¿Nuestra Master Race son Risc camuflados?

Estaba leyendo sobre cpus y encontré los comentarios de un oldschool que parece saber de lo que habla.
¿Alguien sabe sobre el tema?

Fuente
Estos son los mismos que hicieron esta comparativa https://www.xataka.com/especiales/xbox- ... a-potencia

No he leído el articulo por que para mi no tienen credibilidad alguna, pero piensa que cada cosa esta fabricada para un propósito, así que la mayoría de veces las comparaciones no son justas para ninguna de las partes y te puedes llevar a tu terreno cualquier comparación que hagas.

Por ejemplo imagínate que te digo que un F1 es lento por que en un circuito de tierra hasta un Fiesta 1600 es mas rápido.
siendo de xataka ni pincho en el enlace, son la hobyconsolas fuera de los videojuegos [hallow]
Xpartaco85 escribió:Estos son los mismos que hicieron esta comparativa https://www.xataka.com/especiales/xbox- ... a-potencia

No he leído el articulo por que para mi no tienen credibilidad alguna, pero piensa que cada cosa esta fabricada para un propósito, así que la mayoría de veces las comparaciones no son justas para ninguna de las partes y te puedes llevar a tu terreno cualquier comparación que hagas.

Por ejemplo imagínate que te digo que un F1 es lento por que en un circuito de tierra hasta un Fiesta 1600 es mas rápido.

Es que es eso,cada cosa para lo que es,al ejecutar programas dificiles o extensos,los cisc son mas eficaces,pero si quieres ejecutar un conjunto de instrucciones cortas y sencillas los risc son mas rápidos.En cuanto al articulo que compara una scorpio con un i7 7700 y una 1070,en fin...Creo que deberían de borrarlo porque da verguenza ajena,compara tflops a pelo entre la GPU de scorpio y Pascal,compara un Jaguar con un i7 Kaby Lake...
Ojo,que a mi la xbox one x me parece una consola cojonuda potencia -precio,pero compararlo con un equipo así.... XD .Eso no quiere decir que los risc no hayan evolucionado mucho y no se lo que podrán llegar a hacer en el futuro cercano,pero una web que publica esos artículos no me ofrece demasiada credibilidad.
Me refiero a los comentarios de ciudad wifi, no del artículo.
DeFT escribió:Me refiero a los comentarios de ciudad wifi, no del artículo.

No, no es cierto lo que dice ciudadwifi, además está mezclando churras con merinas.El caso es que internamente tanto CISC como RISC dividen las operaciones en trozos para llenar los pipelines, pero eso no significa que operen igual, porque CISC realiza muchas más operaciones por ciclo de reloj.
Cuando se introdujeron la arquitectura Intel P6 por primera vez, tenía parte de registros de RISC, por eso fueron muy lentos con operaciones de 16 bits.
El pentium MMX era CISC puro y duro.
Actualmente llevan parte de arquitectura RISC para aumentar el rendimiento, pero las CPU siguen siendo un híbrido entre CISC y RISC.
Los AMD Athlon y Opteron eran RISC en su parte mas interna y la parte externa era CISC y mas o menos desde entonces es lo mismo.
Xpartaco85 escribió:Estos son los mismos que hicieron esta comparativa https://www.xataka.com/especiales/xbox- ... a-potencia

Me acabas de dejar loco con el articulo que adjuntabas en tu post....¿lo publicaron el día de los santos inocentes?porque vamos.....menuda harta de flipadas ¬_¬ ¬_¬
Xx_TiO_PePe_xX escribió:

Me acabas de dejar loco con el articulo que adjuntabas en tu post....¿lo publicaron el día de los santos inocentes?porque vamos.....menuda harta de flipadas ¬_¬ ¬_¬

Si, es para hacerselo mirar pero bueno ya sabemos como va esto, todo el mundo tiene un precio.
9 respuestas