Software para nube + acceso + streaming desde Raspberry Pi

Hola a todos.

Quiero adquirir en breve una Raspberry Pi 3 con la finalidad de montar una nube personal, pero compartida. Básicamente lo que deseo hacer es montar esa nube pero ''dividida'' para usuarios, de manera que cada usuario tenga su parte y no pueda acceder a la del resto.

Por otro lado, no tengo ningún conocimiento y me gustaría saber también que software debo usar para acceder desde el exterior de mi red, por ejemplo, desde la conexion compartida del móvil, universidad, trabajo, etc.

Y ya para finalizar, me gustaría saber si existe algun software que ademas de permitir disponer de dicha nube, permita el streaming del contenido que tengamos alojado (En el sentido de contenido multimedia) o visualización de los docuemtnos sin necesidad de descarga al equipo.

Gracias y un saludo.
Quizás esté errado, pero creo que una Rpi podría quedarse corta para todos esos servicios y más si lo quieres hacer multiusuario.
noentiendero escribió:Quizás esté errado, pero creo que una Rpi podría quedarse corta para todos esos servicios y más si lo quieres hacer multiusuario.


Depende.
La 1, si. Se queda corta lo mires por donde lo mires. Y la 2, casi que tambien.

La 3, no tanto. Su limitación mas importante es que lleva lan100 y que comparte bus con el usb (creo que es un chip usb-lan metido en medio). Si el acceso va a ser simultaneo y de descarga de datos desde dispositivos USB (lo normal) se va a quedar corto casi seguro (o habrá que tener paciencia). Si no es así, es suficiente.
De todas formas, si lo pones bajo una ADSL todo esto da igual, por que el cuello de botella será la ADSL.
Yo tengo montado Seafile en una Raspberry 2 como "nube" personal a la que accedo desde fuera haciendo uso de OpenVPN. Para ver el contenido que tengas en esa Raspberry puedes compartirlo con NFS o incluso instalar Kodi si la quieres usar de media center y que te ofrezca también el contenido a través de la red; todo depende desde qué dispositivo vayas a acceder.
Albit escribió:Quiero adquirir en breve una Raspberry Pi 3 con la finalidad de montar una nube personal, pero compartida. Básicamente lo que deseo hacer es montar esa nube pero ''dividida'' para usuarios, de manera que cada usuario tenga su parte y no pueda acceder a la del resto.


Échale un vistazo a Owncloud, en su día lo tenía montando en una raspberry2 y no iba mal. En la 3 debe volar. Hace exactamente lo que quieres.
5 respuestas