Newbie con PSP 3004. Quiero emular.

Hola,

Nunca me había interesado por la PSP, pero hace poco me pasé por aquí por simple curiosidad y leí que la PSP es una buena máquina para emular consolas de los 80-90, y eso sí me interesa. Seguí leyendo y decidí que quería una 3000. Busqué por wallapop, milanuncios, ebay, etc y ya me he comprado una unidad 3004, con caja, cargador, instrucciones y demás, todo impecable, por un precio que me parece ridículo. Lo que no tiene es batería, pero he comprado una clónica de 2400 mAh y de momento va bien.

La consola viene con el firmware 6.60.

Lo que busco es poder instalar emuladores de Megadrive, SNES, y si acaso también jugar con alguna iso de psx, pero es secundario.

He estado leyendo muchos hilos aquí y en otras páginas y no tengo claro qué tengo que instalar y cuáles son los pasos. Hay muchos tutoriales pero intuyo que están desfasados ya.

Voy a seguir investigando por mi cuenta, pero si alguien me da un consejo pues los agradezco.

Saludos.
matasiete escribió:Hola,

Nunca me había interesado por la PSP, pero hace poco me pasé por aquí por simple curiosidad y leí que la PSP es una buena máquina para emular consolas de los 80-90, y eso sí me interesa. Seguí leyendo y decidí que quería una 3000. Busqué por wallapop, milanuncios, ebay, etc y ya me he comprado una unidad 3004, con caja, cargador, instrucciones y demás, todo impecable, por un precio que me parece ridículo. Lo que no tiene es batería, pero he comprado una clónica de 2400 mAh y de momento va bien.

La consola viene con el firmware 6.60.

Lo que busco es poder instalar emuladores de Megadrive, SNES, y si acaso también jugar con alguna iso de psx, pero es secundario.

He estado leyendo muchos hilos aquí y en otras páginas y no tengo claro qué tengo que instalar y cuáles son los pasos. Hay muchos tutoriales pero intuyo que están desfasados ya.

Voy a seguir investigando por mi cuenta, pero si alguien me da un consejo pues los agradezco.

Saludos.

lo primero la liberacion que es esta
6.60 PRO C Fix 2 Las Instrucciones en el interior
http://www.mediafire.com/?83ht6apdywo95la
y despues ves mirando los emuladores
salu2
Gracias.

En los pasos dices que hay que copiar en la raiz de la tarjeta de memoria. Yo aún no tengo, así que entiendo que tengo que esperar a tenerla para poder instalar este firm.

Pregunta: Una vez tenga la tarjeta ¿Qué pasa si instalo este firmware y luego saco la tarjeta y arranco?¿Vuelve al 6.60? Es decir, ¿la modificación aplica únicamente a la tarjeta de memoria?

Otra pregunta. En la carpeta seplugins hay varios ficheros de texto con etiquetas en español. Yo la PSP la quiero con los menús en inglés. ¿Necesito ficheros adicionales?
Hola, yo hace una semana libere mi PSP 3004, es super sencillo.

hilo_autoliberador-v5-psp-6-61-e-inferiores-windows-y-linux_2221491

Pero lo primero es formatear la tarjeta desde la PSP.. una vez formateada en 2 minutos la liberas

Y luego solo tienes que buscar un poco por internet para encontrar emuladores y rooms.. yo tengo de Sega, snes, años 80 y 90... Etc... Buscando estoy de rooms de N64 .. y juegos en iso y psx hay muchos.. es una pasada..
matasiete escribió:Gracias.

En los pasos dices que hay que copiar en la raiz de la tarjeta de memoria. Yo aún no tengo, así que entiendo que tengo que esperar a tenerla para poder instalar este firm.

EXACTO, sino hay memory no puedes hacer nada

Pregunta: ¿Qué pasa si instalo este firmware y luego arranco la consola sin terjeta de memoria?¿Vuelve al 6.60? Es decir, ¿la modificación aplica únicamente a la tarjeta de memoria?

SI y NO, la modificacion se queda en la psp, lo que pasa es que cuando la apagas se pierdes y la recuperas con el fast recovery,, que sirve para recuperarlo

Otra pregunta. En la carpeta seplugins hay varios ficheros de texto con etiquetas en español. Yo la PSP la quiero con los menús en inglés. ¿Necesito ficheros adicionales?
culpa mia, yo elimine todos los idionas y deje el español, solo decirte bajatelo nuevo de otro sitio
4 respuestas