Que caja micro atx elegir?

Buenas a todos!

Estoy pensando en cambiar mi phanteks Entooh Primo para reducir espacio en mi escritorio y de camino hacerlo algo más portable.

Quiero poner una caja micro-atx porque mini itx me parece demasiado restringida, entonces, ¿cuál es recomendable? Ahora mismo no pienso en precios, pero 150€ o menos.
Me gustaría que tuviera espacio para 2-3 discos duros de 2,5", que entrase una RL all in one, y que no sea muy restrictiva con las gráficas (que quepa una 1080 o así, no versiones mini).

¿Por donde van las mejores cajas micro-atx? ¿cuáles son las más recomendables?

Saludos!!
Tengo más controladas las ITX (en mi Suppressor F1 creo que cabe todo lo que pides salvo ciertos modelos de gráficas MSI por lo ancho que no por lo largo, puedes meter las Gigabyte G1 tranquilamente o las EVGA), pero en micro ATX muy probablemente elegiría la Thermaltake Core V21 o la Corsair Carbide Air 240 (que en esta las MSI también son un problema por lo mismo, de largo bien pero han tenido a bien hacer la placa mucho más ancha que los demás).
Mirate la NZXT Manta, no me gustan las micro atx por el reducido espacio que tienen, pero por diseño me encanta.
@colado La NZXT Manta es ITX no micro ATX. Y es gigante para ser ITX. Además tiene pinta de pasarle lo mismo que a las Phanteks ITX, la gráfica apenas respira con la fuente justo debajo y se calienta que da gusto.
Mi elección sería la Bitfenix Prodigy M, la he tenido y se ajusta a los requisitos que propones:

https://www.amazon.es/BitFenix-Prodigy- ... +prodigy+m

https://www.amazon.es/BitFenix-Prodigy- ... gy+m+negra
mocelet escribió:Tengo más controladas las ITX (en mi Suppressor F1 creo que cabe todo lo que pides salvo ciertos modelos de gráficas MSI por lo ancho que no por lo largo, puedes meter las Gigabyte G1 tranquilamente o las EVGA), pero en micro ATX muy probablemente elegiría la Thermaltake Core V21 o la Corsair Carbide Air 240 (que en esta las MSI también son un problema por lo mismo, de largo bien pero han tenido a bien hacer la placa mucho más ancha que los demás).

Muchas gracias por la respuesta. En mi ordenador de salón tengo una Corsair Carbide Air 240, y por ejemplo mi tarjeta gráfica actual (una gtx 970 de zotac) no cabe porque es muy ancha y da en el cristal. Por lo demás me encanta la caja, podría tener una mejor refrigeración pero no se puede pedir todo.
Por cambiar más que nada (y porque tengo una Thermaltake Core X9 que venderé en breve), me gusta mucho la Core V21, voy a indagar más sobre ella a ver qué encuentro y qué montajes hace la gente.
Mil gracias de nuevo.

colado escribió:Mirate la NZXT Manta, no me gustan las micro atx por el reducido espacio que tienen, pero por diseño me encanta.

Efectivamente, es mini-itx y no es algo que busque, básicamente porque no hay placas base micro-atx para ryzen, cuanto más una mini-itx... Además, me parecen demasiado enanas e incómodas. Aun así gracias por el comentario!

Zoltan999 escribió:Mi elección sería la Bitfenix Prodigy M, la he tenido y se ajusta a los requisitos que propones:

https://www.amazon.es/BitFenix-Prodigy- ... +prodigy+m

https://www.amazon.es/BitFenix-Prodigy- ... gy+m+negra

Conocía la marca bitfenix, pero no este modelo. Por lo que veo de aspecto es bonita, pero parece que tiene un interior bastante mal distribuido y quizá sea algo antigua e incómoda. Tengo que ver montajes, de aspecto como digo me gusta, pero el interior no acabo de verlo. Gracias por tomarte la molestia en poner los enlaces también!! Veré montajes de equipos en esta caja.

A los demás, cualquier sugerencia extra será bienvenida, no sabía yo que había tanta variedad de cajas actualmente!
@ajbeas Yo hace unos meses estuve buscando una caja Micro ATX, pero parece que las marcas han olvidado esa gama.

Buscando algo económico me pille por 25€ "reacondicionada" en Amazon esta caja (quería algo barato y sobrio, nada de luces cutres y formas raras), se que no es lo que buscas exactamente:

Cooler Master Elite 342

Pero existen opciones mucho mejores las cuales también he mirado, creo que el problema es que no sacan nada nuevo desde el año de patapum:

Cooler Master Silencio 352
Thermaltake Core v21
BitFenix Prodigy M
Thermaltake Versa H15
Silverstone SG11B
Kolink Satellite Micro-ATX Cube Case (esta esta limitada en tamaño según el tipo de micro-atx)
Buy CaseLabs Bullet BH4 Gunmetal Micro ATX Case (luego tienes otro nivel, cosas como estas, aunque son difíciles de conseguir además de caras)

La Thermaltake Core X9 es un jodido bicho de grande... [carcajad]
6 respuestas