Temperatura con MSI GL 62 6QF

Muy buenas tardes.

Tengo un portátil MSI modelo GL 62 6QF y últimamente ando algo preocupado con las temperaturas. Desde hace algunos meses, (el portátil lo compré en abril del año pasado) se me calienta demasiado.

Estuve en Andalucía en el verano, así que imaginé que era por la temperatura ambiente, pero ahora estoy en otra zona más fría y la verdad, me extraña.

Cuando le meto caña en algún juego normalito (recientemente he comprado el PES 18) sube las temperaturas hasta más de 80 grados. Le enciendo el sistema de ventilación "cooler boost3" y sigue entorno a los 78-80º.

Les pregunté a los de MSI y me dijeron que no pasa nada, pero la verdad, me da muy mal rollo. Además al tener las manos apoyadas en el portátil (sobretodo la izquierda) noto muchísimo calor, hasta el punto que molesta bastante. (justo debajo del touchpad).

No sé si alguien tiene este pc y me puede comentar qué le parece, o qué podría hacer, pero también es incomodísimo estar jugando por la noche con el ventiladorcito puesto, que suena que no veas.

BONUS QUESTION: Nunca lo he llevado a limpiar, ni a cambiarle la pasta térmica ni nada. Cuando compré el portátil, me gasté 800 euros para tener un portátil con el que poder hacer las cosas básicas, así como jugar a juegos de forma ocasional, me recomendaron este y me dijeron que era perfecto para ello, pero si cada vez que quiero jugar a algo tengo que ponerle el chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiummmmmmmmmmmmmmmmmmm es un poco "coñazo", la verdad.

Un saludo y gracias.
un portátil MSI

eso es vivir al limite, que no te toque alguna vez enviarlo al SAT tercermudista que tienen [reojillo]
¿Y eso? Me lo recomendaron a full :S
Son temperaturas normales en un portatil de este tipo, no te rayes mas, es verdad que un limpiado puede que le venga bien por la acumulacion de polvo y demas.
Sekhi escribió:¿Y eso? Me lo recomendaron a full :S

busca por este foro y veras como se las gastan en el sat
msi a infectado todos los foros de informática a base de talonario y ahora la peña los recomienda y no son mas que mierda dentro de una caja vistosa
al primer fallo que tengas te van a anular la garantía por que según ellos sus pegatinas darán positivo en líquidos derramados en el portátil
erderbi escribió:Son temperaturas normales en un portatil de este tipo, no te rayes mas, es verdad que un limpiado puede que le venga bien por la acumulacion de polvo y demas.

Pero jugando 15 minutos que se ponga a 88º muy lógico no me parece... Sólo me pasa con el PES 2018...
Yo tengo un portátil Msi y también se calienta que da gusto con juegos exigentes.Despues de un par de años el portátil sigue funcionando muy bien,no me ha dado problemas y eso que le he metido mucha caña.Yo lo que hago para bajar un poco las temperaturas es bajar el estado máximo del procesador a un 75% en las opciones de energía.
@Sekhi Estoy dudando entre recomendarte que lo lleves a un SAT y que le hagan el mantenimiento al disipador, o decirte que lo hagas tú mismo.
Bajar el rendimiento del procesador no lo veo como solución.
Buenos días,

La temperatura que indicas de 80 grados es perfectamente normal cuando el equipo está exigido al máximo, los componentes empiezan a reducir su frecuencia para evitar daño a partir de 90-95 grados habitualmente. La refrigeración del equipo es de las mejores del mercado, únicamente tienes que echar un vistazo a los análisis.

Sobre otros comentarios podemos entender ciertas opiniones, dichos comentarios en internet se deben de contextualizar y lo que está claro es que hacemos todo lo posible para ofrecer el mejor servicio posible. No obstante, hay ciertas manipulaciones erróneas y dañar el equipo con líquidos supone invalidar la garantía, pero claro, no siempre es de buen grado aceptar ello y los usuarios están en su derecho de opinar al respecto aunque la idea de inventarse estas manipulaciones es grave y fácilmente demostrable, por lo tanto, no se sostiene por ningún lado.

Un saludo,
Ñomo escribió:@Sekhi Estoy dudando entre recomendarte que lo lleves a un SAT y que le hagan el mantenimiento al disipador, o decirte que lo hagas tú mismo.
Bajar el rendimiento del procesador no lo veo como solución.

Lo de bajarle el rendimiento al procesador yo lo uso en juegos muy exigentes pero para todo lo demás lo tengo al 100% sin problemas de temperaturas :)
Una lástima que algunos hilos desaparezcan.
exactamente
como la del chaval que toco pagar por un cambio de teclado y le pusieron uno de no se que idioma y demás
asi le podría serrar un poquito la boca pero nada hoye que cada uno crea lo que quiera

edit: e hecho una búsqueda en mi perfil y ni siquiera salen mis mensajes en dichos hilos
valla tela de verdad
como manda los talonarios la hostia por estos foros

Para que veáis de lo que hablo

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... tia-3.html
Aquí duro 2 días el hilo abierto
Ahora vendrá moderación y lo eliminará todo a base de un Par de cheques de msi españa
@MSI España

Que esté a 80 a tope vale, pero a los 15 min de empezar a jugar ya esté en 88-90º no es normal. Máxime cuando los gráficos están en bajo... con este equipo jugando en bajo no espero ese rendimiento.

Imagino que cada X tiempo habrá que cambiarle la pasta o algo de eso ¿no?
Sekhi escribió:@MSI España

Que esté a 80 a tope vale, pero a los 15 min de empezar a jugar ya esté en 88-90º no es normal. Máxime cuando los gráficos están en bajo... con este equipo jugando en bajo no espero ese rendimiento.

Imagino que cada X tiempo habrá que cambiarle la pasta o algo de eso ¿no?

Buenos días,

Sobre los 88-90 es posible que no sea lo habitual y en ese caso contacta con spainsupport@msi.com para que te puedan ayudar a resolver la duda. Si hay algo que no está funcionando correctamente, procederemos a solucionarlo lo antes posible, por supuesto.

Un saludo,
MSI España escribió:Buenos días,

La temperatura que indicas de 80 grados es perfectamente normal cuando el equipo está exigido al máximo, los componentes empiezan a reducir su frecuencia para evitar daño a partir de 90-95 grados habitualmente. La refrigeración del equipo es de las mejores del mercado, únicamente tienes que echar un vistazo a los análisis.

Sobre otros comentarios podemos entender ciertas opiniones, dichos comentarios en internet se deben de contextualizar y lo que está claro es que hacemos todo lo posible para ofrecer el mejor servicio posible. No obstante, hay ciertas manipulaciones erróneas y dañar el equipo con líquidos supone invalidar la garantía, pero claro, no siempre es de buen grado aceptar ello y los usuarios están en su derecho de opinar al respecto aunque la idea de inventarse estas manipulaciones es grave y fácilmente demostrable, por lo tanto, no se sostiene por ningún lado.

Un saludo,

Como reza el dicho, "Al César, lo que es del César".

Si es cierto, @Sekhi que te habrán recomendado el portatil porque MSI es uno de los fabricantes que mejor catalogo tiene, tiene mucha variedad, muy buena calidad, y configuraciones 'casi a la carta' aunque algunas gamas tienen agujeros importantes. Ademas de unos precios que , dependiendo de la gama y la generacion, son muy buenos o estan un pelin inflados.

Ahora, el tema del SAT, tambien es cierto que ha habido varios episodios desagradables por este foro, alguno totalmente surrealista. Aqui ya entra la confianza de cada uno, en si creer al usuario o si creer a la marca, ya que cada uno siempre va a tirar para su casa y sus intereses. Aqui nadie regala nada, ni el usuario que paga (y exige porque ha pagado) ni la empresa que cobra y que esta en su derecho en revisar que no haya sido alguna mala manipulacion, que no todos somos santos ni ingenieros.

Otro detalle, como comentas, el portatil ya tiene un año, es posible que la pasta se haya cristalizado o los thermalpads se hayan endurecido (cosa muy rara en un solo año, pero posible), o que haya acumulado polvo ya en lugares concretos, con lo que una limpieza y un mantenimiento seria lo recomendable, y para que no tuvieses problemas despues llevalo a un SAT AUTORIZADO, y si un tiempo despues sigue igual, seria buen momento de tirar de garantia. Y aqui es donde te digo, si has hecho todo BIEN, no deberias tener ningun problema, y en caso de que lo tengas, siempres tienes a la OCU para reclamar aportando toda la documentacion necesaria.
@MSI España

Ya contacté con ellos 20 veces y me dicen siempre lo mismo "ES normal no te preocupes". Tendré que llevarlo a un sitio que me lo limpien, cambien la pasta, al año y medio de comprarlo... 40 lereles =)

@Saoren La verdad es que no tengo ni idea, he estado mirando tiendas de mi zona, porque en MSI se han lavado las manos diciendo que " es normal".

Imagino que le habrá entrado polvo, puede ser, pero que digan que es normal 65 grados sin hacer NADA...
Sekhi escribió:@MSI España

Ya contacté con ellos 20 veces y me dicen siempre lo mismo "ES normal no te preocupes". Tendré que llevarlo a un sitio que me lo limpien, cambien la pasta, al año y medio de comprarlo... 40 lereles =)

@Saoren La verdad es que no tengo ni idea, he estado mirando tiendas de mi zona, porque en MSI se han lavado las manos diciendo que " es normal".

Imagino que le habrá entrado polvo, puede ser, pero que digan que es normal 65 grados sin hacer NADA...

Buenas tardes,

Como ya te hemos indicado anteriormente, si a mis compañeros de servicio técnico le has comentado lo de 80 grados es normal que hayan respondido eso, pero sobre lo de los 88º ya es distinto. Permíteme el correo con el que nos has contactado para consultar la información con dicho departamento por favor para ver si realmente está todo correcto o bien hay algo en el equipo que no está funcionando correctamente.

En ningún momento MSI se lava las manos, si en cuestión de minutos el equipo va a 90º eso no es normal y lo revisaremos, si las temperaturas jugando máximas son 80º entonces sí son normales, al igual que los 65º que mencionas. Sea cómo sea, permíteme la información que te solicitaba para consultar el caso y que podamos ayudarte con tu duda.

Gracias,
De todas formas, te está pasando con el Pes2018, que si te pasas por el hilo, veras que tira de cpu cosa mala, y yo tambien lo noto. Tuve un msi hace tiempo y las temperaturas llegaban a niveles altos también, pero nunca le pasó nada
17 respuestas