqui abajo:

1- Lo hice, te lo comenté en el anterior post, ni en baja resolucion me muestra windows, pantalla negra, si dejo habilitada la grafica integrada solo obtengo pantalla negra, sin excpecion.

2- Eso podria hacerlo si pudiera ver windows con la grafica integrada habilitada, pero como ya digo, no se ve, pantalla negra U_U

Aqui el tema es que con la grafica integarda habilitada no puedo hacer nada, no puedo cambiar resoluciones, ni frecuencias ni nada, ni en baja resolucion que ya probé antes como te dije en el anterior post, si esta habilitada, no se puede ver nada, y con ella deshabilitada puedo ver windows incluso en modo normal, sin falta de usar el modo a prueba de fallos, pero no puedo solucionar el problema si esta deshabilitada la integrada, en el momento en que la activo no se ve nada, haga lo que haga.

Ñomo escribió:@davoker Yo hace tiempo que no toco el XP, pero en modo a prueba de fallos debería dejarte cambiar la resolución.
Prueba pulsando con el derecho sobre el escritorio - Resolución de pantalla - Configuración avanzada - Mostrar todos los modos.
En la pestaña Monitor, revisa a qué frecuencia está trabajando.
Por si suena la flauta.

PD: Yo estoy seguro de que es eso, el sistema sigue con la resolución y frecuencia que tenía la dedicada, pero la integrada no lo soporta. ¿Has probado habilitando el modo VGA desde el menu de opciones avanzadas?
Con la grafica integarda deshabilitada no deja cambair resolucion de ninguna manera compañero, ni los hercios, ni resoluciones ni nada, la unica manera de cambiar resolucion y hercios es con la grafica integrada habilitada, pero si la habilito no veo nada, y no puedo remediarlo, habilitada, negro, deshabilitada, se ve todo bien.

Ni si quiera puedo trabajar asi, la grafica integrada al menos me permitia hacer algunas cosillas, sin ella no vale para nada esto, hasta que tenga la grafica en unos dias, pero unos dias son demasiados dias T_T
@davoker Se ve que no me estoy enterando, porque hasta ahora creía que la integrada sólo funcionaba en modo a prueba de fallos.
Esto es, habilitas integrada, F8 tras el POST para acceder al menu de opciones avanzadas, habilitas modo VGA, y si al reiniciar sigue igual, volvemos al modo seguro y trasteamos desde ahí con la integrada habilidada.
Pero si me estoy confundiendo, y al habilitar la integrada ni siquiera tienes imagen en el modo seguro, ahí ya tendría que ser cosa de la placa base.
Ñomo escribió:@davoker Se ve que no me estoy enterando, porque hasta ahora creía que la integrada sólo funcionaba en modo a prueba de fallos.
Esto es, habilitas integrada, F8 tras el POST para acceder al menu de opciones avanzadas, habilitas modo VGA, y si al reiniciar sigue igual, volvemos al modo seguro y trasteamos desde ahí con la integrada habilidada.
Pero si me estoy confundiendo, y al habilitar la integrada ni siquiera tienes imagen en el modo seguro, ahí ya tendría que ser cosa de la placa base.

He poido liarla un poco yo quiza en los primeros mensajes, te explico.

En modo a prueba de fallos "pensaba" que la integrada, la hd 4600 se estaba usando, pero me di cuenta de que en ese modo la integrada no se estaba usando, de hecho, deshabilite la integrada (todo esto en modo a prueba de fallos) y seguia funcionando windows, si se estuviera usando, al deshabilitar hubiera perdido señal de video al momento, en modo a prueba de fallos no me coge la integrada, usa lo que windows te da para rular.

Si desactivo la integrada en modo a prueba de fallos y reinicio el PC para entrar a windows normalmente, puedo ver windows ya, pero porque no esta usando la integrada, estando ahi en windows en modo normal, habilito de nuevo la hd 4600 para que la use, y me vuelve a dar pantalla negra.

A ver si ahora si he conseguido aclararte, por que las lio pardas [+risas]

Sabiendo eso, me gustaria saber si podria ser problema de la placa, porque he probado todo lo posible, al menos lo que esta en mi mano, porque no puedo modificar resoluciones ni frecuencias, estan bloqueadas a una concreta porque esta usando el "adaptador de pantalla básico de Microsoft" que windows te proporciona, si con la hd 4600 no me diera pantalla negra, podria cambair resoluciones o frecuencias, pero como no veo nada... si fuera posible, a ciegas, de cambiar resolucion o frecuencias para probar a ver si alguna entra para que me muestre lo que deberia verse en pantalla, seria lo ideal, en plan "instrucciones" de que teclear para ir abriendo las opciones de configuracion de pantalla hasta cambiar algo y poder ver ya, pero a ciegas me resulta imposible.

O es la placa o no se que pasa ya.

P.D: Ojo, tengo otra placa base para probar he, pero antes de desmontar todo para probarlo en otra placa, quiero agotar todas las posibilidades, esta placa la compre hace 16 dias, no estoy seguro pero creo que puedo devolverla, es por amazon, lo que no se es si me la cambiarian por otra igual o si tengo la posibilidad de que me devuelvan el dinero, porque no seria mala opcion ahora mismo, la otra placa que por cierto tengo en venta, es mejor que esta, pero es eso, antes tengo que estar seguro de que podria ser problema de placa, porque hace 2 dias no tenia este problema asi que no se.
Ñomo escribió:@davoker Se ve que no me estoy enterando, porque hasta ahora creía que la integrada sólo funcionaba en modo a prueba de fallos.

de la placa base o del procesador puesto que la grafica integrada esta en el procesador lo unico que tiene la grafica son los conectores de salida.aunque podria tener algo mal en la bios pero deberia haberse arreglado al poner los valores por defecto de la bios.
siento decirte que a mi la ultima vez que me paso algo asi era la integrada del cpu muerta
era un i5 4560k creo
se había muerto la integrada de la noche a la mañana en pocos días
como tenia garantía lo envié y a la final lo cambie por un i7 4770k y la integrada volvió a funcionar en la misma placa base
yo creo que se te a muerto la integrada de Intel en la cpu
si tienes garantía tira de ella
Efectivamente, como la gráfica integrada se reparte entre la propia CPU (que aporta la GPU) como la placa base (que incorpora el resto de componentes de una gráfica "normal"), pues el problema puede estar en cualquiera de los dos sitios. Si indiqué la placa, es porque sería lo más barato a la hora de reemplazar componentes.
Si está en garantía, haz uso de ella como bien sugiere Zarcelo_2.
Si es la gpu del micro nada, garantía no tiene ya, la placa si pero no parece ser la placa, tendré que aguantar el micro, mientras funcione bien, poniendo gráfica no hay necesidad de usar la gpu integrada, ahora sabiendo el motivo de porque no va al menos, pues dejo de rayarme, otra cosa meno puede ser vamos, haga lo que haga no da imagen.
@davoker sin mal rollo ni tipo alguno de juicio de valor por mi parte, pero esto parece cosa del karma [+risas] . Esperemos que la cuenta se haya saldado con la integrada y no se extienda a más componentes. Te veo con una minilista a lo Earl [carcajad] [carcajad] .

Ya sin coñas, podías probar a instalar un windows 7 u 8, y probar si te va la gráfica. Total con las que llevas, una instalación más o menos... jejeje.

Y si no consigues que piensas hacer? Tenías ya idea de algúna gama concreta?
A ver, sin haber visto este hilo entero, pero si el otro.

La gpu integrada o va en el micro o va en la placa, mira a ver desde la BIOS si tienes una opción para activar/desactivar la integrada, en cualquier caso, desconozco si te aparecerá si es integrada en el micro, peero ahí está la cosa, si es integrada en la placa es lo primero que debes mirar.

Otra parte es la que te dice el compañero de arriba, debido a una mala configuración de drivers por ejemplo puede pasar esto, de todas maneras, es bastante raro esto, el CPU va bien? Y la gráfica integrada de este no?

Raro, huele a que no está mal, pero puede ser, todo es posible, es a lo que nos exponemos los compradores debido a los procesos de fabricación, de todas maneras siempre puedes vender el PC al completo sin decir esto a quien se lo vendas con la gráfica horneada, lo que viene a ser un pastizal que puedes cambiar por otra cosa. [beer]
@romangu

Al karma no se lo achaco, antes de vender la grafica horneada ya tenia este problema, la vendí despues XD Puedo probar otro windows si, ya que mas me da, si he hecho 7 instalaciones de 0 completamente limpias, por probar que no quede, pero es raro compañero, porque hace 3 dias todo iba bien, fue probar la grafica horneada, que funcionaba de puta madre, estuve horas con ella pasando benchmarks y todo bien, pero cuando la quité porque queria hacer una instalacion limpia de windows (la primera de las 7 xD) para hacer un backup con Macrium, que es mejor que el "restaurar sistema" de windows, pues queria hacerlo sin grafica y sin drivers de esta, lo que seria una instalacion de windows limpia sin drivers de grafica, por si en un futuro tengo que restaurar windows, que no queden restos de drivers de graficas, lo prefiero asi.

Pues fue quitar la grafica, hacer instalacion limpia, y ya tenia el problema, y evidentemente la bios de la placa base no la habia tocado, estaba como estaba cuando funcionaba todo bien, no toqué nada de nada, y restos de drivers no hay porque la istalacion es limpia peor limpia, yo borro hasta el SSD, lo limpio con diskpart y le doy formato GPT para instalacion de windows en modo UEFI como siempre, es como si la grafica horneada hubiera jodido algo, pero que descarto completamente porque no tiene nada que ver con la gpu integrada del micro, a parte que funcionaba bien todo, con grafica despues de hornear y sin ella.

@manuel1988

A ver, en modo a prueba de fallos, la grafica integrada del micro aparece pero no esta en uso, en su lugar el propio windows te proporciona lo que se llama "adaptador de pantalla basico de microsoft", para que puedas tirar, navegar y tareas ofimaticas simples, no vale para nada mas, puedes incluso deshabilitar en administrador de dispositivos la HD 4600 que es la integrada del I5 4690k (entro otros micros) y sigues funcionando, porque no esta en uso.

Si yo desde el modo a prueba de fallos, deshabilito la integrada del micro, la hd 4600, y reinicio en modo normal de windows, puedo ver windows, pero en el momento en que habilito desde la hd 4600 vuelve la pantalla negra, es decir, el problema lo provoca la gpu integrada del micro, si es por el micro o es por otro motivo no lo se, pero esta claro que cuando habilito la hd 4600 no veo nada, pero windows esta activo y funcionando.

De la bios he mirado todo, no se que mas opciones activar o desactivar con el tema de integrada, no es que tenga muchas opciones para ello, de hecho es "automatico o igpu o pcie", en automatico coge lo que tengas puesto, o bien grafica por pcie o si no tienes puesta ninguna, te coge la integrada del micro directamente, he probado igualmente a decirle que use la igpu pero nada, en la bios no puedo hacer mas, he mirado todo y me informado en google que es cada opcion de la bios de mi placa, no hay nada mas que pueda tocar, esta actualizada a la ultima bios, de hecho ya venia actualizada de fabrica, aun asi le reflashee la ultima bios, le hice CMOS via jumper y quitando la pila, vamos desconecte todo, todos los cables y la deje varios minutos quitada, los CMOS estan bien hechos pero no solucionan nada, y de todas formas, sin tocar la bios antes funcionaba, la bios estaba como de fabrica, tanto modifique el perfil de la ram para poner un perfil que venia por defecto, que me dejaba la ram a 1333 y con el perfil me la ponia a 1600 que es la velocidad de mi ram, no toque nada mas y todo iba bien.

Lo que tengo es otra placa base, a parte de la que uso, me daba pereza pero voy a tener que probar el micro, montarlo todo con la otra placa base y probar a ver si el micro va con esa otra placa base, si va la gpu del micro bien, si va bien, la placa que monto ahora esta jodida, tiene 16 dias y es comprada en amazon, estoy a tiempo incluso de devolverla y pedir reembolso, tengo 1 mes para eso, bueno, 14 dias me quedan para usar esa opcion, tiempo de sobra.

Prefiero que sea problema de la placa la verdad, porque si no es la placa, tiene que ser la gpu del micro por raro que pueda parecer, por ahi atras me comentaba un compi que le habia pasado, que la gpu del micro esta medio jodida, pero que el micro en si estaba bien, el procesado y eso, de hecho as es, el micro funciona correctamente, el problema es al usar su gpu.

Entonces bueno, mañana probare la otra placa a ver que pasa, y si es la placa la devuelvo y uso la otra, que de hecho es mejor que esta, la otra la queria vender para sacar pasta y compré una basica que es la que uso ahora, pero si esta jodida esta que es la de amazon, la devuelvo y que me devuelvan el importe de 50 pavos y me quedo con la otra, 50 pavitos mas 120 pavos por mi mala sangre (la horneada ya vendida :-| ), me pillo una buena grafiquita y a correr.

Si no es la placa y es problema del micro o de vete a saber que, tambien voy hacer lo mismo, el micro tengo que aguantarlo igual asi que... mientras funcione bien el micro, no me importa la gpu integrada, al menos no demasiado, preferiria que funcionase xD
@davoker Vale que vendiste la GPU "horneada" me alegro.

Te iba a decir que si no tenías otra GPU pci. Pero como tienes otra placa pruebala. De todas maneras saca la placa donde has hecho pruebas hasta ahora y mírala bien por si las moscas.

Otra cosa pon en la BIOS la configuración de fábrica normalmente con un botón lo puedes hacer . A ver si hay suerte!!
@manuel1988 No se como te digo lo de dejar la bios de fabrica de la placa ya esta probado, al hacer CMOS la reseteas, no hay resultados, sinceramente, si fuese la placa no se que podria ser, porque se ve bien con el adaptador basico de microsoft, pero no con la gpu interna del micro, si la placa tuviese algun problema no se, en algun conector ( y raro seria, he probado HDMI y DVI), no se veria de ninguna manera, ni idea vamos, por huevos tengo que descartar que sea problema de software, la bios esta como siempre estuvo, de fabrica, y hecho el CMOS por si acaso, reflasheada la ultima bios por si acaso, mas de fabrica que eso ya... y asi es como siempre funcionó hasta hace 3 dias.

Si al reseteo de la bios de la placa, la instalacion limpia de windows desde 0 con SSD borrado, diferentes drivers probados despues con cada instalacion, que han sido 7 veces ya, si nada de esto funciona, tengo que pensar que es problema de hardware, placa barata de 50 pavos que por cualquier motivo le a petado algo que perjudica la iamgen de la gpu integrada, ya que sin ella si se ve, por decir algo, que sea barata no tiene porque ser el problema, estas placas baratas basicas se usan mucho para htpcs y 0 problemas, pero algo falla esta claro.

O es problema de la placa o le paso algo a la gpu del micro, porque el micro trabaja bien, de hecho le pasado benchmark al micro y esta todo correcto, de tener algo jodido seria su gpu integrada, pero es que eso me parece tan raro, supongo que posible es, a un compi le habia pasado me dijo, pero vaya... ultimamente todo lo raro me pasa a mi, llevo casi 3 meses que salgo de una para meterme en otra, estoy hasta los cojones ya, hecho de menos la consola xD

Mañana pruebo la placa, espero que sea eso, la devuelvo a amazon y listo, me quedo con la otra placa que es mejor incluso y asunto solucionado, si no es la placa, o es el micro o es... a saber que [reojillo]

P.D: Estoy empezando a mosquearme un poco, cuando se jodio la grafica, petó sin mas en medio del juego, ahora con esta placa pasados unos dias, problemas, estoy empezando a pensar que la fuente está provocando picos o algo y me esta jodiendo cosas aleatoriamente cada vez, estoy por cambiarla, es una nox urano vx 650w, no es la ostia pero hasta ahora no me ha fallado, no es la primera que tengo, en otro equipo que ya vendi hace mucho tuve este modelo, pero de 750w, y no tuve problemas vamos, pero ya me mosquea que un dia me pete la grafica, y que ahora de repente me pase esto? no puedo descartarlo.

Mañana cuando pruebe la otra placa, si funciona la gpu integrada del micro en ella, no vuelvo a encender el ordenador con esta fuente, ya serian 2 cosas las jodidas con la misma y no seria digna de mi confianza ya si se da este caso, devuelvo la placa como defectuosa, que solo tiene 16 dias y amazon facilita esto, y me compro una fuente corsair, hasta la mas barata de las corsair es mejor que esta, vamos creo xD

En caso de devolver la placa actual y pedir reembolso, que son 50 pavos, esta fuente entraria en ese precio: https://www.amazon.es/Corsair-VS550-ali ... sair+vs550

No es la ostia pero creo que es bastante mejor que la nox urano vx 650w que tengo ahora, y entra dentro del rango de precio que tendria en caso de devolver la placa si estuviese averiada, para meterle una grafica de bajo consumo sobra.
No tienes algún coleguilla para probar lo de la fuente @davoker ? La placa sería raro. No sé si un conector se puede estropear para mostrar sólo video en baja calidad, y que cuando sube esta, resolución, hertzios, etc, a lo mejor no salga bien. Al final, si yo no entiendo mal, la salida de video la sigue dando tu tarjeta gráfica integrada, por muy estropeada que esté. Cambia también el cable, por si acaso, que cosas más raras se han visto. Y si no, pues placa pa'trás, y fuente nueva, y si sigue sin funcionar deshaces el cambio [carcajad] [carcajad] .
@romangu Ya probe con los 2 conectores que tiene la palca, HDMI y DVI, cables diferentes evidentemente, la fuente es la que estoy usando ahora mismo, no se que pruebas se le podrian hacer, no tengo ningun aparato para medir nada, si esta dando picos aleatorios no tengo forma de saberlo.

Cuando pruebe luego la otra placa, si la gpu del micro va bien, entonces esta placa de ahora se a jodido, y si se a jodido es por un motivo, no puede ser otra cosa que la fuente, pero no sabre nada hasta probar la otra placa, si es este el caso, devuelvo la placa, me quedo con la otra, y con el reembolso de esta placa me compro una fuente y solucionado, si no es la placa y la gpu del micro no funciona tampoco en la otra placa, pues... o es el micro o no se que podria ser, ya he probado todo, esta placa se a tenido que joder, no veo otra explicacion, luego lo comprobaremos.
@davoker hombre, ha podido ser un cúmulo de mala suerte, pero es lógico pensar que pueda ser la fuente, si. Que sea la placa se hace raro. Si da imagen, la gráfica está en el procesador. En fin, a ver que va pasando, ya nos cuentas.
@davoker compi...no me he leido todo el hilo pero creo que te sale más rentable quemar el pc [qmparto]

Nah, es broma, animo compi! A ver si se soluciona y volvemos a temas de Skyrim [beer]
@romangu @manuel1988 @prison1287 @Ñomo @Mayban36

Os invoco a unos pocos, es que hay una novedad, iba a cambiar la placa y probar otra, por si acaso era cosa de la placa, pero antes de cambiarla me di cuenta que esta placa tenia conector HDMI, DVI-D (los dos que probé sin resultados, vamos que la gpu integrada no se veia con ninguno) y tambien VGA, no me habia dado cuenta, tenia por ahi un cable VGA, asi que lo conecto, y resulta que la gpu integrada del micro si se ve con el cable VGA ¬_¬

No se ve con HDMI ni con DVI pero si con VGA, vamos la gpu del micro esta bien vaya, podria pensar que el HDMI esta mal, vale, pero el DVI tambien? no se ven con ninguno de esos dos salvo que deshabilite la integrada y deje el adaptador basico de microsoft, pero con la VGA se ve la gpu del micro, la hd 4600 vamos.

Cual podria ser el motivo de que HDMI y DVI no deje ver nada y solo VGA deje?
@davoker Pueden estar mal los conectores, al fin y al cabo el HDMI y el DVI-D son idénticos eléctricamente(Solo que el DVI no transmite audio).
Mayban36 escribió:@davoker Pueden estar mal los conectores, al fin y al cabo el HDMI y el DVI-D son idénticos eléctricamente(Solo que el DVI no transmite audio).

Entonces doy por hecho que los conectores HDMI y DVI se han jodido asi de buenas a primeras? es que si es asi, el causante cual es? viendo que se me jodio una grafica tambien, empiezo a ver antedecentes, si de verdad se han jodido los puertos de la placa, no me vuelvo a arriesgar, cambio la fuente.

Alguna manera de saberlo seguro? a parte de que no puedo ver por ellos? xD
davoker escribió:@romangu @manuel1988 @prison1287 @Ñomo @Mayban36

Os invoco a unos pocos, es que hay una novedad, iba a cambiar la placa y probar otra, por si acaso era cosa de la placa, pero antes de cambiarla me di cuenta que esta placa tenia conector HDMI, DVI-D (los dos que probé sin resultados, vamos que la gpu integrada no se veia con ninguno) y tambien VGA, no me habia dado cuenta, tenia por ahi un cable VGA, asi que lo conecto, y resulta que la gpu integrada del micro si se ve con el cable VGA ¬_¬

No se ve con HDMI ni con DVI pero si con VGA, vamos la gpu del micro esta bien vaya, podria pensar que el HDMI esta mal, vale, pero el DVI tambien? no se ven con ninguno de esos dos salvo que deshabilite la integrada y deje el adaptador basico de microsoft, pero con la VGA se ve la gpu del micro, la hd 4600 vamos.

Cual podria ser el motivo de que HDMI y DVI no deje ver nada y solo VGA deje?

no croe que se hallan jodido los conectores dvi y hdmi ya que si deshabilitas la grafica si dan imagen lo que pasa es que vga es analogico y los otros son digitales y la frecuencia que mandan es distinta vga maxima frecuencia es o me parece que es 60hz yhdmi o dvi la frecuencias que pueden alcanzar son mas altas de echop el fallo que te estaq dando a ti suele ocurrir cuando pones por ejemplo 75 hz de frecuencia de refresco y tu monitor solo soporta 60 no tienes ningun otro monitor o tv de mayor resolucion o que aguante mas resolucion y frecuencia para probar a enchufarla en el.
@davoker Usa otro CPU, si tampoco da señal por esos conectores y si por el VGA es problema de la placa seguro.
@prison1287 No tengo ninguna tv o monitor que soporte mas de FHD ahora mismo [+risas] de todas formas tampoco entiendo si fuera el caso, el como se habria podido cambair "solo" la frecuencia como dices, porque yo no he tocado nada, esto me pasó de buenas a primeras, despues de quitar una grafica que habia probado, no toque nada de bios ni ninguna opcion, y la instalacion limpia de windows, con borrado del SSD y todo, no deja huellas de drivers de la grafica que probé, aun asi puse el DDU por si acaso.

@Mayban36 No tengo otra CPU :S

La unica prueba que esta en mi mano es la que iba a hacer antes de probar por VGA, la de probar otra placa que tengo, para ver si por HDMI se ve la gpu del micro, y en caso de verse, la placa actual estaria jodida, es la unica prueba que puedo hacer, pero coo vi que por VGA se veia, digo voy a comentarlo a ver si a alguien se le ocurre algo antes de desmontar todo [+risas]
davoker escribió:@prison1287 No tengo ninguna tv o monitor que soporte mas de FHD ahora mismo [+risas] de todas formas tampoco entiendo si fuera el caso, el como se habria podido cambair "solo" la frecuencia como dices, porque yo no he tocado nada, esto me pasó de buenas a primeras, despues de quitar una grafica que habia probado, no toque nada de bios ni ninguna opcion, y la instalacion limpia de windows, con borrado del SSD y todo, no deja huellas de drivers de la grafica que probé, aun asi puse el DDU por si acaso.

@Mayban36 No tengo otra CPU :S

La unica prueba que esta en mi mano es la que iba a hacer antes de probar por VGA, la de probar otra placa que tengo, para ver si por HDMI se ve la gpu del micro, y en caso de verse, la placa actual estaria jodida, es la unica prueba que puedo hacer, pero coo vi que por VGA se veia, digo voy a comentarlo a ver si a alguien se le ocurre algo antes de desmontar todo [+risas]

podria ser fallo de la placa ,pero no tiene sentido que se hallan estropeados por la fuente los puertos dvi y hdmi de la placa a no ser que los estubieras usando anteriormente que no fue el caso ya que estabas usando los de la otra grafica (gtx).
si tienes algun amigo con un monitor 2k o 4k o que soporte mas resolucion y frecuencias estaria bien que incluso antes de probar la otra placa probases a conectarlo en su monitor.
La verfdad es que lo que te esta pasando solo me lo encontrado por incompabilidad de resoluciones o hz con monitores.
Has provado a poner windows 7 en lugar de windows 10,podria ser que el driver que instala windows 10 autom,aticamente no valla bien o se ponga automaticamente a una resolucion no admitida por tu monitor.
Por cierto que monitor tienes.
Ves a este compañero le pasaba algo pñarecido y mira la solucion
http://es.ccm.net/forum/affich-597601-p ... c-y-lcd-lg
@prison1287 Pues hombre, nunca me habia, desde hace mucho que lo instala automaticamente y nunca me dio este problema, es que me resulta raro, a parte, psue drivers actualizados y antiguos para probar, y tambien los drivers del monitor y todo, el monitor es normalito vaya, es este https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... 21-5---led

Pero vamos ya te digo que en otras instalaciones de windows 10 de 0, cuando me visto sin grafica en mas de una ocasion por cambiar y verme un par de dias sin ella, usando la gpu del micro jamas me dio este problema, no puede ser que de buenas a primeras le de por cambiarme los hercios cuando antes nunca lo habia hecho, sin yo haber variado nada en mi rutina digamos, las cosas no se cambian solas.

P.D: Esa solucion no me ayuda, ahora mismo esta a 1080p a 60hz por VGA, no puedo conectar la torre a otro sitio que soporte mas hercios proque no tengo una tv o monitor que soporte mas hercios para cambiarlo si fuera el caso, tampoco conozco a gente para hacerme el favor, no tengo amigos por aqui que esten del tema, la gtx 780 que conecté por HDMI tambien estaba a 1080p y 60hz, el hecho de quitarla y que asi de buenas a primeras le de por ir a mas hercios, no se, es raro, y mas cuando nunca me lo habia hecho, no es la primera vez que conecto esa grafica y la desconecto, u otras graficas, no le encuentro sentido, como a nada de lo que pasa.

Siempre he ido a 1080p a 60hz, con grafica o con grafica integrada, si quito una grafica que estaba usando a 1080p a 60 hercios, ese hecho de quitarla, va hacer que vaya a mas hercios la gpu integrada del micro? es que eso me parece demasiado raro y como ya digo, nunca antes lo habia hecho, no ha cambiado nada excepto la placa, que antes usaba otra que tengo guardada, esta la llevo usando unos 18 dias mas o menos, lo que tiene, esta nueva, y estaba yendo bien hasta hace 4 dias, cuando probe y quite la grafica revivida, desde ahi se jodio el tema, y te aseguro que la quite estando a resolucion 1080p/60hz, mas que nada porque mi monitor no soporta mas.
davoker escribió:@prison1287 Pues hombre, nunca me habia, desde hace mucho que lo instala automaticamente y nunca me dio este problema, es que me resulta raro, a parte, psue drivers actualizados y antiguos para probar, y tambien los drivers del monitor y todo, el monitor es normalito vaya, es este https://www.pccomponentes.com/samsung-s ... 21-5---led

Pero vamos ya te digo que en otras instalaciones de windows 10 de 0, cuando me visto sin grafica en mas de una ocasion por cambiar y verme un par de dias sin ella, usando la gpu del micro jamas me dio este problema, no puede ser que de buenas a primeras le de por cambiarme los hercios cuando antes nunca lo habia hecho, sin yo haber variado nada en mi rutina digamos, las cosas no se cambian solas.

P.D: Esa solucion no me dice nada, ahora mismo esta a 1080p a 60hz por VGA, no puedo conectar la torre a otro sitio que soporte mas hercios proque no tengo una tv o monitor que soporte mas hercios para cambiarlo si fuera el caso, tampoco conozco a gente para hacerme el favor, no tengo amigos por aqui que esten del tema, la gtx 780 que conecté por HDMI tambien estaba a 1080p y 60hz, el hecho de quitarla y que asi de buenas a primeras le de por ir a mas hercios, no se, es raro, y mas cuando nunca me lo habia hecho, no es la priemra vez que conecto esa grafica y la desconecto, u otras graficas, no le encuentro sentido, como a nada de lo que pasa.

me e dado cuenta que tu monitor tambien permite seleccionar la resolucion optima pero si en vga ya esta seleccionada la maxima que permite no creo que sea eso.
has probado a quitar el procesador ,quitar la pila y volver a montar como si fuera la primera vez que lo montas ,por que ya no se me ocurre nada mas que probar salvo que pruebes la otra placa.
@prison1287 Lo de quitar la pila si, eso ay esta probado de hace tiempo, quitando cables y todo, hasta los de la placa xD y dejandolo 1 minuto y mas en otra de las veces, cmos de todas las clases xD solo me falta desmontar y montar, no queda nada mas que yo puedo probar y no se me ocurre nada mas, puedo quitar el proce y volverlo a poner, aun que seria raro que lo solucionase, en caso de que no, probar la otra placa es la unica alternativa que me queda.

No se si una fuente es capaz de joder por picos los puertos estos de HDMI /DVI, pero si con la otra placa funciona el tema, esta se a jodido por algo, y no corro mas riesgos, la devuelvo, pido reembolso y cojo fuente directamente, o creo incluso que podria cambiar de producto me parece, aun no ha hecho el mes la placa, estoy a tiempo de todo eso.

Ojala sea la placa en serio, porque si no es la palca y en la otra tampoco va, que queda? el micro? porque me cago en mis muertos ya, asi hablando mal xD
davoker escribió:@prison1287 Lo de quitar la pila si, eso ay esta probado de hace tiempo, quitando cables y todo, hasta los de la placa xD y dejandolo 1 minuto y mas en otra de las veces, cmos de todas las clases xD solo me falta desmontar y montar, no queda nada mas que yo puedo probar y no se me ocurre nada mas, puedo quitar el proce y volverlo a poner, aun que seria raro que lo solucionase, en caso de que no, probar la otra placa es la unica alternativa que me queda.

No se si una fuente es capaz de joder por picos los puertos estos de HDMI /DVI, pero si con la otra placa funciona el tema, esta se a jodido por algo, y no corro mas riesgos, la devuelvo, pido reembolso y cojo fuente directamente, o creo incluso que podria cambiar de producto me parece, aun no ha hecho el mes la placa, estoy a tiempo de todo eso.

Ojala sea la placa en serio, porque si no es la palca y en la otra tampoco va, que queda? el micro? porque me cago en mis muertos ya, asi hablando mal xD

has lo que dices y no te compliques mas de momento que a veces la informatica te vuelve loco vuscando solucionmes y no probamos la mas sencilla(que es la que acabas de comentar)
@prison1287 Ok mas tarde comento, por que me voy a poner a ello, asi de primeras quito micro y vuelvo a ponerlo, por probar, sino pues pongo la otra placa, tengo esperanzas en que al menos la otra vaya, prefiero que esté jodida esta la verdad, la otra es mejor y bueno, con el reembolso de esta o el cambio ya pillo fuente si esta jodida, no corro mas riesgos, en poco mas de 2 meses grafica y placa si es que esta jodida, no huele bien para la fuente desde luego.

En fin, ya editare esto con las novedades :-| gracias compi.
@romangu Ahora mismo iba a escribir precisamente, pues... mal rollito, con la otra placa tambien pasa, no es cosa de la placa entonces, no quedan mas opciones que probar, ya he probado todo, solo puedo pensar que la salida digital por parte del procesador, osea la que hace que su gpu integrada muestre imagen por HDMI/DVI, este tocada, que no funcione bien vaya, asi, de repente... por VGA no hay problema, pero por HDMI o DVI sigue igual.

De hecho esta otra placa donde lo estaba probando, no tiene salida VGA, solo tiene 2 HDMI y 1 DVI-D creo que era, como solo se me ve por VGA, he cogido el cable VGA, le puesto un adaptador que tenia de VGA a DVI, y asi estoy, no se ve muy bien por VGA pero hasta que compre una grafica y tire ya de su salida HDMI es todo lo que puedo hacer, por grafica no hay problema, usa su propia salida digital :S

Ya no se cual es problema, tiene que ser el micro por cojones, he probado:

Drivers mas viejos y actualizados tanto del micro como de todo lo que he pillado xD
CMOS mas de una vez y por 2 metodos diferentes.
Reinstalaciones de windows desde 0, borrando el SSD y todo, con la de hoy ya van 8 (al cambiar de placa preferi hacer instalacion limpia xD)
Las resoluciones o frecuencias no son, he podido iniciar en modo a baja resolucion y seguia sin mostrar nada, si es por HDMI/DVI, haga lo que haga no se ve, y he probado con varios cables.

Cabe decir que por HDMI puedo ver windows siempre que deshabilite la gpu integrada del micro, en su lugar usa ese "adaptador basico de pantalla de microsoft" que no vale para nada, para ver windows y poco mas xD pero en el momento en que habilito la HD 4600 del micro, a la mierda, no es que este mal la salida HDMI, raro seria que estuviera mal las de las dos placas y las varias salidas HDMI que tiene xD

Tampoco es cosa del monitor, puesto que el HDMI funciona siempre que no use la integrada del micro, solo puede ser el micro, no encuentro otra respuesta.
davoker escribió:@romangu Ahora mismo iba a escribir precisamente, pues... mal rollito, con la otra placa tambien pasa, no es cosa de la placa entonces, no quedan mas opciones que probar, ya he probado todo, solo puedo pensar que la salida digital por parte del procesador, osea la que hace que su gpu integrada muestre imagen por HDMI/DVI, este tocada, que no funcione bien vaya, asi, de repente... por VGA no hay problema, pero por HDMI o DVI sigue igual.

De hecho esta otra placa donde lo estaba probando, no tiene salida VGA, solo tiene 2 HDMI y 1 DVI-D creo que era, como solo se me ve por VGA, he cogido el cable VGA, le puesto un adaptador que tenia de VGA a DVI, y asi estoy, no se ve muy bien por VGA pero hasta que compre una grafica y tire ya de su salida HDMI es todo lo que puedo hacer, por grafica no hay problema, usa su propia salida digital :S

Ya no se cual es problema, tiene que ser el micro por cojones, he probado:

Drivers mas viejos y actualizados tanto del micro como de todo lo que he pillado xD
CMOS mas de una vez y por 2 metodos diferentes.
Reinstalaciones de windows desde 0, borrando el SSD y todo, con la de hoy ya van 8 (al cambiar de placa preferi hacer instalacion limpia xD)
Las resoluciones o frecuencias no son, he podido iniciar en modo a baja resolucion y seguia sin mostrar nada, si es por HDMI/DVI, haga lo que haga no se ve, y he probado con varios cables.

Cabe decir que por HDMI puedo ver windows siempre que deshabilite la gpu integrada del micro, en su lugar usa ese "adaptador basico de pantalla de microsoft" que no vale para nada, para ver windows y poco mas xD pero en el momento en que habilito la HD 4600 del micro, a la mierda, no es que este mal la salida HDMI, raro seria que estuviera mal las de las dos placas y las varias salidas HDMI que tiene xD

Tampoco es cosa del monitor, puesto que el HDMI funciona siempre que no use la integrada del micro, solo puede ser el micro, no encuentro otra respuesta.

es raro que la gpu del micro se halla ido a parte la gpu no tiene salidas la cpu tiene una gpu integrada que usa un chip de la placa base para usar sus salidas por lo que si funciona por vga y la placa base esta bien deberia funcionar por hdmi,algo muy raro pasa has probado otro cable hdmi y deberias probar en otro monitor o tv de casa que use hdmi lo mismo se a jodido las entradas digitales del monitor y no el pc
Ten en cuenta que cuando desistalas la grafica o deshabilitas de windows no estas deshabilitando la grafica del cpu solo sus driver pasando a usar los driver basicos de windows 10,pero sigues usando la grafica integrada puesto que no ahy otra sin ella no verias nada(si pusieras un cpu sin grafica integrada comprobarias que no tendrias señal de ningun tipo por ninguna salida con ningun driver).
@davoker Si con una placa nueva pasa igual, es del procesador.
@prison1287 Tengo que probarlo en otro monitor o en una TV que es a lo que tengo acceso, seria lo unico que me falta, cables HDMI la verdad es que solo tengo 1, pero he probado por DVI, que es otro cable, con el mismo resultado, no es cosa de cable en mal estado, porque serian 2 cables los que estarian mal, seria raro ya, tan raro como que con 2 placas, una nueva y una usada, estuvieran las dos jodidas [+risas] si asi tampoco va probando en la TV, es el micro por cojones, no queda otra cosa, hice tantas pruebas ya que he dejado sin ideas a gente de 3 foros que me fueron diciendo cosas que probar xD

Lo que no entiendo es porque por HDMI con los drivers de la integrada no se ve, y sin ellos, por HDMI igual, si que se ve, si el HDMI del monitor estuviera mal, no se veria de ninguna forma, es lo que yo pienso, no habria diferencia con habilitar o deshabilitar la HD 4600, no se veria, desde el desconocimiento lo digo vamos.

@Ñomo El micro, al menos lo que es el funcionamiento del mismo, sus procesos y demas estan al 100%, he pasado benchmarks y esta a tope, de pensar que pudiera tener algo jodido seria la parte de la gpu del micro, por lo demas funciona de lujo, ademas este micro me a tocado uno que mantiene unas temperaturas iguales en diferentes situaciones donde otros subirian unos cuantos grados mas, eso medido con 4 programas diferentes y en 2 placas diferentes (lo digo por el sensor de temperaturas de la placa, que podria dar falsas temperaturas, pero en dos placas ya seria raro xD), curioso el tema, aun que irrelevante al problema [+risas]

A ver si puedo probar hoy la torre en la TV del salon, a ver que pasa, es la ultima prueba que me queda.

Decir tambien, que ayer estuve haciendo unas pruebas, con el cable VGA y el HDMI puestos al mismo tiempo, windows detecta 2 pantallas en ese caso, estube deshabilitando y habilitando la integarda, probando drivers, alternando entre VGA y HDMI ya que detecta los dos al estar puestos a ver si conseguia algo, probadno resoluciones, frecuencias, bue, de todo vaya, digo igual cuela algo y veo el fallo, pero na xD
Como ya te indicó zarcelo_2 en la segunda página, puede ser perfectamente que la GPU del procesador haya cascado. Esto no influye necesariamente en el resto del micro, que puede funcionar con total normalidad, salvo que ya no puede ofrecer gráficos via integrada.
De las dos cosas que podían ser, te tocó la más cara; al menos no tienes problemas tirando de dedicada, algo es algo..
Ñomo escribió:Como ya te indicó zarcelo_2 en la segunda página, puede ser perfectamente que la GPU del procesador haya cascado. Esto no influye necesariamente en el resto del micro, que puede funcionar con total normalidad, salvo que ya no puede ofrecer gráficos via integrada.
De las dos cosas que podían ser, te tocó la más cara; al menos no tienes problemas tirando de dedicada, algo es algo..

el problema es que si ofrece los graficos via integrada pero por vga o por hdmi/dvi sin el driver de la integrada o sea con el driver basico de windows,e ahy lo extraño
@Ñomo @prison1287

Novedades xD

Primero, con linux tampoco muestra nada, pantalla negra tambien, puse un "distro pecador" a modo de prueba, para ver si mostraba por linux algo por HDMI, pero tampoco.

Segundo, ya pude probar en otro monitor, mas bien en una TV FHD, y ahi si se ve :S por HDMI todo perfecto...

Antes de decir lo tipico, "el monitor esta jodido, la saldia HDMI etc", puedo conectar mi portatil a este monitor por HDMI y se ve perfectamente, puedo ver por HDMI tambien si desisntalo los controladores de la integrada (sale en uso el "adaptador de pantalla basico de microsoft, que es la integrada sin drivers), por lo tanto, el HDMI del monitor no puede estar mal o no podria ver todo eso, asi que no entiendo que es lo que pasa.

He mirado la resolucion y la frecuencia estando en la TV y esta todo bien, digo a ver si es que esta a mas frecuencia y no la admite el monitor, pero nada, esta a 1080P/60hz, lo que admite mi monitor vamos.

No entiendo que pasa ya... no es la palca, no es el micro, tampoco puede ser el monitor, ya me cago en mis muertitos...
60 respuestas
1, 2