opinión de este pc + un par de preguntas

El PC es este:
-NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0), negro EUR 39,44
-Asrock AB350M AMD B350 Socket AM4 Micro ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2667,2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 32 GB, AMD) EUR 82,19
-AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHz Caja - Procesador (AMD Ryzen 5, 3,5 GHz, Socket AM4, PC, 14 nm, 1500x) EUR 181,44
-Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini, ZT-P10510A-10L EUR 171,82
-Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15), rojo (CMK8GX4M2B3000C15R) EUR 78,99
-Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro EUR 42,95
-WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul EUR 42,99

Qué monitor le pongo?

Antes puse un link de Amazon pero lo quité porque estaba dando problemas xD.

Otra cosa que quería preguntar es el tema de montar el PC, es algo complicado? pensáis que cualquier puede hacerlo con algún tutorial?
Y por último, por qué alguna gente tiene metido en la cabeza que los procesadores AMD son malos?
Neo_ escribió:El PC es este:
-NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0), negro EUR 39,44
-Asrock AB350M AMD B350 Socket AM4 Micro ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2667,2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 32 GB, AMD) EUR 82,19
-AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHz Caja - Procesador (AMD Ryzen 5, 3,5 GHz, Socket AM4, PC, 14 nm, 1500x) EUR 181,44
-Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini, ZT-P10510A-10L EUR 171,82
-Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15), rojo (CMK8GX4M2B3000C15R) EUR 78,99
-Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro EUR 42,95
-WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul EUR 42,99

Qué monitor le pongo?

Antes puse un link de Amazon pero lo quité porque estaba dando problemas xD.

Otra cosa que quería preguntar es el tema de montar el PC, es algo complicado? pensáis que cualquier puede hacerlo con algún tutorial?
Y por último, por qué alguna gente tiene metido en la cabeza que los procesadores AMD son malos?

Sobre el tema de montar el pc uno mismo, se puede perfectamente siguiendo los tutoriales de internet y ni siquiera eso, con los manuales que vienen con los componentes es suficiente.

No solo no es complicado, sino que es recomendable, es como montar en bici, una vez montas uno, no se olvida. Además, te vendrá bien sobre todo por si algún día quieres cambiar algún componente o tienes algún fallo, ya que sabrás donde están los componentes, como van conectados, etc.

Además, es hasta entretenido.
No está mal, pero sería interesante estirarse hasta el R5 1600 para tener 6 nucleos / 12 hilos por poco más. Aparte, esa 1050ti se me antoja cara, la verdad.
Montaje, hombre, llevo muchos años montando y te diría que no es difícil pero no sería cierto, no se me hace difícil porque se lo que estoy haciendo. Pero para alguien que nunca ha montado uno, no le aconsejaría experimentar.
Verás, es superdifícil montar algo mal y causar daños irreparables porque la mayoría de conectores tienen una forma concreta que hacen que solo entren en un sitio y en una posición concreta pero la posibilidad de que dejes de conectar algo fundamental, como un ventilador o algún cable de alimentación ya es algo más elevada. Si dejas de conectar un cable de alimentación pues simplemente el dispositivo o el PC no funcionaría sin más, pero si dejas de conectar el ventilador del disipador del micro, la cagada puede ser épica. Cualquier tienda te ofrece un servicio de montaje por un montante de unos 30-50€ para salir del apuro.

No te la juegues, sería una pena gastar 700 y pico euros para meter la pata por racanear 30 pavos.

Acerca de lo de que la peña piensa que "Intel bueno, AMD malo", se trata de eso de que si repites una mentira mil veces se convierte en realidad.
Los Athlon XP y Athlon 64 les daban sopas con honda a los Pentium 4 de la época y se vendió más Intel por su renombre, su publicidad de acoso y derribo y las malas artes sobornando montadores y distribuidores. De hecho, fué condenada por esto último por la Unión Europea a pagar 1.060M de € en 2.009 al demostrarse lo anterior, multa que no solo NO HA PAGADO, sino que hace menos de 10 dias la Justicia ha frenado la multa hasta nueva revisión del Tribunal General, ver para creer.

LINK - VERGUENZA MAXIMA

Que no te quepan dudas de que les reducirán y mucho la cuantía de la sanción, luego la recurrirán ... y así hasta que tus nietos tengan hijos.
Sugiero la adicion de una unidad SSD para la instalacion del sistema operativo y software, no te arrepentiras en esa inversion.

Tambien la recomendacion de actualizar inmediatamente el UEFI [uefi la evolucion del caduco bios] par5a mejorar el rendimiento.

Imprescindible la instalacion del controlador de chipset para tarjetas AM4, Este controlador ademas incluye una nueva serie de PERFILESD DE ENERGIA para windows y ahi buscas el que dice RyZEN, asi windows podra usar de la mejor manera posible el procesador sacando el mejor rendimiento/watt.

hilo_windows-7-con-ryzen-y-kaby-lake-hack_2239145
https://www2.ati.com/drivers/amd-chipset-drivers.exe
Description:
Supports Windows 10/7 (32 & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan
El tema de montar el PC miraré un poco como se hace y ya veré si me siento seguro.
Lo de pillar AMD Ryzen 5 1600 y un disco duro SSD estaría muy bien, pero claro es más dinero jajaja.
@TRASTARO Tomo nota de esos consejos para cuando tenga el PC.

Gracias a los tres, @Kaiser Sport @Albit @TRASTARO
Hola, me gusta la caja nzxt h440, con estos componentes, sería demasiada caja?
Se me acaba de ocurrir una duda, los que sois entendidos del tema cuando configuráis un PC cómo sabéis que piezas son compatibles entre sí y cuáles no?
Neo_ escribió:..
Lo de pillar AMD Ryzen 5 1600 y un disco duro SSD estaría muy bien, pero claro es más dinero jajaja.

Dos cosas que es indispensable decir.

-- Recuerda que es 'RyZEN R5', no ryzen 5, que no es lo mismo.
-- Recuerda, ees una INVERSION y para que sea una inversione es que satisfaga lo que esperamos del equipo, no solo pnsando en el present, sino en el futuro a mediano y largo plazo. Creeme, cuando uses el SSD te preguntaras tu mismo: ¿¡Porque diablos no lo compre antes!?

Asi que NO ES UN GASTO MAYOR, es una INVERSION INTELIGENTE.

.
Pagar 171€ por una gtx1050ti (una gtx960 vitaminada) me parece un autentico desproposito.
@ntuan escribió:Pagar 171€ por una gtx1050ti (una gtx960 vitaminada) me parece un autentico desproposito.

+1, un despropósito total.
@ntuan escribió:Pagar 171€ por una gtx1050ti (una gtx960 vitaminada) me parece un autentico desproposito.

Qué precio sería el correcto? Este? http://www.pcexpansion.es/zotac-gtx-105 ... VAQAvD_BwE (153,36€) O bien pagar por una gráfica más potente?

TRASTARO escribió:-- Recuerda que es 'RyZEN R5', no ryzen 5, que no es lo mismo.
-- Recuerda, ees una INVERSION y para que sea una inversione es que satisfaga lo que esperamos del equipo, no solo pnsando en el present, sino en el futuro a mediano y largo plazo. Creeme, cuando uses el SSD te preguntaras tu mismo: ¿¡Porque diablos no lo compre antes!?

Pero si busco en cualquier tienda lo que encuentro es "AMD Ryzen 5", se supone que hay otro procesador diferente qué es Ryzen R5?
Ok, pues qué SSD me recomiendas?
En las tiendas pueden decir misa si quieren, eso es lo de menos, lo correcto es la definicion del fabricante, en este caso AMD, solo hay RyZEN R3, R5 y R7 y los Threadripper.

Sobre el SSD, hay varios hilos en este foro sobre el tema, usa el buscador del foro, asi solo podria decirte la recomendacion generalizada: Samsung EVO. Uno de 128GB es buena opcion, uno de 256GB igual ya es desicion de tu bolsillo.

.
TRASTARO escribió:En las tiendas pueden decir misa si quieren, eso es lo de menos, lo correcto es la definicion del fabricante, en este caso AMD, solo hay RyZEN R3, R5 y R7 y los Threadripper.

Sobre el SSD, hay varios hilos en este foro sobre el tema, usa el buscador del foro, asi solo podria decirte la recomendacion generalizada: Samsung EVO. Uno de 128GB es buena opcion, uno de 256GB igual ya es desicion de tu bolsillo.

.

Pues en la página de AMD no lo denominan así :-? http://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-1500x
ups... creo que se esta saturando el servidor de eol, cuesta entrar...

Pues ahi ya ni que decir, si la misma AMD a optado por acortar el nombre que asi sea, lo malo que esta haciendo demasiados cambios con los nombres y nomenclaturas [algo que venia disiendo con el tema de sus GPUs].
@TRASTARO @Neo_ Yo también tenía entendido que el nombre oficial era Ryzen R3/5/7. De hecho tiene lógica lo de la coletilla R3,R5,R7, porque cuando quieran sacar un futuro Ryzen 2 a ver como lo nombran.
Anteriormente aparecia con ese nombre en su pagina, lo mismo aparece con ese nombre en todas las diapositivas de prsentacion, es decir, el cambio es reciente... lo cual es malo porque crea despue sconfusiones entre esos cambios de asi como asi. La nomenclatura para las Radeon tampooc me convence ya.

,
Y si cambio la gtx1050 por una rx460?
16 respuestas