Vengo leyendo eso de esperar a los Coffee-lake ya desde hace un par de meses y se me hace que todavía hay que esperar un par más para que estén disponibles para el público. Ahora si, puedes esperar, dale espera, no hay problema. Pero en verdad, si lo tuyo es jugar a 1080 y 60fps, con la gama actual de procesadores puedes hacerlo perfectamente (hasta llegar a 4k sin problemas). Te puedes ir por un Ryzen 5 o 7, un Core i5 o i7, pero lo importante es que lo emparejes con una buena gráfica: una GTX 1060 para jugar a 1080 y 60 FPS, una GTX 1070 para 1440 y 60 fps (incluso con esta puedes llegar a 4k) o una GTX 1080 para 4k. Y para eso, en la mayoría de los juegos, da lo mismo si tu procesador es 4, 6 u 8 núcleos. Si lo que quieres es jugar, mejor te concentras en una buena gráfica.
Por ejemplo, yo ahora tengo un Core i5 7600 Kaby Lake (4 núcle3os y 4 hilos) y juego a 1080 y 60fps. Mi limitación para apuntar a mejores resoluciones no está en el procesador, está en la gráfica, que tengo una GTX 1060.
Quieres editar vídeos a altas resoluciones, hacer streaming, usar programas de diseño gráfico, modelado 3D, etc? Pues espera a los coffee-lake, porque ese tipo de programas se beneficias de una mayor cantidad de cores.
Desde mi punto de vista, lo de esperar por los Coffee Lake tiene sentido no por el aumento de cores (reitero, si es que hablamos de procesadores para juego), si no porque el cambio de chipsets. Es decir, yo esperaría por coffe lake, no tanto por el CPU en si, si no por las nuevas placas madres ya que las actuales 1151 no serán compatibles.