Jugar a juegos de GameCube mediante Nintendont y el Wii U gamepad.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si cargas el AX desde su versión Triforce, efectivamente hay que hacer "la garra" para poder acelerar y hacer turbo a la vez.
Si cargas el AX usando trucos desde el GX, entonces la configuración que tengas puesta en los controles de GX se aplica también para AX.

Y ya funciona para el tabletomando que pulsando - se roten los botones ABXY 90º.
JuananBow escribió:Si cargas el AX desde su versión Triforce, efectivamente hay que hacer "la garra" para poder acelerar y hacer turbo a la vez.
Si cargas el AX usando trucos desde el GX, entonces la configuración que tengas puesta en los controles de GX se aplica también para AX.

Y ya funciona para el tabletomando que pulsando - se roten los botones ABXY 90º.


Eso no lo recordaba, pensaba que igualmente el AX de Triforce estaba adaptado a los mismos controles del mando de gamecube.
Igualmente, no lo recordaré porque el AX original, lo he probado un par de veces, prefería jugar a la versión AX escondida dentro del GX. Es que, no son iguales... O sea, comparten naves, y los circuitos de la copa AX, pero vaya, tienen unos stats algo diferentes (no mucho), y sobre todo, cambian algunas mecánicas, ya que el AX original estaba adaptado a volante, y el GX a mando de consola.
Por tanto, el AX escondido dentro del GX comparte las mecánicas avanzadas (quick turn y otras) de éste último, pero con la cuenta atrás y los checkpoints del AX. Por mi parte, más friendly, además que acepta 16:9 nativos, cosa que el AX original de Triforce no.
Igualmente tengo ambos y está bien tener el AX original por sus ligeras diferencias.

EDITO: Si alguien tiene ganas de darle al juego, o profundizar, podría ayudar con algunos consejos. No soy un gran jugador, pero lo conozco bien y puedo dar algunas directrices para que el juego no sea frustrante en los primeros pasos, y para facilitar algo el aprendizaje.
El primer consejo de todos es gratis jaja, y es que no cometais el error de intentar hacer el modo historia, por lo menos hasta que no os hayais pasado las 4 primeras copas (si, hay dos copas más que hay que desbloquear) en los niveles fácil y normal, y aún así creo que sería algo pronto.
@JuananBow
¿En qué momento hay que pulsar el botón - para rotar ABYX 90 grados? ¿In game, dentro de Nintendont...? No lo consigo [ayay]
@zantzue Durante el juego. Si pulsamos -, los botones se reasignan (A=X, B=A, Y=B, X=Y) y si lo volvemos a pulsar, vuelve a su posición original.
Si no te funciona, prueba a actualizar a la ultima versión de Nintendont. En las anteriores versiones no funcionaba, de hecho.

@aleroh Y de hecho está adaptado para usar los mismos controles que el de GC por defecto. El problema es la disposición que tienen los botones tanto el mando clásico como el tabletomando. En Gamecube, el botón A era grande y con tan solo estirar el pulgar un poco alcanzabas el Y (turbo); con el mismo dedo hacias ambas cosas. Aquí, el A y el Y están diagonalmente opuestos, con lo que es un suplicio poder hacer ambas cosas.

En el GX, existe una solución muy simple, que consiste en ir a la configuración y reasignar los botones. Ponemos el B como acelerar, el Y como turbo y listo. Y esta misma configuración se aplica si cargamos el AX dentro del GX. El problema viene con el AX de Triforce, que no tiene opciones, con lo que el control se vuelve ridiculo: Dedo índice en el A, pulgar en el Y, y corazón en el ZR. De coña, vaya.
@JuananBow

Ok, entonces no lo recordaba porque yo no tuve ese problema, siempre jugué al AX con mando de cube, y en el GX, probé un mando clásico pero con disposición de botones de Cube, también, pero sin gatillos analógicos, pero vaya, casi siempre he jugado con el adaptador de mandos y el mando oficial de Cube.
Se nota la diferencia, tanto por los gatillos, como por la comodidad de pulsar el boost o el side attack, sin soltar el acelerador...

Para remapear en gamepad, pues sí, supongo que lo mejor es hacer un ángulo recto y dejar en medio el acelerador.
Por ejemplo:
X=Boost, A=Acelerador, B=Side Attack, o
A= Boost, B= Acelerador, Y=Side Attack
Creo que ya sé qué es lo que pasaba con lo de rotar los botones; me los rotaba pero al darle dos veces al botón - los deja como antes, ¿verdad? Yo quería girarlos tres veces 90 grados en el sentido en el que los gira pero tras girarlos una vez luego los deja como antes, si volvemos a pulsar con el botón -. Con lo cual, no conseguía nada. De todos modos, no me voy a complicar. Voy a jugar al GX configurando y santas pascuas. Gracias por las respuestas, compañeros.
Se podria implementar lo de configurar los controles del gamepad como en los arcades tipo Donkey Kong 64 ?
Imagen
He puesto el enlace a otro canal forwarder de Nintendont en el primer mensaje.
@zantzue hola. Mi nintendont no es forwarder es el empaquetado como lo actualizo?? O hay que desinstalarlo mejor? Gracias saludos!
@ollicnat
Tendrías que volver a crear otro canal igual con la versión de Nintendont actualizada y luego instalar el nuevo canal encima del viejo o, si diera problemas, desinstalar el viejo antes de instalar el nuevo. De todos modos, si te digo la verdad, a día de hoy, viendo que sacan revisiones de Nintendont cada poco tiempo mejorando cosas, no le veo sentido a empaquetar Nintendont en el propio canal. Te recomiendo encarecidamente un forwarder y luego siempre puedes descargarte el último loader.boot desde el ordenador, renombrarlo a boot.dol y meterlo en la SD. Además, para utilizar Nintendont necesitas sí o sí la SD para guardar la configuración, las partidas y los juegos, así que tampoco ganas nada empaquetando la aplicación en el canal.
Se pueden usar los controles de GameCube? nos evitaríamos muchos problemas de botones en posiciones extrañas.
@GrimFregando

Ya se ha dicho en las páginas anteriores que si que se puede. Obviamente necesitas el adaptador que sacaron.
Imagen
aleroh escribió:@GrimFregando

Ya se ha dicho en las páginas anteriores que si que se puede. Obviamente necesitas el adaptador que sacaron.
Imagen


Han dicho que ha funcionado en MGS pero creo que no se puede eh, que lo pruebe alguien para echar una carrera en FZero GX por ejemplo
Creo que si se pudiese agregar la opcion de poder configurar los controles como en los Virtuall Console de N64.como la foto que publique, Ya no haria falta nada de adaptadores externos ni nada ,cada cual colocaria los controles a su gusto .
A ver yo soy un inutil en estos temas. Consegui meter backups de mis juegos con el wupinstaller con el tutorial que hay aqui en eol. Como podria jugar juegos de gamecube con.el tabletomando? No tengo mocha ni se lo que es, algun metodo facil para principiantes?
Todo esto se ve genial, se que avanzar no tiene que avanzar demasiado, pero cuando tenga tiempo y me de el venazo, le dare caña a la scene de Wii U, porque la verdad es que el poder jugar a juegos de GameCube pinta genial, ya sea con el Wii U GamePad o con el adaptador de mandos, a ver si hay suerte y acaba pasando con Switch tambien, que hay ciertos juegos que realmente necesito jugar en portatil.
@GrimFregando

Yo, siempre he jugado en Nintendont con ese adaptador, en WiiU.
Eso sí, jugaba desde la Wii virtual, también en Nintendont, pero creo que debería funcionar de la misma manera.
Y precisamente, al F-ZERO GX.
aleroh escribió:@GrimFregando

Yo, siempre he jugado en Nintendont con ese adaptador, en WiiU.
Eso sí, jugaba desde la Wii virtual, también en Nintendont, pero creo que debería funcionar de la misma manera.
Y precisamente, al F-ZERO GX.


No funciona de la misma manera usando vWii que en WiiU inyectado y no, no funciona el adaptador de GameCube creo
He inyectado 3 backups de gamecube (Smash, Mario Sunshine y Eternal Darkness) como canal y todos van perfectos. Pero al instalar Luigi Mansion, este me manda al menú del nintendont después del logo de Wii y no carga el juego. Con los otros 3 backups los he configurado para que se salten el menú de nintendont y 0 problemas.
¿Alguna solución?
@Hylian_97 yo lo he injectado y me va a la perfeccion y lo injecte con la iso pasada por el discex que me pesa menos de 300 mb
JoOs_86 escribió:A ver yo soy un inutil en estos temas. Consegui meter backups de mis juegos con el wupinstaller con el tutorial que hay aqui en eol. Como podria jugar juegos de gamecube con.el tabletomando? No tengo mocha ni se lo que es, algun metodo facil para principiantes?

Me cito a ver si alguno me podeis ayudar en esto. Alguna forma de hacer esto sencillo sin tener mocha ni homebrew launcher ni nada de esto? Yo tengo el homebrew channel y como dije meto backups opr wupinstaller a traves del navegador web.
GrimFregando escribió:
aleroh escribió:@GrimFregando

Yo, siempre he jugado en Nintendont con ese adaptador, en WiiU.
Eso sí, jugaba desde la Wii virtual, también en Nintendont, pero creo que debería funcionar de la misma manera.
Y precisamente, al F-ZERO GX.


No funciona de la misma manera usando vWii que en WiiU inyectado y no, no funciona el adaptador de GameCube creo


Ok, eso ya no lo sé porque ya digo que yo uso vWii.
Igualmente, si queréis usar el mando, y con los juegos inyectados no funciona, podéis tener ambos instalados.
Si queréis jugar con gamepad, el metodo de este hilo, y si queréis jugar con el mando de Cube, pues desde vWii ya digo que no hay ningún problema.

Igualmente, que os comenten los que tienen éste método, si hacen más pruebas. Yo personalmente, para jugar a F-ZERO GX, seguiré con vWii.

Saludos.
Acabo de hacer la prueba con el F-Zero GX para ver si funciona el adaptador de mandos de GC al arrancar Nintendont desde la VC de Wii U. Pues bien, no me lo esperaba pero no responde al mando de GC. Decir que tanto el mando como el adaptador son los oficiales. He hecho la prueba de dos maneras: 1- conectando tanto el adaptador como el mando una vez arrancado el juego (en caliente). 2- conectándolos antes de arrancar Nintendont (en frío); no detecta el mando de ninguna de las maneras (he probado los 4 puertos del adaptador). Decía antes que no me esperaba este resultado porque cuando utilicé el adaptador y el mando en mi partida de MGS lo hice en caliente al estar en plena pelea con Psycho Mantis (jugando en el Wii U gamepad) y fue entonces cuando me di cuenta de que los necesitaba; quien se haya pasado el juego me comprenderá. Edito: estas primeras pruebas las hice probando los puertos USB tanto traseros como delanteros de la Wii U.

Solución para quien tenga un canal forwarder como el de este hilo y quiera utilizar el adaptador y mando de GC sin tener que cargar Nintendont desde la vWii: Cuando carguemos Nintendont desde el canal nos aparecerá, como siempre, el mensaje que dice "Este programa es compatible con el Wii U GamePad. ¿Quieres utilizar el GamePad? No podrás cambiar de mando durante la partida". Pues bien, respondemos que NO (si elegimos que sí, podríamos utilizar el Wii U GamePad con sus botones pero no el mando de GC) y tendremos que sincronizar/encender un mando de Wii (hace falta tener la barra sensora) y elegir en pantalla con el wiimote dónde queremos que se muestren las imágenes. A partir de ahí, una vez que cargue Nintendont, podemos usar el mando de GC, incluído el propio juego (acabo de hacer la prueba con F-Zero GX y responde) pero no podremos utilizar el Wii U gamePad nada más que para ver la imagen, si así lo hemos elegido. Para salir al menú, en este caso, hay que pulsar brevemente el botón Power de la consola.

Aprovecho el mensaje para decir que no he tenido problemas en hacer el cambio de disco con Nintendont (lo hace automaticamente) en mi partida de MGS. He pasado varias veces de una zona a otra en la parte que corresponde cambiar el disco y sin problemas al cambiar del disco 1 al 2 y viceversa. Habiendo cargado Nintendont mediante el método de este hilo, se sobreentiende.
zantzue escribió:Acabo de hacer la prueba con el F-Zero GX para ver si funciona el adaptador de mandos de GC al arrancar Nintendont desde la VC de Wii U. Pues bien, no me lo esperaba pero no responde al mando de GC. Decir que tanto el mando como el adaptador son los oficiales. He hecho la prueba de dos maneras: 1- conectando tanto el adaptador como el mando una vez arrancado el juego (en caliente). 2- conectándolos antes de arrancar Nintendont (en frío); no detecta el mando de ninguna de las maneras (he probado los 4 puertos del adaptador). Decía antes que no me esperaba este resultado porque cuando utilicé el adaptador y el mando en mi partida de MGS lo hice en caliente al estar en plena pelea con Psycho Mantis (jugando en el Wii U gamepad) y fue entonces cuando me di cuenta de que los necesitaba; quien se haya pasado el juego me comprenderá. Edito: estas primeras pruebas las hice probando los puertos USB tanto traseros como delanteros de la Wii U.

Solución para quien tenga un canal forwarder como el de este hilo y quiera utilizar el adaptador y mando de GC sin tener que cargar Nintendont desde la vWii: Cuando carguemos Nintendont desde el canal nos aparecerá, como siempre, el mensaje que dice "Este programa es compatible con el Wii U GamePad. ¿Quieres utilizar el GamePad? No podrás cambiar de mando durante la partida". Pues bien, respondemos que NO (si elegimos que sí, podríamos utilizar el Wii U GamePad con sus botones pero no el mando de GC) y tendremos que sincronizar/encender un mando de Wii (hace falta tener la barra sensora) y elegir en pantalla con el wiimote dónde queremos que se muestren las imágenes. A partir de ahí, una vez que cargue Nintendont, podemos usar el mando de GC, incluído el propio juego (acabo de hacer la prueba con F-Zero GX y responde) pero no podremos utilizar el Wii U gamePad nada más que para ver la imagen, si así lo hemos elegido. Para salir al menú, en este caso, hay que pulsar brevemente el botón Power de la consola.

Aprovecho el mensaje para decir que no he tenido problemas en hacer el cambio de disco con Nintendont (lo hace automaticamente) en mi partida de MGS. He pasado varias veces de una zona a otra en la parte que corresponde cambiar el disco y sin problemas al cambiar del disco 1 al 2 y viceversa. Habiendo cargado Nintendont mediante el método de este hilo, se sobreentiende.



Entonces si hay forma de utilizar el adaptador de mandos de GameCube

Y se puede combinar con dos mandos pro de WiiU? osea sería 2 mandos de GameCube y 2 mandos pro de WiiU haciendo un total de 4 (también estaría bien poder darles orden)
GrimFregando escribió:Y se puede combinar con dos mandos pro de WiiU? osea sería 2 mandos de GameCube y 2 mandos pro de WiiU haciendo un total de 4 (también estaría bien poder darles orden)

Eso ya no lo sé ya que juego solo y no suelo andar haciendo tantas pruebas [+risas] . Si alguien haciera la prueba, que lo comente, por favor.

Al final he hecho yo mismo la prueba y lo voy a comentar pero, en general, en vez de preguntar a ver si se puede hacer algo, ¿por qué no lo probamos por nosotros mismos y luego lo comentamos? El hilo ganaría mucho [fiu]

He arrancado el juego Mario Kart Double Dash respondiendo NO al mensaje "Este programa es compatible con el Wii U GamePad. ¿Quieres utilizar el GamePad? No podrás cambiar de mando durante la partida" y he podido sincronizar y utilizar in game (partida de 4 jugadores) a la vez dos gamepads pros oficiales y dos mandos de GC, uno oficial y el otro, aposta, tipo wavebird comprado en aliexpress (tengo dos mandos de GC oficiales pero quería que uno de ellos fuera no oficial para ver qué pasaba).

Edito: Se me olvidaba lo del orden. Los mandos pros son los jugadores 1 y 2, creo que forzosamente, y los mandos de GC los he conectado en los puertos 3 y 4 del adaptador. Al mover los personajes movian el que les correspondía.
Una pregunta. ¿Funcionará ésto en la consola de un amigo sólo con los sigpatches si no ha modificado la vwii de la consola? Entiendo que sí, si lo que utiliza es el iOS 58 y metiendo las carpetas correspondientes al nintendont en la SD. Pero no estoy seguro
@clocleta
Tengo tres Wii Us y sólo tengo modificada la vWii en una de ellas. El fin de semana pasado instalé un canal forwarder de Nintendont en la segunda consola, que no tiene modificada la vWii, y pude jugar sin problemas.
zantzue escribió:@clocleta
Tengo tres Wii Us y sólo tengo modificada la vWii en una de ellas. El fin de semana pasado instalé un canal forwarder de Nintendont en la segunda consola, que no tiene modificada la vWii, y pude jugar sin problemas.


Perfecto gracias!!
Yo la mia tampoco la tengo modificada, solo tengo el homebrew channel. Actualize a 5.5.2.
Como podria hacer esto de jugar en el wiiugamepad a juegos de gamecube?
Una pregunta ¿se tiene que inyectar con el juego y sólo se puede usar ese juego, o también lee TODOS los juegos que estén guardados en la SD?

Gracias.
Saludos.
@JoOs_86
Entiendo que no tienes Haxchi instalado. Pásate por el hilo correspondiente para enterarte de cómo instalarlo, entérate de qué es y para qué sirve Mocha y luego sigue las indicaciones del primer mensaje de este hilo.
@Türme
Si inyectas un juego, sólo cargará ese juego. Si en lugar de inyectar un juego inyectamos Nintendont, podremos cargar juegos de la SD pero es un jaleo actualizar la aplicación porque tendrías que crear un nuevo canal cada vez. Instala el canal forwarder de Nintendont, no te compliques y podrás jugar a tus juegos de la SD además de poder cambiar fácilmente la versión de Nintendont en la SD cuando haya nuevas versiones.
Sólo se pueden jugar desde una tarjeta SD o también funciona si se tienen los juegos en un disco duro externo?

Saludos!
@Orekam
Se habla de ello al final del primer mensaje de este hilo.
Muchísimas gracias @zantzue voy a instalar el canal forwarder


Saludos.
Anda!!! ¿Así que esto sirve para jugar a juegos de GC desde la cama en la pantalla del Gamepad? Esto lo llevaba esperando años. [sonrisa] [sonrisa] Tocará jugar a lo que quede pendiente.
Acabo de instalar el haxchi y el mocha y puse el nintendont y jugué al mario strikers un rato y funciona muy bien.
La duda es si puedo meter juegos por disco duro usb como hago en el modo wii ya que la tarjeta tiene poco espacio.
ibrahimovic_28 escribió:Acabo de instalar el haxchi y el mocha y puse el nintendont y jugué al mario strikers un rato y funciona muy bien.
La duda es si puedo meter juegos por disco duro usb como hago en el modo wii ya que la tarjeta tiene poco espacio.


Por USB aún no.
@zantzue El forwader que usas tu (y pasaste en el primer post) esta listo para instalar?
@eR_DRaKo
Así es. Mete el contenido en la carpeta "install" e instálalo mediante WupInstaller pero primero arranca Mocha puesto que es un canal con código no firmado. Si no arrancas Mocha primero, WupInstaller te dará error al intentarlo.
Al intentar salir de un juego de nintendont se me traba la consola. ¿Como soluciono eso?.
@ibrahimovic_28
Actualiza Nintendont; con las últimas revisiones ya no pasa.
zantzue escribió:@ibrahimovic_28
Actualiza Nintendont; con las últimas revisiones ya no pasa.
¿Como se actualiza?. Yo actualizaba directamente el programa en el modo wii, aquí no se como se hace y no quiero que le pase nada raro a la consola.
zantzue escribió:@eR_DRaKo
Así es. Mete el contenido en la carpeta "install" e instálalo mediante WupInstaller pero primero arranca Mocha puesto que es un canal con código no firmado. Si no arrancas Mocha primero, WupInstaller te dará error al intentarlo.

Lo de mocha y el codigo sin firmar lo tengo mas que memorizado, lo unico que no estaba seguro era lo de si ya estaba listo para instalar o habia que hacer todo el proceso para la inyeccion del canal.

Gracias, ahora ya puedo jugar a todo el catalogo que tengo pendiente de GC de una manera mas "comoda" xD
@ibrahimovic_28
En el punto número 3 del tutorial tienes un enlace a la última versión de Nintendont y también digo dónde hay que guardar el boot.dol.
@eR_DRaKo
No hay que seguir tutorial ninguno. Está listo para ser instalado. Ya verás que gozada jugar a juegos de GC en el Wii U gamepad [babas]
¿Cambio el boot .dol y ya se actualiza con abrirlo?.
@ibrahimovic_28
Sustituye el viejo boot.dol por el nuevo y ya lo tienes actualizado sin necesidad de abrir la aplicación.
@zantzue
Tengo un problema y no se ya como hacerlo funcionar:
* WiiU Negra 32gb 5.5.2 + Rednand + Mocha CFW *
Probé instalando lo en rednand, en sysNAND, en la memoria de la consola y en el USb, siempre con el mismo resultado: carga el inicio de Nintendont, aparece la pantalla negra con el logo de Wii, y se reinicia.
Shur no podrías hacer un tutorial para crear los backups de GameCube instalables?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6