No está mal, pero sería interesante estirarse hasta el R5 1600 para tener 6 nucleos / 12 hilos por poco más. Aparte, esa 1050ti se me antoja cara, la verdad.
Montaje, hombre, llevo muchos años montando y te diría que no es difícil pero no sería cierto, no se me hace difícil porque se lo que estoy haciendo. Pero para alguien que nunca ha montado uno, no le aconsejaría experimentar.
Verás, es superdifícil montar algo mal y causar daños irreparables porque la mayoría de conectores tienen una forma concreta que hacen que solo entren en un sitio y en una posición concreta pero la posibilidad de que dejes de conectar algo fundamental, como un ventilador o algún cable de alimentación ya es algo más elevada. Si dejas de conectar un cable de alimentación pues simplemente el dispositivo o el PC no funcionaría sin más, pero si dejas de conectar el ventilador del disipador del micro, la cagada puede ser épica. Cualquier tienda te ofrece un servicio de montaje por un montante de unos 30-50€ para salir del apuro.
No te la juegues, sería una pena gastar 700 y pico euros para meter la pata por racanear 30 pavos.
Acerca de lo de que la peña piensa que "Intel bueno, AMD malo", se trata de eso de que si repites una mentira mil veces se convierte en realidad.
Los Athlon XP y Athlon 64 les daban sopas con honda a los Pentium 4 de la época y se vendió más Intel por su renombre, su publicidad de acoso y derribo y las malas artes sobornando montadores y distribuidores. De hecho, fué condenada por esto último por la Unión Europea a pagar 1.060M de € en 2.009 al demostrarse lo anterior, multa que no solo NO HA PAGADO, sino que hace menos de 10 dias la Justicia ha frenado la multa hasta nueva revisión del Tribunal General, ver para creer.
LINK - VERGUENZA MAXIMAQue no te quepan dudas de que les reducirán y mucho la cuantía de la sanción, luego la recurrirán ... y así hasta que tus nietos tengan hijos.