Jugar a juegos de GameCube mediante Nintendont y el Wii U gamepad.

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@eR_DRaKo
Sobre rednand, ni idea puesto que no lo uso. Instala el forwarder en la memoria interna de la consola y si Nintendont está en la SD, debería funcionar. Utiliza cualquiera de los dos canales forwarders de este hilo y asegúrate de tener instalada la última versión de Nintendont. Más allá de eso, no sé qué decirte. A mí me funcionó bien desde el primer día.

@GrimFregando
No sé quién ni qué es "shur" pero te respondo yo. Sacado del primer mensaje del hilo:
zantzue escribió:Para quien quiera hacerlo por sí mismo, el usuario JuananBow ha actualizado el tutorial de la Wiki explicando cómo se inyecta Nintendont y un juego de GameCube. Es un anejo dentro de la sección Inyección de un juego de Wii. Parte 1: Adaptar la imagen ISO wiki/Inyectar_ROMS_de_Wii_en_la_Consola_Virtual_de_WiiU#Parte_1:_Adaptar_la_imagen_.iso
Es un tutorial que no he seguido ni sequiré así que lo único que puedo hacer es dirigirte a él.
@zantzue
Ya consegui que funcionara, me pasa por leer por encima y no fijarme.
Al tratarse de un canal, pense que era solo instalar y listo, no vi lo de tener que tener el archivo en la ruta indicada, y claro, al intentar cargar, no lo encontraba y se reiniciaba xD
Al momento de instalar el canal con el wup installer se puede instalar en una memoria usb? Y se pueden jugar juegos de diferente región? Gracias
@cessdean
El canal me imagino que se podrá pasar a la memoria USB tras instalarlo en la memoria interna (no he hecho la prueba) y seguramente funcione perfectamente cargándolo desde allí pero es un canal forwarder y creo recordar que ocupaba sólo en torno a 10MB. No es que te ocupe mucho (cientos de MB o varios GB) como si fuera un juego de Wii, Wii U...Yo dejaría el canal en la memoria interna de la consola. Los juegos de otra región funcionan perfectamente.
Gracias por la respuesta
zantzue escribió:@eR_DRaKo
Sobre rednand, ni idea puesto que no lo uso. Instala el forwarder en la memoria interna de la consola y si Nintendont está en la SD, debería funcionar. Utiliza cualquiera de los dos canales forwarders de este hilo y asegúrate de tener instalada la última versión de Nintendont. Más allá de eso, no sé qué decirte. A mí me funcionó bien desde el primer día.

@GrimFregando
No sé quién ni qué es "shur" pero te respondo yo. Sacado del primer mensaje del hilo:
zantzue escribió:Para quien quiera hacerlo por sí mismo, el usuario JuananBow ha actualizado el tutorial de la Wiki explicando cómo se inyecta Nintendont y un juego de GameCube. Es un anejo dentro de la sección Inyección de un juego de Wii. Parte 1: Adaptar la imagen ISO wiki/Inyectar_ROMS_de_Wii_en_la_Consola_Virtual_de_WiiU#Parte_1:_Adaptar_la_imagen_.iso
Es un tutorial que no he seguido ni sequiré así que lo único que puedo hacer es dirigirte a él.


No has hecho el tutorial ni lo harás? Porque¿?
@GrimFregando
No me interesa inyectar un solo juego. Me basta y me sobra con un canal forwarder de Nintendont con el cual puedo cargar cualquier juego que tenga en la SD.
zantzue escribió:@GrimFregando
No me interesa inyectar un solo juego. Me basta y me sobra con un canal forwarder de Nintendont con el cual puedo cargar cualquier juego que tenga en la SD.

A mi me gustaría tener todos mis backups con su icono en el menú [qmparto]
GrimFregando escribió:
zantzue escribió:@GrimFregando
No me interesa inyectar un solo juego. Me basta y me sobra con un canal forwarder de Nintendont con el cual puedo cargar cualquier juego que tenga en la SD.

A mi me gustaría tener todos mis backups con su icono en el menú [qmparto]

Eso ya lo hay y se puede hacer.
taragon escribió:
GrimFregando escribió:
zantzue escribió:@GrimFregando
No me interesa inyectar un solo juego. Me basta y me sobra con un canal forwarder de Nintendont con el cual puedo cargar cualquier juego que tenga en la SD.

A mi me gustaría tener todos mis backups con su icono en el menú [qmparto]

Eso ya lo hay y se puede hacer.


Si, lo se.

Aunque aún no me he puesto con ello, estoy esperando a que me llegue una tarjeta SD

Inyectados en el menú de la consola con icono cargan en 16:9 o hay alguna manera de modificar sus ajustes para que carguen en 16:9 y con compatibilidad con el adaptador de mandos de GameCube?
Hola buenas.

A ver si podeis ayudarme [tadoramo] [tadoramo] ,estoy probando y no consido que inicie nada.

Cuando instalo el nintendot y lo ejecuto siempre se me reinicia la consola,igual me pasa con cualquier aplicacion
que instalo de wii incluso siguiendo los tutoriales no consigo que arranque.

A ver si lo hago bien.

Tengo que entrar en la rednand con mocha o haxchi y luego instalar ( he probado en la nand y usb y nada ) con wup instaler y ejecutar nintendot.


Gracias y a ver si doy con lo que hago mal porque me estoy volviendo loco
[+furioso] [+furioso] [360º] [360º]
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Acabo de probar el de PSX con canal forwarder y confirmo que también funciona perfectamente en Tabletomando
djlogan83 escribió:Acabo de probar el de PSX con canal forwarder y confirmo que también funciona perfectamente en Tabletomando


pues a micuando lo inicio se me reinicia la consola [decaio] [decaio]
xadros escribió:
djlogan83 escribió:Acabo de probar el de PSX con canal forwarder y confirmo que también funciona perfectamente en Tabletomando


pues a micuando lo inicio se me reinicia la consola [decaio] [decaio]

Eso es porque no lo tienes bien configurado el boot.dol en la ruta correspondiente.
djlogan83 escribió:Acabo de probar el de PSX con canal forwarder y confirmo que también funciona perfectamente en Tabletomando


Que juegos emula al 100%? o con una cifra cercana al 100%?
djlogan83 escribió:Acabo de probar el de PSX con canal forwarder y confirmo que también funciona perfectamente en Tabletomando

En gbatemp he encontrado el boot.dol forwarder de WiiSXR pero me interesaría tenerlo dentro de un canal y no lo encuentro. ¿Puedes poner un enlace al canal?

Por cierto, han actualizado el emulador Genesis Plus GX para que sea compatible con el uso del Wii U gamepad https://gbatemp.net/threads/release-wii ... st-7619482 Aviso que no lo he probado. Lo digo por si le interesa a alguien.
GrimFregando escribió:
djlogan83 escribió:Acabo de probar el de PSX con canal forwarder y confirmo que también funciona perfectamente en Tabletomando


Que juegos emula al 100%? o con una cifra cercana al 100%?

Mmmmm no he metido todavía ninguna ISO, solamente lo he lanzado para comprobar que funciona el tabletomando. Ahora mirare alguna ISO y te comento.

zantzue escribió:
djlogan83 escribió:Acabo de probar el de PSX con canal forwarder y confirmo que también funciona perfectamente en Tabletomando

En gbatemp he encontrado el boot.dol forwarder de WiiSXR pero me interesaría tenerlo dentro de un canal y no lo encuentro. ¿Puedes poner un enlace al canal?

Por cierto, han actualizado el emulador Genesis Plus GX para que sea compatible con el uso del Wii U gamepad https://gbatemp.net/threads/release-wii ... st-7619482 Aviso que no lo he probado. Lo digo por si le interesa a alguien.

http://www.mediafire.com/file/9qjf0c7b9 ... amepad.rar
Ahí esta el canal forwarder del WIiSXR para instalar con WUP. No se si es ilegal poner este enlace. Por favor @egarrote confirmamelo para quitarlo.

http://www.mediafire.com/file/h99o49f9r ... rclock.rar
Este es el canal forwarder del Not64 pero este de momento no funciona el Gamepad, habria que usar un controller clásico o wiimote.

http://www.mediafire.com/file/4471w8a9n ... d+root.rar
Y aquí los archivos que hay que poner tal cual en la raíz de la SD. Recordar poner las últimas actualizaciones del boot.dol de los repositorios oficiales para tenerlos actualizados.

Saludos
@djlogan83
Muchísimas gracias. Voy a hacer la prueba a ver qué tal me van los canales. Quita el último enlace porque ahí he visto que está la bios de PSX y me temo que no se puede enlazar. Puedes volver a subir todo lo referente a ese enlace tras quitar el archivo de la bios.

Edito: Acabo de instalar ambos canales y cero problemas. Te agradezco mucho la subida. Todavía no he puesto ISOs ni ROMs pero cada canal carga su respectiva aplicación y en el de WiiSXR responde a los botones de Wii U gamepad.

Edito de nuevo: He probado un juego de N64, Tetrisphere, y funciona pero, al igual que en versiones antiguas, tiene fallos gráficos y no se puede jugar. La carpeta donde van los juegos ha de llamarse "roms" y no "rom" como en la carpeta del tercer enlace.
Una pregunta mas, se puede usar ya Nintendont con juegos metidos en los usb en lugar de en la sd? y cuando se usa uno de gamecube inyectado e instalado en el menu de wiiu con su icono se debe instalar en la consola o en alguna memoria externa???
@djlogan83 Para que sería el elf que va dentro de la carpeta "vwii overclock"?? es un sign patcher, supongo que si usamos mocha no haria falta para nada ese .elf, no?
@zekie
Para utilizar los emuladores creo que no hace falta. Leí algo en gbatemp y creo que lo que hace es quitar el bloqueo de la velocidad de reloj en modo vWii. Es decir, con ese parche creo que el procesador va a más de 1GHz (no recuerdo la cifra) incluso en modo vWii en lugar de ir a 700 y pico MHz. La idea sería poder sacar partido de la mayor capacidad de cálculo de la Wii U a pesar de utilizar los emuladores en modo vWii. Lo que no sé es si primero hay que aplicar el parche y luego cargar el canal forwarder o cómo va.
zantzue escribió:@zekie
Para utilizar los emuladores creo que no hace falta. Leí algo en gbatemp y creo que lo que hace es quitar el bloqueo de la velocidad de reloj en modo vWii. Es decir, con ese parche creo que el procesador va a más de 1GHz (no recuerdo la cifra) incluso en modo vWii en lugar de ir a 700 y pico MHz. La idea sería poder sacar partido de la mayor capacidad de cálculo de la Wii U a pesar de utilizar los emuladores en modo vWii. Lo que no sé es si primero hay que aplicar el parche y luego cargar el canal forwarder o cómo va.


Acabo de instalar el canal de wiisxr y me funciona usando solo mocha, el unico problema es que se me ha congelado la consola al intentar cargar el juego Jade Cocoon.

Voy a probar con otros juegos a ver si funciona.

EDITO: He probado la iso del FF9 y lo inicia pero a los pocos segundos se queda congelada la imagen, pero pulsando el boton home vuelve a la app.

EDITO2: He probado la iso del Tombi2 y se vuelve a congelar consola como con el Jade Cocoon.
sera que te falta colocar las Bios?
snake_8 escribió:sera que te falta colocar las Bios?


No, tengo la SCPH1001 (USA) y la SCPH7003 (EUR) en la carpeta bios.
Yo he hecho la prueba con Vagrant Story (EUR). El juego carga bien pero cuando intento crear una partida se queda cargando indefinidamente. Tengo las tres BIOS. Hace años que no uso WiiSX (la versión antigua). ¿No hará falta los archivos de las tarjetas de memoria al igual que hacen falta las BIOS? He probado distintas combinaciones de configuración y no hay manera.

Edito: La versión NTSC parece funcionar bien.
He dejado la consola congelada despues de probar el FF9 y al rato ha aparecido una pantalla negra muchos codigos de error "dump DSI".
¿Hay emulador de la super nes?.
Traigo nuevas noticias.

He probado el Tombi2 en formato .bin+.cue y funciona perfectamente aunque el sonido a veces falla. Antes lo habia convertido a ISO porque pensaba que el wiisxr solo admitia isos y se congelaba la consola.

EDITO: He probado el Jade Cocoon en bin+cue y funciona perfectamente, antes congelaba la consola y tenia que tirar de cable.
@zekie
Yo no he hecho la prueba con ningún juego en formato .iso. Sólo he probado con Vagrant Story .bin + .cue y arrancaban tanto la versión PAL como la NTSC USA, sólo que a la hora de crear una partida nueva parece que la versión PAL no es compatible con el emulador y sólo me deja guardar la NTSC. No se me pasó por la cabeza comentarl lo del formato .bin + .cue [ayay]
zantzue escribió:@zekie
Yo no he hecho la prueba con ningún juego en formato .iso. Sólo he probado con Vagrant Story .bin + .cue y arrancaban tanto la versión PAL como la NTSC USA, sólo que a la hora de crear una partida nueva parece que la versión PAL no es compatible con el emulador y sólo me deja guardar la NTSC. No se me pasó por la cabeza comentarl lo del formato .bin + .cue [ayay]

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

He visto que tambien funcionan las imagenes .img.

De momento me ha funcionado con esos juegos que mencioné, pero no consigo hacer funcionar el FF9. Se congela la imagen y puedo volver al emulador con el boton home pero no termina de iniciar el juego.
zekie escribió:
zantzue escribió:@zekie
Yo no he hecho la prueba con ningún juego en formato .iso. Sólo he probado con Vagrant Story .bin + .cue y arrancaban tanto la versión PAL como la NTSC USA, sólo que a la hora de crear una partida nueva parece que la versión PAL no es compatible con el emulador y sólo me deja guardar la NTSC. No se me pasó por la cabeza comentarl lo del formato .bin + .cue [ayay]

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

He visto que tambien funcionan las imagenes .img.

De momento me ha funcionado con esos juegos que mencioné, pero no consigo hacer funcionar el FF9. Se congela la imagen y puedo volver al emulador con el boton home pero no termina de iniciar el juego.

Creo recordar que ese juego llevababa un motor gráfico especial. Al estilo de los juegos FX de SNES por poner un ejemplo. Seguramente necesite de un FIX para funcionar.
@djlogan83 Tiene el fix de paradox que creo recordar que era para eso. De todas formas he buscado en la lista de compatibilidad del emulador y parece que no es compatible...
Acabo de probar el Final Fantasy VII NTSC y daba error al principio del juego. Leí esta tarde que cambiando a Interpreter en lugar de Dynarec se conseguía cambiar de escena sin error, he hecho la prueba y así es.
(mensaje borrado)
Chicos estoy intentando jugar al Starfox Adventure , pero por mas que he probado todas las Opciones de Video en Nintendont , siempre se ve el juego con una Franja Negra en el lado derecho de la pantalla, como si la imagen se hubiese desplazado un poco hacia la izquierda.

Si alguien lo ha probado y ha conseguido hacerlo funcionar a pantalla completa ,o al menos con la pantalla centrada que me diga como por favor
@snake_8
Acabo de hacer la prueba con la versión PAL y yo lo veo perfectamente centrado, tanto en la cinemática del principio como in game. Sólamente he jugado hasta llegar a la cubierta del barco pero todo parece correcto. Las opciones de video que tengo son:

Force Widescreen: Off
Force Progressive: Off
WiiU Widescreen: On
Video: Auto
Video Width: Auto
Screen Position 0
Patch PAL50: Off

¿Tienes actualizado Nintendont?
@zantzue gracias ya lo pude solucionar . ahora si va perfecto ,2 pequeñas barras en los laterales,pero minimas
Buenas! hay alguna forma de cambiar las opciones de Nintendont en un juego inyectado?
@snake_8
Así es como se tiene que ver. Esas dos franjas finísimas es lo normal. Ahora lo ves bien.

@SoteBcn
¿En el juego inyectado te aparece aunque sea brevemente la pantalla de inicio de Nintendont? Si fuera así y te diera opción a cancelar el autoarranque, me imagino que podrías cambiar las opciones. A ver si alguien que tenga un juego inyectado lo comenta. Tras arrancar el canal y ver el logo de Wii, prueba a mantener pulsado el botón B a ver si cancela el autoarranque para poder entrar en Nintendont en lugar de en el juego. Ni idea de si funcionará pero por probar....
@zantzue Pruebo y comento, gracias!

Probado y nada, no puedo entrar en las opciones
Retirados los dos videos de youtube que mostraban cómo son los dos canales forwarders enlazados. No sabía que no se pudieran poner al considerarse spam [ayay]
zantzue escribió:@zekie
Para utilizar los emuladores creo que no hace falta. Leí algo en gbatemp y creo que lo que hace es quitar el bloqueo de la velocidad de reloj en modo vWii. Es decir, con ese parche creo que el procesador va a más de 1GHz (no recuerdo la cifra) incluso en modo vWii en lugar de ir a 700 y pico MHz. La idea sería poder sacar partido de la mayor capacidad de cálculo de la Wii U a pesar de utilizar los emuladores en modo vWii. Lo que no sé es si primero hay que aplicar el parche y luego cargar el canal forwarder o cómo va.


Hola,

El parche que mencionas como se instala? Solo hay que usar el archivo elf en el HBC o hay que hacer algo más. Con una vez que lo usemos basta para siempre, o hay que usarlo cada vez que queramos usar vWii, Not64, WiiSXR :-?
@Türme
Si te digo la verdad, no lo sé 100% seguro. En la página https://github.com/FIX94/sign_c2w_patcher/releases dice lo siguiente:

This app will apply signature patches and also redirect cafe2wii to be loaded from any wii vc title you boot up, this allows for easy cafe2wii patches without having to modify the actual system title.

Yo lo que entiendo es que hay que arrancar la aplicación para que aplique el parche y después, al arrancar cualquier título de la VC de Wii (incluído cualquier canal de ese tipo, como el de WiiSXR), aplicará el overclock. Lo que entiendo es eso porque dice que no hay necesidad de cambiar los títulos del sistema que ya tengas. Si bastara con tener el parche en la tarjeta SD sin arrancar la aplicación, yo entiendo que las aplicaciones en forma de canal VC de Wii tendrían que buscar el parche y, por ende, deberían ser creadas y/o modificadas (programadas) para que pudieran encontrar el parche (si no se les dice qué han de buscar, no lo harán) pero como parece ser que no han de ser modificadas, supongo que habrá que arrancar la aplicación cuando queramos utilizarla y que surta efecto.

He hecho la prueba con Final Fantasy VII aplicando y si aplicar el parche y no noto diferencias pero a lo mejor es porque el juego va fino con o sin parche (59.81 fps casi estables). Igual en otros juegos que vayan más justos se nota la diferencia. No lo sé. Para aplicar el parche, me he metido en el HBL, he arrancado la aplicación (sign_c2w_patcher.elf), he arrancado Mocha y me he metido en el canal de WiiSXR.

Si alguien sabe de algún juego que vaya justo de fps, que lo comente para que hagamos la prueba aplicando el parche y ver si obtenemos "eróticos resultados" [qmparto] .
@zantzue Coño, el FF VII funciona bien?? habia leido por todos sitios (incluidas las listas de compatibilidad) que el tanto el 7 como el 9 no funcionaban...
@zekie
A ver, sólo he jugado un ratillo pero por lo que leí hay un par de veces en el juego en las que da error pero basta con cambiar de "Dynarec" a "Interpreter" antes de llegar a esos puntos para poder avanzar sin que se "crashee" el emulador. Yo mismo he podido comprobarlo tras la primera cinemática. Con ese "truco" pude avanzar y luego volví a ponerlo en Dynarec. Debe de haber otro punto más adelante pero se supone que es perfectamente jugable.
zantzue escribió:@zekie
A ver, sólo he jugado un ratillo pero por lo que leí hay un par de veces en el juego en las que da error pero basta con cambiar de "Dynarec" a "Interpreter" antes de llegar a esos puntos para poder avanzar sin que se "crashee" el emulador. Yo mismo he podido comprobarlo tras la primera cinemática. Con ese "truco" pude avanzar y luego volví a ponerlo en Dynarec. Debe de haber otro punto más adelante pero se supone que es perfectamente jugable.


Tocará desempolvar el original para sacar las isos y volver a darle caña. Una pena que para el 9 no haya solucion, o eso parece....
@zantzue

También he estado investigando y encontré esto



(HIGHLY EXPERIMENTAL, NOT RECOMMENDED) If you are injecting Wii Homebrew, you will be asked if you want to patch the title with cafe2wii to unlock the vWii's clock speed.
You will be asked for the Wii U Starbuck Ancast Key if it hasn't been previously provided or is wrong (Google it, starts with B5D8)
The resulting title WILL need to be installed to NAND to run, not USB
You will need to launch sign_cfw_patcher before you can run your title




Al parecer si hay que arrancar (sign_c2w_patcher.elf) cada vez que encendamos la consola y queramos usar un titulo inyectado de VC de Wii, ahora mi duda es si también funciona el desbloqueo en vWii o solo con los inyectados :-? .

Estoy pensando en cambiar el boot del Not64-WiiSXR por el de Wiimc y ver si noto alguna diferencia, pero esto será hasta que tenga algo de tiempo.


Saludos.
Türme escribió:@zantzue

También he estado investigando y encontré esto



(HIGHLY EXPERIMENTAL, NOT RECOMMENDED) If you are injecting Wii Homebrew, you will be asked if you want to patch the title with cafe2wii to unlock the vWii's clock speed.
You will be asked for the Wii U Starbuck Ancast Key if it hasn't been previously provided or is wrong (Google it, starts with B5D8)
The resulting title WILL need to be installed to NAND to run, not USB
You will need to launch sign_cfw_patcher before you can run your title




Al parecer si hay que arrancar (sign_c2w_patcher.elf) cada vez que encendamos la consola y queramos usar un titulo inyectado de VC de Wii,


Eing? Eso para que? Yo he jugado a backups inyectados de la CV de DS, Snes, N64 y ningún problema
el sign_cfw_patcher es lo que se usaba antes de Mocha ,basicamente hace la misma funcion, convertir temporalmente la consola en region free y no verificar los homebrew o dlc`s y demas.
a dia de hoy con Mocha es mas que suficiente.

Lo que si considero que seria algo muy bueno ,seria poder incorporar a Nintendont un menu de Configuracion de Controles como llevan los juegos de VC ,como los de Nintendo 64. eso si creo que seria un gran paso adelante ,ya que todos podrian configurar los controles a su gusto totalmente
@snake_8
@GrimFregando

Eh si, pero aquí lo usamos para "unlock the vWii's clock speed." [agggtt]

Trataré de ser lo más claro posible.

Velocidad de CPU
Wii original 729MHz
Wiiu 1.243125GHz

Cuando inyectamos por ejemplo Not64 en WiiU la consola entra en modo Wii o vWii, el cpu de WiiU reduce la velocidad a 729MHz que es la velocidad de Wii original, con este parche la consola debería ir a la velocidad de Wiiu la cual es 1.243125GHz.

En Resumen lo que se hace es darle más potencia al Homebrew (Not64,Wiisxr,Wiimc, etc.) inyectado.

Entendiendo esto, ayer yo inyecté Wiimc esperando que vayan mejor las películas con calidad HD.

Imagen

Lo primero que me encontré fue con el error que se ve en la imagen, lo segundo ya fue más esperado y es que no funcionan los discos duros ni nada que se conecte al USB, toca ver las peliculas por SD. Estuve probando varias peliculas con calidad 720p en MKV y MP4 y la mayoría no funcionaron se quedaba la imagen en negro, pero una si me funciono. El audio va perfectamente sincronizado (antes tiraba desincronizado) pero la película iba a tirones.

Mi conclusión es que el parche si funciona, pero creo que se tiene que actualizar los codec de video de WiiMC para películas HD. Sería hablar con tantric o Rodrie para que lo actualicen además de agregar compatibilidad al mando tableta de Wiiu, a ver si quieren hacer algo o esperar a alguien que esté dispuesto a hacerlo.

Saludos.

Pd. les dejo imagenes de los banner que le coloqué a WiiMC, me quedó muy guapo :)

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