Perdida información disco +2tb

Hola,
En ordenador sin BIOS uefi y con disco duro de 3tb tuve que recurrir a la utilidad de Seagate para detectar la parte del disco más allá de los 2tb.
Por alguna razón ahora no me detecta esta parte del disco aunque si le pone letra de unidad.
He probado haciendo modificaciones a través de la utilidad de Seagate pero no hay forma y no se si voy a poder recuperar esa información o alguien me puede dar una indicación.
Sin formatear esa unidad extra he probado a quitarla y volverla a poner y no encuentro la manera y tenía cosas que realmente me habían llevado horas de dedicación (la mala costumbre de no hacer copia de seguridad).
Ahora estoy con el cambio de pc nuevo y no se si me aparecerá la información que me falta o hay alguna manera de intentar rescatarla.
Se agradecen sugerencias.
Saludos.
Mi sugerencia, aunque ya veo que llega tarde, es que no toques nada.
¿Realmente ese disco duro de 3 TB sólo tenía una partición?
Hola,
Solo tenia la participación que se reconocía y el resto aparecía como otra unidad, gracias a la utilidad de Seagate.
Get data back o MiniTool Power Data Recovery para intentar recuperar los datos...

Suerte!!

x cierto si sólo te reconocía 2tb a ver si al iniciar el disco lo habías hecho como MBR cuyo límite es ese... para otra, inicialo como GPT para que te detecte los 3 Gb ( eso sí... recupera antes los datos )
primero mira si aparece en la bios, en la bios tiene que reconocerte los 3tb, en algunos casos si no lo hace un reser de bios suele servir o montalo en el nuevo pc y probar
Hola,

Nunca reconoció los 3TB en windows ya que la placa no tiene UEFI, con lo que a través de la utilidad de Seagate conseguía identificar el resto a partir de los 2TB.

Ahora por alguna razón no se reconoce esta zona extra del disco duro que aparecía como otra unidad de disco, y la verdad si que debería haberme esperado y tener el ordenador nuevo con UEFI y en ese momento haber intentado acceder a esa parte de datos.

La impaciencia me hizo tocar cosas que quizás ahora me hallan perjudicado de cara a recuperar esta información.

Tomo nota de las aplicaciones mencionadas para rescatar información y cuando tenga el nuevo PC me pondré con ello.

Gracias!!
tonixgm escribió:Hola,

Nunca reconoció los 3TB en windows ya que la placa no tiene UEFI, con lo que a través de la utilidad de Seagate conseguía identificar el resto a partir de los 2TB.

Ahora por alguna razón no se reconoce esta zona extra del disco duro que aparecía como otra unidad de disco, y la verdad si que debería haberme esperado y tener el ordenador nuevo con UEFI y en ese momento haber intentado acceder a esa parte de datos.

La impaciencia me hizo tocar cosas que quizás ahora me hallan perjudicado de cara a recuperar esta información.

Tomo nota de las aplicaciones mencionadas para rescatar información y cuando tenga el nuevo PC me pondré con ello.

Gracias!!

necesitas una placa base con uefi para usar hd de 3tb o mas, si quieres instalar el SO, si usas el hd como datos no hace falta uefi

yo mismo tengo uno de 4tb en un viejo pc sin uefi, socket 775

kaeden2k3 ya dijo como hacer que windows lo reconozca, pero antes tiene que ser reconocido por bios
Hola,

Como estoy a pocos días de recibir el nuevo ordenador, pues ya espero y miro de ponerlo hay y ver ... un reset de la BIOS ahora no sabría ni como hacerlo.

Con el ordenador nuevo no tengo información que perder y ya no corro riesgos.

Gracias por los comentarios [oki]
7 respuestas